Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

las clases se adelantan en este 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• las clases se adelantan en este 2009

http://www.diariodesevilla.es/articl...o/escolar.html

La vuelta al colegio se adelantará una semana a partir del próximo curso. Ésta es la principal novedad que recoge el borrador del decreto que la Junta ha redactado para regular el calendario escolar, según el cual las clases de Infantil, Primaria y Bachillerato se iniciarán siete días antes. Un proyecto que ha provocado la disconformidad de los sindicatos, que no están de acuerdo con la nueva fecha, debido, principalmente, al limitado tiempo que, según sus representantes, tendrán los docentes para planificar el curso. El borrador, por otro lado, sí ha recibido el aplauso de asociaciones de padres como FAPA Nueva Escuela que considera que, de este modo, la Administración autonómica responde a las modificaciones que organizaciones como ésta reclamaban desde hace años.
    El nuevo decreto, que el consejo de gobierno de la Junta aprobará en el primer trimestre de este año, deroga uno anterior de 1999 que no se adecua a las exigencias de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, que establece que el número de días lectivos en Infantil y Primaria debe ser en todas las comunidades de 180 jornadas y en Secundaria y Bachillerato de 175, lo que en la práctica supone alargar el curso escolar cinco días más. La Consejería de Educación ha optado por un adelanto del calendario escolar para adaptarse a la LOE, por lo que el próximo curso -si se cumplen todos los plazos previstos- las clases comenzarán una semana antes de lo habitual........

A ver que pensáis de esto desde el lado de los profesores (que sé que aquí en el foro hay muchos) y desde el lado de los padres...
    Yo sin ser profesor, me pongo del lado del sindicato.... Si ya desde el día 1 de Septiembre hasta el 15 no tienen suficiente tiempo los profesores para gestionarse y prepararse ellos mismo y las clases antes de empezar a impartirlas, ahora menos tiempo aún....
    es bueno que los niños tengan una semana más de enseñanza, pero se podría a ver ampliado tal vez a final de curso, y no a principio, porque lo repito, no da tiempo a gestionar en condiciones un nuevo curso en tan solo 5 días

Respuesta: las clases se adelantan en este 2009

Entre esto y lo de volver al tuto el dia 7...

PD: No me va a dar tiempo de montar el fuerte de los Playmovil XD

Comentario

Sinceramente no lo veo necesario. Ahora que estoy cursando el CAP, mi profesor de Didáctica General nos decía que un profesor tiene tiempo de sobra para prepararse el curso, que sobra tiempo... yo no lo creo así. Que necesidad hay de andar de un lado a otro con prisas, que estrés.

Además, el curso para un niño luego se hace muy largo, mas razón si se empieza antes tssssssss. Tampoco comparto lo que dices Manu de terminar más tarde, un niño a finales de mayo está a tope, no puede más, y el profesorado más aún.

Lo que hay que hacer es aprovechar más el curso y las clases, más disciplina.

Comentario

Pero existen los profesores de primaria que se preparan clases?? si eso es un mito......

.... y en bachillerato..... solo habrá 4 casos contados que actualizen sus conocimientos en la materia, y tengan que volver a planificar sus clases un año para otro. El resto dá lo mismo un año tras otro...

lo que le jode al sindicato es el recorte de una semana de vacaciones...... como si los 2 meses de verano + las navidades + la semana santa + la feria...... se les quedaran cortos.... acostumbrarse a lo bueno es muy facil... y si luego te lo tocan lo conviertes en una tragedia.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
          Sinceramente no lo veo necesario. Ahora que estoy cursando el CAP, mi profesor de Didáctica General nos decía que un profesor tiene tiempo de sobra para prepararse el curso, que sobra tiempo... yo no lo creo así. Que necesidad hay de andar de un lado a otro con prisas, que estrés.

Además, el curso para un niño luego se hace muy largo, mas razón si se empieza antes tssssssss. Tampoco comparto lo que dices Manu de terminar más tarde, un niño a finales de mayo está a tope, no puede más, y el profesorado más aún.

