Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No echáis de menos...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: No echáis de menos...

Os voy a contar un secreto

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      En Sevilla ya no lo ponen.

Me imaginaba que decias en Sevilla, y lo he dicho pa ponerte los dientes largos. Me encanta cortilandia.

Comentario

Y en esos momentos me pregunto yo como debe de afrontar la navidad un niño de 4 años que acaba de perder a un ser tan querido....

Disculpad pero no me he podido resistir.

NTO

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Ya no ponen cortilandia!
          Ostras síiiiiiiiiii, Cortilandiaaaaa!!!

Jajaja me acabas de despertar recuerdos dormidos tío, me acabo de acordar cuando yo le decía a mis padres:

"Papá, llévame a Cortilandiaaaaaa"
          "Mamá, quiero ir a Cortilandiaaaaaa"...

Y así todo el día hasta que me llevaban...jajajaja.

Esos recuerdos de las castañitas asadas que me comía mientras miraba embobao cortilandia en el Corte Inglés de Nervión, y también recuerdo que después de estar allí un buen rato, nos íbamos al Belén (que aún ponen), y lo veíamos, y yo todo contento jeje.

Para mí, esos eran días de fiesta, que ilusión me hacía...

Y de todo esto me acabo de acordar ahora, al leer el comentario de Anfield...

"Cortilandia, cortilandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad"...
          ¿Quién no ha cantado esta cancioncilla alguna vez cuando era niño?

Comentario

Y porque lo tengo que echar de menos, es decir.

Yo a mis 19 años sigo deseando que llegue el 24 y el 31 para cenar con la familia, salgo con mi novia a dar un paseo por el centro para ver belenes y las luces de navidad como si fuera un crio.

Me sigo comiendo en navidad hasta las paredes, y el 31 en vez de acostarme a las 2 me acuesto a las 8 despues de venir de algun cotillon.

El dia 5 no me pierdo la cabalgata (y la veo 2 veces la misma noche) y me encanta cojer caramelos.

Y luego de noche aunque se que los reyes son los padres me cuesta dormir pensando en que me regalaran, ellos, mis tios, mis abuelos y mi novia, y al otro dia temprano estoy despierto con ansias de abrirlos...

Algunos pensaran que niño chico con la edad que tiene... yo señores... lo llamo espiritu navideño... y esque 2 semanas al año no hace daño.

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
              ...Esas navidades de cuando éramos críos, que empezaban con la gala de navidad que hacían en el cole y tú siempre acababas haciendo de pastorcillo/a.

Cuando de pequeños incluso nos gustaba escuchar los villancicos, que parecen cantados por voces diabólicas...(Muchas veces me pregunto quién los canta, porque todos suenan igual...)

O cuando te volvía loco/a poner el árbol de navidad, pues ya querías ponerlo dos meses antes.

Las cenas en familia de nochebuena y nochevieja, y lo mejor para un crío de toda la navidad:

Las cabalgatas y el día de reyes.

Que salías a la calle y te hacía una ilusión tremenda ver (por lo menos aquí en Getafe) tres carrozas en la que Baltasar no era más que un señor pintado con Betún...Pero una vez que acababa no parabas de darle la paliza a tus padres diciendo que esa noche no ibas a dormir nada...

Y los nervios, el cosquilleo en el estómago, los temblores en pijama que te daban al levantarte y ver los paquetes envueltos y tener que romperlos a toda prisa...

Aunque las Navidades se basen en lo mismo cada año, ya poco se parecen a esas de cuando levantabas dos palmos del suelo y todo tenía un aire distinto, mágico, de inocencia...

Lo siento, pero ahora soy incapaz de ver en las Navidades poco mas allá del afán consumista y el derroche que conlleva...

Para los que tengáis niños en la familia (Ya sean primos, hermanos, hijos...) Hacedles mantener viva esa ilusión que pronto se acaba, porque, sin darnos cuenta, son las mejores Navidades en cuanto a ilusión e ingenuidad.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.
              Ufff, claro que se echa de menos. Y a mis primos pequeños intento que siempre conserven esa ilusión que nosotros heredamos cuando eramos niños, y que ojalá y hereden los que vengan, por que con el royo este de papa noel y las pamplinas de los americanismos....

Y lo de las galas del colegio y uno vestido de pastorcito, era el cachondeo padre.

Comentario

la ilusion que tenia de chico, no la tengo ahora, pero si tengo nuevas ilusiones, como hacer las fiestas con los colegas, hacerle el ragalo a mis sobrinos, intentar cogerles una pelota en la cabalgata

no es lo mismo, pero siempre habra ilusion

Comentario

Gracias Haushinka, por volver a escribir

Comentario

Esta claro que cuando dejas de ser un niño la cosas cambian. Yo tambien veo la navidad como algo consumista pero me hace ilusion hacer los regalos y ver como mis primos disfrutan de la navidad como hacia yo de pequeña.

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                      Os voy a contar un secreto

Tienes pruebas ?
                      Por decir esas cosas este año carbón!!!

Comentario

Claro que se echa de menos detalles asi
                        Pero yo sigo teniendo una ilusión increible y lo vivo como una niña de tres años en casa con mis hermanos...sobre todo en reyes y tal
                        parecemos enanos aún...y a mis padres les encanta

Comentario

Pues la verdad es que si, me acuerdo que no nunca me quería quedar dormida por la noche... O, intentaba levantarme lo más temprano posible (a las 6 estaba yo la 1º xDD) Y ya... Cada año me levanto más tarde, y más como un día normal.........
                          Y otra cosa es que, ya no se "que pedirme por reyes" XDDD. No hay nada que me haga la ilusión aquella... Claro. Este año es que no he dicho nada de que me regalen xD mi abuela me dará un dinero como todos los años, y compraré ropa, pero de mis padres no quiero dinero ni nada, que no está la cosa aquí pa gastar... Aunque sean navidades o reyes xDD, me da igual xD.

