Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marta del Castillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Marta del Castillo

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Señalaba para el río, pero no por el puente donde la lanzaron...

Yo cada vez soy más de esta opinión, que no la lanzaron al río, y se deshicieron del cuerpo de otra forma, Dios sabrá cuál, porque no quiero ni imaginarla...

Y lo que están haciendo es engañar a la policía, además en una televisión han dicho que la policía está encontrando contradicciones en las declaraciones de los detenidos, o sea, que alguno o todos están mintiendo...

Desgraciadamente yo pienso que el cuerpo no aparecerá nunca.
    En el río tendrá que estar porque es donde el perro olía..

Comentario

Encima, según he visto en los telediarios, los muy espabilados ni le tomaron el pulso, simplemente vieron que no respiraba y la dieron por muerta, así que muy probablemente muriera posteriormente.

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
        yo creo que no la tiraron al rio, la enterraron en otro lugar para que no se sepa del cadaver y asi tener mareada a la policia, si el samuel ese (valiente sangre fria) es capaz de hacer todo lo que ha hecho, yo ya me creo que esten mintiendo tambien en el traslado al rio.
        Yo la verdad es que tambien lo pienso cada vez mas... 3 semanas callados y han confesado tras ver la prenda con sangre... tanta frialdad y demas... ¿por que ahora de buenas a primeras iban a decir la verdad?

Otra cosa diferente es lo del perro... alomejor esta enterrada por alli, puestos a pensar... Vamos que yo no sabria si creerme lo que dicen ya

Comentario

Me temo que este caso tengas muchas sorpresas aún,con esa sangre fría que demuestran sobre todo el Samuel ese que me dan ganas de matarlo cada vez que sale en tv mintiendo de forma brutal.

Comentario

No entiendo como las niñas se van con niñatos así..no lo entiendo *****!! y lo más fuerte es que en 10 años estará fuera. No sabemos ni lo que tenemos en nuestra sociedad. A ver si alguna vez se aplica la cadena perpetua

Comentario

Yo no entiendo como éstos cuatro o cinco desgraciaos no confiesan de una puñetera vez toda la verdad sobre el caso, “cómo, cuando y porqué y lo que vino después del tema”.

Yá está bien, manda cohones que todavía no se sepa con certeza que pasó, como se trasladó y todo lo que ocurrió esa maldita noche, que cohones está pasando con éstos *********s, a éstas alturas debería estar todo claro y centrar todos los esfuerzos en la búsqueda de Marta con la seguridad de que Marta se encuentre en el río y no en otro sitio y con el caso más que claro desde que ocurrió ese lamentable suceso hasta su terrible final.

Yá está bien de que en casos como éste, se proteja “según Ley” al que yá se ha autoinculpado de los hechos. A éstos les ponía yó un traje de neopreno rastreando 10 horas diarias sobre el río donde dicen haber arrojado el cuerpo. (con independencia del dispositivo que lleva varios días operativo para su búsqueda)

A éstos les metía tal paliza psicológica con relevos si fuese necesario de psicólogos especializados para machacarles mentalmente sobre el caso y sobre el sufrimiento y la ruina que han causado en una familia.

Los drogaba, le metería “el suero ese de la verdad” aunque no siempre funciona y hasta rozaría la tortura por así decirlo, pero yá está bien de contradicciones y las desvergüenzas de éstos niñatos. O es que todavía quieren seguir haciendo daño a esa familia y a toda una sociedad.

Se está creando un precedente muy peligroso con las especulaciones de que pasaria si no aparece, que pasaria si se retracta de sus declaraciones y todo éste circo que han montado. (Muy peligroso)

Más mano dura y si algo hay que hacer público que sean los duros métodos a los que serán sometidos quienes osen cometer semejante barbaridad.

Manda cohones que cada vez estemos más asustados de lo que hay en la calle.

Comentario

Por el bien de estos dos, mas les vale que encuentren el cuerpo y que los metan en la carcel por que como los dejen libre, a las tres horas han recibido una paliza bestial

Comentario

Pues el miguel ese lleva 4 horas en su casa reconstruyendo los echos...

Luis Frontela: "Se sabrá si Marta estaba viva, estudiando microorganismos del agua"
                  # Es catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Sevilla.
                  # Participó en la investigación del caso de las niñas de Alcásser.

Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo , de 17 años, en el río Guadalquivir continúan desde primeras horas de la mañana.

20minutos.es ha hablado con el doctor Luis Frontela, médico forense, considerado una eminencia en su campo.

¿En qué estado puede encontrarse el cuerpo después de este tiempo?

