Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncia pública a ETB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Denuncia pública a ETB

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
    No hay mucha diferencia entre quienes pretenden imponer una dictadura en Euskadi,y los que no han condenado nunca la dictadura en el Estado Español.
    Te lo plagio compañero...todo dicho en linea y media.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Pues busca, busca... que los hay en este Foro. Pero ya marearán la perdiz con tal de no decirlo públicamente porque, aunque poca, todavía les queda algo de vergüenza.

Es decir que ETA es de Extrema Izquierda y les entra el 'baile del sambito'. ¿Por que será?
      Mira,yo te diré que a mí me parece GENIAL la independencia de Euskadi,siempre que el pueblo vasco lo pudiera decidir libremente.Algo que tristemente a día de hoy es imposible.ETA no me representa,ni muchísimo menos,a pesar de que yo me considero de extrema izquierda.No creo en España,ni en nada de lo que lo sustenta,creo en un Estado federal,donde todos puedan estar unidos bajo una bandera pero donde se puedan autogobernar según los habitantes de su territorio.Y sobretodo creo,que las ideas no deben ser ilegalizadas,ni la tuya por pensar distinto a mí,ni a la inversa.Evidentemente,yo puedo hablar por mí,y no por cada uno,pero si se que mi libertad termina donde empiezo a atentar contra la tuya.

Comentario

No hay mucha diferencia entre quienes pretenden imponer una dictadura en Euskadi,y los que no han condenado nunca la dictadura en el Estado Español.Ambos se alimentan de una cosa,DEL ODIO entre seres humanos para sus intereses.
        Todavia no he visto a Rajoy ni a ninguno de su partido con una metralleta ni usando el miedo para imponer sus ideas políticas. Es que esa comparación es muy fuerte, vaya....El PP usa la palabra, la palabra vacía y cargada de reproches, pero no usan la violencia, por lo que queda fuera de contexto compararlos con Batasuna. Y una cosa es no condenar el franquismo y otra presentarte en el valle de los Caídos con la camisa azul. Es que los matices son importantes. Y repito que no apoyo al PP en absoluto.

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
          Estos del Pp dando lecciones de moralidad, lo que me quedaba por ver.

Todavia espero la conexion eta-alqaeda-guardia civil_psoe sobre los atentados del 11-M... jejeje.

El video muy bonito sin dar ni una prueba, ni una evidencia simplemente como siempre, diciendo medio verdades y escondiendo la mano.
          ¿Estos del PP?
          Eso en mi pueblo se llama tono despectivo, pero bueno...Si alguno dijéramos estos izquierdosos, o estos del PP, creo que se formaría, pero como esto es el tiro al PP, pues bueno...

Si hablamos del 11-M hay mucha tela que cortar, ya no se habla de la actuación de la izquierda en España metiendo miedo a la población, diciendo que era culpa del PP los atentados, que había que cambiar de gobierno por el bien de España, el apedreamiento de sedes del PP por considerarlos culpables de los atentados...
          En resumen, de aprovecharse del miedo de la población para cambiar de gobierno...Esas elecciones no las ganó el PSOE limpiamente, de no haberse producido el atentado, el PP habría seguido en el gobierno.

Madre mia, Rajoy tenia mas credibilidad que la que yo pensaba, no solo habla sino que ademas le escuchan.

Paso de debatir con semejante afirmación, que deberia dar vergüenza no sólo escribirla sino pensarla, nadie en su sano juicio apoyaria a asesinos, aunque eso de para que la gente les vote, pero cada uno con lo suyo.

Y antes que lo digas no soy del psoe, ni de ninguno, pero de un partido falso, hipocrita, chabacano, ****** y lamentable como el de las gaviotas (apodadas la ***** voladoras) menos.

Viva el respeto y la educación para el PP y para todos con los que votamos a dicho partido...
          Así se habla, todo un ejemplo de argumentos sin caer en el insulto (ironía ON).

