Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cadena perpetua sí o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Cadena perpetua sí o no?

Yo creo que habria que hacer una reforma en el codigo penal, no creo que la cadena perpetua sea necesaria, pero si lo seria que una persona cumpliera todos sus años integros, si le caen 30 pues 30 es lo que tiene que estar en la carcel

Ademas no se si sabeis que la cadena perpetua no te exime de que luego con los años puedas salir por buen comportamiento

Por otra parte no existen pruebas de que haya habido ensañamiento con la victima, principalmente porque por ahora no hay victima

Comentario

No se no lo veo yo claro. Lo mejor seria dejarles encerraos yo que se, hasta los 65, 70 años. La carcel no es un geriatrico, como dice Zanche, y en el caso de este asesino serian unos 40 años de pena. Sufrimiento mas que suficiente pa que se de cuenta de lo que ha hecho.

Comentario

No, y mucho menos en el caso de Marta..

Comentario

Bueno pues hoy en dia te sale mas barato matar a una persona que comprarte un paquete pipas. Nuestras leyes tienen que endurecerse, si te caen 40 años por favor que se cumplan los 40 años integros, no creo en la reinsercion, el que tiene tan mala leche para matar, la tendra toda su vida. Si estoy a favor de la cadena perpetua, pero en casos de asesinatos o pederastas, quien me dice a mi que este personaje dentro de 6 años este en la calle, yo tengo una hija con 7 años y otra con 5, ustedes creeis que estaremos tranquila/os con este sujeto en la calle. Hoy la gente matan porque saben que no les pasara nada, y casos hemos visto ya de estos un monton, y otra cosa, lo unico que pido es que aparezca el cuerpo de Marta, por sus padres, para que descansen y para que puedan meter en la carcel al asesino y a sus complices.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Es respetable lo que solicitan los padres de esta infortunada muchacha, aunque del todo imposible a tenor de nuestro Ordenamiento Jurídico. La cadena perpétua es incompatible con la Constitución, y un referéndum popular no es la herramienta para definir este asunto. Una posible revisión o reforma de nuestra Carta Magna es complicadísima, y más aún en cuestiones como ésta, requiere de un consenso amplísimo, entre otras cosas. Más importante a mi modo de ver es la prevención, y si bien es cierto que los culpables de éste y otros crímenes deben pagar (y pagarán) sus deudas con la sociedad, debemos (todos) hacer hincapié en la educación de nuestros jóvenes, especialmente los progenitores, que por desidia o incapacidad han perdido (no todos obviamente) el control sobre sus hijos/as adolescentes. Más educación es sin duda alguna la mejor solución. Un endurecimiento de las penas no evitará que estos crímenes vuelvan a repetirse, está más que demostrado que no sirven de medidas disuasorias ni las penas capitales ni las perpétuas.
            Voy punto por punto en lo subrayado:

1-¿Entonces, mantenemos la Constitución invariable, sin tocarla para nada?
            Con el transcurso de los años, hacen falta cambios sin falta (valga la redundancia), en las Constituciones de cualquier país, situaciones que hace 30 años eran de una determinada forma, en la actualidad pueden ya no corresponderse con la sociedad del momento, por tanto hay que hacer esos cambios, y son los ciudadanos mediante referéndums, los que han de elegir si se hacen o no esas reformas (está claro que dichas reformas han de ser sobre asuntos importantes, como este de la reforma del Código Penal).

2-¿Está usted seguro que pagarán?
            ¿De qué forma, 5 o 6 años en la cárcel, y a la calle por buena conducta?
            Perdone usted, pero ser asesino en España es un chollo gracias a nuestras "magníficas" leyes.
            Si se dictan x años de condena, se cumplen en su totalidad, no se van a la calle por hacer cursillos de trabajos manuales, o portarse bien, ese es en mi opinión el gran fallo, la extremada indulgencia de las penas de cárcel.

3-¿Usted cree que en el caso de violadores, asesinos en serie, o casos como este de Marta del Castillo, la educación puede juzgar algún papel ya?
            Esas vidas están perdidas, y la única forma de que no hagan daño es que estén toda su vida encerrados sin posibilidad de acabar con ninguna vida más.

Todo eso de la educación son muy buenas palabras, pero estamos hablando de una sociedad totalmente corrompida que va cada vez a peor, se están criando monstruos y creo que eso es imposible de detener, como en todas las civilizaciones, ésta se está corrompiendo por el pilar principal, que es la educación a los pequeños.

