Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marta del Castillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Marta del Castillo

    Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
    Pues el secreto de sumario ya lo han dicho

    El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha asegurado que existen "pruebas científicas irrefutables" del crimen de Marta del Castillo. En una rueda de prensa para informar de los avances cosechados en el caso, Álvarez explicó cómo se sucedieron los hechos en la tarde-noche del crimen y cuál fue la implicación de cada uno de los detenidos.

    Aunque no quiso especificar cuáles son estas pruebas, Álvarez sí confirmó que Marta acompañó a Carcaño a su domicilio en la calle León XIII por su propia voluntad, al parecer para recoger unos cd's, y que fue allí donde tras una discusión el asesino confeso golpeó a la joven de 17 años con un cenicero, que no ha aparecido. Gracias a las llamadas a su móvil, la policía ha conseguido situar la hora de la muerte entre las 20.02 horas y las 20.35 horas del pasado 24 de enero.

    Según el jefe superior, Miguel "se acicaló especialmente aquella noche y se puso sus lentillas azules" porque Marta quería aclarar unos rumores sobre ella que supuestamente estaba divulgando.

    Después de un rato de confusión tras el asesinato, Carcaño llamó desde una cabina a Samuel y al menor de 15 años detenido, al que la policía llama Cuco, que acudieron a su casa en un Volkswagen blanco propiedad de un familiar de Cuco en el que luego trasladarían el cuerpo de Marta envuelto en una manta hasta el río Guadalquivir.

    Tras avisar a sus amigos se reunieron los cuatro detenidos, Miguel Carcaño, Samuel Benítez, el menor de 15 años y el hermanastro de Miguel, Javier, en su casa y allí decidieron envolverla en la manta y tirar su cuerpo en un viejo puente cercano a 'la charca de la pava'. Después, Miguel se marchó a la casa de su novia Rocío, de 14 años, en moto y Samuel y Cuco se fueron para Sevilla.

    La policía duda de si la joven sevillana estaba viva cuando fue lanzada al río, ya que para confirmarlo se requiere el cuerpo. Aunque los jóvenes se deshicieron del arma homicida, el cenicero, éste ha sido la principal prueba contra ellos ya que Miguel lo envolvió en una sudadera que quedó impregnada de sangre de la joven.

    Álvarez también ha querido matizar las informaciones aparecidas en algunos medios que aseguraban que Marta volvió a su casa a las 21.00 horas. El policía ha informado de que no fue así ya que "desgraciadamente" a esas horas Marta ya estaba muerta.

    Preguntado por el móvil del asesinato, Álvarez no ha querido decir nada "por respeto a la familia". Respeto que también ha pedido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este respecto ha agradecido la labor de todos los organismos y ha insistido en que no escatimarán esfuerzos "para que de una vez Marta descanse en paz".
    --------------------------------------
    Al parecer cuando la mejor amiga estaba llamando a Marta, el menor cojio el Móvil y se lo metió en el bolsillo a Marta
    Pues entonces queda claro que primeramente no hubo retencion ilegal y segundo que fue un homicidio, o lo que es lo mismo la mato sin querer...

    Supongo que la defensa se basara en que fue en un calenton y que tenia locura transitoria, espero que lo que vino despues del homicidio cuenta tambien, porque sino me veo a este en menos de 5 años en la calle

    Comentario


    • Respuesta: Marta del Castillo

      Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
      Exacto, y lo que no entiendo yo... el padre dijo que cuando llegaron el router estaba encendido y estaba el bolso de la niña en la habitación... y ahora la policía dice que nunca apareció por casa
      Se iría sin bolso, ó con otro diferente.

      Comentario


      • Respuesta: Marta del Castillo

        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
        Se iría sin bolso, ó con otro diferente.
        Y el router?? dijo el padre que cuando se fueron ellos siempre apagan el router y cuando llegaron estaba encendido... y otra cosa un señor del perro encontró unos pantalones al lado del rió unos pantalones que coinciden con los que llevaba Marta y es en una parte del rió que aun los policías no han buscado...como no hacen caso al señor este??

        Comentario


        • Respuesta: Marta del Castillo

          Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
          Exacto, y lo que no entiendo yo... el padre dijo que cuando llegaron el router estaba encendido y estaba el bolso de la niña en la habitación... y ahora la policía dice que nunca apareció por casa

          Pudo ser que desde que saliera de su casa por la tarde lo dejara encendido, por que recordemos los padres no estaban en su casa. Es decir, no es que lo encendiera luego, es que no lo llegó a apagar. Que estando con él ya, ella fuera a su casa para algo, ver algo en internet, queda descartado según el sumario, donde Miguel confiesa los pasos que dieron ese día.


          Pero vamos, hay cosas que tu no entiendes como yo: por ejemplo, la vecina que afirma la vió en el portal en actitud de espera, y que incluso la saludó... Aquí hay cosas que no me cuadran.

          Comentario


          • Respuesta: Marta del Castillo

            Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
            Pudo ser que desde que saliera de su casa por la tarde lo dejara encendido, por que recordemos los padres no estaban en su casa. Es decir, no es que lo encendiera luego, es que no lo llegó a apagar. Que estando con él ya, ella fuera a su casa para algo, ver algo en internet, queda descartado según el sumario, donde Miguel confiesa los pasos que dieron ese día.