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y DESPUES DE LA GUERRA NO HUBO REPRESION NI FUSILADOS???????????????????.Porque decir que solo hubo muertos durante la guerra me parece lamentable.Puedes llamar a Felipe ladrón,por supuesto con la diferencia de que te podría meter una querella porque una cosa es la corrupción en el partido,con cargos condenados por ello y otra muy distinta que él se enriqueciera,algo no demostrado.Lo que tú llamas un fallo de Aznar,me parece curioso.Una guerra en la que el presidente del Estado Español se dirije a la nación,jurando que hay armas de destrucción masiva en Irak,alentando a una guerra por ello y luego diciendo que todo se debe a un error creo que sobran las palabras.Por una guerra civil en un país soberano,como la extinta Yugoslavia fue condenado entre otros Slobodan Milosevic,su presidente por el tribunal penal de La Haya.Si el mundo fuera un democracia real,Blair,Bush y Aznar deberían ser condenados por crimenes contra la humanidad.Y por favor,no consideremos un fallo una guerra,donde a día de hoy siguen muriendo personas inocentes día tras día.
          ¿Y en qué guerra no hay represión y fusilados?
          Tras una guerra siempre hay un clima revuelto en el que abundan las muertes, pero de ahí a llamar genocidio es pasarse 15.000 pueblos, por cierto, repito, parece que no hubo muertos en el bando nacional...Cuando los hubo, y MUCHOS.

En cuanto a lo de Felipe y Aznar, yo creo que Aznar no juró nunca que hubiera armas...Una cosa es decir que había, y otra cosa es jurar, eso es ya mas grave.
          Y sí, fue un error, como ya he dicho, gordísimo, pero un error que nunca le perdonaré (como podéis ver, reconozco lo que no tiene más vuelta de hoja).
          Y a ver si ahora Sadam Hussein era un santo...Era uno de los mayores criminales de la Historia, ese sí que mataba de verdad, y aunque fuera por una guerra del petróleo, el acabar con su dictadura fue beneficioso para el mundo, que se libró de una víbora y un asesino cruel.

Y en cuanto a lo de la guerra de Irak, por último...¿Ha hecho Obama algo?
          ¿Ha quitado las tropas de allí?Creo que no...A ver si el fallo que cometió Bush y Aznar lo sigue cometiendo Obama, pero aquí las culpas en España para Aznar, que las tuvo, pero que también creo que se ceban con él en otros muchos aspectos, pues España no estaba tan mal cuando el PP gobernaba, según mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Tu misma compañera republicana...
            Hombre, tienen un parecido. Pero genocidio me suena a cámara de gas, fosas comunes, estrellas judías en los escaparates de los comercios, brazaletes con el mismo símbolo, centros de trabajo forzado en Siberia...Por ejemplo, no creo que a ti por ser comunista te gusta que te crean defensor de la barbarie de Stalin...Ya digo, hay matices.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
              Todavia no he visto a Rajoy ni a ninguno de su partido con una metralleta ni usando el miedo para imponer sus ideas políticas. Es que esa comparación es muy fuerte, vaya....El PP usa la palabra, la palabra vacía y cargada de reproches, pero no usan la violencia, por lo que queda fuera de contexto compararlos con Batasuna. Y una cosa es no condenar el franquismo y otra presentarte en el valle de los Caídos con la camisa azul. Es que los matices son importantes. Y repito que no apoyo al PP en absoluto.
              Bueno...en el PP tuvimos a Garcia Damborenea fichado del soe y despues expulsado tras conocerse su implicacion en el GAL...

Y te emplazo una pregunta...¿¿¿Que diferencia hay entre el lamento hipocrita de las victimas de eta de batasuna y la ayuda explicita e implicita del gobierno español de pp a la guerra de irak y posterior lamento en forma de daño colateral de vicitmas civiles???

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                ¿Estos del PP?

Viva el respeto y la educación para el PP y para todos con los que votamos a dicho partido...

¿.
                Si le he molestao perdona.

Comentario

No hace falta ir al valle de los caidos,cuando Zaplana sale haciéndose una foto con la bandera anticonstitucional.La violencia en la vida,no solo es la física,existe la verbal y el PP no tendría votos en el Estado Español de no usar con fines partidistas los nacionalismos.En algunas zonas del Estado Español,es muy apreciado el insulto y odio contra lo catalán,gallego o vasco.Y si entiendes que no condenen el franquismo,no creo que puedas pedir a HB que condene a ETA.Yo condeno cualquier tipo de violencia,pasada o presente,estoy seguro que tú exactamente igual.

