Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Sois creyentes?

Bueno, hoy en día cada vez hay más personas que adoptan una postura agnóstica, o atea, ya que piensan que no existe Dios o entidad divina alguna, y por tanto no pueden creer en ella.

Por el contrario, siguen habiendo muchísima cantidad de personas que son creyentes y, como tal, creen en una entidad divina (llámese Alá, Dios, u otro nombre, según la religión que sea).

Yo soy creyente, cristiano, y me gustaría que los foreros que leyérais este post os abriérais para conocer la actitud ante la religión de las personas que componen este gran foro.

Confío en que este sea un gran post que nos haga aprender de las posturas de quienes no piensan como nosotros, pues como verdaderamente se aprende es debatiendo con alguien que tiene una idea totalmente contraria a la tuya, yo al menos pienso así.

Abro una encuesta para completar el post, gracias de antemano a todos .
    87
    SI (especificar la religión de la cual eres creyente)
    39.08%
    34
    NO
    60.92%
    53

Respuesta: ¿Sois creyentes?

Yo si soy creyente, y con los ultimos acontecimentos sucedidos en mi vida, aun mas.

PERI DEP

Comentario

No lo soy.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        No lo soy.
        Yo menos que tú...

Comentario

La Religión (sea cual sea) no es mas que la "Vávula de Escape" del Ser Humano para sus Temores.

El Miedo a lo Desconocido hace que el Hombre confíe en un supuesto Ser Superior para que el proteja del Mal (Lo Desconocido)

Cuanto mas avanzada es una Sociedad menos religiosa es.
          Ya no necesita a ese supuesto Ser Superior para que le proteja del 'Mal' puesto que la Ciencia le dice que lo que antes se consideraba una Posesión Demoníaca ahora se demuestra que es una Enfermedad, por ejemplo la Epilepsia.

Comentario

Soy creyente, cristiano, pero no católico.

No estoy de acuerdo con la Iglesia, no comparto muchas cosas que dicen y hacen, me parecen barbaridades.

Creo en Dios si, pero para mi la Iglesia no me representa ante Dios, hace mucho tiempo que perdí la fe en la Iglesia y el poder creer que podrían cambiar.

Muchos me dicen "tu no eres cristiano", pues si señor, soy cristiano, yo creo en Dios, el que no comparta las ideas de la Iglesia no me hace menos cristiano, y además, ¿quién me va a entender si no es él?

Comentario

La Religión (sea cual sea) no es mas que la "Vávula de Escape" del Ser Humano para sus Temores.

El Miedo a lo Desconocido hace que el Hombre confíe en un supuesto Ser Superior para que el proteja del Mal (Lo Desconocido)

Ya no necesita a ese supuesto Ser Superior para que le proteja del 'Mal' puesto que la Ciencia le dice que lo que antes se consideraba una Posesión Demoníaca ahora se demuestra que es una Enfermedad, por ejemplo la Epilepsia.
              De acuerdo en todo

Comentario

¿Podrías explicarme los fenónemos que se dan hoy en día en ese aspecto? Y te menciono como posesiones en las que el cuerpo se descoyunta solo, que hablan lenguas que no conoce, cosas así.

O por ejemplo, los millones de testimonios de personas que dicen haber visto a sus familiares difuntos aparecerseles.
                No digo que muchos sean invenciones, ¿pero todos?

Comentario

soy cristiano, pero no piso una iglesia porque es mu diferente a lo que dicen las escrituras

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    ¿Podrías explicarme los fenónemos que se dan hoy en día en ese aspecto? Y te menciono como posesiones en las que el cuerpo se descoyunta solo, que hablan lenguas que no conoce, cosas así.

O por ejemplo, los millones de testimonios de personas que dicen haber visto a sus familiares difuntos aparecerseles.
                    No digo que muchos sean invenciones, ¿pero todos?
                    Bueno, eso es como los OVNIS.

