Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Sois creyentes?

Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
    No, no soy creyente, sin embargo, soy hermano y salgo de nazareno en San Benito.

Alguno habrá que se extrañe, pero para mí la Semana Santa es mucho más que una manifestación religiosa, es algo que forma parte de la cultura y la tradición sevillana.

Saludos.
    Extraño, sí que lo es.

En España se mantienen las tradiciones por su lado festivo no por su origen, el religioso.

¿Iría alguien al Rocío si no hubiera Cante, Cerveza, Jamón y Juerga?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Extraño, sí que lo es.

En España se mantienen las tradiciones por su lado festivo no por su origen, el religioso.

Alguien iria, pero no tanta gente como va.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Disculpa, pero en el cristianísmo, decir Jesús es decir Dios, es algo que te enseñan desde la catequesis (no lo digo yo, la dice la propia religión, aunqeu yo también creo en Jesús como persona, y no es espíritus santos y en Dios... mi única DIosa es mi madre y mi novia)...

En lo demás, estoy deacuerdo contigo... pero una pequeña puntualización... Estoy contigo cuando dices el bautizar a un nió chico porque no sabe decidir... pero se debe usar l misma estrategia cuando el niño va a hacer la comunión... un niño de 9 o 10 años no tiene poder de decisión tampoco... no está maduro en sus pensamientos, y no hay que darle elegir (me pasó con mi hermano, el cual tiene 10 años menos que yo... y mi hermano decía que no quería hacerlo, pero yo se lo dejé bien claro a mis padres... cuando el niño tenga madurez y sepa decidir por él mismo y con racionalidad, entonces pobrá elegir, pero por ahora y hasta ese mismo momento, son los padres los qeu deben decidir por él)
        Yo creo que no se debe de bautizar a un niño, son demasiado pequeños como para poder decidir que tipo de postura adoptan, cuando sean adultos y tengan la suficiente habilidad como para saber cual va a ser su ideologia, entonces es cuando podran decidir, antes no

Recuerdo unas palabras de mi profesor de filosofia, en las que le preguntaba a un testigo de Geoba si el realmente se habia planteado en su vida porque creia en Dios y el contestaba que esque el desde chico habia elegido eso, la respuesta de mi profesor fue que la realidad era que desde chico lo habian metido en eso y que por esa razon el era como era, le habian creado un guion, una raya que debia de seguir y de la que no se podia desviar, esto es lo que ocurriria si bautizaramos a un niño que no sabe nada todavia

Y esto no es ningun problema, yo tenia un amigo que no lo bautizaron de pequeño y queria hacer la comunion, asi que el cura el mismo dia lo bautizo y le hizo la comunion, en el caso de casarse pues seria igual

Comentario

Extraño, sí que lo es.

sip iria yo... de echo yo iba de chica... pero ahora esta tan masificado que me echa mucho para atras

Comentario

Comulgo con ciertos principios morales de varias culturas y religiones, pero en lo que a teología pura se refiere tengo mi propia teoría.

Aprovecho para decir, que en relación al tema si hay algo de lo que carece la civilización occidental hoy en día es de fe, una fe bien entendida. Con esa fe las personas son capaces de cosas increíbles, tanto día a día como respecto a grandes objetivos. Eso se está perdiendo, cada vez la vida en occidente es más banal.

Comentario

Extraño, sí que lo es.

cuanta razón en todo...

eso es otra cosa... el Rocío... una reunión para muchos de fiesta cristiana, y para la mayoría una semana (que se piden hasta vacaciones) para emborracharse y hartarse de to.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Yo creo que no se debe de bautizar a un niño, son demasiado pequeños como para poder decidir que tipo de postura adoptan, cuando sean adultos y tengan la suficiente habilidad como para saber cual va a ser su ideologia, entonces es cuando podran decidir, antes no

Recuerdo unas palabras de mi profesor de filosofia, en las que le preguntaba a un testigo de Geoba si el realmente se habia planteado en su vida porque creia en Dios y el contestaba que esque el desde chico habia elegido eso, la respuesta de mi profesor fue que la realidad era que desde chico lo habian metido en eso y que por esa razon el era como era, le habian creado un guion, una raya que debia de seguir y de la que no se podia desviar, esto es lo que ocurriria si bautizaramos a un niño que no sabe nada todavia

Y esto no es ningun problema, yo tenia un amigo que no lo bautizaron de pequeño y queria hacer la comunion, asi que el cura el mismo dia lo bautizo y le hizo la comunion, en el caso de casarse pues seria igual
                ya sí eso también puede ser... lo más lógico es qeu se bautice al niño, porque estamos en un país donde la mayoría de personas es cristiana (aunque no practicante)... lo que realmente me quería referir a que se bautice el niño o no, sea decisión de los padres.... y luego el niño cuando tenga mayor edad y sea consecuente, que haga lo que deba