Lo que hay que hacer es aprovechar más el curso y las clases, más disciplina.
          Lo que teneis que tener es el mismo tiempo de vacaciones que el resto de españolitos ome

Sinceramente, hay profesores varian sus clases y contenidos de un año para otro??? yo conozco a... ... 0

Comentario

Desde ya lo digo, esto, bajo mi punto de vista, es un desbarajuste para el profesorado. Si ya es complicado en los 15 días que tenemos a organizar los cursos, los horarios, las reuniones previas de los profesores de cada ciclo, recogida de material, reuniones previas con las familias, PROGRAMAR!...tampoco daría tiempo a que los profesores interinos ocupen sus plazas para el día 7 (ya era difícil para el día 15 pues imaginaos)....y mucho peor, en el caso de Infantil, en mi centro actual, que cada año tenemos que cambiarnos de aula, con la consecuente mudanza de materiales... y eso si no existe ningún tipo de contratiempo, como en los últimos años (hablo del caso concreto de mi centro) el tener que utilizar caracolas (aulas móviles) ya que la parte de Educación Infantil se encuentra en obras, teniendo ue esperar a los primeros días de septiembre para que, en algunos casos, comiencen en ese tiempo las obras y las mudanzas de TODO tipo de material, ya no solo docente, sino mesas, sillas, colocar perchas, pizarras, y no solo de 1 aula sino de 4 como mínimo.... esto es una locura. Y me consta que mcuhos centros se encuentran en este tipo de situación.

Lo único que se va aconseguir con esto es que, una minoría de centros pueda, físicamente, comenzar sus clases el día 7, pero los restantes tengan que tomar algún tipo de medida, puesto que, repito, en los años en los que llevo trabajando como docente, en mi centro de trabajo, hemos comenzado el día 15 muy justos de tiempo... ¿Es preferible comenzar 5 días antes y que haya clases que no estén terminadas de colocar o, muchísimo peor, que haya clases en las que su tutor todavía no habría llegado?? no quiero ni imaginarme este septiembre... A esto no le veo mucha lógica y parece que en vez de ir para delante, vamos para detrás

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Lo que teneis que tener es el mismo tiempo de vacaciones que el resto de españolitos ome

Sinceramente, hay profesores varian sus clases y contenidos de un año para otro??? yo conozco a... ... 0

Ehhhhhhh! No me quieras quitar vacaciones! ahora que voy yo a entrar! jajajajajajajajajaja... que el trabajo de profes@r es muy estresante

En cuanto a lo que dices de los contenidos... mmmmm, no. Lo cierto es que son muy pocos lo que lo hacen, reconocido en clases de CAP vaya...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                Ehhhhhhh! No me quieras quitar vacaciones! ahora que voy yo a entrar! jajajajajajajajajaja... que el trabajo de profes@r es muy estresante

En cuanto a lo que dices de los contenidos... mmmmm, no. Lo cierto es que son muy pocos lo que lo hacen, reconocido en clases de CAP vaya...
                Pero es que tu me diras, un profe de Matematicas, de Historia, de Lengua...... no dá lo mismo todos los años??

Que los sindicatos sean claros..... y que admitan que se oponen porque le quitan una semanita de vacaciones

Comentario

Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                  Desde ya lo digo, esto, bajo mi punto de vista, es un desbarajuste para el profesorado. Si ya es complicado en los 15 días que tenemos a organizar los cursos, los horarios, las reuniones previas de los profesores de cada ciclo, recogida de material, reuniones previas con las familias, PROGRAMAR!...tampoco daría tiempo a que los profesores interinos ocupen sus plazas para el día 7 (ya era difícil para el día 15 pues imaginaos)....y mucho peor, en el caso de Infantil, en mi centro actual, que cada año tenemos que cambiarnos de aula, con la consecuente mudanza de materiales... y eso si no existe ningún tipo de contratiempo, como en los últimos años (hablo del caso concreto de mi centro) el tener que utilizar caracolas (aulas móviles) ya que la parte de Educación Infantil se encuentra en obras, teniendo ue esperar a los primeros días de septiembre para que, en algunos casos, comiencen en ese tiempo las obras y las mudanzas de TODO tipo de material, ya no solo docente, sino mesas, sillas, colocar perchas, pizarras, y no solo de 1 aula sino de 4 como mínimo.... esto es una locura. Y me consta que mcuhos centros se encuentran en este tipo de situación.

Lo único que se va aconseguir con esto es que, una minoría de centros pueda, físicamente, comenzar sus clases el día 7, pero los restantes tengan que tomar algún tipo de medida, puesto que, repito, en los años en los que llevo trabajando como docente, en mi centro de trabajo, hemos comenzado el día 15 muy justos de tiempo... ¿Es preferible comenzar 5 días antes y que haya clases que no estén terminadas de colocar o, muchísimo peor, que haya clases en las que su tutor todavía no habría llegado?? no quiero ni imaginarme este septiembre... A esto no le veo mucha lógica y parece que en vez de ir para delante, vamos para detrás

El problema Noa es que piensan que el problema de la educación lo solucionan con 1 semana más de clase.

