Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mueren cuatro niños al derrumbarse la instalación donde entrenaban

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mueren cuatro niños al derrumbarse la instalación donde entrenaban

Mueren cuatro niños al derrumbarse la instalación donde entrenaban
    La nave estaba al lado de un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat.- Hay 9 heridos, dos de ellos de gravedad.- Otras cuatro personas han fallecido en las últimas horas a causa del temporal

http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_5/Tes

Cuatro niños, de entre 9 y 12 años, han muerto esta mañana en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) al derrumbarse parte del edificio dónde entrenaban. Siete niños, uno de ellos en estado muy grave, han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Déu, mientras que los dos monitores que los custodiaban están siendo atendidos por heridas de diversa consideración en el hospital de Bellvitge.

[...]

[CENTER]___________________________________________[/CENTER]

Tristísima noticia.

Descansen en paz los cuatro chicos... y mi más sentido pesame a los familiares.

Respuesta: Mueren cuatro niños al derrumbarse la instalación donde entrenaban

Yo no entiendo como sabiendo el temporal que iba a haber por el norte y también por esa parte de España esos niños estaban allí, primero por eso del temporal y segundo y más grave aun sabiendo que los edificios construidos de esa manera suelen ser los primeros a los que les pasa algo... Inexplicable, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
      Yo no entiendo como sabiendo el temporal que iba a haber por el norte y también por esa parte de España esos niños estaban allí, primero por eso del temporal y segundo y más grave aun sabiendo que los edificios construidos de esa manera suelen ser los primeros a los que les pasa algo... Inexplicable, la verdad.

¿Podrías ampliar esto que has comentado, por favor?

Los niños estaban ahi porque tenían ilusión por entrenar, porque nunca nadie es capaz de pensar en una catástrofe así y por desgracia y en definitiva, porque han tenido mala suerte.

Estas cosas no tienen explicación.

Comentario

Mira eso que has dicho está muy bien y bonito y no te lo niego, pero yo lo único que sé es que cada vez que pasan cosas de estas en España siempre veo que los primeros edificios que se caen (aparte de los ya viejos claro) son los que tienen esta especie de techo de metal y demás, como colegios, polideportivos...etc

Lo de que nadie es capaz de pensar esto pues no sé, quizás es un poco discutible. Sinceramente en más de uno y de dos sitios de españa los niños se quedaban en su casa en vez de ir a los colegios el mismo Viernes, que aun no estaba tan ma la cosa, y ahora estos van a entrenar (algo que desde luego comparto que es ilusión, que les encanta a los niños, pero que no es algo que tengan que hacer sí o sí) un día en el que el temporal aun está por el norte de España y no precisamente cualquier temporal...

Por supuesto aun así nadie podía decir 100% seguro que fuera a pasar eso, pero creo que es algo que se podría haber evitado no sé... Es cierto que a toro pasado es más fácil hablar, pero yo sinceramente no mandaría a mi hijo a entrenar un día que se presagiaba tan malo como ese.

Por supuesto el pésame para todos ellos, y no les echo nada en cara, simplemente digo lo que yo habría hecho...

Comentario

Lo primero dar el pesame a esas dolidas familias, que asco de mundo.

Y lo segundo, yo estoy con Josema, mis primos que juegan en el Barça hoy no han tenido partido por el temporal.

Comentario

JoSeMa, te preguntaba porque pensé que tenías algún dato más concreto sobre las causas, ya que yo no se más que lo leido en el artículo citado porque acabo de enterarme de la noticia... En cualquier caso no soy partidario de echar la culpa a la tipología edificatoria sin haber sabido antes las causas del derrumbe (el viento huracanado ha soplado en todo el norte, y sólo esta edificación ha caído). Mejor ser prudentes que fatalistas.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              JoSeMa, te preguntaba porque pensé que tenías algún dato más concreto sobre las causas, ya que yo no se más que lo leido en el artículo citado porque acabo de enterarme de la noticia... En cualquier caso no soy partidario de echar la culpa a la tipología edificatoria sin haber sabido antes las causas del derrumbe (el viento huracanado ha soplado en todo el norte, y sólo esta edificación ha caído). Mejor ser prudentes que fatalistas.
              Precisamente estoy hablando con una amiga de Barcelona cuyo colegio ha sido también arrasado en parte, colegio del mismo tipo de construcción que este. Ahora pondré foto.

Esto en Santa Margarida de Montbui

pd: Cuando digo mismo estilo me refiero a techo de metal, ladrillos de la misma forma... Ya que tampoco puedo decir por supuesto que sea la misma construcción que el otro edificio, no tengo conocimientos sobre eso para afirmarlo de esa manera.

Comentario

mi pésame a las familias... una desgracia...

Comentario

Los edificios no se diseñan para que se caigan. Si usted le aplica los vientos tan tremebundos que está sufriendo el norte de España a cualquier edificio, le puedo asegurar que en más de uno tendría problemas, por que son vientos que se salen de la normalidad.

Además normalmente cuando algo se cae, no es solo una causa la que implica el colapso de la estructura, de las fábricas, etc. Normalmente se junta el hambre con las ganas de comer, y es mejor no meterse a perito forense sin tener ni idea de todas las causas que han podido provocar esta desgracia.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Los edificios no se diseñan para que se caigan. Si usted le aplica los vientos tan tremebundos que está sufriendo el norte de España a cualquier edificio, le puedo asegurar que en más de uno tendría problemas, por que son vientos que se salen de la normalidad.
                    Que yo no digo que no, pero lo único que digo es que los primeros que veo caer siempre son estos, aparte de los que ya están viejos claro. Si no pues ahí mismo en el post tienes una prueba.

