Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

In-to-le-ra-ble

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: In-to-le-ra-ble

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Lo que no puede hacer Palestina es buscarle las cosquillas a Israel como se las estaba buscando....

Mandando todos los dias un ataque a la frontera (cuando se supone que habia un alto al fuego momentaneo), aunque solo matara a un israelita....

Ni mucho menos esto justifica el ataque israelí..... aunque sea mas o menos desproporcionado es un ataque, y como tal es lamentable.

Pero tampoco pongamos a los palestinos como hermanitas de sor angela de la cruz..... que ellos tambien chinchan y pican......

Es una pena que de los 200 muertos, quizá ninguno sea de Hamás.....

El daño que hace Hamás a su propio pueblo es unas magnitudes horribles...

Una pena todo
    Esta mañana he oído en la radio que el apoyo a Hamas ha descendido notablemente gracias a que Al Fatah está dejando patente que la política de enfrentamiento que plantean los primeros es terriblemente perjudicial para el pueblo palestino... pienso que de confirmarse semejante expectativa, esto sería un indicativo esperanzador para el futuro...

Comentario

Originalmente publicado por Penibético Ver Mensaje
      Espero verte por aquí cuando un palestino se inmole en una cafetería y mate a 20 israelíes, a ver si lo condenas con la misma energía.
      Yo he criticado eso muuuuuuchas veces en las paginas de este foro...

Es mas si te hubieras parado a leer mi conversacion con surmano igual te ahorras este ex-abrupto de vinculrme intelectualmente con hamas...cosa un poco fea...aunque solo sea por desconocimiento.

Comentario

off topic: un placer leer a algunos foreros en este post entre otros mas allá de compartir algunas opiniones el compañero Zanche.

Comentario

EEUU exige a Hamas que deje de lanzar cohetes a Israel y acepte la tregua

TEXAS.- La Casa Blanca ha advertido a Hamas de que debe parar el lanzamiento de cohetes contra Israel y acceder a una tregua duradera. La petición de EEUU se produce después de que una ofensiva israelí en la Franja de Gaza haya matado a más de 300 palestinos durante los últimos tres días.
          "Hamas debe parar de lanzar cohetes contra Israel y comprometerse a respetar un alto el fuego duradero", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe. "Todas las partes implicadas deben trabajar para lograr este objetivo, y en esto es en lo que está trabajando EEUU", añadió.
          Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina ha anunciado que congela las negociaciones con el Gobierno israelí. El jefe del equipo palestino que negocia la paz con Israel, Ahmed Qurea, dijo el lunes que se suspenden las conversaciones en protesta por la ofensiva a la Franja de Gaza.
          "Es imposible mantener negociaciones de paz con Israel mientras su Ejército está cometiendo masacres contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza", declaró Qurea a los periodistas en Ramala.
          Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmaron que "en este momento no hay negociaciones y no volveremos a la mesa de negociación hasta que termine la agresión contra nuestro pueblo; no podemos negociar en estado de sitio".

En parte hay razón y llama la atención a Hamas de que han roto el "pasto", pero es una barbaridad que tengan la cara de hacerlo justo después de que Israel bombardee Gaza... a ver si llega ya el 20 de Enero, qeu buena falta le hace a éste mundo

Comentario

A mi me parece extraño que sea mas interlocutor EEUU que sabemos de que lado está que la propia ONU...y por cierto me parece indenfendible que Israel se salte las resoluciones de la ONU y no haya ni una sola sanción.

Cuantos lustros han de pasar para que Israel cumpla las directrices de la ONU???

-----------------------------------------------------------

Hamas....prima hermana de al-quaeda con eso....

Mal vamos cuando en lado palestino gana las elecciones Hamas y en lado Israeli el genocida de Ariel sharon es un hombre de prestigio en Israel.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              A mi me parece extraño que sea mas interlocutor EEUU que sabemos de que lado está que la propia ONU...y por cierto me parece indenfendible que Israel se salte las resoluciones de la ONU y no haya ni una sola sanción.

Cuantos lustros han de pasar para que Israel cumpla las directrices de la ONU???

-----------------------------------------------------------

Hamas....prima hermana de al-quaeda con eso....

