Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

manifestación antitaurina 25/04 a las 16:00, en el palacio de San Telmo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: manifestación antitaurina 25/04 a las 16:00, en el palacio de San Telmo.

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
    pase lo que pase y vaya quien vaya, os agradezco que a un sevillista se le deje promocionar un evento en esta pagina. A esto se le llama libertad de expresion
    ah, que eres palangana??? pues entonces lo cierro ahora mismo...

Es coña, pero estoy con decimal, a esa hora me estoy quitando la resaca del día anterior con más manzanilla...

Comentario

Respuesta: manifestación antitaurina 25/04 a las 16:00, en el palacio de San Telmo.

Originalmente publicado por Betis1977
      Los sádicos quieren su sangre y su $$$$ amigo...si ni siquiera se plantean la espada o los pinchazos...

Soy antitaurino no antitauromaquia (espero se entienda) aunque no me gusten ni recortes ni encierros ni forcados ni na...porque san fermin es de todo menos toros...por si me salta alguien...

Saludos y boas noites.

Si, se entiende. Y San Fermin, como cualquier fiesta grande en España, salvando Semana Santa y dependiendo del sitio, es beber, beber, y mas beber, con su correspondiente fiesta por supuesto.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        ah, que eres palangana??? pues entonces lo cierro ahora mismo...

Es coña, pero estoy con decimal, a esa hora me estoy quitando la resaca del día anterior con más manzanilla...

Guardarme una poca, que yo voy a llevarme 3 puntos ese fin de semana... .

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Guardarme una poca, que yo voy a llevarme 3 puntos ese fin de semana... .
          de sutura??? no hombre, no te pelees...

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            Albert Boadella
            Señora ministra de Medio Ambiente,

Hace unos días, en estas páginas, escribió usted un artículo en el que se congratulaba del debate suscitado por sus anteriores declaraciones sobre la tauromaquia. Aprovechando la oportunidad, deseo manifestarle que siempre me place debatir sobre un tema tan controvertido como los toros, cuya polémica sigue viva a través de los siglos. No obstante, en este caso, lamento que el debate haya sido promovido precisamente por usted, pues no deja de ser sorprendente que sus criterios morales sobre la corrida, los anteponga a la defensa del medio ambiente.

Se lo expreso así, porque no hay en España una actividad que promueva mejor que los toros el sostenimiento ambiental. Los juicios que formula siendo ministra del actual Ejecutivo, llevan como consecuencia final la criminalización de unos ciudadanos que asisten a un espectáculo legal, de gran asentamiento, no sólo en España, sino en Francia, Portugal y cinco países americanos. Cuando en su artículo expone analogías con la esclavitud o el maltrato a las mujeres, sitúa implícitamente la tauromaquia y a sus aficionados, en una consideración de anacrónica crueldad, comparable a esos ejemplos. No me parece que forme parte de sus atribuciones establecer dudas éticas sobre nuestras inclinaciones artísticas, las cuales son, como usted misma señala, absolutamente legales.

Resulta paradójico que una ministra de Medio Ambiente formule reparos morales sobre la corrida, en vez de poner como ejemplo mundial de ganadería extensiva, de respeto medio ambiental y ecológico, a los criadores de toros españoles que han conseguido proteger este animal, proporcionándole, como a ningún otro, su espacio vital. En cambio, me sorprende que cite usted a Cataluña como paradigma por la futura desaparición de los toros en aquella comunidad, sin referirse antes al trato que reciben allí los más de 10 millones de ****** hacinados cruentamente. No encontraríamos en la Historia un ejemplo parecido de maltrato a tantos millones de animales a los que se les priva de su espacio vital.

Además, sabe usted perfectamente, que la Unión Europea ha condenado a España ante la grave contaminación por purines provocada por esta disparatada forma de ganadería intensiva en aquella comunidad. Una de las más funestas consecuencias que conlleva ha sido la contaminación de los acuíferos, y eso representa un enorme desastre medio ambiental en un país como el nuestro, donde el agua es un bien limitado.

No deja de ser paradójica esta mención a Cataluña por parte de un miembro del Gobierno español pues parece desconocer que las limitaciones catalanas a la tauromaquia tienen como motivo esencial el rechazo a una tradición que el nacionalismo desprecia por española. Eso no impide que Barcelona tenga un zoo municipal, y que el presidente de dicho campo de concentración animal sea quien más ha vilipendiado las corridas ¿No es hoy un zoo una de las mayores e inútiles torturas de toda clase de bichos?