Además el tema no es ya que se caiga un edificio o se caiga otro, el tema es que en Cataluña se han suspendido partidos, entrenamientos, etc... Y estos niños estaban ahí entrenando un día que se preveia que fuera bastante complicado por no decir MUY PELIGROSO. Eso si que lo veo yo grave, que quereis que os diga. A mi primer post me remito simplemente.

Comentario

Que yo no digo que no, pero lo único que digo es que los primeros que veo caer siempre son estos, aparte de los que ya están viejos claro. Si no pues ahí mismo en el post tienes una prueba.

Además el tema no es ya que se caiga un edificio o se caiga otro, el tema es que en Cataluña se han suspendido partidos, entrenamientos, etc... Y estos niños estaban ahí entrenando un día que se preveia que fuera bastante complicado por no decir MUY PELIGROSO. Eso si que lo veo yo grave, que quereis que os diga. A mi primer post me remito simplemente.
                      Le vuelvo a repetir, que la pericia forense es algo bastante serio, y se lo dice un técnico que además es perito forense. Usted se podrá referir a que las chapas es lo primero que sale volando cuando hay una succión y una compresión de viento grande, pero que ya le digo, que normalmente para que ocurra una desgracia de estas, hace falta que se junten muchas causas a la vez, y quizás que la primera causa es el viento extremo que está azotando el norte del país. Y prefiero no meterme en que más causas han podido originar el colapso, por que mientras no se tengan todas las pruebas en la mano y una correcta inspección técnica, todo lo que se hable está fuera de lugar.

Las personas no tienen por que saber si un edificio va a colapsar o no, por que entonces todo el mundo estaríamos con un constante miedo, sino que los edificios se usan y si ocurren estas desgracias, son eso mismo, desgracias, y a diario ocurren más de las que llegan a la luz pública. Quizás no lo recuerde, pero el año pasado se derrumbó una cubierta enorme por una carga excesiva de nieve, creo que fue en Rusia, y cogió dentro a muchísimas personas.

Comentario

Vamos a ver, vuelvo a repetir que lo único que digo es lo que veo, nada más.

Ni me meto a perito forense ni nada.

Además también vuelvo a decir que la cuestión no es esa, la cuestión es que sabiendo que va a haber fuertes vientos en esa zona de españa (muy fuertes mejor dicho) y sabiendo también que a esa hora se habían suspendido ya varios entrenamientos y varios eventos por esa zona de España... ¿Qué motivo había para entrenar ese día?

¿Le habría aconsejado usted a su hijo que fuera a entrenar sabiendo las condiciones climatológicas que se presagiaban para este fin de semana?

Eso es a lo que me he referido antes, si ya el mismo Viernes muchos niños no iban a colegios y se avisaba a la población sobre los posibles peligros... ¿Por qué?

Como siempre ha tenido que pasar algo gordo para que la gente se tome en serio todo, eso es lo que pienso, por eso me da tanta rabia que cosas como esta pasen, que no era un secreto ni mucho menos lo de el temporal por el norte ****...

Comentario

JoSeMa, es que el compañero Devil_1982 y yo somos de un gremio muy sensible a los comentarios sobre edificios con mayor o menor "tendencia a caerse"...

Todo lo demás que comentas es de cajón y estoy totalmente de acuerdo: no se debe salir de casa en condiciones de viento extremo porque además de edificios débiles o debilitados, hay macetas, árboles, chapas, señales que pueden liarte el taco camino de las instalaciones de entenamiento...

...y ahora me gustaría que dejáramos el tema para muestras de solidaridad y/o pésame por la desgracia, más que nada.

Un saludo!

Comentario

Bueno pues de acuerdo con usted, yo por mi parte dejo el tema en ese aspecto, esperando que para próximas ocasiones la gente se piense más las cosas... Un saludo a los dos

Comentario

Vamos a ver, vuelvo a repetir que lo único que digo es lo que veo, nada más.

Ni me meto a perito forense ni nada.

Además también vuelvo a decir que la cuestión no es esa, la cuestión es que sabiendo que va a haber fuertes vientos en esa zona de españa (muy fuertes mejor dicho) y sabiendo también que a esa hora se habían suspendido ya varios entrenamientos y varios eventos por esa zona de España... ¿Qué motivo había para entrenar ese día?

¿Le habría aconsejado usted a su hijo que fuera a entrenar sabiendo las condiciones climatológicas que se presagiaban para este fin de semana?

Eso es a lo que me he referido antes, si ya el mismo Viernes muchos niños no iban a colegios y se avisaba a la población sobre los posibles peligros... ¿Por qué?

Como siempre ha tenido que pasar algo gordo para que la gente se tome en serio todo, eso es lo que pienso, por eso me da tanta rabia que cosas como esta pasen, que no era un secreto ni mucho menos lo de el temporal por el norte ****...
                              Le entiendo perfectamente, pero la gente no puede dejar de hacer su vida normal, por que llueva, nieve o haga viento. Creo que los padres si hubieran sabido que se iba a caer, seguro que les hubieran dicho a sus hijos que no iban, pero lo que ha sucedido es una triste desgracia, que hay pocas posibilidades de que ocurra, y en este caso ha ocurrido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X