Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muertes súbitas en el deporte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muertes súbitas en el deporte

Bueno abro este tema, porque me gustaria comentar algo que tristemente está muy de moda ultimamente.

Desde el fallecimiento de Puerta, frecuentemente nos encontramos con episodios de muertes súbitas repentinas, principalmente en el fútbol, pero tambien en otros deportes como el atletismo, por ejemplo en la pasada San Silvestre Vallecana.

http://www.marca.com/edicion/marca/a...o/1195831.html

No solo ocurre a nivel profesional, sino tambien a nivel aficionado.....

Cuales pueden ser los motivos??

A ver si entre todos comentamos este tema, y sacamos algunas conclusiones

Respuesta: Muertes súbitas en el deporte

mi novio tiene flutter auricular, es como una arritmia que puede desencadenar en muerte subita, se le ponen las pulsaciones cuando esta relajao a unas 120 por minuto. el caso es que se dio cuenta jugando al futbol que le dio un mareo fuerte y la madre asustada lo llevo al medico, porque no podia tirar el del cuerpo. esa puede ser una de las causas.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
      mi novio tiene flutter auricular, es como una arritmia que puede desencadenar en muerte subita, se le ponen las pulsaciones cuando esta relajao a unas 120 por minuto. el caso es que se dio cuenta jugando al futbol que le dio un mareo fuerte y la madre asustada lo llevo al medico, porque no podia tirar el del cuerpo. esa puede ser una de las causas.
      jope que chungo, le han mandao antiarritmicos?

Comentario

yo tengo totalmente lo contrario a tu novio... yo sufro Bradicardia... a mi si mi corazon llega a esas ppm podria pasarme algo...

es un tema ante todo complicado, porque se dan muchos casos y tu te preguntas pero si es una persona que esta acostumbrada a practicar deporte, una persona aparentemente sana...

a veces lees y ves cosas asi y te das cuenta de que empiezas a tener miedo de seguir jugando...

Comentario

Pufff...Suerte que se quedó en un mareo.

Creo que las causas pueden estar en desórdenes cardiacos, pequeñas pegas que hacen que el corazón no esté perfecto y en un momento dado en el que se le exige un sobre esfuerzo, no puede más.

Comentario

Un chaval de mi pueblo murió de este modo hace unos cuatro años... motivos, ni los médicos pueden sacarlos, seguramente habrá alguno para todo esto y todos tendrán algo en común, pero es una muerte horrorosa, ojalá se acabase esto ya

Comentario

Y como puede saber alguien que sufre algo de esto?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                Y como puede saber alguien que sufre algo de esto?
                Una arritmia normal se ve en un electrocardiograma... pero una arritmia provocada por un esfuerzo fisico, imagino que se le tendria que realizar una prueba de esfuerzo..... que es lo que se le realiza a los futbolistas en los reconocimientos medicos cuando los ves subidos a la cinta y con tantos parches.

Tambien hay veces que el corazon falla y no es por su propia "culpa", como en los cor-pulmolale, que el fallo es del aparato respiratorio en la arteria pulmonar.

Comentario

JUGABA EN EL CENTRE D'ESPORTS L'HOSPITALET Y MURIÓ TRAS PERDER EL CONOCIMIENTO
                  Fallece un futbolista de 14 años mientras se entrenaba
                  Un jugador del equipo cadete C del equipo de fútbol del Centre d'Esports L'Hospitalet falleció esta madrugada en el Hospital de Sant Joan de Déu tras perder el conocimiento durante un entrenamiento.

El futbolista, J.D., de 14 años de edad y vecino de El Prat de Llobregat, se incorporó al CE L'Hospitalet en el año 2007. Durante la tarde del miércoles participaba en un entrenamiento y, por causas que todavía se desconocen, perdió el conocimiento cuando estaba a punto de finalizar la sesión.

El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital de Sant Joan de Déu, donde falleció esta madrugada. Según fuentes del club, la autopsia deberá determinar la causa de la muerte, aunque las pruebas practicadas en el hospital no consiguieron detectar ninguna lesión cardiaca. El fallecimiento se podría deber a una arritmia cardiaca súbita.

El joven será enterrado el viernes por la tarde. El CE L'Hospitalet ha suspendido todos sus partidos del próximo fin de semana en señal de luto.

Mi pésame a la familia, D.E.P.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X