Comentario

Mira,yo te diré que a mí me parece GENIAL la independencia de Euskadi,siempre que el pueblo vasco lo pudiera decidir libremente.Algo que tristemente a día de hoy es imposible.ETA no me representa,ni muchísimo menos,a pesar de que yo me considero de extrema izquierda.No creo en España,ni en nada de lo que lo sustenta,creo en un Estado federal,donde todos puedan estar unidos bajo una bandera pero donde se puedan autogobernar según los habitantes de su territorio.Y sobretodo creo,que las ideas no deben ser ilegalizadas,ni la tuya por pensar distinto a mí,ni a la inversa.Evidentemente,yo puedo hablar por mí,y no por cada uno,pero si se que mi libertad termina donde empiezo a atentar contra la tuya.
                    Tú mandas pero eso que has opinado ya lo recoje nuestra Constitución y puede darse el caso... si gana la Elecciones Generales el Partido que las promulga, claro.

Bueno sigamos con el Tema.

Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente: Me parece perfecto que a una Banda Terrorista de Extrema Izquierda no se le den espacios públicos para hacer apología de sus fanáticas ideas.

¿Lo ha dicho uno del PP en vez del PSOE? Eso es lo de menos ¿Acaso piensan de forma diferente?

Comentario

Hombre, tienen un parecido. Pero genocidio me suena a cámara de gas, fosas comunes, estrellas judías en los escaparates de los comercios, brazaletes con el mismo símbolo, centros de trabajo forzado en Siberia...Por ejemplo, no creo que a ti por ser comunista te gusta que te crean defensor de la barbarie de Stalin...Ya digo, hay matices.

Un saludo
                      Chica es que yo como comunista soy bien critico con stalin por todo lo hecho puertas adentro y afuera...seria de higiene democratica que cada uno critique puertas hacia adentro y yo lo hago con stalin porque entre otras lo que mas purgó stalin fueron precisamente comunistas y campesinos...esperate sentada que el pp critique el franquismo al menos dos generaciones a lo minimo...

Genocidio es lo de la definicion chica...y si quieres datos...camaras de gas no pero pelotones de fusilamientos y garrote vil (mejo no busques que fue) si,estrellas judias no pero marcados como rojos y masones si,centros de trabajo forzados ahi tienes cerquita en la sierra el valle de los caidos y aqui tenemos el canal del bajo guadalquivir...no habia que irse tan lejos y viendo que esto no esta llegango hasta vuestra generacion mas necesaria aun veo la memoria de todo esto.

y creeme igual que aplaudi a aznar por acabar con la mili seria el primero en felicitar al PP por condenar este genocidio...pero entiendo y comprendo el por que no lo pueden hacer al menos de aqui a unas generaciones.

Otro saludo maja.

Comentario

Si le he molestao perdona.
                        Hombre, es que creo que no son formas para referirse, pero bueno, no pasa nada hombre, disculpas aceptadas, faltaría más .

Comentario

¿Estos del PP?
                          Eso en mi pueblo se llama tono despectivo, pero bueno...Si alguno dijéramos estos izquierdosos, o estos del PP, creo que se formaría, pero como esto es el tiro al PP, pues bueno...

Si hablamos del 11-M hay mucha tela que cortar, ya no se habla de la actuación de la izquierda en España metiendo miedo a la población, diciendo que era culpa del PP los atentados, que había que cambiar de gobierno por el bien de España, el apedreamiento de sedes del PP por considerarlos culpables de los atentados...
                          En resumen, de aprovecharse del miedo de la población para cambiar de gobierno...Esas elecciones no las ganó el PSOE limpiamente, de no haberse producido el atentado, el PP habría seguido en el gobierno.

¿Y en qué guerra no hay represión y fusilados?
                          Tras una guerra siempre hay un clima revuelto en el que abundan las muertes, pero de ahí a llamar genocidio es pasarse 15.000 pueblos, por cierto, repito, parece que no hubo muertos en el bando nacional...Cuando los hubo, y MUCHOS.

En cuanto a lo de Felipe y Aznar, yo creo que Aznar no juró nunca que hubiera armas...Una cosa es decir que había, y otra cosa es jurar, eso es ya mas grave.
                          Y sí, fue un error, como ya he dicho, gordísimo, pero un error que nunca le perdonaré (como podéis ver, reconozco lo que no tiene más vuelta de hoja).
                          Y a ver si ahora Sadam Hussein era un santo...Era uno de los mayores criminales de la Historia, ese sí que mataba de verdad, y aunque fuera por una guerra del petróleo, el acabar con su dictadura fue beneficioso para el mundo, que se libró de una víbora y un asesino cruel.

