Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Sois creyentes?

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
    con agua y todo?????

jajaja ahora en serio, a mi la partida del bautismo no me la pidieron para ser hermana del calvario
    Error mio!!

A lo que me refiero es a un documento que dice que estás bautizado.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      pregunta: ¿las hermandades tienen algo qeu ver con la iglesia??

Desde la ignorancia, pero es qeu tengo un amigo que lleva siendo hermano de los gitanos y no tiene Comunión... y yo no lo veo lógico
      por lo que tengo entendio no.

realmente las iglesias no estan muy conformes con esas cosas (basicamente porque to el dienro que consiguen es pa la hermandad y no pa la iglesia, pero....) bien explicado es como si consideraran un sacrilegio pasear el cuerpo de jesus y demas...

PEEEEROOOOO.... como pagan para estar en las iglesias.. aqui tos mas callaos que una ***** en misa (nunca mejor dicho)

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Error mio!!

A lo que me refiero es a un documento que dice que estás bautizado.
        jajaja la partida del bautismo.... ya te digo a mi creo qu eno me la pidieron para ser hermana del calvario y yo no me bautice alli

Comentario

Yo no lo creo así... estamos dando nuestro punto de vista, el de cada uno personal... en lo que cree y en lo que no cree, y estamos (yo por lo menos) aprendiendo un montón de cosas y sobre todo, que no soy el único que opino como opino, sino que hay mucha gente que opinan igual que yo
          si se aprende mucho, se aprende de la religion, pero realmente entrar en la discusion Dios existe o no existe.. es pa ná porque ni yo convencere a un creyente de que no existe dios, ni el me convencera de que si existe. nadie lo puede demostrar...

Comentario

jajaja la partida del bautismo.... ya te digo a mi creo qu eno me la pidieron para ser hermana del calvario y yo no me bautice alli
            Creo que es imposible que ingreses en una hermandad sin la partida de bautismo, y más aún en una hermandad tan seria como lo es El Calvario.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Creo que es imposible que ingreses en una hermandad sin la partida de bautismo, y más aún en una hermandad tan seria como lo es El Calvario.
              no se hijo.. lo mismo me la pidieron... yo no lo recuerdo...

Comentario

Estoy bautizado, tengo hecha la comunion, pertenezco a una hermandad, que en cuanto mi abuela falte en este mundo dejare, espero que sea mas tarde que pronto, pero ni creo en dios, ni creo en la iglesia. Lo unico que si creo, es en los profetas, sobre todo en Jesus que es el que mas conozco. Pero claro, no me creo las metaforas que se cuenta en la biblia, pero si creo que fue un tio que cambio el mundo, con su forma de pensar. Y veo a la gente que ayuda desinteresadamente a otras personas necesitadas, casi como su rencarnacion.

Comentario

Ya se va viendo el final del tunel que nos ha tenido la iglesia, gracias a los avances en la ciencia , la cultura y sobre todo en la informacion, ellos que sigan con que no hay que ponerse condon, no la eutanasia, a las celulas madres (esto manda hu...) que lo llevan claro en el siglo que vivimos, ya hay mas casamientos civiles que religiosos,solo les queda un par de generaciones que son catolicos por que no habia otra opcion en su epoca de ingnorancia y dictadura, en este mismo foro se ve y se palpa, generaciones jovenes que no se creen el cuento de la buena pipa que nos han tenido sometido durante dos mil años. y los que creen en el foro muchos dicen que creen pero que no quiere saber nada de la iglesia. esta caput, solo es cuestion de tiempo. (lo siento por la semana santa)

Comentario

Disculparme, pero me he confundido,,, he dicho bautismo y me quería referir a comunión...
                    EN sí, lo que quería dar a entender que no me cabe en la cabeza como una persona qeu lleva 25 años en una hermandad y es capillita a más no poder, no tiene hecha la comunión... no lo entiendo
                    Hace 25 años ninguna hermandad pedía partida de bautismo esa norma
                    que veo lógica es mucho mas reciente no se decirte el tiempo que hace
                    que entro en vigor pero mínimo 7 años que es el tiempo que puedo asegurar que si la piden.

Sobre la comunión es algo que creo mas difícil de controlar además creo
                    que pensaran que es lógico que si perteneces a una hermandad cumplas
                    al menos las reglas lógicas , aunque la nomina de hermanos de las hermandades debe de ser para escribir un libro por el motivo que muchos
                    pertenecen a ciertas hermandades.

Sobre lo de los años en el tema del bautismo (en mi hermandad) si puedo
                    asegurar que es así en lo otro es solo una interpretación mía.

Comentario

Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
                      Hace 25 años ninguna hermandad pedía partida de bautismo esa norma
                      que veo lógica es mucho mas reciente no se decirte el tiempo que hace
                      que entro en vigor pero mínimo 7 años que es el tiempo que puedo asegurar que si la piden.

Sobre la comunión es algo que creo mas difícil de controlar además creo
                      que pensaran que es lógico que si perteneces a una hermandad cumplas
                      al menos las reglas lógicas , aunque la nomina de hermanos de las hermandades debe de ser para escribir un libro por el motivo que muchos
                      pertenecen a ciertas hermandades.