            Pero vamos, hay cosas que tu no entiendes como yo: por ejemplo, la vecina que afirma la vió en el portal en actitud de espera, y que incluso la saludó... Aquí hay cosas que no me cuadran.
            Exacto.... a mi tampoco me cuadra

            Comentario


            • Respuesta: Marta del Castillo

              Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
              Y el router?? dijo el padre que cuando se fueron ellos siempre apagan el router y cuando llegaron estaba encendido... y otra cosa un señor del perro encontró unos pantalones al lado del rió unos pantalones que coinciden con los que llevaba Marta y es en una parte del rió que aun los policías no han buscado...como no hacen caso al señor este??
              Haber la parte que decia el del perro era la darsena, hay es practicamente imposible que la tirara, primero porque el puente que el perro olio fue el de Triana, con la cantidad de gente que pasa por hay a todas horas es practicamente imposible que lo tiraran, alguien se habria terminado dando cuenta y despues esta el tema de las corrientes, incluso si la hubieran terminado tirando a la darsena hubiera aparecido en la esclusa

              Comentario


              • Respuesta: Marta del Castillo

                Aquí el problema es que todo el mundo habla y aprovecha lo más minimo (hasta la muerte de una niña) para hacerse notar y tener sus "momentos de gloria"

                A ver donde colocamos al tio que afirmaba que a las 20.30. escuchó un grito de Marta o a la vecina que afirmaba haberla visto en el portal.

                Si de Triana se fué directamente a Leon XIII..... aquí muchos estan mintiendo rastreramente.

                Comentario


                • Respuesta: Marta del Castillo

                  O a lo mejor es una artimaña de la policia que todo puede ser, no terminar de esclarecer los datos por si sospechan de alguien mas pues poderlo cojer infraganti.

                  Comentario


                  • Respuesta: Marta del Castillo

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Aquí el problema es que todo el mundo habla y aprovecha lo más minimo (hasta la muerte de una niña) para hacerse notar y tener sus "momentos de gloria"

                    A ver donde colocamos al tio que afirmaba que a las 20.30. escuchó un grito de Marta o a la vecina que afirmaba haberla visto en el portal.

                    Si de Triana se fué directamente a Leon XIII..... aquí muchos estan mintiendo rastreramente.
                    Han dicho que es algo que pasa con frecuencia ante una desaparición que se creen haber visto cosas y hay muchas confusiones de horas, dias etc...
                    Seguramente la veria en vez de a las 9 pues a las 7 de la tarde...o no ese dia, sino, el dia antes.

                    Comentario


                    • Respuesta: Marta del Castillo

                      Se sabe algo nuevo?

                      Comentario


                      • Respuesta: Marta del Castillo

                        No olvidemos a Marta.
                        ¡Todos somos Marta!

                        Comentario


                        • Respuesta: Marta del Castillo

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Aquí el problema es que todo el mundo habla y aprovecha lo más minimo (hasta la muerte de una niña) para hacerse notar y tener sus "momentos de gloria"

                          A ver donde colocamos al tio que afirmaba que a las 20.30. escuchó un grito de Marta o a la vecina que afirmaba haberla visto en el portal.

                          Si de Triana se fué directamente a Leon XIII..... aquí muchos estan mintiendo rastreramente.
                          y el primero es el padre

                          Comentario


                          • Respuesta: Marta del Castillo

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Aquí el problema es que todo el mundo habla y aprovecha lo más minimo (hasta la muerte de una niña) para hacerse notar y tener sus "momentos de gloria"

                            A ver donde colocamos al tio que afirmaba que a las 20.30. escuchó un grito de Marta o a la vecina que afirmaba haberla visto en el portal.

                            Si de Triana se fué directamente a Leon XIII..... aquí muchos estan mintiendo rastreramente.
                            pues que me dices del que va diciendo que vieron al menor con el otro por el puente del alamillo con una silla de ruedas...

                            yo sigo pensando que los tres no dicen la verdad de donde dejaron ni de donde esta el cuerpo...

                            Comentario


                            • Respuesta: Marta del Castillo

                              Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                              pues que me dices del que va diciendo que vieron al menor con el otro por el puente del alamillo con una silla de ruedas...

                              yo sigo pensando que los tres no dicen la verdad de donde dejaron ni de donde esta el cuerpo...
                              yo pienso lo mismo, que no dicen la verdad, segun tengo entendio hay una ley que dice que si el cadaver no aparece en X tiempo los culpables quedan en libertad por que no se puede demostrar nada, lo unico que me cuadra es que el abogao les haya dicho que oculten la verdad para que no se pueda demostrar nada

                              Comentario


                              • Respuesta: Marta del Castillo

                                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                                yo pienso lo mismo, que no dicen la verdad, segun tengo entendio hay una ley que dice que si el cadaver no aparece en X tiempo los culpables quedan en libertad por que no se puede demostrar nada, lo unico que me cuadra es que el abogao les haya dicho que oculten la verdad para que no se pueda demostrar nada
                                Entiendes mal. No hay ninguna "ley" que "diga" nada de "eso". Encontrar el cuerpo de esta infortunada joven es relevante para definir el tipo delictivo, pero no para procesar o no a los sospechosos.

                                Es una pena, por no decir otra cosa, que el foro de esta web contribuya con este post al cotilleo desmedido en el que se ha convertido este caso.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X