Y en cuanto a lo de la guerra de Irak, por último...¿Ha hecho Obama algo?
                          ¿Ha quitado las tropas de allí?Creo que no...A ver si el fallo que cometió Bush y Aznar lo sigue cometiendo Obama, pero aquí las culpas en España para Aznar, que las tuvo, pero que también creo que se ceban con él en otros muchos aspectos, pues España no estaba tan mal cuando el PP gobernaba, según mi opinión.
                          Sobre como estaba España con Aznar en el gobierno,no voy a entrar en la cultura del pelotazo.Amigo mío,que me sigas hablando de una guerra y negando muertos en una posguerra solo por una afiliación política,y en muchos casos por revanchismo PURO Y DURO,me parece ya un acto de negación de la evidencia.Una cosa es una guerra(pero ojo que los republicanos eran el gobierno democraticamente elegido),y otra una posguerra.En España las cifras exactas de muertos en la posguerra superan practicamente a los de los muertos en la guerra,así que con eso etá todo dicho.El señor Aznar,en una entrevista ante Alfredo Urdaci se dirije a la nación,diciendo que da su palabra de honor de que hay armas de destrucción masiva en Irak.Nadie ha dicho nunca que Saddam fuera un santo,pero puestos a quitar dictadores podrían empezar por China,Corea,Sudán,etc.Con la salvedad de que ninguno de esos países es un exportador tan importante de petroleo.¿Obama?,ja ja ja.Los americanos,solo miran por ellos,y su industria armamentística es demasiado importante,como para que no creen guerras para sus intereses.Eso se le olvidó a Aznar,y desgraciadamente nos lo recordó Al Qaeda.El Estado Español,como país europeo debe ir siempre de la mano de Francia y Alemania.

Comentario

Primeramente relájate y relaja el tono.Te repito que hablo de la política internacional y actual, pero tú a tu rollo, ¿Eh? Con calma, sigue con las lecciones de no sé bien de qué si ya te he aclarado en el post anterior a que me refería. Lo que veo en tu post es un claro partidismo, que intenta convencerme de que el tal hombre del PP es menos o igual de valientes que otros que han luchado contra el franquismo. Vale. Son igual de valientes. En ambos casos es decir las cosas claras. Soy de izquierdas y para más señas republicana, pero no tengo ningún problema en admitir que este hombre dejó en calzones a los de la ETB.

Te repito, hablo DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL ACTUAL, que veo que no te ha quedado claro, a ver si con las mayúsculas lo soluciono....¿Por qué no hay bemoles a cambiar la constitución en lo referente al aborto? ¿En la moratoria de centrales nucleares? ¿En la cadena perpetua? Precisamente porque NO HAY VALENTÍA. Incluso el presidente de EE.UU, señor todopoderoso, tiene que consultar en bastantes casos a empresas y bancos porque patrocinan gran parte de la campaña que despliegan. Eso es puro interés, no valentía.

Pero ya digo, tú a tu ritmo, háblame de una comunidad autónoma y del régimen y la transición, y vuelve a utilizar esos magníficos modales.

En fin, no sé para qué escribo, si tu ya pareces saberlo todo.
                            Discúlpame, yo no intento convencerte de lo contrario de lo que piensas, ni tampoco he comparado al señor Basagoiti con los políticos que ayer y hoy, en cualquier lugar del mundo, incluído nuestro país han luchado y luchan porque sus conciudadanos/as vivan en una sociedad mejor, más justa e igualitaria. Tú lo pones como un ejemplo de valentía (escasa a tu modo de ver en el ámbito político) por hacer cierto comentario en la ETB, y yo digo que vale, que muy bien, que de acuerdo, pero que como el señor Basagoiti los hay, por desgracia en Euskadi, a puñados y que arriesgan su vida como mínimo igual que el político del PP, al que no pretendo menospreciar ni mucho menos, ya que personalmente, en el contexto vasco, me considero más cercano a él y a su partido (aunque dudo que al revés pudiera ser lo mismo), pero sí desde luego poner en su justa medida, cosa que por cierto ya han hecho los votantes de esa comunidad autónoma. ¿Partidista? Creo haber demostrado con creces, en estos años en el foro mis filias y mis fobias, no me preocupa hacerlo en absoluto, aunque debo reconocer que en este post me he mostrado chirriantemente neutro, ya sabes, "cría fama....".