4-Es su opinión, para mí está demostrado que con penas más duras, antes de hacer cualquier cosa, quien sea se lo piensa mucho más si no quiere verse toda su vida en la cárcel.

Ni más ni menos que lo que pasa en las dictaduras, que son un lastre para la sociedad pero en ese aspecto, en los índices de delincuencia, tienen una virtud, y es que son bajísimos.
            ¿Porqué?
            Porque la disciplina es férrea, y en caso de delito grave como asesinato, violación, etc etc, saben que su vida está en peligro.

Siempre habrá algún irresponsable consigo mismo que lo haga, pero la gran mayoría se guarda muy mucho de hacerlo.

Comentario

Por supuestisimo que si,pero hace ya tiempo deberia estar para que muchos no campen a sus anchas despues de ciertos delitos brutales.

Comentario

Dependiendo de la gravedad de la situación , pero si la pondria ya que si una persona asesina a otra que menos que no matarlo pero al menos privarlo de su libertad de por vida.

Comentario

Como ya he dicho en otros posts, en ocasiones, y con la "sangre en caliente" uno no sólo abogaría en favor de la cadena perpetua o incluso de la pena de muerte para algunos tipos específicos de delitos.

Sin embargo, estos temas hay que tratarlos en frío. Por partes:

a) La Constitución se puede reformar. Otra cosa es que se quiera. Se le tiene demasiado respeto, y no viene a ser nada más y menos que otra disposición legal con su respectivo rango. Por otra parte, me parecería populista que se reformara siempre las normas cuando se da un trágico suceso que toma una repercusión social y mediática tal que los políticos ya quieren colgarse la medalla de "aquí vamos a tomar el toro por los cuernos" (y luego ná de ná).

b) Sería "oportunista" y contrario a Derecho el dictar una norma -y más en materia penal- con carácter retroactivo y encima como consecuencia de un caso (para dar la condena que uno quiera). Eso sería arbitrario e ilegal, no se sujetaría jurídicamente. Y con ello no digo que no comparta el dolor de esos padres, sino que no podemos volver al "Tortum per Tortum".

c) En frío, mi postura es de endurecimiento de todas las penas, sobre todo algunas como las de delitos de sangre, violación, terrorismo, etc... que según sus características, requirieran imponer el tipo máximo y el grado máximo (para que nos entendamos, que le cayera el máximo tiempo posible), sin posibilidad de reducción de condena (como se hacía antes por "barrer el patio" o como se hace ahora por "buena conducta", "participar en talleres", etc...), y cumplimiento efectivo del cúmulo total de condenas que tenga pendientes: si son 2.000 años, pues 2.000 años; que son 30, pues 30 años... Eso sí, que sepáis que imponer esto o la pena de muerte o la perpetua conllevará a que los que cometan ya uno o varios delitos de este tipo se arriesgue a todo con tal de que no le cojan (o que le importará matar 1 o 10 más).

d) Referéndum popular... Habría que modificar el Código Penal por Ley Orgánica, y además la Constitución Española. No veo yo esa opción factible a través de referéndum popular (no cabe).

P.D.: resalto en negrita lo que se debiera hacer. Pero que sepáis que en este caso se juzgará a los imputados por la Ley Vigente, no se puede hacer condenas "a la carta" (lamentable o no lamentablemente; ya dije lo de la irretroactividad de las normas penales); otra cosa es que la pena de muerte ni la cadena perpetua nos asegurarían más seguridad (como ejemplo sólo hay que ver E.E.U.U.).

Comentario

A favor. Sin duda hay algunos sujetos que es lo que se merecen para escarmentar, porque lo que han hecho son auténticas monstruosidades.

Nunca estaría a favor d ela silla eléctrica ni de la inyección letal, pues si condenas a una persona por hacer sufrir a otra y privarla de su vida, tu estás cometiendo lo mismo con este, por lo que se convierte en un círculo vicioso. Además, si matas a un asesino, estás consiguiendo que su sufrimiento acabe demasiado rápido.

Véase como caso de monstruosidad el de Sandra Palo, la sangre fría y las barbaridades que hicieron a este pobre chica.

Sin duda, daría un SÍ a la cadena perpetua.