Mal vamos cuando en lado palestino gana las elecciones Hamas y en lado Israeli el genocida de Ariel sharon es un hombre de prestigio en Israel.
              Bueno, Sharon fue "repudiado" por la Comisión Kahan cuando era ministro de defensa tras la masacre de Sabra y Chatila, quedando su reputación bastante tocada... pero ya se sabe, el hombre estaba bien conectado y practicamente nunca dejó de tener puestos de alta responsabilidad.

Sharón anduvo detrás de capítulos bastante tristes de la historia de Oriente Medio, pero puede que el prestigio del que goza en su país se deba a sus esfuerzos políticos de los últimos años en los cuales ha llegado a gobernar el país en coalición con partidos laicos, laboristas y moderados... lo que no quita que el carácter de su mandato fuera marcadamente conservador.

En fin, ahora ya sabrás que Sharon está en estado vegetativo, conectado a una máquina, lo que ayuda (disculpad la frivolidad) a que no se le hurgue mucho en sus facetas más oscuras...

Comentario

Pues no sabia lo de sharon...lo que si se es que estas muuuuuuuucho mas puesto que yo en el conflicto arabe-israelí y que te leo con mucha atencion.

Ya que estoy me permito la licencia:

¿Cuales son las resoluciones de la ONU que Isareal se ha saltado y salta a la torera?

¿Cual crees y con que division geografica si respondes lo que creo que es la solucion al conflicto?

¿Sabias que las matanzas de sabra y chatila fueron ejecutadas en un primer moemnto por milicias falangistas(si como suena)?...con la connivencia de Israel claro.

Comentario

A dsssss rogando y con el mazo dando(en este caso con bombazos).

La clave de todo esto radica en que se excusan con la auto-defensa.A la que toda nación tiene derecho ante la O.N.U.
                  Es tan triste como verdad. Uno empieza a pensar que:

1º Estos Palestinos son mucho más suicidas, de lo que demuestran algunos.
                  2º A alguien no le conviene que esto esté tranquilo.
                  3º ¿No serán que hay alguien que se auto-castiga, para castigar?

LA única verdad es que si existe de verdad alguien, que juzgará al final de los días; lo va ha tener muy fácil.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Esta mañana he oído en la radio que el apoyo a Hamas ha descendido notablemente gracias a que Al Fatah está dejando patente que la política de enfrentamiento que plantean los primeros es terriblemente perjudicial para el pueblo palestino... pienso que de confirmarse semejante expectativa, esto sería un indicativo esperanzador para el futuro...
                    Yo lo cierto es que soy más escéptico. Ya hemos visto cantidad de escenarios diferentes en la zona y pocos o ninguno ha supuesto un verdadero paso adelante. Además, los que tienen la sartén por el mango la siguen teniendo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60654
                    Tel Aviv observa con bastante satisfacción cómo luchan ente sí los palestinos y, de vez en cuando, envía tanques o aprieta los tornillos económicos sólo para demostrar quién es el jefe. Tan pronto como sucedió el enfrentamiento entre Abbas y Hamás, ellos reanudaron los fondos para Cisjordania y el títere Abu Mazen. Quieren utilizar a una de las partes para dividir a los palestinos y de esta manera garantizar que los palestinos estarán controlados.
                    Esta última frase resume bastante bien lo que pienso.

Interesante artículo, de hace un año.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Es muy sencillo, lo puedes entender leyendo libros de historias....
                      Los Israelitas están en su territorio que un día fueron "sometidos" por egipcios... luego volvieron, luego de nuevo expulsados por el Imperio Bizantino, luego volvieron "gracias" a los musulmanes que le devolvieron su lugar, luego la primera guerra mundial, luego el Holocausto y el movimiento Israelita, y con ello, el levantamiento sin cesar de terrorísmo y atentados hasta hoy en día etc etc....