A mi me da igual trabajar más, pero con mejoras no sólo en las horas de trabajo sino en muchos más ámbitos.

Comentario

Pero existen los profesores de primaria que se preparan clases?? si eso es un mito......

.... y en bachillerato..... solo habrá 4 casos contados que actualizen sus conocimientos en la materia, y tengan que volver a planificar sus clases un año para otro. El resto dá lo mismo un año tras otro...

lo que le jode al sindicato es el recorte de una semana de vacaciones...... como si los 2 meses de verano + las navidades + la semana santa + la feria...... se les quedaran cortos.... acostumbrarse a lo bueno es muy facil... y si luego te lo tocan lo conviertes en una tragedia.
                    No veas el trianero. Muchos profesores estan acomodados, eso esta mas que claro. Otros muchos sufren de clases petadas de gente, que dificultan la enseñanza , que son algunas de las cosas que habria que erradicar. Como dicen mas arriba, si la enseñanza estuvieran bien planificada, eliminaran factores que dificultan la enseñanza, No haria falta adelantar las vacaciones. Pero vamos, del 15 de Julio al 15 de Agosto , todos los profesores de vacaciones ( 30 dias, vamos para quejarse ), y que empiezen a plantearse antes el nuevo curso.

Comentario

una semana antes... no lo veo necesario la verdad, será verdad eso de que a los profesores no les da lugar, yo no lo sé, pero para qué una semana más??

En la Universidad no afectará, no??

Comentario

A los estudiantes ya nos han quitao los puentes, el dia 7, el Lunes de Feria y ahora una semana de clase. No se que pretenden, en lugar de arreglar lo que de verdad hay que arreglar.

Comentario

Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje

Pero esto es un caso puntual, ya que en cuanto terminen las obras , terminará este factor que dificulte el inicio de las clases.

Comentario

No tienes ni idea Jesús... preparar clases... las clases hay qeu prepararlas... tienes la responsabilidad de enseñar a 25o 30 niños, y en algunos casos a más de 30... tienes la responsabilidad de llevar la vida social de un niño pequeño, y eso conlleva llevar la de sus padres y los problemas familiares qeu al niño pueden ocasionarles.
                            Hay más niños que sufren problemas en su familia de lo que te piensas, y problemas me refiero a maltratos, a enfermedares, a muertes de familia.... etc etc....

CUando una persona dice "aaaaa profesora de infantil o de primaria" se cree qeu es pan comido, eso es efecto de la ignorancia y del no saber... ningñún trabajo es fácil.... hay que saber hacerlo, y también hay qeu valer para ello...
                            Por otro lado, si un profesor tiene tantas vacaciones ¿porque no has estudiado para ello?... sinceramente, un profesor tiene la recompensa de haber estado estudiando unas oposiciones durísimas...

Enseñar a un niño no es solo asistir de 9 a 14 a una clase y venga, a escribir... si no sabes enseñar y no estás cualificado, tienes un problema, y ese problema lo llevas a familias y al propio colegio... las clases hay que planificarlas siempre. Puede que los profesores qeu lleven 10 años en un mismo colegio o instituto, pues tengan ya lso deberes hecho, pero los tienen desde hace ya tiempo... pero existen otros profesores que van de año en año de un colegio para otro hasta que tenga la suerte de quedarse en uno, y como comprenderás, en un colegio donde no conoces a nadie ni conoces el método qeu van a seguir ni conoces tus compañeros y mucho menos a los niños, con 5 días no te da ni de coña tiempo....

PD: Otra cosa, yo he ido más de una vez con NoA a ayudarla a organizar su clase antes de qeu empiece el curso, y te puedo asegurar qeu no da tiempo... las clases de primaria e infantil tiene guasa, tienes que colgar carteles de todos tamaños, colocar de nuevo libros puzzles etc, los juguetes, lavar en tu propia casa los peluches para qeu lso niños se lo encuentren limpio... y luego mil y una runiones de los profesores de cada centro para tratar lso temas internos y los métodos de enseñanza...

Lo repito, elq eu se crea que ejercer de profesor o que ejercerlo es fácil, no entiende para nada todo esto (y más si lo piensa de infantil, menos idea tiene)

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                              una semana antes... no lo veo necesario la verdad, será verdad eso de que a los profesores no les da lugar, yo no lo sé, pero para qué una semana más??

En la Universidad no afectará, no??
                              Esos si que viven bien, los catedráticos...... si esos se quejaran ya es cuando esto sería el camarote de los hermanos Marx

A la Universidad no afecta creo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X