Entre otros ejemplos de gradual desaparición, cita usted la caza del zorro en el Reino Unido, pero me cuesta percibir dónde se halla el paralelismo, pues no puede de ninguna manera compararse un arte de la dimensión de los toros, con lo que ha representado y representa dentro del patrimonio cultural español, y una actividad cinegética de más o menos arraigo entre la nobleza británica. Los toros son hoy el último gran arte del mundo occidental, que, a pesar de las distintas transformaciones, ha sobrevivido milagrosamente desde la Antigüedad frente a toda corrección política.

Es, sin duda, un rito duro, cruel como la vida, porque en cada rincón de nuestra subsistencia, de nuestra evolución, encontramos crueldad. Hay crueldad en la formación de un bailarín, de un deportista, y no digamos en esas niñas practicantes de la gimnasia rítmica que compiten en las Olimpiadas. El objetivo de todo ello es la emoción y la belleza. Pero si hemos asumido que los humanos somos algo más que una amalgama de huesos e instintos moviéndonos exclusivamente por la supervivencia como el animal, la misma razón material que justifica comernos un filete nos avala ante todo lo que sea desarrollar las capacidades mentales, como pueda ser el arte o la investigación científica. Incluso a costa de un supuesto sufrimiento animal, porque en el hombre civilizado la búsqueda de la verdad y la belleza es tan imprescindible como el filete.

Denoto en su artículo cierta inclinación por establecer una política igualitaria y pacifista en la naturaleza. Es una ficción muy placentera, pero, lamentablemente, la muerte y el dolor forman parte indisoluble de la vida. Tratar de esconder o presentar una vida sin muerte es faltar a la verdad. Enfrentarse a ella con un protocolo de belleza tan indiscutible como la corrida nos sitúa ante una realidad difícil de asumir, lo que hace de los toros un rito didáctico y moral. Pero esa moral no le gusta, y veo que en vez de la verdad, prefiere un circo con la muerte escondida, como el caso de las corridas en Portugal. Aquí, señora, llegamos al núcleo de la cuestión; el puritanismo. Nadie debe saber la historia de una morcilla. La muerte bien escondida y, así, a los que asisten a un acto semejante, usted les acusa veladamente de pagar para deleitarse con la crueldad.

De la misma forma que la gente no consume almejas vivas por el placer de verlas sufrir con el limón, los aficionados no acudimos a la plaza para compensar ninguna patología semejante. ¿Pero son acaso las almejas inferiores a un toro? Porque cuando habla de sufrimiento y crueldad, ¿hasta dónde establece los límites permisibles? ¿A las moscas que perecen brutalmente con el insecticida? ¿O al genocidio de bacterias por el antibiótico? Sería curioso saber quiénes encabezan la lista de los 40 animales principales. Una ****, ¿es más o menos digna que un gato?

Por ese camino, señora ministra, no sería extraño que mañana planteara la necesidad de acabar con la hípica, pues, bajo esos criterios tan exquisitamente compasivos, no veo por qué un caballo deba pasar por la vejación a su dignidad animal, soportando sobre la espalda a un explotador, que encima le va pegando taconazos en las costillas, además de extenuarlo para su deleite burgués.

En definitiva, ante esta época de simulaciones puritanas, los toros alcanzan mayor sentido que en el pasado, de tal manera que prefiero hoy dos buenos pases de Enrique Ponce que la mejor obra de Shakespeare, y no soy del PP al que usted, indirectamente, aprovecha su artículo para incluirlo en esa polémica, mezclando el terrorismo de por medio. Tranquilícese, a los toros asiste tanta gente de derechas como de izquierdas, no es patrimonio de ninguna facción.

Es del pueblo, como ningún otro arte lo ha conseguido en España. Es posible que quienes asistimos a las corridas pertenezcamos a un mundo que desaparece. Un mundo poblado hoy por mucha gente que exhibe constantemente el repudio a todo signo de crudeza. Me parece muy compasivo, pero siempre me causa cierto recelo la ostentación pública de tanta filantropía. Sobre todo porque, hasta el momento, quienes más me han insultado han sido los defensores de los animales, y le puedo asegurar que he sido notablemente insultado a lo largo de mi vida, pero jamás con la violencia de los antitaurinos. Éste es el problema de la tauromaquia y de la vida; las contradicciones. Algo que los puros quieren siempre finiquitar.

