Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marta del Castillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Marta del Castillo

    pues yo lo que espero esque la gente y sobre todo las chavalitas de 15 y 16 años se den cuenta de que actos como este no son de por ahi lejos, o de gente rara, o de desconocidos. espero que se den cuenta que esta niña ha perdido la vida por culpa de su "amiguito" y que los tios que ella decia queria mucho han ayudado al individuo ese.
    hay que saber elegir mejor las amistades y sobre todo, si tus padres te dicen que no te conviene algo, sera por algun motivo, no porque quieran putearte y ya esta. cuanta razon tenian

    Comentario


    • Respuesta: Marta del Castillo

      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Sin ánimo de ofender, y como MI humilde opinión... Llevo siguiendo este post desde el principio, así como el anterior, de la misma manera que usted, y leo leo leo y no digo nada. Pero es que ya no lo voy hacer más, ahora si diré.

      Estamos de acuerdo en el morbo gratuito, en el espectáculo que se ha generado alrededor de una desgracia y barbarie, pero es noticia no hay más. Será cosa de la especie humana, pero todos sentimos la necesidad de saber que pasó, y no con ánimo de "sonreir porque no le ha tocado a uno" (que telita la frase, eh?). Es cosa nuestra también condenar lo que creemos injusto.

      Tantas clases de moral quedan de escándalo, pero aquí también estamos participando en ese "morbo gratuito", no? Y si la respuesta es SI, entre ellos también está usted.


      Saludos.
      compañera te doy yo tambiem mi opinion,habria que saber diferenciar entre informarse del asunto,que eso es logico y normal ante un caso de estas caracteristicas,eso no lo convierte a uno en un morboso ni un alcaguete,es lo mas normal del mundo aunque nos repugne pensarlo nos interesa querer saber el modo y las formas del asesinato,si sera posible encontrar el cuerpo,y la posible condena que le caiga al *********,y sentir aunque no se conozca de nada la pena de los padres porque se pone uno en su pellejo y te tiemblan hasta las piernas,y comentar cosas que nos vienen a todos a la cabeza de que como es posible que una chiquilla asi tenga semejante panda de "amigos",eso entra dentro de lo normal.

      pero otra cosa distinta es publicar fotos y conversaciones de la niña y de los desgraciados ¿eso para que sirve? eso es morbo en estado puro,o mantenerse pegado al tele escuchando las tonterias de una madre que consiente que su hija de 14 años se la beneficie semejante individuo,eso si es morbo,eso es una falta de respeto hacia la victima y hacia su familia,eso no es hablar del caso de marta,esa es la enfermedad que padece esta sociedad,en la que enterarse de la vida privada de los demas es importante para mucha gente,mas incluso que el fondo de un caso tan grave como este, y en algunos casos esto es casi enfermizo.

      todo esto denota poca sensibilidad en casos como este,por no hablar de una profunda ingnorancia en temas mas importantes,la television lo sabe y sin escrupulos ninguno lo explota al maximo sin miramientos de ningun tipo y sin importarle a quien o quienes pueda hacer daño,esa para mi es la diferencia,yo no contribuire ha hacer la pelota cada vez mas gorda desde luego,y no soy nadie para decir que nadie no lo haga,pero no lo comparto ni lo entiendo,y algun dia habra que poner freno a esto porque si no se escapara de las manos.

      un saludo.

      Comentario


      • Respuesta: Marta del Castillo

        Ahora que el preseunto asesino ha declarado lo que queda es esperar para saber que ocurrio y como, y eso no es morbo ninguno sino solamente informacion.

        Sin embargo ya que ha sido detenido el presunto asesino toda persona, amigo o pseudoamigo de la familia o del presunto asesino que salga en algun programa ese si que va solo a alimentar el morbo y eso busca la gente que ve esos programas.

        Excluyo de este morbo a los familiares que iran en protesta de la ley obviamente.

        Comentario


        • Respuesta: Marta del Castillo

          Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
          Estoy Viendo El rastro del crimen en antena 3 que están dando un documental sobre marta... y ha salido un profesional diciendo que al estar en el agua tardará mas en descomponerse.... bufff ojala siga en el rio y no haya terminado en el mar.... porque han pasado ya casi 1 mes
          Depende de en que circunstancias, creo que en el Guadalquivir suelen proliferar bastante las cianobacterias, un tipo de bacteria descomponedora que ademas cuando se encuentran en grandes cantidades producen turbiedad en el agua...