Es un modo super-resumido, pero todo explica brevemente la de veces que fueron siempre sometidos por los pueblos que en esos momentos más grandes del mundo... y siempre expulsados de su tierra... luego era normal que otros pueblos se fundaran en su lugar y ahora quieran recuperar sus tierras. Pero eso no justifica la de muertes qeu hay, ni las guerras, y creo qeu se deberían aguantar con lo que tienen qeu suficiente es.
                      Espero haberte contestado a tu pregunta Si tu piensas lo contrario que yo ¿Por qué?
                      Tu imagínate que ahora cogen a los musulmanes que fueron expulsados de España y los vuelven a meter en Andalucía por la cara, porque los echaron de manera ilegal y los reyes catolicos se portaron mal con ellos. Sin negociarse nada con España, los traen, y a nosotros nos echan de nuestras casas y nos mandan a madrid. Ahora imagínate que con el paso del tiempo, los musulmanes van ampliando su frontera, hasta llegar casi al País Vasco. ¿Qué harías tú? Encima, si hay uno en territorio palestino que prorque esté loco o porque ame su país le da por matar a dos israelíes, y Israel se pone a realizar matanzas y a invadir el poco territorio que les queda, pues dime si esto no es un agravio comparativo.

Al loco palestino que tira l misil que lo metan en la carcel, pero a los del gobierno de israel lo deberían ahorcar como hicieron con los nazis.

Yo antes pensaba como tu, que la culpa la tenian los palestinos. Pero parate a pensar. Israel tenia un territorio asignado por ley (aunque sin el consentimiento de palestina, que era la propietaria del terreno) que se ha ido saltando a la torera con el paso de los años. Cada vez han ido conquistando nuevos territorios, e incluso poniendo muros sobre territorio extranjero. Lo que fue el antiguo estado de palestina no existe, y palestina ha dicho que le da igual ceder parte del territorio que israel ha ido conquistando a lo largo de los años, aun no siendo legalmente suyo, mientras haya paz, y israel ha dicho que no.

A mi me parece que los judios son los primeros racistas que hay, lo unico que quieren es expulsar a las otras religiones de jerusalen (te recuerdo que tambien hay cisrtianos) y asentarse ellos. El hecho de que se portaran mal con ellos no justifica que ellos hagan lo msimo.

P.d: Eso de que los judios han sido un pueblo sometido, si, pero igual que los gitanos, los sefardies españoles, los aztecas.... Hay miles de etnias que han sido perseguidas y que lo siguen siendo, y eso no da derecho a nada

Comentario

Creo que nadie habla hoy de los misiles palestinos contra los israelíes en Gaza...

Es tan acto de guerra como los de Israel, pero sólo se ve lo que se quiere ver...Y ahora dirán ustedes que es en defensa propia, si no fuera por el pequeño detalles de que estos misiles no se tiran ahora, sino regularmente durante todo el año...

Por cierto, la guerra de Israel es contra un grupo terrorista como Hamás, no contra los palestinos en su conjunto, eso creo que hay que recalcarlo porque a veces parece que se piensa eso...

Comentario

Los territorios palestinos que han pasado a manos del Estado de Israel

En blanco, los territorios controlados por el Estado de Israel. En verde, los territorios controlados por los palestinos.
                          ETAPA 1 (1917-1946). Imagen de la izquierda. El 2 de noviembre de 1917, el Reino Unido hizo publica la Declaración de Balfour, por la que se declaraba favorable a los planes sionistas de crear un hogar nacional judío en Palestina. Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con las intenciones expuestas. Comienza la entrada continuada de judíos en Palestina.
                          ETAPA 2. Imagen de la derecha. En 1947, las Organización de las Naciones Unidas aprobó la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.ETAPA 3 (1949-1967). Imagen de la izquierda. El 14 de mayo de 1948 expiró el Mandato británico de Palestina. Acto seguido, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en su parte del territorio otorgada por el Plan de Partición de las Naciones Unidas (1947). Tras la Guerra árabe-israelí de 1948, en 1949 Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. En 1967 tuvo lugar la Guerra de los Seis Días, en la que Israel lanzó un ataque preventivo contra Egipto, Siria y Jordania. Los israelíes tomaron el control de Cisjordania y Gaza, conquistaron los Altos del Golán (Siria), la península del Sinaí y se anexionaron Jerusalén Este (incluida la Ciudad Vieja).
                          ETAPA 4 (1968-2000). Imagen de la derecha. Hasta 1977, se crearon 30 asentamientos de colonos judios en los que vivían unos 5.000 habitantes. En 1978, tras los acuerdos de Camp David, Israel devolvió el Sinaí a Egipto. En 1980, Israel promulga una ley que declara que todo Jerusalén, incluida la parte oriental y una amplia zona periférica, como «capital eterna e indivisible» del Estado de Israel.ETAPA 5 (2001-2008). Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en el verano de 2005. Se desmantelaron 17 asentamientos de colonos judíos en la Franja de Gaza, y otros cuatro del norte de Cisjordania.Notense las diferencias con respecto al Plan de Partición de Palestina de las Naciones Unidas (1947).
                          NOTA: Los árabes nunca aceptaron este plan.