***** es que cada año pierdo más la ilusión es verdad vamos xDD

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                            ...Esas navidades de cuando éramos críos, que empezaban con la gala de navidad que hacían en el cole y tú siempre acababas haciendo de pastorcillo/a.

Cuando de pequeños incluso nos gustaba escuchar los villancicos, que parecen cantados por voces diabólicas...(Muchas veces me pregunto quién los canta, porque todos suenan igual...)

O cuando te volvía loco/a poner el árbol de navidad, pues ya querías ponerlo dos meses antes.

Las cenas en familia de nochebuena y nochevieja, y lo mejor para un crío de toda la navidad:

Las cabalgatas y el día de reyes.

Que salías a la calle y te hacía una ilusión tremenda ver (por lo menos aquí en Getafe) tres carrozas en la que Baltasar no era más que un señor pintado con Betún...Pero una vez que acababa no parabas de darle la paliza a tus padres diciendo que esa noche no ibas a dormir nada...

Y los nervios, el cosquilleo en el estómago, los temblores en pijama que te daban al levantarte y ver los paquetes envueltos y tener que romperlos a toda prisa...

Aunque las Navidades se basen en lo mismo cada año, ya poco se parecen a esas de cuando levantabas dos palmos del suelo y todo tenía un aire distinto, mágico, de inocencia...

Lo siento, pero ahora soy incapaz de ver en las Navidades poco mas allá del afán consumista y el derroche que conlleva...

Para los que tengáis niños en la familia (Ya sean primos, hermanos, hijos...) Hacedles mantener viva esa ilusión que pronto se acaba, porque, sin darnos cuenta, son las mejores Navidades en cuanto a ilusión e ingenuidad.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.
                            Jeje yo tambien me acuerdo de despertar a mi madre a las 7 de la mañana para abrir los regalos(no se como pero el dia de reyes mi padre siempre se levantaba antes que yo me acuerdo perfectamente) y de haberle tirado algun caramelo que otro al rey en la cabalgata del dia anterior
                            Lo que daria por volver a tener 5 años...

Comentario

Haushinka, me permites poner una cosilla aqui...

Paula solía pasar la mayor parte del día contando pestañeos. Pensaba que en cada uno de ellos el mundo podía cambiar de color. Le gustaba andar descalza por el suelo, sin importarle el paso de los días o las estaciones. Decía que así sabía siempre sin lugar a dudas donde se encontraba. El suelo no miente. Dibujaba sueños en el aire que después diluía con un leve soplido, dejando que las imágenes se disipasen muy lentamente en sus pupilas.

Paula sabía que la realidad era un arma poderosa capaz de hacer añicos cualquiera de sus deseos, por eso los guardaba sólo para ella, en ese rincón perdido cuya única llave protegía con recelo en lo más profundo de su corazón.

Jaime pasaba las tardes sentado en el mismo parque de siempre, contemplando cómo sus manos y sus ganas se debilitaban cada segundo un poco más. Le gustaba canturrear viejas melodías, cerrando los ojos y viendo en cada nota un color diferente. Solía leer en los ojos ajenos y dibujar sonrisas aterciopeladas.

Jaime hacía mucho tiempo que había dejado de tener miedo a la muerte, lo que no conseguía era dejar de tener pánico a la soledad, aún cuando junto a su bastón, ella era su única compañera inseparable.

Paula hacía muchos años que había decidido hacer las maletas, meter en ella lo poco que tenía, lanzarse al mundo, y no mirar atrás. El pasado no deja de ser sino un exceso de equipaje. En estas fechas su buzón permanecía vacío, nadie se acordaba de felicitarle la navidad. Después de mucho tiempo había conseguido que ese vacío dejara de dolerle tanto, aunque seguía esperando.

Jaime consumía su vejez en una casa vacía y fría, donde recibía las llamadas ocasionales de su único hijo. Allí esperaba, como siempre, la excusa correspondiente por la que este año tampoco podrían ir a visitarlo. Las navidades recalentadas de sobre de cada año.

Paula se sentó en un banco del parque aquella tarde buscando un lugar donde olvidar y dejar de esperar. Un pestañeo, dos pestañeos, tres pestañeos, cuatro pestañeos... y el mundo igual de gris. Se le escapó una lágrima furtiva que fue a parar a la retina siempre atenta de Jaime. La hizo suya aspirándola con fuerza desde donde estaba. El mundo se empaña cuando las lágrimas lo nublan.

Se levantó despacio y se sentó junto a ella. Durante mucho rato ninguno dijo una palabra. Paula miraba al infinito buscando una señal. Jaime se sentía acompañado. Le tendió la mano y ella la cogió sin miedo. Paula respiró hondo y pestañeó de nuevo. De repente el mundo se volvió azul.

- Hoy es Nochebuena - dijo ella sin esperar otra contestación que el silencio. - ¿Tienes alguien con quien pasarla?

- Sí - contestó él sin mirarla siquiera - Te estaba esperando.

Paula sonrió. Se levantó y ofreciéndole el brazo dijo:

- Vamos...
                              yo echo de menos todo eso que cuentas y muchas cosas mas... echo de menos las fiestas en las que solo habia ilusion ahora a veces y muchas veces deseo que pasen lo mas rapido posible...

Comentario

Pues yo sigo viviendo las navidades como si fuera un niño...el dia de nochebuena y nochevieja estoy dando saltos por mi casa esperando a que llegue mi familia y siempre me lo paso perfecto. Y en la noche de reyes duermo a ratos y no me concentro en dormir!! a veces me digo: venga jo*er que son tus padres los que han puesto el regalito ahi! pero nada jaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X