Eso no se puede predecir. No sabemos donde está, ni cómo. Si estuviese en la orilla, su situación sería distinta a si estuviera en el río o en el mar. Sin esos detalles es imposible saber su estado, pero, normalmente, un cuerpo que permanezca en el agua tanto tiempo habría perdido ya la epidermis de las manos y los pies (si no llevara zapatos o medias) y las uñas. El pelo estaría a punto de caerse.

¿Será difícil la autopsia en este caso?

Ninguna es fácil o difícil. Son sistemáticas, exhaustivas y conforme a las normas de la ciencia.
                  Las diatomeas son unos microorganismos unicelulares que están presente en el agua

¿Cómo se sabrá si Marta estaba viva cuando la arrojaron al Guadalquivir?

Estudiando las diatomeas, unos microorganismos unicelulares, con esqueleto de sílice, que están presente en el agua en determinadas épocas del año. Si pasaron a la sangre (por la respiración) y están en la médula ósea, es que estaba viva. También hay otros signos, aunque pueden permanecer o no. Por ejemplo: la espuma en los orificios respiratorios desaparece a los pocos días.

¿Al descomponerse un cuerpo, qué es lo primero que puede salir a la superficie?

Un cuerpo no se desmembra si no está partido, por una hélice de barco, por ejemplo, o si no ha sido descuartizado. Flotará, si no está sujeto a algo, cuando se formen los gases de la putrefacción.

Marta recibió un fuerte golpe en la cabeza, ¿la pudo matar?

Eso no es posible saberlo hasta que no se realice la autopsia.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Por cierto, hay algo que no logro entender...

¿Cómo es posible que sacaran el cuerpo en silla de ruedas de su casa, lo montaran en una moto, y lo llevaran al puente desde el cual la lanzaron, SIN QUE NADIE VIERA NADA?

Es algo que no me entra en la cabeza, Camas no es tan pequeño como para que nadie viera nada, ¿no?

Si hay alguien de Camas por el foro, que lo diga.
                    Compañero creo haber escuchado que la llevaron en coche,ya que la opción de la moto la descarto la policía por lo que tu dices,que es imposible que nadie viera a 3 personas en una moto a esa hora y en esa zona.

El asesinato se cometió en León XIII (en el piso del hermano de Miguel).Utilizaron la silla de ruedas de la difunta madre de Miguel para desplazar el cuerpo de Marta.

Comentario

Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
                      Pues el miguel ese lleva 4 horas en su casa reconstruyendo los hechos...
                      Haber si hay suerte y los reconstruye fehacientemente a lo que ocurrió verdaderamente y los que le ayudaron ojalá confiesen tambien con todo detalle y que no sean contradictorios y al final se aclare algo más porque todo eso puede ayudar para acabar con tantas especulaciones y con tanto sufrimiento aunque ésto último sólo sería posible en parte, encontrando el cuerpo de Marta, que aunque sea muy dificil ojalá haya un golpe de suerte y se encuentre a la mayor brevedad posible.

Comentario

Estoy leyendo varios comentarios en periódicos digitales como foros y tuentis.... y dicen que:

Por lo visto el samuel le han dado una paliza esta noche en la carcel, y el chico ha denunciado pero el juez se ha negado a que un forense le vea los golpes

Si fuera verdad me alegraría por listo y mas le tienen que dar

Comentario

Acaban de salir del piso (miguel y su hermano) y madre mía... se ha abalanzado un tío contra el coche que llega a pillar al chico lo mata pero lo han tumbado la policia.... y ciento de personas detrás del coche

Comentario

Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
                            Estoy leyendo varios comentarios en periódicos digitales como foros y tuentis.... y dicen que:

Por lo visto el samuel le han dado una paliza esta noche en la carcel, y el chico ha denunciado pero el juez se ha negado a que un forense le vea los golpes

Si fuera verdad me alegraría por listo y mas le tienen que dar
                            ¿a los de preventiva no los aislan de los demás?

Yo en cualquier caso no haría caso a foros y tuentis....

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              ¿a los de preventiva no los aislan de los demás?

Yo en cualquier caso no haría caso a foros y tuentis....
                              A mi me parece raro tambien... pero vamos que yo les dejaba a los 2 en el patio con todos los reclusos....

Entrevista a expertos penalistas

Si el cuerpo de Marta no aparece la condena de los acusados podría reducirse
                              La aparición del cuerpo de Marta del Castillo es fundamental para tipificar qué clase de delito se ha cometido y determinar las penas que afronten los acusados si son condenados. El informe del forense diferenciaría qué delito ha cometido cada uno de los implicados. Sin embargo, aún no ha aparecido el cadáver y empieza a barajarse la posibilidad de que no lo haga nunca. En este caso las opciones para condenar a los autores confesos del crimen se reducen, pero siguen ahí, como ha podido comprobar telecinco.es consultando a expertos penalistas.

