Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

In-to-le-ra-ble

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: In-to-le-ra-ble

Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
    No creo que las bombas de fragmentación o el fósforo blanco sean muy selectivos.
    Lo de que Israel saco sus colonos de tierra Palestina es normal estaban asentados en una tierra
    que dicen que les pertenece por mandato divino y para Israel seria un gran esfuerzo la seguridad
    de los colonos desperdigados
    .
    Reconoces que para los judios es imposible vivir en paz en territorios dominados por los palestinos. Sin embargo en Israel viven casi dos millones de musulmanes en paz y no es necesario que ningun pais musulman garantice su seguridad.

Si Israel no quiere anexionarse territorios porque hoy día tiene mucho mas territorio que el que le
    regalo la ONU.
    Claro, igual que Jordania, que tambien fue un pais creado artificialmente de las antiguas colonias britanicas. Pais que por cierto antes de la guerra de los 6 dias controlaba Cisjordania y nunca tuvo intencion alguna de crear un estado Palestino soberano, ni siquiera aceptaba que los palestinos emigrasen a su pais. Lo mismo que Egipto, que antes de esa guerra era el que controlaba Gaza y tampoco hizo nada por crear el Estado Palestino y tampoco aceptaba a inmigrantes palestinos en su territorio.

Ya que se quiere acabar con Hamas entonces lo lógico seria atacar a Irán o Arabia Saudi pero claro
    eso ya son palabras mayores.
    Lo mismo te puedo decir yo. Si Siria o Iran quieren atacar a Israel, por que no lo hacen directamente en vez de dedicarse a financiar a partidos terroristas? Quizas porque la guerra de los 6 dias sirvio de escarmiento para muchas dictaduras arabes. Vease el caso de Egipto o Jordania, que desde entonces llevan 40 anhos sinrealizar ningun acto de guerra contra Israel, ni siquiera amenazar con ello.

Entonces según parece los Palestinos deberían de callarse quedarse quietos en el ghetto que le ha
    construido Israel sin servicios ni suministros de nada y morirse ellos solos sin patalear
    .
    El Guetto no se lo ha construido Israel, en todo caso Egipto. Y aquello es su tierra, lo que deberian hacer es intentar vivir en ella lo mejor posible y en paz, y dejar de atacar al pais vecino.

Te has preguntado si pudiera ser que los cohetes de Hamas sean como respuesta a una invasión
    y a una opresión ,
    No son como respuesta a ninguna invasion porque Israel se retiro unilateralmente de Gaza y los territorios de gaza no estaban invadidos por NADIE.

o porque las gentes de Gaza votan a Hamas,
    Entre otras cosas porque la alternativa Al Fatah cuando gobernaron se dedicaron a robar a espuertas. Y tambien debido a que Hamas ha conseguido radicalizar a la sociedad palestina. Te recuerdo o te informo por si no lo sabes que Hamas, al contrario que Fatah, NO es un partido nacionalista, NO quiere ni le interesa la creacion de un Estado Palestino, y mucho menos un estado democratico. Su unico objetivo es la destruccion del Estado de Israel, echar a los judios al mar y la Islamizacion de toda la zona.

los únicos que los han escuchado a recuerdo que Hamas salio elegida en unas elecciones democráticas
    controladas por la ONU pero porque un país democrático como Israel para las proximas elecciones
    aparta a los partidos Árabe-israelí .
    Despues de ganar esas elecciones, Hamas se dedico a asediar a los seguidores de Fatah, en los que se denomino una guerra civil, en la que asesinaron a 4 mil palestinos, bombardearon el parlamento y la sede de Fatah y echaron de Gaza a todos los pioliticos de Fatah y a la mayoria de sus seguidores.
    En las elecciones israelies siempre se han podido presentar partidos pro-arabes - lo inverso no ocurre en NINGUN pais arabe, que partidos pro-judios puedan presentarse a elecciones- sin ningun problema, y por supuesto en Israel todo el mundo tiene derecho al voto, incluido el 20% de la poblacion que es musulmana. Lo que dices de que han prohibido presentarse a partidos Arabe-Israelies es FALSO. El partido comunista Hadash es en su mayoria compuesto por arabes israelies http://en.wikipedia.org/wiki/Hadash y se pueden pressesntar a las elecciones. Lo que han hecho es aprobar un acuero en el parlamento para que los partidos que no reconocen la existencia del Estado de Israel no puedan presentarse a las elecciones en Israel. De cajon. Y leyes aprecidas se aprueban en otros paises de Europa, entre ellos Espanha. Esta ley ni siquiera se ha aprobado todavia por los jueces.