Albert Boadella es escritor teatral y fundador de la compañía Els Joglars, que recientemente ha estrenado su último espectáculo: Controversia del toro y el torero.
            Gracias por el articulo Pacobet

Comentario

FERIA DE ABRIL, NOVILLADAS DE ABONO,
              CORPUS CHRISTI Y FERIA DE SAN MIGUEL
              PLAZA DE TOROS DE SEVILLA 2009

Domingo, 12 de Abril
              Domingo de Resurrección
              Toros de Zalzuendo
              Morante de la Puebla
              Manuel Jesús "El Cid"
              Jose Maria Manzanares
              Viernes 17 de Abril
              Novillos de Hdo Celestino Cuadri
              Pepe Moral
              Miguel Tendero
              Miguel Angel Delgado
              Sabado 18 de Abril
              Toros de Jose Luis Pereda
              Curro Diaz
              Miguel Abellán
              Cesar Girón
              .
              Domingo 19 de Abril
              Toros de Fermin Bohorquez
              Rejones
              Pablo Hermoso de Mendoza
              Fermin Bohorquez
              Diego Ventura
              Lunes 20 de Abril
              Toros de Conde de la Maza
              Luis Vilches
              Rafaelillo
              Joselillo
              Martes, 21 de Abril
              Toros de Palha
              El Fundi
              Salvador Cortes
              Sergio Aguilar
              Miercoles, 22 de Abril
              Toros de Peñajera
              Antonio Barrera
              Juan Bautista
              Luis Bolivar
              Jueves , 23 de Abril
              Toros de Victorino Martin
              Morante de la Puebla
              El Cid

Viernes, 24 de Abril
              Toros de El Torreon
              Enriqeu Ponce
              Jose Maria Mnazanares
              Daniel Luque
              Sabado, 25 de Abril
              Toros del Ventorillo
              El Juli
              El Cid
              Alejandro Talavante
              Domingo 26 de Abril
              Toros de La Jandilla
              Finito de Cordoba
              Morante de la Puebla
              Sebastina Castella
              Lunes, 27 de Abril
              Toros de Daniel Ruiz
              Francisco Rivera Ordoñez
              El Juli
              Jose Maria Manzanares

Martes, 28 de Abril
              Toros de Juan Pedro Domecq
              Enrique Ponce
              Morante de la Puebla

Antonio Nazaré

Miercoles 29 de Abril
              Toros del Puerto de San Lorenzo
              El Cid
              Sebastian Castella
              Daniel Luque

Jueves, 30 de Abril
              Toros de Torrealta
              El Fandi
              Alejandro Talavante
              Jose Maria Manzare.

Viernes ,1 de Mayo
              Toros de Fuente Ymbro
              Antonio Ferrera
              Matias Tejela
              Salvador Vega

Sabado, 2 de Mayo
              Toros de El Pilar
              Luis Francisco Esplá
              Manuel Diaz El Cordobes
              Javier Conde

Domingo, 3 de Mayo
              Matinal de Rejones
              Toros de Benites Cubero
              A.DomecqRui Fernandes
              Andy CartagenaL. Hernandez
              Diego Ventura
              Moura ( hijo )

Domingo, 3 Mayo Tarde
              Toros de Miura
              El Fundi
              Juna Jose Padilla
              Javier Valverde

Jueves,11 de Junio
              Corpus Christi
              Toros de Gerardo Ortega
              Uceda Leal
              Salvador Cortes
              Pepe Moral

Sábado, 26 de Septiembre
              Feria de San Miguel
              Toros de Parlade
              Morantes de la Puebla
              El Cid
              Sebastian Castella
              Domingo, 27 de Septiembre
              Feria de San Miguel
              Toros de Alcurrucen
              Antonio ferrera
              Alejandro Talavante
              Daniel Luque

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas, excepto la corrida de
              Rejones matinal que dará comienzo a las 12 de la mañana

Atencion : FERIA DE SEVILLA DEL 28 de ABRIL AL 3 DE MAYO de 2009

Comentario

Gracias Paco, muy bueno y oportuno tu post.

Comentario

A mi me gustan los toros, y ojo que el día 25 de abril tal y como ha expuesto antes un forero hay festejo en la maestranza, torea el cid y el juli y puede ser que haya un llenazo.

