Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Sois creyentes?

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    ¿Como es eso de creer en Jesucristo y no en Dios?
    Pues mira, creo en Jesucristo como un revolucionario que expresó sus ideas y que por eso fué crucificado. No creo que fuera hijo de Dios ni tampoco que hiciese esos milagros que se le atribuyen.

Comentario

CREO que sí

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Yo creo que Jesus existio, y fue un tio avanzado a su epoca, que lucho por sus ideales. En cambio no creo en Dios, ni en el Jesucristo que me vende la iglesia.
        Una especie de Martin Luther King pero de hace 2.000 años.

P.D. Me han baneado de otro "post" por tu culpa.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          Una especie de Martin Luther King pero de hace 2.000 años.

P.D. Me han baneado de otro "post" por tu culpa.

Si mas o menos. Por mi culpa? Algo tambien ha tenido que ver tu no? Anda dejalo, a ver si nos van a banear tambien de este.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
            ya sí eso también puede ser... lo más lógico es qeu se bautice al niño, porque estamos en un país donde la mayoría de personas es cristiana (aunque no practicante)... lo que realmente me quería referir a que se bautice el niño o no, sea decisión de los padres.... y luego el niño cuando tenga mayor edad y sea consecuente, que haga lo que deba
            Pues si, eso ya va segun el criterio de cada uno

Por cierto, eso del censo que la Iglesia maneja ¿como va? porque segun tengo entendido es que tal y como te bautizas entras en su censo de personas catolicas y por tanto es como si fueras uno mas ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Por cierto, eso del censo que la Iglesia maneja ¿como va? porque segun tengo entendido es que tal y como te bautizas entras en su censo de personas catolicas y por tanto es como si fueras uno mas ¿no?
              Sip, así es. Y para darte de baja has de realizar la declaración de apostasía. Que significa la renuncia pública a la fe católica, comunicando a la Iglesia Católica que te quieres borrar. Están obligados a darte de baja pero según parece se hacen los longuis alguna que otra vez.

http://www.apostasia.es/es/info.php

Comentario

He votado no, porque soy ateo. Empecé con el agnosticismo y ya a estas alturas de la película, me considero ateo.
                Eso sí, me gusta la Semana Santa. Dicotomías del ser humano, serán...

Comentario

Pues yo sí soy creyente y en camino de hacerme HERMANA de El Gran Poder. Tengo mucha fe en Dios pero no estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dice La Iglesia. Es eso una contradicción??.

Comentario

Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje
                    Pues yo sí soy creyente y en camino de hacerme HERMANA de El Gran Poder. Tengo mucha fe en Dios pero no estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dice La Iglesia. Es eso una contradicción??.
                    Para nada.

Yo también soy hermano de una hermandad, en mi caso la de los Gitanos, y yo no creo en la Iglesia.

Yo creo en una comunidad de Hermanos que se unen para realizar actos cristianos en común, para realizar donaciones para los pobres, para hacer actos sociales, para recordar a nuestro Padre durante la madrugada de Su muerte...

En las suntuosas capillas del Vaticano, en ese Papa rodeado de oro, en esos sacerdotes que abusan de los niños...En ellos, no creo, creo en Jesucristo, y en Dios, Su Padre.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Para nada.

Yo también soy hermano de una hermandad, en mi caso la de los Gitanos, y yo no creo en la Iglesia.

Yo creo en una comunidad de Hermanos que se unen para realizar actos cristianos en común, para realizar donaciones para los pobres, para hacer actos sociales, para recordar a nuestro Padre durante la madrugada de Su muerte...

En las suntuosas capillas del Vaticano, en ese Papa rodeado de oro, en esos sacerdotes que abusan de los niños...En ellos, no creo, creo en Jesucristo, y en Dios, Su Padre.
                      ¿Me vas ha decir que las Cofradías no "manejan" Dinero?

Cientos de millones de euros, y solo las mas importantes.

