Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la carcel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la carcel

    http://www.20minutos.es/noticia/4155...ato/dentadura/

    Siempre me han llamado mucho la atención los fallos de la Justicia que condenan a personas inocentes a pagar por algo que no han cometido, porque siempre me pongo mucho en su lugar y pienso lo duro que debe de ser estar en la cárcel pagando por algo de lo que tú no tienes la culpa, y los pensamientos que pasan por la cabeza de esas personas, la impotencia que deben sentir perdiendo años de su vida.

    Yo personalmente no sé si aguantaría vivir con esos pensamientos, pienso que moriría de impotencia...

    ¿Qué pensáis sobre este caso y otros fallos de la Justicia?

    Este hombre al fin y al cabo ha estado solo 2 años, pero hay casos de gente que ha pasado 27 años en la cárcel, como este: http://www.20minutos.es/noticia/4578...ibertad/error/

  • #2
    Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

    Pues que por estas cosas no me gusta la pena de muerte.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

      Ayer en Inglaterra, fue declarado no culpable un hombre que ha estado 30 años en la carcel y gracias al ADN se ha demostrado su inocencia.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

        Pues sí. Hay que decir que en un sistema garantista como el nuestro los errores no son muy comunes, y que, de existir, hay mecanismos para revocarlos. Las malas instrucciones, las prisas, la presión mediática, la presión política, y sobre todo la presión de una sociedad sedienta de venganza deseando echar a los lobos al primero que pase por delante pueden tener como resultado cosas tan tremendas como ésta. Yo personalmente lo tengo muy claro, prefiero a un centenar de los criminales más terribles que se puedan imaginar en la calle, a que un inocente languidezca en prisión.

        Casos mediáticos como los de los Cuatro de Guilford, los Seis de Birmingham, el Crimen de Cuenca todos llevados al cine por cierto, son ejemplo históricos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Pues sí. Hay que decir que en un sistema garantista como el nuestro los errores no son muy comunes, y que, de existir, hay mecanismos para revocarlos. Las malas instrucciones, las prisas, la presión mediática, la presión política, y sobre todo la presión de una sociedad sedienta de venganza deseando echar a los lobos al primero que pase por delante pueden tener como resultado cosas tan tremendas como ésta. Yo personalmente lo tengo muy claro, prefiero a un centenar de los criminales más terribles que se puedan imaginar en la calle, a que un inocente languidezca en prisión.


          Casos mediáticos como los de los Cuatro de Guilford, los Seis de Birmingham, el Crimen de Cuenca todos llevados al cine por cierto, son ejemplo históricos.
          Tampoco es eso, digo yo...

          Lo justo e ideal es tener a los criminales entre rejas y a los inocentes en la calle, no hay porqué preferir nada,lo que hay es que exigirle a los jueces que no se equivoquen, pues para ello cobran, pues la vida de una persona es muy importante como para perder años encarcelado por algo que no cometieron, los jueces son los garantes de la Justicia, y yo pienso que si fallan y se demuestran, deberían ser castigados por ello, igual que si nosotros fallamos en nuestro trabajo somos castigados, bien siendo despedidos o bien por sanciones de la propia empresa.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Tampoco es eso, digo yo...

            Lo justo e ideal es tener a los criminales entre rejas y a los inocentes en la calle, no hay porqué preferir nada,lo que hay es que exigirle a los jueces que no se equivoquen, pues para ello cobran, pues la vida de una persona es muy importante como para perder años encarcelado por algo que no cometieron, los jueces son los garantes de la Justicia, y yo pienso que si fallan y se demuestran, deberían ser castigados por ello, igual que si nosotros fallamos en nuestro trabajo somos castigados, bien siendo despedidos o bien por sanciones de la propia empresa.
            Es razonable lo que expones, con matices, pero el espíritu de la frase que resaltas quiere decir que más vale condenar a alguien con total y absoluta seguridad siempre. Que si existe el menor resquicio de duda, que no se condene a nadie, y que aún cuando haya condena, haya posibilidades de revisión. In dubio pro reo, siempre.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

              Todo este tema me recuerda a una gran película que ví hace un tiempo, "Huracán Carter", la historia del boxeador de la década de los 60, Rubin "Huracán" Carter, protagonizada por Denzel Washington, y sobre la que Bob Dylan escribió una canción en forma de protesta contra el encarcelamiento, "Hurricane".

