Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos NO somos Marta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Todos NO somos Marta

Copio integramente un evento que me ha llegado al tuenti, para que podamos opinar. Estoy bastante de acuerdo con el.

Todos no somos Marta
    Las pancartas y camisetas lo proclaman en Sevilla: “¡Todos somos Marta!”. Bueno, todos no. Yo, al menos, no soy Marta. Lamento de verdad que la joven Marta del Castillo haya desaparecido, y me solidarizo con sus padres, familiares y amigos, pero no me convence ni poco ni mucho que nuestra sociedad se declare conmovida de manera tan llamativa con algunas desgracias particulares y, a la vez, se muestre tan distante, ignorante e indiferente ante las decenas de miles de tragedias que se producen a diario en todo el mundo, de muchísimas de las cuales también son víctimas criaturas de edad temprana, casi desvalidas (aunque personas casi desvalidas las haya de todas las edades: gente hambrienta, explotada hasta la extenuación, enferma, obligada a prostituirse, sin agua, encerrada en mazmorras, moribunda sin remedio, metida en guerras absurdas, cadáver cualquier día).

Algunas de estas manifestaciones públicas de ahora, tan masivas como restringidas, son meras coartadas. Hay muchos que se apuntan a ese género de solidaridad para ocultar –para no plantearse siquiera– que no mueven un dedo para paliar la riada diaria de violencia y crueldad que anega el mundo. ¿Cuántos que dicen que son Marta asumen que calzan unas zapatillas deportivas fabricadas en Asia por niños tratados como esclavos, o que el transistor con el que escuchan las noticias proviene de tres cuartos de lo mismo, o que los políticos a los que votan son cómplices de la barbarie? Prefieren no pensar en ello.

“Todos somos Marta”, ya, pero aquí casi nadie es Kim, ni Li, ni Alí, ni Ibrahim, ni Yusú, ni Valdemar, ni Sha’Aban, ni Ben, ni Rosita.

No me apunto. O todos somos todos, o todos no somos ni nada ni nadie.

(Aparecido en Público el 13 de febrero de 2009)
    Ahora quería dar mi opinión personal aunque estoy bastante de acuerdo con el artículo quería añadir que con todo mi respeto y mis condolencias a la familia de Marta la gente deberia a veces pararse a pensar porque tan siquiera conoce lo sucedido... me explico desaparece una persona al día en solo en España, muere un niño de hambre cada 5 segundos me; esta claro, si la gente se ha movilizado tanto ha sido por la televisión. Al principio sacaron la desaparición por cierto relacionándola con que lo ultimo que había hecho era estar al tuenti y que alguien podía haberla engañado haciendo gala del amarillismo más rancio de nuestra televisión(la que nos merecemos). He creado el evento solo para hacer reflexionar a la gente que ocurren muchas tragedias en el mundo y que están ahí aunque no salgan por la televisión y que la misma voluntad que se ha mostrado con esta tragedia se podría utilizar para otras muchas cosas.

Respuesta: Todos NO somos Marta

Yo estoy totalmente de acuerdo con el articulo, ademas creo que todo esto es debido a la prensa, si la prensa no hubiera sido tan sensacionalista aqui no se hubiera entereda ni el tato de lo que ha pasado

Mira la niña que mataron en Cataluña y la dejaron en un descampado, a los 3 dias ni era noticia ni era nada, pero como aqui se han prestado al circo, pues se ha montado la de san quintin...

Dentro de unos dias los medios se habran olvidado de Marta y empezaran con Gema la nueva chavala que ha desaparecido, una vez que los medios la olviden la gente volvera a sus casas...

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con el evento, ``TODOS SOMOS MARTA´´, es una forma de apoyar a la familia y luchar porque esto no ocurra mas

Comentario

Es una forma de dar apoyo tampoco es que se deprestigie a los demás...Aunque ha que reconocer que parte de razón la lleva...

Comentario

Toda la razon, es mas todavia no he visto ninguna manifestacion por los niños que murieron hace 4-5 dias al volcar la patera en la que intentaban llegar a españa....
          En canarias a dia de hoy solo en la isla de tenerife hay mas de 10 casos de niños desaparecidos, no he visto convocatorias de manifestaciones en madrid ni nada...
          Lo que pasa que no somos capaces de ver mas de dos metros delante nuestra, y asi nos va.

Lamento mucho lo ocurrido con Marta, pero mas lamento la de niños que murieron en la patera, o en Palestina o en....

Saludos

Comentario

Totalmente de acuerdo.
            Hoy salía el tio de Marta en televisión diciendo "El pueblo español está dolido y pide cadena perpetua..."
            No señor, el pueblo español no pide cadena perpetua, puede decir "Pedimos la cadena perpetua..." en representación a ustedes:familia, amigos, vecinos...etc pero no de un pueblo español.

Y que conste que estoy a favor de que el asesino y los complices se lleven 30-40 años en la cárcel.

Comentario

Se puede estar de acuerdo o no, pero tampoco hace falta meter por medio la tragedia de Marta para pedir que la gente se insmiscuya más en otro tipo de situaciones.

Comentario

Yo de lo que estoy harto es de toda la meir-da de que se alimenta nuestra televisión y que se mete en nuestras cabezas...yo siento mucho lo de la pobre chica esa y de todos los demás que sufren en la ignorancia, pero cansan.

Comentario

Yo sentí lo de Marta porque lo que le hicieron fue horroroso, pero me daba mucho coraje que cadena que pusiese, cadena que hablaban de Marta y encima decían todas lo mismo. En este caso se han volcado mucho pero han ocurrido también otras muchas cosas (y siguen ocurriendo) y no se les da el mismo bombo como si una cosa fuera mas importante que la otra cuando es igual de horroroso pero aquí cuenta lo que la televisión nos meta...

Comentario

¿Y qué hace el autor del artículo por ayudar a esos otros niños?, a la gente le ha dolido la muerte de su vecina y ¿tampoco puede protestar por eso?. Como en Etiopía si tienes un accidente de coche nadie te atiende, cuando lo tengamos aquí, que nos muramos en la carretera, por ejemplo. O todos o ninguno. Una memez como una castillo.

Comentario

Los sevillanos somos expertos en esto de la noveleria

Comentario

Se puede decir lo mismo pero sin meter el nombre de Marta en el artículo, que desgraciadamente es la unica perjudicada en esto.

Comentario

decir igual que muchos,que me parece perfecta la causa que quiere defender,que lleva razon en el fondo al decir que la sociedad actual se involucra poco en estos temas,pero se equivoca en las formas,porque en cierto modo esta utilizando una tragedia tremenda como la de marta como medio para hacer propaganda de soluciones para otra.

Comentario

Originalmente publicado por Dex Ver Mensaje
                            Yo de lo que estoy harto es de toda la meir-da de que se alimenta nuestra televisión y que se mete en nuestras cabezas...yo siento mucho lo de la pobre chica esa y de todos los demás que sufren en la ignorancia, pero cansan.

Pienso igual que usted, creo que de las desgracias se hace un circo y es muy cansino.

Comentario

Estoy mue de acuerdo con este articulo, es mas mucha gente no hablaria tanto del caso Marta si supieran todo lo que ha pasado, desgraciadamente hay han pasado muchas cosas y casi todas las que salen en la tele son mentiras...desgraciadamente este caso me ha tocado muy cerca...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X