Comentario

segun para que casos
                      si

Comentario

Estoy un poco confuso...He votado que sí pero pensándolo bien...:

-Si se le dijera que sí a la cadena perpetua pudiera ser que otros casos en los que no esta tan claro el autor se metieran para toda la vida por nada.

-Hay personas que estan metidas en la cárcel por no hacer nada,otras con la que se pasan, otras que no están y deberían,y las que están y pagan lo que deberían...

-Para nada de acuerdo con el montón de tiempo que le quitan por buena conducta,es decir,si alguien se porta bien en la cárcel es lo normal,si alguien se porta mal pues que le suban las penas.(Si admito una pequeña reducción de la pena pero no superior en ningún caso al 10 % de la pena).

-A todo esto es un debate un poco largo compañeros con muchas versiones y múltiples posibilidades que cada persona coge...Yo sin más decir que lo que he votado lo he hecho sin pensar y que la pena adecuada para mí sería de 30 años aprox.(Sin reducción alguna por comportamiento y con la suma de años por mal comportamiento)

Un saludo!Y por favor respeten y no se salgan de lo que estamos discutiendo,es decir, la ley.

Comentario

Lo del Referendum me parece excesivo y abusivo que una sociedad pueda hacer de Juez sin entender de leyes ni de penas...Y sobre todo cegados por el odio(que respeto y hago también mío)por estas persionas.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
                            Bueno pues hoy en dia te sale mas barato matar a una persona que comprarte un paquete pipas. Nuestras leyes tienen que endurecerse, si te caen 40 años por favor que se cumplan los 40 años integros, no creo en la reinsercion, el que tiene tan mala leche para matar, la tendra toda su vida. Si estoy a favor de la cadena perpetua, pero en casos de asesinatos o pederastas, quien me dice a mi que este personaje dentro de 6 años este en la calle, yo tengo una hija con 7 años y otra con 5, ustedes creeis que estaremos tranquila/os con este sujeto en la calle. Hoy la gente matan porque saben que no les pasara nada, y casos hemos visto ya de estos un monton, y otra cosa, lo unico que pido es que aparezca el cuerpo de Marta, por sus padres, para que descansen y para que puedan meter en la carcel al asesino y a sus complices.
                            Yo te voy a decir la verdad, si yo fuera padre si podria estar tranquilo por mis hijas o hijos, es logico que despues de ver estos casos exista una psicosis social, pero este tipo de problemas siempre han existido y siempre existiran, he leido que con la dictadura no habia estos casos, claro que los habia pero ¿de verdad pensais que con un regimen que controlaba radio,television y prensa escrita os ivais a enterar de algo que no le hiciera bien al sistema judicial?, pensadlo un poco...

Yo tenia un profesor de filosofia que, a referencia de lo que decia un filosofo (creo que era Sigmund Freud), decia que todos podemos ser asesinos en potencia, por eso creo que no hay que tenerle tanto miedo a la calle, porque a lo mejor este lo meten entre rejas, pero nadie te puede asegurar que no vuelva a pasar un caso parecido

Comentario

Yo voto que si, que si que tendria que haber cadena perpetua ya que la gente que asesina no se merece otra cosa que estar en la carcel y pudrirse alli dentro.

Comentario

Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
                                yo estoy a favor de la cadena perpetua, incluso lo estoy de la pena de muerte en algunos casos donde este demostrado al 100% que es culpable como son los casos de sangre (asesinatos) o en caso de violaciones a niños ahi si esta demostrado a esos les metia yo 100000 voltios pa que se achicharran, ni endiciones ni *******s, un buen calambraso pa que sufran lo que han sufrio las familias de esas victimas.

un saludo

aparte de lo que dije antes pondria otra cosa:

1º- Al que a matao a alguien y se demuestra que fue el al 100% si no es un buen calambraso cogerlo y ponerlo atao a un palo en un patio y enfrente la familia de la victima con un monton de pedruscos y que lo apedreen,veras tu si se piensa el siguiente eso de matar a alguien

2º- Eso de su cuartito limpio y comida 3 veces al dia nanai, 10 o 15 en un cuartucho comio de ****** y si quieren comer 3 veces a un cerro a picar a pico y pala o lo que sea, pero que se lo ganen, que algunos parece que prefieren estar en la carcel que en la calle (no hay mas que ver los reportajes y declaraciones de gente que a estao en carceles extrangeras como dicen que las de aqui parecen hoteles), y si no quiere trabajar pues ese no come.

un saludo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X