          Si ha llegado al mar todo cambia, el salitre si que produce una descomposicion mucho mas rapida...

          Por eso digo yo lo de la gente que esta alli en primera fila (solo els falta el butacon y las palomitas) esperando haber si sacan el cuerpo, la verdad es que despues de las condiciones en las que ha estado, no va a ser una vision demasiado agradable no entiendo esas ganas morbosas de ver el cadaver

          Comentario


          • Respuesta: Marta del Castillo

            Yo lo único que digo es que las actuaciones están bajo secreto del sumario y todo lo que se diga que si ocurrió de esta forma o de otra es especular, porque hasta que no se levante el sumario no se sabrá la verdad de todo

            Comentario


            • Respuesta: Marta del Castillo

              Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
              Estoy Viendo El rastro del crimen en antena 3 que están dando un documental sobre marta... y ha salido un profesional diciendo que al estar en el agua tardará mas en descomponerse.... bufff ojala siga en el rio y no haya terminado en el mar.... porque han pasado ya casi 1 mes
              en el mar??? lo dudo.. la corriente del mar supera a la del rio y estan en contra.
              el mar tira pa la costa y el rio pal mar.... asi que como mucho llega hasta la desembocadura... y no llega justo al borde, porque la fuerza del mar se mete un poco hasta dentro

              Comentario


              • Respuesta: Marta del Castillo

                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Que el caso Farruquito cambio la ley?

                Pues yo creo que ese asesino está en la calle... por cierto... cuánta gente conoce el nombre de la persona asesinada?


                Pues ahí tienes tu respuesta, morbo, morbo y sólo morbo.
                pues yo a farruquito no lo considero un asesino... a el le paso un accidente (dese las causas de como fueran, un atropello no intencionado es un accidente) lo malo fue su actuacion de despues, que le entro el panico y se quitó del medio... pero no es un asesinato

                Comentario


                • Respuesta: Marta del Castillo

                  lo de farruquito fue homicidio por imprudencia grave, y omision de socorro. o lago asi, nunca asesinato.Fue la 1ª persona en España en entrar en la carcel por un accidente de trafico.

                  Comentario


                  • Respuesta: Marta del Castillo

                    Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                    Yo lo único que digo es que las actuaciones están bajo secreto del sumario y todo lo que se diga que si ocurrió de esta forma o de otra es especular, porque hasta que no se levante el sumario no se sabrá la verdad de todo
                    Dicen que el secreto de sumario se va a levantar hoy y por lo que he visto en el programa este que hechan por la mañana en telecinco que es como un informativo pero con tertulia, a los niñatos estos los tienen bien cogidos por los huev.os, si aparece el cadaver se les acusa de homicidio y detencion ilegal, si aparece y ademas ven que se ensañaron con ella es asesinato y detencion ilegal, si no aparece el cadaver y se echan atras en sus declaraciones se les imputaria detencion ilegal solo, lo de homicidio no estoy seguro pero asesinato si se que son maximo 20 años y detencion ilegal maximo 15, osea se les podria imputar un maximo de 35 años, creo que son bastantes, entras con 20 en la carcel y sales con 55

                    Comentario


                    • Respuesta: Marta del Castillo

                      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Dicen que el secreto de sumario se va a levantar hoy y por lo que he visto en el programa este que hechan por la mañana en telecinco que es como un informativo pero con tertulia, a los niñatos estos los tienen bien cogidos por los huev.os, si aparece el cadaver se les acusa de homicidio y detencion ilegal, si aparece y ademas ven que se ensañaron con ella es asesinato y detencion ilegal, si no aparece el cadaver y se echan atras en sus declaraciones se les imputaria detencion ilegal solo, lo de homicidio no estoy seguro pero asesinato si se que son maximo 20 años y detencion ilegal maximo 15, osea se les podria imputar un maximo de 35 años, creo que son bastantes, entras con 20 en la carcel y sales con 55
                      si pero ojo, están traspasando las fronteras de la ley. Vamos a ver, ayer leí una información en diario de sevilla, donde decía que el presunto asesino se derrumbó cuando la policía le mostró el cenicero, supuesta arma del crimen, y hoy sin embargo en abc dicen que el cenicero no se ha encontrado. ¿quien miente, un periodico u otro?