Ocurre frecuentemente en España. Alguien confiesa un crimen, el cuerpo no aparece, él se retracta y no se le condena por falta de pruebas. Se trata de una 'desaparición inquietante' en términos policiales. Al final, se pueden imputar otros delitos, como secuestro o detención ilegal, pero el asesinato u homicidio queda impune.

El caso que se cita habitualmente es el del empresario Publio Cordón. A sus secuestradores no se les pudo condenar por asesinato, sólo por secuestro. La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, sin embargo, ha puntualizado que las penas en este caso son muy parecidas a las de homicidio.

En todo caso, existe la posibilidad de que, en ausencia del cuerpo de Marta del Castillo, se les llegue a condenar por un homicidio u asesinato.

¿ES POSIBLE CONDENAR POR HOMICIDIO U ASESINATO SIN EL CUERPO?

Pablo Martín, abogado penal y miembro del Congreso de los Diputados:

"MUY DIFÍCIL"

Este abogado explica que puede darse el 'in dubio pro reo'. En caso de duda, a favor del acusado. Es decir, si no hay pruebas suficientes no se les puede condenar. "Una simple mancha de sangre en una cazadora puede que no sea una prueba suficiente", señala. "Aunque estos conceptos están sujetos a las interpretaciones de cada jurado". Pero entiende que sería "muy difícil" condenarles sin cuerpo. "Habrá que ver cuántas pruebas consigue reunir la investigación".

Por lo pronto, si ocurriera lo habitual, que los acusados se retractasen, ya no servirían sus propios testimonios para inculparles.

María de la Paz Lloria García, profesora de derecho penal de la Universidad de Valencia:

"DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE"

La profesora cree que sin cuerpo es "difícil pero no imposible". La clave es que "la mera inculpación no es suficiente. Los rastros de sangre, que son importantes para indicar si ha habido algún tipo de agresión, y los testimonios de los demás implicados, sobre todo de los testigos que les vieran trasladar el cuerpo, pueden servir para alcanzar la certeza de que Marta ha sido víctima de un homicidio o de un asesinato".

En caso de contar con el cuerpo, el análisis forense resulta imprescindible para determinar si ha sido un homicidio, un asesinato o, incluso, si fue arrojada al río con vida, lo que serviría para acusar a todos los que participaron en esta acción de un homicidio imprudente.

Mirentxu Corcoy Bidasolo, catedrática en derecho penal por la Universidad de Barcelona,

"NO ES TAN DIFÍCIL"

Esta catedrática también lo considera complicado, pero entiende que "no es tan difícil". Con las pruebas y las confesiones se puede alcanzar el convencimiento del jurado y que les condenen. El problema vendría después, si hay recurso. Dolores Vázquez salió así de la cárcel tras ser condenada por un jurado en el caso de Rocío Wanninkhof. Aunque en su caso ella nunca se autoinculpó.

Nuevamente, esta opción pasaría por que los acusados cambiasen su versión.

Rosa Diez, diputada del Congreso

"HAY QUE CAMBIAR LA LEY"

Sobre esta polémica, Rosa Diez, diputada por Unión Progreso y Democracia, ya advirtió de este problema e impulsó hace tres meses una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para cambiar la ley de enjuiciamiento criminal para que se pueda condenar por asesinato u homicidio a alguien si ha confesado previamente y hay "más que pruebas". Siguiendo los trámites pertinentes, la ley se podría votar dentro de pocos meses.

No es algo ajeno a la ley de los países que nos rodean, dice la diputada: "en la legislación británica o en la estadounidense existe esta figura para condenar al acusado en la situación de que no haya dudas razonables". En el caso de Marta del Castillo, Diez ha manifestado que "una vez que ya ha pasado lo más doloroso, espero que no se repita lo mismo y no se juzgue a los autores confesos del crimen porque cambien la declaración".
                              -------------------------------------------------------

Y una cosa.... saber.. saben que Marta fue matado por él porque había sangre en la silla y en una camiseta del chico... como se vayan de rositas.... saldrán libres pero en la calle le esperara la muerte

Comentario

A todos estos cobardes matarifes les tendrían que poner, un día si y otro también mirando a Cuenca. Para que ni un sólo día de su existencia olviden el daño que han hecho.
                                Como un bebedero de patos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X