Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cadena perpetua sí o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cadena perpetua sí o no?

Pues planteo esta pregunta a raíz de la petición por parte de los padres de Marta del Castillo de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para pedirles que se haga un referéndum popular acerca de la cadena perpetua.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...234956475.html

Suponiendo que se hiciera, (cosa que veo poco probable, todo hay que decirlo); ¿Votarías sí o no?

Yo votaría que sí, hay personas que es imposible que se reinserten en la sociedad, por circunstancias, desde niños se han criado en un clima que los han convertido en monstruos y en la calle sólo están para hacer el mal, y eso no se puede consentir (violadores, asesinos en serie, etc etc).

Además, yo también la aplicaría para los crímenes con ensañamiento, como es el caso del criminal que mató a esta niña sevillana.

P.D: Por favor, opinemos con respeto para que este post sea ejemplo de buena voluntad por parte de todos los foreros, muchas gracias.
    71
    Sí.
    84.51%
    60
    No.
    15.49%
    11
    Me da igual.
    0.00%
    0

Respuesta: ¿Cadena perpetua sí o no?

Pues sí, yo voto qeu sí, y porque quitarle la vida a otra persona en la silla electrica no va con mi ética, pero lo que sí va con mi ética es el no perdonarle jamás y pribarlo de su libertad...
    con penas más duras, igual la gente se lo piensa dos veces antes de cometer un crimen

Comentario

yo estoy a favor de la cadena perpetua, incluso lo estoy de la pena de muerte en algunos casos donde este demostrado al 100% que es culpable como son los casos de sangre (asesinatos) o en caso de violaciones a niños ahi si esta demostrado a esos les metia yo 100000 voltios pa que se achicharran, ni endiciones ni *******s, un buen calambraso pa que sufran lo que han sufrio las familias de esas victimas.

un saludo

Comentario

Yo a lo mejor subiría el máximo de años a cumplir para casos de delincuentes menores de 30 años, pero la cadena perpetua me parece una especie de "ensañamiento carcelario" innecesario.

Además, va absolutamente en contra de la constitución española, que es lo que habría que discutir para que dicho referendum se llevara a cabo. Vamos, que la consulta sería más profunda de lo que se piensa.

Por otra parte, escuché a un catedrático de derecho decir la otra tarde que España es el país de la UE que tiene condenas más largas, en el que se cumplen condenas más extensas, y que tiene más delincuentes encarcelados... con lo que deberíamos reflexionar mucho a la hora de cambiar esto, ya que probablemente la tendencia debería ser la contraria a la que "queremos".

Mi voto, y mi opinión, es que no.

Y suscribo la petición de bético_panadero: CON RESPETO, POR FAVOR.

Comentario

totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para casos como este y para casos de terrorismo

siempre que se incluyan las revisiones de condena

algunas veces hay fallos en las condenas. el ejemplo lo tenemos en el señor del puerto santamaria que estuvo varios años en la carcel por una agresion sexual y hace poco se demostro que el no era

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Yo a lo mejor subiría el máximo de años a cumplir para casos de delincuentes menores de 30 años, pero la cadena perpetua me parece una especie de "ensañamiento carcelario" innecesario.

Además, va absolutamente en contra de la constitución española, que es lo que habría que discutir para que dicho referendum se llevara a cabo. Vamos, que la consulta sería más profunda de lo que se piensa.

Por otra parte, escuché a un catedrático de derecho decir la otra tarde que España es el país de la UE que tiene condenas más largas, en el que se cumplen condenas más extensas, y que tiene más delincuentes encarcelados... con lo que deberíamos reflexionar mucho a la hora de cambiar esto, ya que probablemente la tendencia debería ser la contraria a la que "queremos".

Mi voto, y mi opinión, es que no.

