Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la factura de la luz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la factura de la luz

bueno saco este tema porque me imagino que afectara a mucha gente en el foro,ayer me llego la factura de enero y es un autentico pasote,dobla la cantidad que normalmente pago,pero lo peor es que no es un caso aislado el mio si no que es algo masivo,me he estado informando y aunque me han aclarado algunas cosas(ilegales en algunos caso por parte de la compañia) en otras me quedo a cuadros,en fin dejo aqui el tema por si resulta de interes y los afectados como yo aportan mas informacion y metodos de defensa para este autentico robo.

Respuesta: la factura de la luz

En la tele vi el otro dia que a uno le pusieron una factura de 700 euros...

Comentario

mira justo lo que han publicado hoy:

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...233398668.html

Ya da igual si hay 3 mll de españoles parado o si hay crisis, que las grandes empresas siguen intentando hacerse ricos a nuestra costa

Comentario

reclama te tienen que devolver el dinero... el truco esta en que el mes de Diciembre no te "hicieron" la lectura y en Enero te la meten dobla, pero si reclamas te lo devuelven...

Comentario

en mi casa vino en diciembre unos 55€ y ahora en enero 123€ por lo visto es que diciembre no lo combraron entero y ahora lo que quedaba de diciembre lo han cobrao al precio subido que hay ahora en enero

Comentario

el truco está en que el primer mes te hacen un cobro "similar" a lo que gastas siempre... y luego al próximo mes pagas loq eu falta o no sé si devuelven (no creo)

Comentario

si,si lo de que te cobren la subida de enero de forma ilegal lo entiendo,ellos hicieron un calculo estimado de lo que se gasta en diciembre en funcion de una media anual,nada acorde con la realidad por cierto,y luego te lo meten todo en enero para asi poder cobrarte la subida sobre una cantidad mucho mayor,ademas del plus que supondria el recargo por exceso de energia,cuando en realidad esas cantidades no son reales puestos que no se corresponde a lo gastado realmente en un solo mes si no practicamente en 2,hasta ahi lo entiendo y con una reclamacion te devolveria un porcentaje,que seria pirrico,pero bueno.

lo verdaderamente preocupante viene a raiz de las comprobacione que he hecho,al principio creia que mi caso era aislado,pero despues de hablar con muchos vecinos tanto de mi bloque como de toda la zona donde vivo(sevilla este) me quedo helado al comprobar que es algo masivo,y que por arte de birli birloque la factura de enero haciendo una media con la de diciembre dobla la cantidad media de lo gastado en los ultimos años.

lo primero que hice es comprobar in situ mi contador,porque la media mia de kW gastados por mes en los ultimos años rondaba los 500, y curiosamente al hacer la media de diciembre y enero casi dobla esa cantidad cuando los habitos de gasto de electicidad en mi casa son casi metodicos,vale lo de la ola de frio y que se gaste mas ¿pero el doble?

lo que hice fue hacer una media de KW gastados en 4 dias y hacer una simple regla de 3,mi sorpresa es que efectivamente lo que gastare en un mes es el doble de lo que he venido gastando de media en los ultimos años,por lo que me hace preguntarme muchas cosas, ¿pueden hacer que los contadores corran mas deprisa de alguna manera? si es asi estamos indefensos ante esto,me consta que las quejas son decenas de miles,pero todo el mundo lo achaca a lo comentado al principio,cuando la realidad es que por arte de magia el gasto de KW se ha disparado de un mes a otro,ellos siempre podran decir que hemos gastado mas enchufando tal o cual cosa,pero es desproporcionado aun poniendonos en el mas extremo de los casos.

en mi caso particular la media mia era de entre 50-70 euros al mes dependiendo del mes,ahora la media se pone en 105 al mes,no me cuadra de ninguna manera,y en los tiempos que corren cobrar esas barbaridades es un autentico abuso,

siento el tocho pero estoy totalmente indignado,y en un estado de indefension tremendo,y como creo que esto afectara a la mayoria profundizo en el tema,gracias para el que tenga ganas de leerlo y responda al tema.

Comentario

Que verguenza a mi tb me han cobrado mas del doble,haré hoja de reclamacion a la propia ENDESA y aparte el lunes a la FACUA del tirón y animó a todo el mundo a denunciar esta estafa de SEVILLANA ENDESA.

Comentario

A mi padre también le ha pasado algo así... está tela de cabreado

Comentario

Este mes se han colao. A ellos les da igual que haya crisis, la cosa es recibir y cuanto mas mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X