Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Multifunción

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Multifunción

    Buenas trardes y felices fiestas a tod@s!

    Vereis,quiero comprarme un multifunción en las rebajas y los precios son realmente asequibles,pero hablando con un amigo,me dijo que no merecen la pena porque los cartuchos de tinta son realmente caros (unos 100 euros me dijo). Yo soy inexperto en ese tema,por eso quiero conocer vuestras opiniones y vuestra experiencia con estos "bichos"...es decir,si son rentables,si hay cartuchos compatibles baratos,si suelen ser buenos aparatos...

    muchas gracias a todos!

  • #2
    Respuesta: Multifunción

    Lo siento Kury pero en este tema no estoy muy ducho. Yo el consejo que te doy, como casi con cualquier tema informático que use consumibles, que primero te enteres si los consumibles terminan siendo más caros que la propia máquina en sí, porque entonces me da a sospechar que no tiene que ser muy buena (recuerdo que en mi antiguo trabajo se compraron una multifunción Epson que tenía muy buena pinta pero luego por el tema del cartuchos y tal era más engorrosa que intentar alcanzar los 120 Km/hora con una bicicleta sin ruedas.

    Aunque a priori no soy muy partidario de las multifunciones, yo de tí miraba y cotejaba el tema de coste de la multifunción así como de las prestaciones con respecto a los consumibles, y sobre todo miraría las HP, que siempre han tenido muy buena relación calidad precio con el tema de impresoras, escáners, etc... Supongo que en multifunciones tmbn. Supongo que siempre te podrás comprar cartuchos genéricos con más facilidad para una marca muy conocida que para una más rara.

    Saludos y suerte en tu elección.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Multifunción

      te explico un poco de lo que yo sé, que no es mucho, pero quizás te sirva

      Cuando dices que un cartucho te costará más de 100 euros, creo que te refieres a que la multifunción tiene impresora láser, si es una impresora láser, no se trata de un cartucho, sino de un tóner, así es mi impresora, es cierto que es más cara, si buscas el adecuado, el tóner te puede salir por unos 80 euros, hasta ahí lo que nosotros vemos es la diferencia de dinero solamente, pero también hay que tener en cuenta que el tóner dur mayor cantidad de hojas que un cartucho, unas 1.500-2.000 copias puede tener un tóner normal, si es de alta capacidad supera eso. Un cartucho dura mucho menos.

      Yo como resolución te dejo que, si quieres comprarlo porque vayas a hacer muchas copias, te compres una impresora o multifunción con tóner, que te ofrecerá mayor calidad además, pero si quieres una impresora o multifunción para cuatro impresiones al mes, y que sean cosas que no tenga mucha importancia la calidad de la impresión, te recomendaría una impresora o multifunción con cartucho.

      Espero que te sirva de ayuda

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Multifunción

        gracias,la verdad es que sí que me puede servir esta inforamación.
        un saludo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Multifunción

          yo tengo en el trabajo una multifuncion, pero no es laser. la verdad es que me va bien y el precio de los cartuchos ronda los 12€.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Multifunción

            Teneis que tener en cuenta, también, la mayor diferencia entre las EPSON y las HP: el tema de los cabezales.

            Puedes conseguir una multifunción EPSON con mejor relación calidad-precio y cuyos cartuchos son más baratos, pero corres el riesgo de que se te jodan los cabezales por no usarla a menudo.
            *Creo recordar que EPSON se hace responsable del tema de los cabezales una vez. Si te ocurriese una segunda vez... ya no es cosa suya.

            En las HP, los cabezales van incluidos en los cartuchos, con lo cual no tienes el problema de tener que estar imprimiendo con frecuencia para evitar que se te jodan a la larga.

            Otra diferencia importante en el tema de los cartuchos es que las EPSON disponen de cartuchos independientes para Negro, Azul cyan, Amarillo y Magenta (4 cartuchos), mientras que las HP solo disponen de Negro y Color (2 cartuchos).
            De esta manera, las EPSON son mucho mejores a la hora de maximizar los cartuchos. Si se acaba el amarillo no tienes porque cambiar el cartucho de color entero, solo el cartucho individual correspondiente al amarillo.


            Mi consejo es que si no vas a imprimir muchísimo y todos los días... no te gastes el dinero en una multifunción láser.
            Y dentro de las que van con tinta, si vas a imprimir con relativa frecuencia (alguna página a la semana) te aconsejo una EPSON, si por el contrario no imprimes apenas, mejor la HP.
            Independientemente de esto, mira bien cuanto cuestan los cartuchos de los modelos de multifunción que más te convengan... y tenlo muy en cuenta.

            Saludos, y espero que te haya servido de ayuda.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Multifunción

              Yo me cambié de una impresora EPSON a una HP hara 1 mes por culpa de los cabezales....

              eso sí..... antes tenia cartuchos EPSON piratas a 5 leuros... y ahora me tengo que gastar 14

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Multifunción

                Yo hace dos semanas que me he comprado una Epson. Espero no tener problemas con los cabezales, porque, aunque la uso, no es a diario ni mucho menos...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Multifunción

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Yo hace dos semanas que me he comprado una Epson. Espero no tener problemas con los cabezales, porque, aunque la uso, no es a diario ni mucho menos...
                  Tampoco tiene que ser a diario... pero cada dos o tres días, cada semana... más o menos es bueno hacer impresiones.

                  Si no, imprime al menos una hoja (la de prueba mismo) cada cierto tiempo, para que no pase mucho tiempo entre impresión e impresión.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Multifunción

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Yo hace dos semanas que me he comprado una Epson. Espero no tener problemas con los cabezales, porque, aunque la uso, no es a diario ni mucho menos...
                    Yo tampoco la usaba a diario, pero cuando la usaba le daba mucha caña... total, que me ha durao, tuvo un fallo al año y medio, pero entraba en garantia y luego me ha durao 4 años.... asi que no te preocupes

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Multifunción

                      Aaay, menos mal, ya me estaba acongojando... por no decir otra cosa

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Multifunción

                        gracias a tod@s!!me he comprado una muy normalita...pero estaba genial de precio y siguiendo vuestras indicaciones (buscaba epson o hp)...al final me he decidido por la epson sx 105!si alguien tiene algo malo que decir de mi compra que espere al menos un mesecillo,que pueda disfrutarla un poco,ok?jeje...no me la destroceis antes de abrir la caja,please!!!!

                        un saludo a tod@s y muchas gracias!!!!

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X