PD: Esto solo lo pongo como orientación para que se vean los movimientos
                          de fronteras y ayudar un poco en este interesante post .

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Pues no sabia lo de sharon...lo que si se es que estas muuuuuuuucho mas puesto que yo en el conflicto arabe-israelí y que te leo con mucha atencion.

Ya que estoy me permito la licencia:

¿Cuales son las resoluciones de la ONU que Isareal se ha saltado y salta a la torera?

¿Cual crees y con que division geografica si respondes lo que creo que es la solucion al conflicto?

¿Sabias que las matanzas de sabra y chatila fueron ejecutadas en un primer moemnto por milicias falangistas(si como suena)?...con la connivencia de Israel claro.
                            Gracias por tus palabras, pero creo que sobrevaloras mis conocimientos. Me interesa la historia de la zona y del conflicto árabe-israelí. Conozco pasajes de esta historia gracias a la gran repercusión que tiene en los medios este terrible conflicto... pero mis conocimientos sobre el mismo no son tan tan profundos como los que veo me asignas... así que humildemente trataré de opinar sobre lo que cuestionas, aunque ruego que si algún otro forero tiene más información no dude en aportarla y corregirme caso de que cometa algún error.

1. Según tengo entendido y por desgracia mucho no puedo profundizar, Israel ha saltado la mayor parte de ellas, aunque en tiempos en que los ejércitos de la "liga árabe" eran aún lo suficientemente poderosos éstos también pegaron cada patada a las resoluciones que dieron miedo. Como ejemplo, la primera de ellas, la 181 de 1947, en la que se decidía el reparto de tierras en Palestina (bajo el mandato del Reino Unido desde la I GM) para la creación de dos estados, uno palestino y otro judío. Ese reparto implicaba una división del país en 6 zonas que aleatoriamente se asignaron a uno y otro estado (no se repartió en dos zonas con una contínuidad geográfica), dejando Jerusalén bajo mandato de la ONU. Ninguno de los dos nuevos estados quedaron satisfechos con el reparto, aunque los Judíos se apresuraron a proclamar su independencia para tomar las riendas de su destino tan pronto como fuera posible... pero el mismo día en que debía hacerse efectiva la resolución los ejércitos de la liga árabe invadieron Israel, saltándose la resolución 181.
                            En cuanto al resto de resoluciones, que puedes consultar en este enlace de wikipedia, parecen estar redactadas la mayoría para resarcir al pueblo Palestino tras movimientos expansionistas o represores del Estado de Israel... casi ná.

2. Esa pregunta es de nota... no me veo capacitado para darte una respuesta. Palestina ahora mismo la componen la franja de Gaza y Cisjordania, ambas zonas están aisladas la una respecto de la otra y parecen ingobernables conjuntamente teniendo en cuenta que estan "dentro" geográficamente de Israel. Exigen también los Altos del Golán (bajo mandato actualmente de Israel) y otra serie de tierras más pequeñas... todas aisladas unas de otras. así que difícil, muy difícil. Mal hizo aquella resolución 181 en dividir tan discontínuamente el país... y mucho me temo que, de acabar existiendo una estabilidad en el estado Palestino, este se vería reducido a las tierras de Cisjordania, que serían las más fáciles de controlar por parte de Israel.

3. Si, que las matanzas de Sabra y Chatila fueron llevadas a cabo por las Falanges Libanesas (cristianos aliados de israel) si lo sabía. También se que cuentan las crónicas cómo ambos campamentos de refugiados fueron puestos en bandeja a estos criminales por vaya usted a saber si el ejército o el servicio de inteligencia israelí, quienes no contentos con favorecer la matanza se dedicaron además a apoyar logísticamente la maniobra iluminando el campo de refugiados con bengalas... ya comentaba antes que Sharon no salió muy bien parado precisamente de aquello.

Un saludo!

