Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Nueva ley del aborto.

Ayer escuche que al final en Sevilla no van a hacer nada, ni siquiera el rezo, solo van a repartir papeles informativos entre los hermanos, creo que es una buena medida, no dejan de lados sus creencias, pero respetan la de los demas, haber si aprenden los demas...

Comentario

• Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
      La SS por supuesto que sigue siendo un acto de fe, y yo como ateo cuando participo en ella me comporto respetando esa creencia.

es una forma de verlo, la semana santa para mi (en sevilla que es la que conozco) es un acto cultural, que su tema es la pasion de cristo.

si vas a una exposicion de murillo , para ver sus inmaculadas, puedes verlo desde varios puntos de vista uno cultural otro de fe.

Seguramente que si haces una encuesta , seguramente mas del 70% de los cofrades y seguidores de la semana santa van por tradiccion, cultura... que por fe.

Tengo amigos ateos (sin bautizar, sin comunion...) que le encanta ir a ver la semana santa, aunque no pueda participar en ella

tengo amigos, que bautizan a sus hijos , solo para que puedan participar en la semana santa.....

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Estoy completamente de acuerdo con la nueva ley del aborto (con el proyecto, mejor dicho). Eso sí, no veo nada bien que una niña de 16 años pueda abortar sin decírselo a los padres. Con esa medida estamos quitando de un plumazo una de las pocas responsabilidades que se tienen a esa edad: si ya tan pronto les enseñamos el "Viva la Pepa" mal vamos. No señor, mientras se es menor de edad, hay que tener (si no el consentimiento) al menos conocimiento de lo que hace tu hija. O eso, o que se rebaje la mayoría de edad a los 16...
        Los padres tendrán ese conocimiento.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Eso se cambió cuando apareció el protestantismo. Frente a la no adoración de las distintas figuras que proclamaban los protestantes la iglesia católica hizo totalmente lo contrario. No procede del paganismo sino de la propia iglesia católica.

De todas formas creo que lo que se está tratando en este post es algo tan serio como una ley, y como un posicionamiento político de la iglesia lleno de incongruencias desde el mismo papado.
          Pues entonces eso es otro dato mas que demuestra que con los mandatos de la Biblia se hace y deshace lo que quieren

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Pues entonces eso es otro dato mas que demuestra que con los mandatos de la Biblia se hace y deshace lo que quieren
            Primero hay que decir que la Biblia es un compendio de libros o de evangelios que se tomaron o se modificaron según les fue interesando a los primeros cristianos. Hay muchos escritos que no se han tomado por que no le ha interesado a la iglesia. Después hay bastantes episodios que están tomados de la tradición ORAL y no escrita.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Los padres tendrán ese conocimiento.
              Ah! Entonces bien.

Pasando a otro punto: este tipo de temas me parecen un debate absurdo, ya que los que estamos de acuerdo no vamos a cambiar de opinión y nosotros tampoco vamos a convencer a los que están en contra. Lo más que podemos hacer es dar nuestro punto de vista y ya está: a mí a estas alturas nadie me va a hacer cambiar de opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Ah! Entonces bien.

Pasando a otro punto: este tipo de temas me parecen un debate absurdo, ya que los que estamos de acuerdo no vamos a cambiar de opinión y nosotros tampoco vamos a convencer a los que están en contra. Lo más que podemos hacer es dar nuestro punto de vista y ya está: a mí a estas alturas nadie me va a hacer cambiar de opinión.
                A mi tampoco. Creo que el aborto es lícito y hasta necesario si me apuras en muchos casos donde puede peligrar hasta la vida de la madre, ya sin entrar en si una niña de 16 años puede abortar o no. Pero sobre todo lo que se consuma es una total libertad de la mujer y una total igualdad entre hombres y mujeres. Para una sociedad eminentemente machista el aborto es una excusa más para la sumisión de la mujer a tener que aceptar un embarazo no deseado, que no tiene por que ser con tu pareja, sino fruto de una violación. En mi familia incluso se ha dado la circunstancia de un embarazo deseado, pero que si los médicos no se llegan a dar cuenta, y le provocan el aborto la madre hubiera perdido la vida.

El derecho a la vida, es un derecho constitucional, y que todos lo tenemos presente, y si la nueva ley atenta contra ese derecho a la vida, tienen el tribunal constitucional para impugnarla. De momento ya tenemos una ley del aborto anterior y no es anticonstitucional, con lo cual creo que la visión del aborto puede llegar hasta a ser hipócrita ya que se han fomentado con las palabras del más alto prelado, el no utilizar métodos para que el sida se propague más y más.

Comentario

pero como dice TRiaNeR0 hasta la semana 14 no hay vida... porque si no entonces todos los que usamos preservativos somos medio asesinos...

Comentario

Este tema me hierve...

Lo primero de todo, yo soy religiosa y católica (no practicante, porque mis razones tengo, y mis pensamientos así lo creen oportuno), y hermana y nazarena de Montesión, Hermandad de penitencia. Bien, una vez aclarado estos aspectos necesarios, decir que yo estoy absolutamente a favor del aborto.