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  ya sí eso también puede ser... lo más lógico es qeu se bautice al niño, porque estamos en un país donde la mayoría de personas es cristiana (aunque no practicante)... lo que realmente me quería referir a que se bautice el niño o no, sea decisión de los padres.... y luego el niño cuando tenga mayor edad y sea consecuente, que haga lo que deba
                  Existe 'La Confirmación' que como su nombre indica es confirmar que se quiere seguir siendo miembro de la Iglesia Cristina.

Hay cada vez mas gente que está bautizada pero que no hace 'La Confirmación'.

Comentario

para mi creer en dios en Andalucia y parte de España y llanamente un folclore en todas reglas, todas las fiestas de los pueblos (romeria,dia de la patrona, semana santa) todo el mundo de fiesta y cachondeo y de la virgen se acuerdan cuando pasa por sus narices un ratito y despues vuelven a pasar de ella con mas fiesta y eso si que no falten las cervecitas y los cubatas, otros que dicen que casarse por la iglesia es mas estetico (pero esto lo piensan todos los que dicen creo en dios pero no en la iglesia) despues estan los que opinan que es un arte lo dicho puro folclore

Comentario

• Respuesta: ¿Sois creyentes?

Yo soy creyente, cristiana y practicante.
                      No estoy de acuerdo con la Iglesia, pero acudo a ella, no por nada, sino porque es la casa de quien creo y aunque no esté de acuerdo con lo que hace actualmente y pido una renovación urgente, no deja de ser "esa casa".
                      Creo porque desde pequeña me lo han inculcado, que si acudiendo a misa, que si metida en hermandades y en colegios religiosos.
                      Pero no es excusa, porque tengo ya suficiente edad para elegir si eso me ha servido para algo o verdaderamente ya no me sirve para nada y ha sido un cuento más familiar...y sí, me ha servido para todo, es un estilo de vida más con el que estoy de acuerdo y con el que me gusta vivir.
                      Respeto a todo el mundo porque cada uno elige el estilo de vida que le da la gana.
                      Yo creo en que esa persona existió, creo que hay alguien que está conmigo y creo que los valores cristianos para mi son fundamentales.
                      Y me gustaría decir que no es lo mismo todo lo que es el cristianismo (con sus valores y su vida) que esa Iglesia que se ha quedado tan antigua y que no está respondiendo a ningun valor...

Comentario

Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                        Me cuesta creer que hay un Dios ya que si existiese habria muchas cosas que no pasarian creo yo.
                        Dios nos dio ya suficiente.
                        Que fue la libertad, utizada más negativamente que otra cosa

Comentario

Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
                          Dios nos dio ya suficiente.
                          Que fue la libertad, utizada más negativamente que otra cosa
                          Si ya veo la libertad que nos ha dado!por eso hay gente que esta como esta, que no puede defender sus ideas por temor a lo que le puedan hacer (aunque eso en España y otros paises no pase) pero si existe Dios no se porque deja que haya familias que no tengan nada que llevarse a la boca, que exploten a niños trabajando, que haya enfermedades incurables...En fin, como no quiero debatir si existe o no seguiré diciendo lo mismo. No soy religiosa aunque esté bautizada y haya hecho la comunion, pero si que creo en Jesucristo.

Comentario

Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                            Si ya veo la libertad que nos ha dado!por eso hay gente que esta como esta, que no puede defender sus ideas por temor a lo que le puedan hacer (aunque eso en España y otros paises no pase) pero si existe Dios no se porque deja que haya familias que no tengan nada que llevarse a la boca, que exploten a niños trabajando, que haya enfermedades incurables...En fin, como no quiero debatir si existe o no seguiré diciendo lo mismo. No soy religiosa aunque esté bautizada y haya hecho la comunion, pero si que creo en Jesucristo.
                            ¿Como es eso de creer en Jesucristo y no en Dios?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              ¿Como es eso de creer en Jesucristo y no en Dios?

Yo creo que Jesus existio, y fue un tio avanzado a su epoca, que lucho por sus ideales. En cambio no creo en Dios, ni en el Jesucristo que me vende la iglesia.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Yo creo que Jesus existio, y fue un tio avanzado a su epoca, que lucho por sus ideales. En cambio no creo en Dios, ni en el Jesucristo que me vende la iglesia.
                                Eso si.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X