Sobre lo de antisemita puede que se lo estén ganando a pulso.
    El pueblo judío debería de pensar porque desde siempre ellos están en todos los líos y conflictos.
    Interesante comentario.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
      Israel bombardea objetivos de Hamas donde o bien hay lideres del grupo terrorista o hay armas. Que hayan 600 bajas civiles es una desgracia en mi opinion no deseada por Israel.
      Me imagino al ejército español bombardeando un edificio donde haya supuestos terroristas y matando a 30 civiles...

¿En un estado democrático se puede ejecutar a personas sin juicio previo? Pregunto...

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        Me imagino al ejército español bombardeando un edificio donde haya supuestos terroristas y matando a 30 civiles...

¿En un estado democrático se puede ejecutar a personas sin juicio previo? Pregunto...
        Gaza no pertenece a Israel asi que no cabe la posibilidad de que Israel tenga competencias para juzgar a nadie de Gaza, puede que este equivocado, pero en todo caso se trata de una guerra. Hamas ha asesinado a miles de sus conciudadanos sin juicio de ningun tipo, Tu consideras a Hamas una organizacion democratica?

Comentario

Dejad de llamar genocidio a algo que no lo es por mera definición, llamadlo invasión o algo parecido pero no genocidio. LLamandolo así solo conseguiis que parezca que os habeis influenciado de los medios de comunicación lo cual echa cualquier argumento por tierra. Por cierto lo del antisemitismo musulmán es anterior a este conflicto y viene casi desde los inicios del Islam.

Comentario

Yo creo que hasta la persona mas anti semita tiene que reconocer que Israel intenta ser selectivo en sus ataques para evitar el mayor numero de muertes de civiles, mientras que Hamas lo que intenta con su ataques a territorio israeli es precisamente todo lo contrario. Por eso uno es terroista y el otro no.
            Sobre lo que dices de que Israel queir anxinar la franja de Gaza al estado de Israel, es simplemente falso. Israel se retiro unilateralmente de Gaa hace anhos y le cedio el control total a la autoridad nacional palestina. Incluso saco por la fuerza a cientos de familias judias que vivian alli y destruyo sus casas. Pero los terroristas de Hamas no se contentaron con eso y siguieronlanzando misiles a traves de la frontera contra la poblacion civil israeli (por que crees tu que hacen eso?, que quieren conseguir?). Eso es lo que ha provocado esta intervencion de Israel, minar la capacidad de Hamas de seguir atenando contra sus ciudadanos. Ademas, seria de locos que Israel quisiera anexionarse Gaza. Por que un pais de 7 millones de personas querria anexionarse un territorio cuasidesertico en el que habitan 1 millon y medio de personas que t odian y quieren exterminarte? Israel lo que quiere es vivir en paz.
            Permítame que me ría, pero por parte palestina ya van de 1000 muertos, mas de la mitad civiles, aparte de los ya escuchados errores de Israel de atacar edificios de la ONU, y por parte Israel tenemos la friolera de 16 muertos.
            Dicho esto te pediría que dejaras de mentir diciendo que Israel intenta ser selectivo cuando es mentira.

Comentario

Gaza no pertenece a Israel asi que no cabe la posibilidad de que Israel tenga competencias para juzgar a nadie de Gaza, puede que este equivocado, pero en todo caso se trata de una guerra. Hamas ha asesinado a miles de sus conciudadanos sin juicio de ningun tipo, Tu consideras a Hamas una organizacion democratica?
              veo que tu tienes un punto de vista en el que Israel tiene derecho y esta justificado todo lo que hace
              y el derecho de los palestinos es callar y morir sin protestar .

Nunca nos acercaremos en nuestras posturas o formas d ver este conflicto y menos cuando los muertos
              de un lado tienen mas valor que el de otro.