Y ahora viene el motivo por el cual estoy a favor. Bien, no soy practicante, como he dicho porque tengo mis razones, razones como que no creo en la Iglesia actual, en la figura del cura, en la figura del que dice ser representante de Dios en la tierra, y no creo en lo que se promulga desde el Vaticano, esas cosas que se dicen con la boca chica y que parece que no piensan en la repercusión de sus palabras.

¿Qué hacemos ante una violación?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi vida corre peligro?... tener al crío, verdad Benedicto?. ¿Qué hacemos si mi niño viene con un mal problema de formación, a sabiendas de que sufrirá en su vida?... tener al crío, verdad Benedicto?...

Ya está bien de tanta hipocresía, falsedades y antigüismo!. La Iglesia, la Palabra de Dios no es esto, no nos engañemos por Dios Santo... Jesús difundió el bien a los demás, la ayuda al prójimo, etc etc, no esto... ¿Acaso la Iglesia lucha por el bien a los demás y por ayudar al que lo necesita?. No, no lo hace.

Por esto, creo en la figura de aquel que verdaderamente murió por los demás, sus buenos actos y hechos... no en lo que hoy día tenemos. Por eso, soy religiosa católica y no practicante.

En cuanto al tema de las Hermandades... bueno, escuché en la televisión en un programa de Semana Santa esta semana pasada, unos hermanos mayores, evidentemente contra el aborto... Pues bien, yo querría tener la oportunidad de preguntarles uno a uno, preguntarles: ¿Permitirías que tu hija tuviera relaciones sexuales sin preservativo?... ¿cómo lo verías?... ¿Te dolería saber que tu hija tiene sida, verdad?... Menos hipocresía, por favor.

Comentario

Yo respeto la actuaciones de las Hermandades aunque no lo comparta. Por otro lado no veo lógico que las personas que forman parte de la Hermanadad no estuvieran a favor de manifestarse durante la procesión ya que ellos forman parte de las Hermanadades.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        pero como dice TRiaNeR0 hasta la semana 14 no hay vida... porque si no entonces todos los que usamos preservativos somos medio asesinos...
                        Esto solo lo podemos entender los que hemos tenido una cierta base cientifica en nuestros estudios, hay muchisimas personas que se dejan guiar mas por el tema de lo que le cuentan u oye, que de lo que se informa

Hay mucha gente que prefiere creerse esos videos en los que sale un bebe siendo descuartizado por un medico con 7 meses (eso, en España, no pasaria) o usando un succionador para sacar al niño a traves de la vagina, tambien esta el famoso video del "medico convertido" justo cuando va a matar a un bebe de unos 8 meses creo que eran, el bebe saca la mano y le coge el dedo (acto reflejo que lo llamaria yo), entonces el ya no quiere practicar mas abortos...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Esto solo lo podemos entender los que hemos tenido una cierta base cientifica en nuestros estudios, hay muchisimas personas que se dejan guiar mas por el tema de lo que le cuentan u oye, que de lo que se informa

Hay mucha gente que prefiere creerse esos videos en los que sale un bebe siendo descuartizado por un medico con 7 meses (eso, en España, no pasaria) o usando un succionador para sacar al niño a traves de la vagina, tambien esta el famoso video del "medico convertido" justo cuando va a matar a un bebe de unos 8 meses creo que eran, el bebe saca la mano y le coge el dedo (acto reflejo que lo llamaria yo), entonces el ya no quiere practicar mas abortos...
                          Todos estos ejemplos si que estarían penalizados si no me equivoco, ¿no?

Abortar a estos niveles de desarrollo del feto es ilegal 100%... lo digo porque el ejemplo que has puesto puede llevar a confusión.

Comentario

Curioso que ahora el Consejo de Hermandades se posicione en favor de la vida.... cuando hace poquitos años, cuando la Guerra de Irak, y que tambien coincidió por estas fechas....... alguien vio algun gesto?? algun comunicado?? algun acto en el cual la iglesia formara parte???

No hay derecho a la vida en Irak??? O es que somos tan hipócritas que solo nos interesa lo que nos atañe???

No tienen derecho a ser iguales los homosexuales??

y más, y más cosas..... que demuestran que no es más que una postura "politizada"...... y he de recordarle al Consejo de Hermandades y Cofradias... que formamos parte de él gente de derechas, izquierdas, de centro, y votantes en blanco.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Todos estos ejemplos si que estarían penalizados si no me equivoco, ¿no?

Abortar a estos niveles de desarrollo del feto es ilegal 100%... lo digo porque el ejemplo que has puesto puede llevar a confusión.
                              Si hombre claro, para mi eso es lo mismo que un asesinato y en España se toma como tal, pero lo que yo queria explicar es que siempre te enseñan los casos extremos y lo peor es que la gente, en lugar de buscar o informarse, se queda solo con eso

Comentario

Originalmente publicado por Lorenzo Ver Mensaje
                                Yo respeto la actuaciones de las Hermandades aunque no lo comparta. Por otro lado no veo lógico que las personas que forman parte de la Hermanadad no estuvieran a favor de manifestarse durante la procesión ya que ellos forman parte de las Hermanadades.
                                Por ser bético no tengo por que estar a favor de Lopera ni de sus lacayos. Creo que te puede aclarar esa cuestión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X