Y suscribo la petición de bético_panadero: CON RESPETO, POR FAVOR.
            Te refieres por ejemplo a dejarlo encarcelado hasta digamos, los 60-65-70 años más o menos??...
            si es así, pues sí, sería lo ideal y lo moralmente adecuado (para mí, claro)

Comentario

mi voto es que no. Lo unico que pediria , es que si a una persona se le condena por 20 o 30 años, no se reduzcan las penas por chorradas como la buena conducta.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para casos como este y para casos de terrorismo

siempre que se incluyan las revisiones de condena

algunas veces hay fallos en las condenas. el ejemplo lo tenemos en el señor del puerto santamaria que estuvo varios años en la carcel por una agresion sexual y hace poco se demostro que el no era
                Ahi es donde yo iba. Al final, con sesenta y pico los empiezan a largar de la carcel, ya sea por sus achaques (la carcel no es un geriátrico) ya sea porque se han rehabilitado.

¿de qué sirve entonces la cadena perpetua frente a una buena condena de 36 años imposible de reducir (que las hay)?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Ahi es donde yo iba. Al final, con sesenta y pico los empiezan a largar de la carcel, ya sea por sus achaques (la carcel no es un geriátrico) ya sea porque se han rehabilitado.

¿de qué sirve entonces la cadena perpetua frente a una buena condena de 36 años imposible de reducir (que las hay)?
                  no no, yo lo de las revisiones no lo digo por la edad. por ejemplo yo tendria a de juana chaos en la carcel hasta que se pudra. lo digo por lo que explico debajo, porque a veces la justicia falla y condena a personas que no han hecho nada

Comentario

El codigo penal utiliza el verbo se castigará y eso... yo no lo veo uno mata a otra persona dicen 15 años y luego son 6... a la calle? castigo de que??....

y SI estoy de acuerdo con la cadena perpetua

España
                    En España la cadena perpetua no es contemplada en sus leyes penales. Sí lo fue anteriormente en tiempos del Franquismo.

Se establece el límite de 40 años como el máximo que una persona puede cumplir en prisión de forma continua, cuando sea condenado por dos o más delitos de terrorismo con pena de más de 20 años cada uno, queriendo con ello dejar abierta la posibilidad de reinserción del condenado. El miembro de ETA Jose Mari Sagarudi es la persona que más tiempo ha pasado en la cárcel en la actualidad, está en prisión desde 1980 su excarcelación está prevista en el 2010.

Comentario

Por supuesto que si, la gente se lo pensaria 2 veces antes de hacer alguna barbaridad.

Comentario

Es respetable lo que solicitan los padres de esta infortunada muchacha, aunque del todo imposible a tenor de nuestro Ordenamiento Jurídico. La cadena perpétua es incompatible con la Constitución, y un referéndum popular no es la herramienta para definir este asunto. Una posible revisión o reforma de nuestra Carta Magna es complicadísima, y más aún en cuestiones como ésta, requiere de un consenso amplísimo, entre otras cosas. Más importante a mi modo de ver es la prevención, y si bien es cierto que los culpables de éste y otros crímenes deben pagar (y pagarán) sus deudas con la sociedad, debemos (todos) hacer hincapié en la educación de nuestros jóvenes, especialmente los progenitores, que por desidia o incapacidad han perdido (no todos obviamente) el control sobre sus hijos/as adolescentes. Más educación es sin duda alguna la mejor solución. Un endurecimiento de las penas no evitará que estos crímenes vuelvan a repetirse, está más que demostrado que no sirven de medidas disuasorias ni las penas capitales ni las perpétuas.

Comentario

Claro que si y si me apuras y los hechos son muchos asesinatos pondria la pena de muerte.

Comentario

para mi una persona que mata a otra asi por la cara... que no nos vengan con el rollo de los derechos humano por que un ASESINO para mi no tiene ningun derecho humano CADENA PERPETUA YAA

Comentario

Si, que se piensen las cosas antes de hacerlas, y que pagen de por vida, por capul...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X