Zanche ayer ví yo "28 Días Después" y me resulto más o menos lo mismo que Soy Leyenda pero con menos efectos especiales y menos espectacularidad.
Por cierto me gustó mucho la película
Bueno, "28 días despues" es un peliculón, con el cual Danny Boyle logró resucitar de sus cenizas(tras el fracaso rotundo de "La Playa"), recuperar el aprecio de la crítica e introducirnos a Cillian Murphy como el gran actor que según mi opinión, es.
A mi me paso lo contrario que a ti: cuando fui al cine a ver Soy Leyenda, no pude evitar que me recordara a 28 días despues... claro que Soy Leyenda es una historia anterior, en tanto en cuanto es un libro publicado en los años cincuenta.
Ambas películas muestran ciudades desoladas tras una catástrofe, ambas películas muestran a infectados* que salen de las sombras y ambas películas tienen protagonistas que se ven solos hasta que casi de milagro encuentran aliados. Por no hablar del final utópico común de que se encuentre una "colonia de no-infectados".
Eso sí te voy a decir una cosa: los saltos que pegué en la sala de cine con 28 días después no los dí con Soy Leyenda. Vale, en el primer encuentro con los infectados de Will Smith me quedé tieso, pero a partir de ahi los infectados no lograron más que inquietarme... pero los de 28 días después... que brincos dí.
Pero lo dicho, la primera mitad de Soy Leyenda, MEMORABLE. De producción, de fotografía, de interpretación, de todo. MEMORABLE.
Comentario