Tú dices que en política internacional y actual (sic), o sea en lo que se denomina la "high politic", escasean "los bemoles", pues bien, puedo ponerte ejemplos a porrillo de gobernantes de ayer, de hoy que, sin necesidad de remover cimientos estructurales, de hacer reformas básicas con la mitad de su pueblo en contra, enfrentarse con los poderes fácticos y otras cosas más, fueron capaces de tomar decisiones que repercutieron de manera decisiva en el bienestar de la sociedad que dirigían (dirigen), eso es "valentía" en política. ¿Que las cosas podrían ser más rápidas? Pues sí. ¿Que hay claros ejemplos de gestión política que muestran que los intereses empresariales, por ejemplo y sin ánimo de ofender, frenan reformas que a la larga serían buenas para nuestro modelo de sociedad? Pues también, ya sabes que "no se tomó Zamora en una hora....". ¿Quieres un par de ejemplos de líderes políticos del pasado "valientes"? Raúl Alfonsín y Olof Palme me vienen a la mente ahora mismo.

Tus ejemplos de reforma constitucional en España no son correctos, en primer lugar porque la mayoría de tus propuestas no requieren de la reforma o revisión del texto; y en segundo lugar porque para poder revisar o refomar la Carta Magna ("revisión" y "reforma" no son lo mismo) se requiere de un consenso amplísimo en la sociedad y las Cortes, aparte de otros requisitos formales y no formales que lo complican sobremanera. Nuestra Constitución tiene sólo 30 años de vida, ha dado como fruto un sistema que funciona razonablemente bien, a mi modo de ver no es necesario tocar nada.

Gracias por lo de "magníficos modales", como ves, no me hace falta poner palabras en mayúscula para departir amigablemente.

Comentario

Sobre como estaba España con Aznar en el gobierno,no voy a entrar en la cultura del pelotazo.Amigo mío,que me sigas hablando de una guerra y negando muertos en una posguerra solo por una afiliación política,y en muchos casos por revanchismo PURO Y DURO,me parece ya un acto de negación de la evidencia.Una cosa es una guerra(pero ojo que los republicanos eran el gobierno democraticamente elegido),y otra una posguerra.En España las cifras exactas de muertos en la posguerra superan practicamente a los de los muertos en la guerra,así que con eso etá todo dicho.El señor Aznar,en una entrevista ante Alfredo Urdaci se dirije a la nación,diciendo que da su palabra de honor de que hay armas de destrucción masiva en Irak.Nadie ha dicho nunca que Saddam fuera un santo,pero puestos a quitar dictadores podrían empezar por China,Corea,Sudán,etc.Con la salvedad de que ninguno de esos países es un exportador tan importante de petroleo.¿Obama?,ja ja ja.Los americanos,solo miran por ellos,y su industria armamentística es demasiado importante,como para que no creen guerras para sus intereses.Eso se le olvidó a Aznar,y desgraciadamente nos lo recordó Al Qaeda.El Estado Español,como país europeo debe ir siempre de la mano de Francia y Alemania.
                              Un último matiz.Lo que tu llamas clima revuelto después de una guerra,yo lo llamo REVANCHISMO Y SED DE SANGRE.

Comentario

¿Estos del PP?

""""yo creo que Aznar no juró nunca que hubiera armas"""")
                                Juer si me diera por ponerme tikismikis...con los que me llaman no izquierdoso sino connivente con asesinos...no te me preocupes panaero estamos acostumbraos...

Para tu entrecomillado

http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

solo le falto tener una biblia a mano....

Para cuatro años millones de muertos,millones de heridos y millones (si millones todo desgraciadamente) decir tan pancho

http://www.youtube.com/watch?v=OQrMRNtENWY&NR=1

Primero disparo y luego pregunto...hay errores que cuestan paro y hambre pero errores como estos son dignos de ser juzgados maxime cuando se paso a la ONU que no es el adalid de nada pero al menos...por el forro de los cohones...las manitas llena de sangre no...pero lo peor es que la conciencia igual tampoco... y tu basagoiti???...tu lamentabas o condenabas la intervencion en irak???...para ver lo que te separa de batasuna vamos???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X