No voy a entrar a debatir con antitaurinos, no comparto sus formas pero los respeto, a mi tampoco me gustan muchas otras cosas (botellonas, el rocio, etc) y me aguanto, y no por ello me voy con mucha gente a manifestarme en plena raya real en pleno rocio para reivindicar que no tiren cositas entre los pinos ni ensucien el Quema.

Ya digo que respeto ante todo, aunque no comparta sus ideas.

También digo yo otra cosa. En este foro por ejemplo había un post de las tertulias de los miercoles el cual se cerró, y pienso que con este se debería hacer lo mismo puesto que desde este foro se está invitando a que la gente asista a una manifestación, y creo que esto no es el objeto del foro.

Se que me van a caer palos pero me aguantaré

saludos

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                    A mi me gustan los toros, y ojo que el día 25 de abril tal y como ha expuesto antes un forero hay festejo en la maestranza, torea el cid y el juli y puede ser que haya un llenazo.

No voy a entrar a debatir con antitaurinos, no comparto sus formas pero los respeto, a mi tampoco me gustan muchas otras cosas (botellonas, el rocio, etc) y me aguanto, y no por ello me voy con mucha gente a manifestarme en plena raya real en pleno rocio para reivindicar que no tiren cositas entre los pinos ni ensucien el Quema.

Ya digo que respeto ante todo, aunque no comparta sus ideas.

También digo yo otra cosa. En este foro por ejemplo había un post de las tertulias de los miercoles el cual se cerró, y pienso que con este se debería hacer lo mismo puesto que desde este foro se está invitando a que la gente asista a una manifestación, y creo que esto no es el objeto del foro.

Se que me van a caer palos pero me aguantaré

saludos
                    Con este post de esta manifestación sólo se está informando para el que esté de acuerdo y quiera ir, pero no ha salido de BW, ni la ha promovido BW. la de los miércoles sí surgió aquí y pienso que se cerró por si había algún problema con eso y por tanto, alguna responsabilidad.
                    un saludo.

Originalmente publicado por verdi
                    pues será una tradición, pero ningún ser vivo se merece morir de la forma tan cruel y salvaje, y como bien dice Sanfriski no veo nada bien que encima los saquen a hombros como si hubieran hecho algo espectacular... el toro cuando sale va medio drogado, lo han tenido encerrado a oscuras durante un largo tiempo y le han hecho mil pütadas antes de sali, incluso lei una vez, que le fraturaban algunos huesos para que no tuviera tanta fuerza... en fin

pensad lo que queráis, pero todo aquel que apoye esta "fiesta" es más salvaje que cualquiera de estos pobres animales
                    +1!

Comentario

Vamos a no convertir esto en un debate "Toros SI, Toros NO", el post es exclusivamente sobre una manifestación, para informar sobre ella. El que quiera va, y el que no, pues no.

Pacobet, tienes un privado.

Comentario

jajajajajajaja, que grande: en el post de la manifestacion antitaurina sale el anuncio de que digital plus va a dar todas las grandes ferias
                        Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 18/03/09, 12:16:29. Razón: No abramos la discusión de siempre

Comentario

Unos amigos mios acudirán seguro a la manifestación y al parecer van a imprimir el cartel este del año pasado hecho por Miguel Barceló

Y al parecer me han dicho que pondrán, ¿es eso arte? o algo parecido.

Comentario

yo no sé cómo eligieron el cartel de Barceló el año pasado, cuando era totalmente antitaurino...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              yo no sé cómo eligieron el cartel de Barceló el año pasado, cuando era totalmente antitaurino...
                              ¿Antitaurino?...pues no lo veo yo por ese punto. Lo cierto es que yo lo debía ver cada mañana al salir de mi casa pues el bar que tengo al lado lo tenía puesto en la puerta....

Por cierto, en la manifestación antitaurina del año pasado se hizo algo novedoso como en algunas de este tipo que se hacen?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Unos amigos mios acudirán seguro a la manifestación y al parecer van a imprimir el cartel este del año pasado hecho por Miguel Barceló

Y al parecer me han dicho que pondrán, ¿es eso arte? o algo parecido.
                                Simplemente parece PREHISTÓRICO, y a buen entendedor...

Yo también acudiré, sin importarme la fecha y la hora.

PD: No creo que proceda un artículo como el anteriormente publicado en un post como este, pues aquí sólo se anuncia la manifestación, y si se intenta no abrir un debate "Toreo sí o no", creo que ese artículo no hace mucho bien. Opinión personal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X