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                http://www.20minutos.es/noticia/4155...ato/dentadura/

                Siempre me han llamado mucho la atención los fallos de la Justicia que condenan a personas inocentes a pagar por algo que no han cometido, porque siempre me pongo mucho en su lugar y pienso lo duro que debe de ser estar en la cárcel pagando por algo de lo que tú no tienes la culpa, y los pensamientos que pasan por la cabeza de esas personas, la impotencia que deben sentir perdiendo años de su vida.

                Yo personalmente no sé si aguantaría vivir con esos pensamientos, pienso que moriría de impotencia...

                ¿Qué pensáis sobre este caso y otros fallos de la Justicia?

                Este hombre al fin y al cabo ha estado solo 2 años, pero hay casos de gente que ha pasado 27 años en la cárcel, como este: http://www.20minutos.es/noticia/4578...ibertad/error/

                Fallos garrafales de la Justicia... no cabe duda.



                En España cosas así no pasan, los asesinos están en la Calle a los 7 u 8 años.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                  Nunca me han gustado los jurados populares, creo que los mayores fallos suelen venir por culpa de este tipo de juicios, las personas somos influenciables y como tales podriamos dar un veredicto guiandonos mas por nuestros sentimientos que por nuestra cabeza...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Nunca me han gustado los jurados populares, creo que los mayores fallos suelen venir por culpa de este tipo de juicios, las personas somos influenciables y como tales podriamos dar un veredicto guiandonos mas por nuestros sentimientos que por nuestra cabeza...
                    Coincido plenamente contigo. La responsabilidad no se debiera cargar sobre un Jurado Popular, porque es un poco como lavarse las manos, y entiendo que simplemente se creó esta figura para dar un aire "más democrático" (se han aprobado tantas leyes y tantas normas sólo por agradar a ciertos sectores de la sociedad, o por la repercusión mediática de un caso, que nos quedaríamos asombrados; sólo habría que leer las Exposiciones de Motivos de las mismas y saber en qué ambiente se llegaron a las mismas).

                    La Justicia a los entendidos (iura novit curia = los jueces conocen el derecho). La gente es fácilmente influenciable, y más un jurado.

                    Ah, y sí: aquí también la Justicia comete sus fallos; en ocasiones, por la búsqueda rápida de un cabeza de turco sin pruebas suficientes para calmar las iras del pueblo (a bote pronto, me recuerdo la ex-compañera sentimental de la madre de Rocío Vanninkof, que bien la lincharon mediáticamente sin tener pruebas suficientes), en otras el in dubio pro reo se pasa a piola o bien lo dejan en la preventiva durante demasiado tiempo hasta que lo sueltan, o bien meten en la cárcel a un inocente por un error tan simple como equivocarse en un número del DNI (como lo oyen, al menos sé de un caso contrastado que por un error al insertar los datos en el ordenador, mandaron orden de ingreso a un inocente, y menos mal que pudieron aclararlo que si no...) y en otras simplemente es que ni los cogen (caso Anglés).

                    La Justicia no es perfecta, pero sí es subsanable en ciertos defectos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                      Vaya... como a Ferrer i Guardia... solo que a este lo fusilaron

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                        La indemnizacion que se va a llevar va ser...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                          La indemnizacion que se va a llevar va ser...
                          Nunca mas grande que perder 2 años de tu vida.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                            Esto si que es jodido, 2 años pueden ser pocos pero son 2 años... esperemos que la indemnizacion sea acorde con lo que se ha podido perder por algo que no hizo..

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la car

                              Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
                              Todo este tema me recuerda a una gran película que ví hace un tiempo, "Huracán Carter", la historia del boxeador de la década de los 60, Rubin "Huracán" Carter, protagonizada por Denzel Washington, y sobre la que Bob Dylan escribió una canción en forma de protesta contra el encarcelamiento, "Hurricane".
                              Peliculon, muy buena pelicula.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X