                      A ver, si está en secreto del sumario, está en secreto de sumario, nadie puede filtrar la información. SI la prensa tiene información es bien por que en el Juzgado de instrucción cuatro se la habrán dado (si es que los datos que dicen son ciertos) o bien porque la propia fuente parte de la policía.

                      Es que yo flipo como se respeta en España el secreto del sumario, se lo pasan por el forro de los caprichos. Si es cierto que al final se va a levantar hoy, pues que hoy se cuente toda la información que contenga, pero me da a mi que si se levanta hoy el sumario, no será completo, supongo que levantarán parte dle sumario, y más teniendo en cuenta que el cuerpo de la niña aún no se ha encontrado.

                      Comentario


                      • Respuesta: Marta del Castillo

                        Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Dicen que el secreto de sumario se va a levantar hoy y por lo que he visto en el programa este que hechan por la mañana en telecinco que es como un informativo pero con tertulia, a los niñatos estos los tienen bien cogidos por los huev.os, si aparece el cadaver se les acusa de homicidio y detencion ilegal, si aparece y ademas ven que se ensañaron con ella es asesinato y detencion ilegal, si no aparece el cadaver y se echan atras en sus declaraciones se les imputaria detencion ilegal solo, lo de homicidio no estoy seguro pero asesinato si se que son maximo 20 años y detencion ilegal maximo 15, osea se les podria imputar un maximo de 35 años, creo que son bastantes, entras con 20 en la carcel y sales con 55
                        Eso es derecho-ficción aún, hasta ver qué pasa con el cadaver, con sus declaraciones... no creo que sea tan sencillo fijar unas consecuencias para cada hipótesis.

                        Por cierto, que raro me suena eso de "detención ilegal"... para lo que es hacer desaparecer un cadáver...

                        Comentario


                        • Respuesta: Marta del Castillo

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Dicen que el secreto de sumario se va a levantar hoy y por lo que he visto en el programa este que hechan por la mañana en telecinco que es como un informativo pero con tertulia, a los niñatos estos los tienen bien cogidos por los huev.os, si aparece el cadaver se les acusa de homicidio y detencion ilegal, si aparece y ademas ven que se ensañaron con ella es asesinato y detencion ilegal, si no aparece el cadaver y se echan atras en sus declaraciones se les imputaria detencion ilegal solo, lo de homicidio no estoy seguro pero asesinato si se que son maximo 20 años y detencion ilegal maximo 15, osea se les podria imputar un maximo de 35 años, creo que son bastantes, entras con 20 en la carcel y sales con 55
                          por cierto, si se confirma que samuel como se llame ha sido encubridor la pena para este "muchacho" oscilaría entre los seis meses y los tres años, así que en tres años podría estar en la calle

                          Comentario


                          • Respuesta: Marta del Castillo

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Eso es derecho-ficción aún, hasta ver qué pasa con el cadaver, con sus declaraciones... no creo que sea tan sencillo fijar unas consecuencias para cada hipótesis.

                            Por cierto, que raro me suena eso de "detención ilegal"... para lo que es hacer desaparecer un cadáver...
                            Bueno los 3 casos que se podrian dar serian esos, al menos algo encaminados si deben de ir

                            Lo de detencion ilegal creo que no es referente al cadaver sino a cuando estaba viva

                            Comentario


                            • Respuesta: Marta del Castillo

                              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Bueno los 3 casos que se podrian dar serian esos, al menos algo encaminados si deben de ir

                              Lo de detencion ilegal creo que no es referente al cadaver sino a cuando estaba viva
                              Joer... ¿y no se les aplicaría un cargo por haber hecho desaparecer el cadaver? tengo entendido que cuando muere alguien, el mero hecho de no enterrarlo o hacerlo en un lugar no destinado para ello ya es delito... ¿no lo sería también haberlo hecho desaparecer?

                              Comentario


                              • Respuesta: Marta del Castillo

                                Y digo yo, que me lo ha comentado un amigo hoy, ¿no cabría la posibilidad de que la tiraran viva, acabase en algún lugar del campo a la orilla del río, y estuviera amnésica debido al golpe recibido? Claro que supongo que alguien la habría visto y hubiera dado la voz de alarma, pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X