En la amplia contestación que me has dado desglosándolo hay muchos puntos para discutir pero creo que nunca
              llegaríamos a acercarnos en las ideas por lo que... nos llevaríamos varios días repitiendo lo mismo sin llega ha nada y menos en un foro hay me llevas ventaja yo no estoy muy puesto a la hora de expresar mis ideas en un
              teclado a veces encestaría muchisimo espacio para expresar mis ideas .

Solo una pregunta y por favor no te la tomes a mal tienes contacto o relación con la cultura Americana?

Comentario

Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje

Solo una pregunta y por favor no te la tomes a mal tienes contacto o relación con la cultura Americana?
                No se que tiene que ver con el tema, ni tampoco se exactamente a que te refieres con tener relacion con la cultura americana. Te respondo por privado, un saludo.

Comentario

Puedo entender que los hebreos estén ya hartos de los ataques furtivos de Hamas sobre Israel, pero basar su decisión como Estado soberano en una decisión unilateral "barriendo a grosso modo" toda Gaza porque de forma selectiva no ha podido hacerlo, y ahora justificar lo que muchos a conveniencia llaman "efectos colaterales" causando muerte, heridos y destrucción global en ese territorio.

Para mí simplemente, limpien o no de terroristas -y ojo, ningún terrorista, pero ni tampoco ninguna persona que reivindique derecho alguno de índole político a través del derramamiento de sangre, y pienso que habrías que darles a todos ésos con un canto en los dientes (por no decir algo mucho peor)-, es un acto unilateral en la que "asegurar" el estado de bienestar de sus ciudadanos, pero poniéndose al mismo nivel o incluso peor que los de Hamas. Es una medida DESMEDIDA (no se responde empleando la legítima defensa ni mucho menos una fuerza equiparable). Mientras tanto, las Naciones Unidas se muestra tal y como es: una bonita institución vacía de funciones y anacrónica.

Que no hay que permitir el terrorismo ni la violencia de grupos radicales, por supuesto. Y que tampoco han de pagar los platos rotos niños, mujeres y ancianos -civiles, en definitiva-, también.

Este asunto es lo que se denomina una "patata caliente", pero no se enfría mirando para otro lado ni tampoco pasándosela a las manos de otro, como tampoco esconderla. Tan culpables son los terroristas de Hamas por usar a la población civil de escudos humanos, como Israel de esta masacre, así como toda la Comunidad Internacional por darse golpecitos de pecho y nada más. Y lo más grave es que la herida antisionista y antiárabe se está convirtiendo en mortal.

Y al final casi todos se dirán: "al fin y al cabo, ¿a quiénes le importan un miles de sujetos de países subdesarrollados?". Y nosotros somos los que nos llamamos evolucionados... Prefiero quedarme con la canción de Jorge Drexler y su "Milonga del Moro Judío"; demasiado idealista, pero también con un mensaje muy clarito.

http://www.goear.com/listen.php?v=e647029

Saludos en verdiblanco.

