Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaíra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaíra

Pues paseando hoy por el centro de mi ciudad, me he encontrado con un stand en el que se recogen firmas para que se pueda realizar un referéndum sobre la cadena perpetua en España.

Estaba allí haciendo acto de presencia el abuelo de Marta del Castillo, al que posteriormente han realizado una entrevista junto al representante de la familia en Antena Oromana, la televisión local de Alcalá de Guadaíra.

Durante esta semana estará allí el stand, si alguien se quiere desplazar a Alcalá para firmar, el stand está en pleno centro de Alcalá, en La Plazuela.

Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

yo ya he firmao

Comentario

Respuesta: Firmas a favor de referéndum sobre la cadena perpetua en Alcalá de Guadaír

En el partido contra el Villarreal estuvieron en la Grada recogiendo firmas.

Comentario

En muchas facultades hay hojas de esas para firmar tambien.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Pues paseando hoy por el centro de mi ciudad, me he encontrado con un stand en el que se recogen firmas para que se pueda realizar un referéndum sobre la cadena perpetua en España.

Estaba allí haciendo acto de presencia el abuelo de Marta del Castillo, al que posteriormente han realizado una entrevista junto al representante de la familia en Antena Oromana, la televisión local de Alcalá de Guadaíra.

Durante esta semana estará allí el stand, si alguien se quiere desplazar a Alcalá para firmar, el stand está en pleno centro de Alcalá, en La Plazuela.
          El otro dia (viernes) estuve alli jugando al futbol y si lo hubiera sabido hubiese firmado.

Comentario

el otro dia en el campo estaban tambien, la verdad es que deberian de recojer firmas para que se endurezcan las penas, y sobretodo para que se cumplan, si son 10 años son 10 años no 3, pero de ahi a pedir la cadena perpetua....

Comentario

En el pedir el endurecimiento de las penas estoy totalmente de acuerdo pero no en el hecho de pedir la cadena perpetua. Pueden recoger cuantas firmas quieran que la ley no se va a cambiar a no ser que reunan unas 25 millones de firmas apróximadamente, cosa que veo dificil.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                En el pedir el endurecimiento de las penas estoy totalmente de acuerdo pero no en el hecho de pedir la cadena perpetua. Pueden recoger cuantas firmas quieran que la ley no se va a cambiar a no ser que reunan unas 25 millones de firmas apróximadamente, cosa que veo dificil.
                Necesitan 2 millones de firmas para que se haga el referéndum, y al parecer tienen ya 600.000, así que no es descabellado.

Ellos no piden la cadena perpetua, piden que haya un refréndum para que el pueblo vote si la quiere o no, simplemente.

P.D: Betiko1991, el viernes pasado aún no estaba montado el stand, se montó este Lunes .

Comentario

Necesitan 2 millones de firmas para que se haga el referéndum, y al parecer tienen ya 600.000, así que no es descabellado.

Ellos no piden la cadena perpetua, piden que haya un refréndum para que el pueblo vote si la quiere o no, simplemente.

P.D: Betiko1991, el viernes pasado aún no estaba montado el stand, se montó este Lunes .
                  Será que necesitan 2 millones de firmas para plantearlo al parlamento o algo así... no creo que automáticamente con un número de firmas se tenga en cuenta una propuesta de referendum. Y esto no servirá al final para nada, porque ese referendum es prácticamente imposible que salga del parlamento, ya que ningún partido político secunda esta petición (excepción: parece ser que a título personal Javier Arenas, en una exaltación más del populismo que le caracteriza, quiere recaudar votos aprovechando el tirón de este drama posicionandose a favor de la convocatoria del referendum).

Comentario

yo firme el otro dia, en un chiringuito perdio de chipiona

Comentario

La iniciativa legislativa popular se regula en el artículo 87.3 de la Constitución. Entre sus requisitos se encuentran reunir al menos medio millón de firmas en un período de tiempo determinado previa presentación a la Mesa del Congreso de la propuesta legislativa. Ni que decir tiene que cumpliendo los requisitos formales la aprobación de la misma queda a potestad del Congreso, como también hay que resaltar que quedan fuera de esa iniciativa legislativa popular la aprobación de Leyes Orgánicas o sus reformas (como el Código Penal, por ejemplo), leyes tributarias o de carácter internacional, y por supuesto la Constitución. Por tanto, este método de recolección de firmas no es el adecuado para lograr este objetivo de hacer un referéndum para instaurar la cadena perpétua. Ni aún reuniendo las fimas de todos/as los/as ciudadanos/as de este país mayores de edad con derecho a voto, ese referéndum, saldría adelante,, aunque por supuesto ni que decir tiene que esta campaña es más que respetable y que como tal la respeto.

Por todo lo expuesto arriba, y porque no comparto el objetivo esencial de dicha movilización, no participaré en ella con mi firma.

Comentario

Al igual que Juan José Cortés que si no recuerdo mal llevó al parlamento unas 2 millones de firmas para lo mismo y fue desestimado.

Aunque sean muchas, 2 millones de firmas no representan ni de lejos al pensamiento de España sobre este tema.

Comentario

Al igual que Juan José Cortés que si no recuerdo mal llevó al parlamento unas 2 millones de firmas para lo mismo y fue desestimado.

Aunque sean muchas, 2 millones de firmas no representan ni de lejos al pensamiento de España sobre este tema.
                          Es que no se trata del pensamiento de España, sino de una muestra para que España pueda expresar su opinion al respecto. Al menos eso creo.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                            Es que no se trata del pensamiento de España, sino de una muestra para que España pueda expresar su opinion al respecto. Al menos eso creo.
                            Si no me equivoco, en España hay unos 25 millones de votantes más o menos, digo mayores de 18 años censados.

El llevar al congreso 2 millones de 25 es un poco descabellado, pues no se el porcentaje, pero esto es democracia y aquí manda la mayoría.

Comentario

Si no me equivoco, en España hay unos 25 millones de votantes más o menos, digo mayores de 18 años censados.

El llevar al congreso 2 millones de 25 es un poco descabellado, pues no se el porcentaje, pero esto es democracia y aquí manda la mayoría.
                              Las firmas no cambian la ley, las firmas llevan la propuesta al congreso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X