No son, precisamente en la mayoría de los casos, los curas del Vaticano los que abusan de niños, si no los de los pueblos y zonas mas desfavorecidas.

Precisamente la historia de ese palestino (o a lo mejor no lo era) ha sido escrita por la Iglesia a lo largo de los Siglos. Si crees en la 'Palabra de Cristo' crees en la Iglesia puesto que ha sido, y es, la que elabora la Biblia.

Muchas de las tradiciones cristianas actuales no tienen base histórica, han sido inventadas por la Iglesia. Si tiramos del hilo, llegaríamos a la conclusión de que la Semana Santa no debería existir puesto que se sustenta en interpretaciones erróneas. Si hablamos de la Navidad, la cosa es peor aún. Jesucristo no nació el 25 de Diciembre, esa fecha fue propuesta unos 300 años después para que coincidiera con otra celebración de origen persa.

¿Por que le llaman Jesús de Nazaret (Galilea) si nació en Belén (Judea)? por ponerte un ejemplo.

Heródes NUNCA mandó asesinar a los niños menores de 2 años en Belén, es un invento posterior de la Iglesia. Y si así hubiese sido ¿no dice la Iglesia que se llamaba Jesús DE NAZARET? ¿Cual es el problema?

Que levante la Mano el Cristiano que se haya leído la Biblia hasta la Mitad (seré generoso, no diré hasta el Final)

Muchas contradicciones para ser creyente y ni una sola prueba para creer ni en El Vaticano ni en el cura de la esquina.

Cuando era pequeño sí creía en Dios... cuando se es pequeño se cree en muchas cosas. Pero conforme vas creciendo van cayendo mitos de tu Infancia: El Ratoncito Pérez, Los Reyes Magos, El Hombre del Saco y, como es lógico, Jesucristo.

Un Saludo.

Comentario

agnóstico durante mucho tiempo y cada vez más inclinado al ateísmo

Comentario

Una pregunta de la que podría escribir líneas y líneass, y sería una seria reflexión, pero seguiría con la duda, porque siempre guardamos un temor dentro y es eso lo que creo que me hace guardar algo de esa "esperanza", pero a la vez sé que sólo la tengo por esa razón y sé que no creo en ello... es una sensación tan extraña

Por la parte de la semana santa, me encanta, lo considero un gran arte y veo todas las que puedo de Sevilla, así como salgo en mi pueblo en una hermandad, no por mi creencia en una virgen determinada, sino porque me gusta

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
                            agnóstico durante mucho tiempo y cada vez más inclinado al ateísmo
                            Exacto, yo igual...

Me quedo con una frase de Xhelazz... porque confiar en Dios, es desconfiar de vosotros mismos...

Comentario

Antes de preguntarnos si creemos en Dios, deberiamos preguntarnos; ¿cómo? o ¿que es Dios? así que lanzo la pregunta: ¿como os imaginais a Dios? ¿pensais que es un viejo con barba blanca sentado en un trono?
                              No intenteis comprender a Dios ya que es imposible, porque;
                              "lo finito no puede comprender lo infinito"
                              Lo que yo pienso es que todo lo que es finito ha tenido un origen, y ese origen solo ha podido ser de algo infinito, y ese "algo infinito" no puede ser otra cosa nada más que DIOS.Como sea su Naturaleza... ya es harina de otro costal.

Por otro lado, no alabeis a la Ciencia.Los cientificos de todas las épocas se creen el ombligo del universo y lo único que hacen, cada vez que "inventan" algo, es demostrar lo poquísimo que sabían hasta ese momento, y que sin embargo creian que lo sabían todo.Hay muchísimo más por "inventar" (lo entrecomillo porque nada se inventa, siempre ha estado ahí) que lo inventado.Ya lo dijo Sócrates "solo sé que no se nada".

PD.- Si la pregunta es si creemos en Dios, no sé porque se tiene que hablar de la Iglesia.Es como si nos preguntan si nos gusta el arroz, y en vez de opinar que si o que no, empezamos a comentar lo que opinan otros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X