Comentario

No sorprende que a estas alturas, tras el estruendoso fracaso del unilateralismo promulgado por la Administración Bush, se ponga la seguridad como vana excusa para justificar asesinatos en masa en forma de castigos colectivos. Que el mal gobierno palestino es responsable de la situación es tan cierto como que el estado de Israel rompe treguas, provoca Intifadas, tortura prisioneros, ejecuta sin juicio previo, roba tierras y propiedades y ha practicado el terrorismo en sus facetas más crueles para lograr sus objetivos. Israel no ha abandonado el espacio aéreo ni el espacio marítimo gazatí, inclusive antes de la llegada al poder de Hamas, de retirada unilateral, nada. Israel bloquea a la población civil palestina y ataca centros de la ONU excusándose en ataques fantasma que jamás ha podido probar- Israel usa armamento ilegal en sus ataques. Israel ha doblado el número de colonos (armados hasta los dientes por cierto e insaciables en lo que a ganar terreno palestino se refiere) en tierras de Cisjordania desde el acuerdo de paz de 1993, Israel, en definitiva pone trabas a la creación de un estado palestino seguro, indiviso, tal y como establece la ONU, al amparo del Derecho Internacional. Víctimas son todos y culpables todos, dejen la islamofobia aparte, si es que pueden, y tengan en cuenta que en medio siglo la población árabe palestina superará a la hebrea en casi el doble, dentro de los territorios objetode reparto de la ONU en 1948, y que dentro del estado de Israel habrá muchos más musulmanes que judíos, así que ya saben la receta: Diálogo y entendimiento, justo lo que propugnan los partidos políticos democráticos españoles ("presuntamente democráticos" para algunos porque no comulgan con las acciones bélicas desproporcionadas). Reto a que busquen una simple declaración del PSOE o IU en la que apoyen implícita o explícitamente al gobierno integrista de Hamas; por otro lado, busquen también declaraciones de lo pro sionistas disfrazados de demócratas convencidos en las que menosprecien a los palestinos como pueblo y a su hogar.....No pararán.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                      Y al final casi todos se dirán: "al fin y al cabo, ¿a quiénes le importan un miles de sujetos de países subdesarrollados?". Y nosotros somos los que nos llamamos evolucionados... Prefiero quedarme con la canción de Jorge Drexler y su "Milonga del Moro Judío"; demasiado idealista, pero también con un mensaje muy clarito.

http://www.goear.com/listen.php?v=e647029

Saludos en verdiblanco.
                      Ahora que has citado a Drexler, siempre tuve la duda de si era judío, por su apellido... cosa que no había comprobado aún. Acabo de corroborarlo, es uruguayo (no es israelí), pero si, es judío.

Enorme canción.

Comentario

Me parece que nuestra prioridad en este momento no debe ser discutir sobre las causas y orignes del problema ni en cual de los dos lados hay mas sangre (aunque está claro) a unica y exclusiva propiedad es parar la MASACRE...que ningun civil y menos menor muera por el azar de haber nacido en la palestina aun no ocupada....ni ningún niño Israelí de sderot,haifa o tel-aviv...

PAREMOS LA GUERRA!

Luego tendremos tiempo de recordar aportaciones como las de Luzbel a este post que hablan a las claras:

Comentario

Si Israel usa la escusa de los ataques con misiles caseros de Hamas, para esta ofensiva, se puede saber que co ño hace atacando a las sedes de la ONU, organizacion que por cierto lleva años dejanadoles hacer lo que les sale del mismisimo?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            Si Israel usa la escusa de los ataques con misiles caseros de Hamas, para esta ofensiva, se puede saber que co ño hace atacando a las sedes de la ONU, organizacion que por cierto lleva años dejanadoles hacer lo que les sale del mismisimo?
                            Los terroristas de Hamas usan los edificios de la ONU para lanzar cohetes sobre Israel. Está demostrado.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              Los terroristas de Hamas usan los edificios de la ONU para lanzar cohetes sobre Israel. Está demostrado.

Vamos entonces me estas diciendo que una parte de la culpa de esta masacrela tiene la ONU? Porque si la ONU no les dejase a los terroristas de Hamas lanzar esos cohetes, e Israel cumpliera las resoluciones de dicha organizacion, las cuales se pasa por el forro, no tendria armas prohibidas que esta usando en este ataque.

P.D: Me puedes dar algo para demostrar eso que dices? Es que yo no he leido-escuchado nada sobre eso.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Vamos entonces me estas diciendo que una parte de la culpa de esta masacrela tiene la ONU? Porque si la ONU no les dejase a los terroristas de Hamas lanzar esos cohetes, e Israel cumpliera las resoluciones de dicha organizacion, las cuales se pasa por el forro, no tendria armas prohibidas que esta usando en este ataque.

P.D: Me puedes dar algo para demostrar eso que dices? Es que yo no he leido-escuchado nada sobre eso.

Claro que no has escuchado nada, al igual que tampoco has escuchado nada sobre las multitudinarias manifestaciones en apoyo a Israel que se han celebrado en muchas capitales de Europa y resto del Mundo.

Ya se encarga la Prensa en silenciar esas noticias intencionadamente.

Terroristas de Hamas lanzando cohetes desde una Escuela de la ONU: http://es.youtube.com/watch?v=0258QYvjti8

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X