En la Edad Media había infinidad de personas que veían Duendes y Hadas... hoy en dia lo que se lleva son los Platillos Volantes. Cada Época tiene sus "apariciones".
                    Hoy a nadie se le ocurriría decir que mas allá de Finisterre se caba el Mundo porque todo el mundo sabe que existe el Contienente Americano.

Con las posesiones pasa igual. Mucha gente cree en ellas pero no existe ni una sola prueba seria de ello. Repito SERIA.

Amigo Decimal, el Cerebro Humano es complejísimo y aún nos queda muchísimo por saber de él. No se puede ver lo que no existe.

Hasta hace poco, muy pocas décadas, se creía que el 'Deja Vu' (sensación de experimentar algo ya vivído anteriormente) era algo paranormal y espiritual

La Ciencia demostró que esa sensación se produce al recibir nuestro Cerebro la Información visual o sonora antes de que el Ojo o el Oído (según el caso) termine de recibir dicha Información.

A todos nos ha pasado lo típico de "...uy, eso ya lo he vivido...".

No es que lo hayamos vivido sino que nuestro Cerebro cree que lo ha vivído y lo analiza antes de que nuestro Ojo termine de descifrar la Información en la Retina.

Comentario

Mas no que si.

Comentario

Ok Miguelón, vale que cueste creerlo pero, ¿y si es verdad?

En fin, te pongo otro ejemplo.

Hace unos años escuché en la radio un caso de Iñaki Gabilondo, que ahora presenta las noticias de cuatro.

Al parecer a su mujer la tenían que operar de algo serio, no se lo que era, solo se que la operación era de riesgo.

Total, que a la mujer la estaban operando y estuvo muerta durante 2 minutos, los médicos intentaron reanimarla y lo consiguieron, al final la salvaron.

A las horas de la operación pudo hablar con Iñaki y le preguntó que hacía mirando los cuadros del hospital uno a uno.

El se quedó extrañado y le preguntó que como lo sabía, si cuando pasó eso ella estaba en el quirófano y la estaban operando.

Su respuesta fue, no se, recuerdo haberte visto desde arriba mirando los cuadros.

Además de eso la mujer le dijo a Iñaki algunos trozos de la conversación de los médicos, algo imposible pues ella estaba dormida totalmente.

Desde entonces, no hay un solo día que Iñaki no se pregunte sobre aquel día....

Dime Amigo Decimal, ¿qué explicación le das a esto?

Comentario

Bueno, eso es como los OVNIS.

En la Edad Media había infinidad de personas que veían Duendes y Hadas... hoy en dia lo que se lleva son los Platillos Volantes. Cada Época tiene sus "apariciones".
                          Hoy a nadie se le ocurriría decir que mas allá de Finisterre se caba el Mundo porque todo el mundo sabe que existe el Contienente Americano.

Con las posesiones pasa igual. Mucha gente cree en ellas pero no existe ni una sola prueba seria de ello. Repito SERIA.

Amigo Decimal, el Cerebro Humano es complejísimo y aún nos queda muchísimo por saber de él. No se puede ver lo que no existe.

Hasta hace poco, muy pocas décadas, se creía que el 'Daja Vu' (sensación de experimentar algo ya vivído anteriormente) era algo paranormal y espiritual

La Ciencia demostró que esa sensación se produce al recibir nuestro Cerebro la Información visual o sonora antes de que el Ojo o el Oído (según el caso) termine de recibir dicha Información.

A todos nos ha pasado lo típico de "...uy, eso ya lo he vivído...".

No es que lo hayamos vivído sino que nuestro Cerebro cree que lo ha vivído y lo analiza antes de que nuestro Ojo termine de descifrar la Información en la Retina.
                          ...¿¿¿pero no era por un cambio en Matrix???

Comentario

+1 ,letra por letra...

Comentario

Por cierto no creo en Dios,ni en la iglesia ni en cosas parecidas.No estoy ni bautizado..

Pd:Por cierto tengo una teoría bastante curiosa sobre Jesucristo que algún día contaré...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X