Edito: los mapas que acaban de publicar en el post de arriba vienen de perlas para el punto 1 y 2!!... aunque el segundo comete el error de incluir Jerusalen dentro del territorio árabe, cuando la resolución declaró que quedaría bajo mandato de la ONU

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Creo que nadie habla hoy de los misiles palestinos contra los israelíes en Gaza...

Es tan acto de guerra como los de Israel, pero sólo se ve lo que se quiere ver...Y ahora dirán ustedes que es en defensa propia, si no fuera por el pequeño detalles de que estos misiles no se tiran ahora, sino regularmente durante todo el año...

Por cierto, la guerra de Israel es contra un grupo terrorista como Hamás, no contra los palestinos en su conjunto, eso creo que hay que recalcarlo porque a veces parece que se piensa eso...
                              Bueno, al menos se comentó como Mahmud Abbas criticó la ruptura de la tregua por parte del gobierno de la Franja de Gaza (Hamás), lo que ocurre es que por mucho que "se lo hayan buscado" la respuesta es harto desproporcionada, máxime sabiendo que el Ejercito Israelí cuenta con medios ultrasofisticados que le podrían permitir realizar operaciones militares con la precisión de la neurocirugía. Pero que vamos, si no lo he hecho antes, este es buen momento para condenar los ataques de Hamas sobre el territorio Israelí.

El primer acto de guerra de este capítulo del conflicto está claro que fue el que Hamás no propiciara un status de tregua y así poder realizar sus ataques con cohetes. ¿qué mayor acto de guerra hay que el no garantizar una tregua?

Y si, la guerra de Israel es contra Hamás, pero están cayendo muchos civiles. Sé que los terroristas y milicianos de Hamás se escudan con su población, se esconden en mezquitas y se rodean de niños para tratar de no ser atacados, pero en la decisión de atacar estos objetivos por parte de Israel va implícita la responsabilidad de estas muertes. Y no encuentro justificación para decisiones tan tremendamente frías e inhumanas.

Comentario

Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
                                Los territorios palestinos que han pasado a manos del Estado de Israel

En blanco, los territorios controlados por el Estado de Israel. En verde, los territorios controlados por los palestinos.
                                ETAPA 1 (1917-1946). Imagen de la izquierda. El 2 de noviembre de 1917, el Reino Unido hizo publica la Declaración de Balfour, por la que se declaraba favorable a los planes sionistas de crear un hogar nacional judío en Palestina. Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con las intenciones expuestas. Comienza la entrada continuada de judíos en Palestina.
                                ETAPA 2. Imagen de la derecha. En 1947, las Organización de las Naciones Unidas aprobó la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.ETAPA 3 (1949-1967). Imagen de la izquierda. El 14 de mayo de 1948 expiró el Mandato británico de Palestina. Acto seguido, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en su parte del territorio otorgada por el Plan de Partición de las Naciones Unidas (1947). Tras la Guerra árabe-israelí de 1948, en 1949 Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. En 1967 tuvo lugar la Guerra de los Seis Días, en la que Israel lanzó un ataque preventivo contra Egipto, Siria y Jordania. Los israelíes tomaron el control de Cisjordania y Gaza, conquistaron los Altos del Golán (Siria), la península del Sinaí y se anexionaron Jerusalén Este (incluida la Ciudad Vieja).
                                ETAPA 4 (1968-2000). Imagen de la derecha. Hasta 1977, se crearon 30 asentamientos de colonos judios en los que vivían unos 5.000 habitantes. En 1978, tras los acuerdos de Camp David, Israel devolvió el Sinaí a Egipto. En 1980, Israel promulga una ley que declara que todo Jerusalén, incluida la parte oriental y una amplia zona periférica, como «capital eterna e indivisible» del Estado de Israel.ETAPA 5 (2001-2008). Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en el verano de 2005. Se desmantelaron 17 asentamientos de colonos judíos en la Franja de Gaza, y otros cuatro del norte de Cisjordania.Notense las diferencias con respecto al Plan de Partición de Palestina de las Naciones Unidas (1947).
                                NOTA: Los árabes nunca aceptaron este plan.

PD: Esto solo lo pongo como orientación para que se vean los movimientos
                                de fronteras y ayudar un poco en este interesante post .
                                buena aportacion.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X