Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hacer música en el pc (ayuda)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hacer música en el pc (ayuda)

Me han regalado NoA (un regalo de reyes por adelantado) algo qeu hacía tiempo que quería, y es un Interfaz MIDI para conectar mi teclado musical al ordenador a travéz de conección MIDI por USB (no por minijack)...

Pues bien, necesito un programa facil y en español para poder poder grabar mis canciones.

Me he bajado el anvil estudio, he conseguido grabar algo, pero a la hora de mezclar algunso tonos de más en la composición me resulta más complicado, puesto que existe un retardo desde que presiono una tecla hasta que se escucha en el pc, y me hace desvariar la canción en sí....

A ver si algún entendido me puede explicar de forma entendible como va éstas cosas y que programas puedo usar... sé que hay gente por el foro que entiende de ésto, en especial Chele... pues eso, a ver si me podéis ayudar

Respuesta: hacer música en el pc (ayuda)

Yo tengo el FL Studio y creo que se puede componer con el teclado.

Pd:Yo me lo bajé gratis,pero ahora no recuerdo de qué página.

Pd2:Por curiosidad,¿qué tipo de música piensas "crear"?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
      Yo tengo el FL Studio y creo que se puede componer con el teclado.

Pd:Yo me lo bajé gratis,pero ahora no recuerdo de qué página.

Pd2:Por curiosidad,¿qué tipo de música piensas "crear"?

Saludos!
      pues sobre todo piano.... si el sintetizador que me baje y me guste me deja crear otro tipo de músicas (cualquiera) pues bienvenido sea...

El PL studio lo he leido por los foros de estos temas, y se me acaba de bajar del emule. A ver si lo inspecciono un poco y os cuento

Comentario

Si puedes encontrar el Cubase o el Reason, mucho mejor, sobre todo este último.

Te resultarán complicados al principio (dependiendo del manejo que tengas con estos programas), pero estoy seguro que con muchos ratos delante del ordenador lograrás sacarle un gran partido.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          pues sobre todo piano.... si el sintetizador que me baje y me guste me deja crear otro tipo de músicas (cualquiera) pues bienvenido sea...

El PL studio lo he leido por los foros de estos temas, y se me acaba de bajar del emule. A ver si lo inspecciono un poco y os cuento
          Te aconsejaría que buscases vídeos en el youtube,ya que hay algunos interesantes donde te lo explican bien.

Comentario

En este caso tienes que diferenciar el software para darte "sonidos" o "instrumentos virtuales" (los VST) y el software para grabar, mezclar, etc... (el secuenciador)

El REASON combina los 2, pero me parece demasiado bicharraco para un principiante. Eso sí, el Reason lo tiene todo. Lo malo es que según tengo entendido sólo vale para midi (y no audio...osea, que no puedo grabar guitarras por ejemplo). Se usa mucho para hacer música electrónica.

Yo uso el Ableton Live, que ni es el mejor ni el peor, pero me sirve para lo que hago y no es demasiado complejo (trae un tutorial muy bueno).También trae algunos sonidos VST, pero son un poco cutres.
            Otros que puedes mirar son el Cubase o el Sonar.
            Ya depende del tipo de música que quieras hacer, el tipo de VST (instrumentos virtuales) que necesitas. Creeme, existen millones. Te pongo algunos fabricantes para que investigues lo que necesitas: Native Instruments (muy bueno para pianos y órganos tipo "hammond"), Spectrasonic (los mejores sintes pa mi gusto), Arturia (órganos)... También hay mucho "freeware"
            Échale un ojo a esto http://freemusicsoftware.org/

Y para buscar ayuda... el mejor foro es www.hispasonic.com

Comentario

gracias por responder tios!!!!

me he instalado el FL studio, pero joé, está todo en inglés y no me entero de nada... no consigo grabar nada
              sigo probando con mi Anvil Studio, que es el más facil que encuentro.... a ver si me podeis decir que todos los que me habeis peusto, si hay alguno en español...
              aparte son muy complejos los de inglés

Comentario

Si no recuerdo mal, todos lo que he tenido (Cubase, Reason, Sonar o Fruity Loops) venían en inglés, sino es así que alguien me corrija.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X