Sobre lo de los años en el tema del bautismo (en mi hermandad) si puedo
                      asegurar que es así en lo otro es solo una interpretación mía.
                      gracias por responder...

ahí quiero ir... si la gente se apunta a hermandades, y se visten de nazareno, o de lo que sea por una promesa (la mayoría hacen promesas) Si tanto prometen ¿como que no tiene echa la comunión?... si el padre del niño que de chico lo apuntó a la hermandad de los gitanos (desconozco como se llama) y después ignoro que el niño hiciera la comunión, cosa importante en el cristianísmo....

Me niego por completo que haya personas que sean capillitas total y salgan en todo loq eu pillen y que sean hermanos de no se cuantas hermandades, y luego digan que no se va a casar por la iglesia, que no quieren hacer la comunión, o que a su hijo no lo va a bautizar....

Una cosa es la iglesia, y otra cosa es Jesucristo. Tú no puedes sentir aprecio y casi llorar (incluso en silencio hacer alguna promesa, y ésto es verídico... más de uno que aquí se lo dé de que me gusta el arte de la semana santa, seguro que ha pedido y hecho promesas cuando se le ha pasado el paso por delante) a lo que voy, tú no puedes sentir aprecio por una imagen la cual ignoras, un jesucristo o una virgen, y luego no eres creyente, ni estás bautizado ni na de na....
                      No olvidemos que el bautísmo NO es una invención de la iglesia, lo mismo que la comunión

Perdonarme por el tocho y por desviar el tema tanto... pero ya que esamos metidos en faena ¿qué mejor dar el punto de vista filosófico de cada uno??

Comentario

gracias por responder...

ahí quiero ir... si la gente se apunta a hermandades, y se visten de nazareno, o de lo que sea por una promesa (la mayoría hacen promesas) Si tanto prometen ¿como que no tiene echa la comunión?... si el padre del niño que de chico lo apuntó a la hermandad de los gitanos (desconozco como se llama) y después ignoro que el niño hiciera la comunión, cosa importante en el cristianísmo....

Me niego por completo que haya personas que sean capillitas total y salgan en todo loq eu pillen y que sean hermanos de no se cuantas hermandades, y luego digan que no se va a casar por la iglesia, que no quieren hacer la comunión, o que a su hijo no lo va a bautizar....

Una cosa es la iglesia, y otra cosa es Jesucristo. Tú no puedes sentir aprecio y casi llorar (incluso en silencio hacer alguna promesa, y ésto es verídico... más de uno que aquí se lo dé de que me gusta el arte de la semana santa, seguro que ha pedido y hecho promesas cuando se le ha pasado el paso por delante) a lo que voy, tú no puedes sentir aprecio por una imagen la cual ignoras, un jesucristo o una virgen, y luego no eres creyente, ni estás bautizado ni na de na....
                        No olvidemos que el bautísmo NO es una invención de la iglesia, lo mismo que la comunión

Perdonarme por el tocho y por desviar el tema tanto... pero ya que esamos metidos en faena ¿qué mejor dar el punto de vista filosófico de cada uno??
                        Eso de lo que hablas tiene facil explicacion, date cuenta que en España venimos de un retroceso cultural espectacular, socialmente, España es catolica y conservadurista, por eso ocurren este tipo de incoherencias, personas que quieren con devocion una tradicion cristiana mientras que luego son los primeros que dicen que no quieren nada con la Iglesia, se mezcla el hambre con las ganas de comer, el ahora no soy catolico porque es lo que se lleva, pero eso si que nadie me quite dejar de salir en los pasos, porque es tradicion

Tambien existe otra incoherencia espectacular, segun la Biblia, Dios dice que no se debe de adorar a ninguna imagen, cuando en el mundo entero (y sobre todo aqui) la gente se dedica a adorar imagenes de Jesucristo y la Virgen

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Eso de lo que hablas tiene facil explicacion, date cuenta que en España venimos de un retroceso cultural espectacular, socialmente, España es catolica y conservadurista, por eso ocurren este tipo de incoherencias, personas que quieren con devocion una tradicion cristiana mientras que luego son los primeros que dicen que no quieren nada con la Iglesia, se mezcla el hambre con las ganas de comer, el ahora no soy catolico porque es lo que se lleva, pero eso si que nadie me quite dejar de salir en los pasos, porque es tradicion

Tambien existe otra incoherencia espectacular, segun la Biblia, Dios dice que no se debe de adorar a ninguna imagen, cuando en el mundo entero (y sobre todo aqui) la gente se dedica a adorar imagenes de Jesucristo y la Virgen
                          excelente explicación compañero da gusto respuestas como la tuya

Comentario

gracias por responder...

la diferencia, yo siento curiosidad por conocer, me gusta saber de religion, pero no tener fe ciega en ella. y no confundamos dios con jesus por dios.. que te pegan los judios... y donde ve la gente un paso al que rezarle y al que adorar, yo veo arte...

yo me mantengo, no creo lo que no veo, no creo en la existencia de dios, respeto al que si lo crea, creo en jesus, en que existio y en que él hizo mucho bien al mundo, tuvo una buena filosofia, ahora pienso que en realidad estaba mas chota que una cabra (que nadie se ofenda no es mi intencion). la iglesia??? cuando el papa deje de llevar tanto oro y un papamovil para pasearse por una plaza que no es que sea muy grande que digamos, pidiendo dinero para los pobres... entonces creere en ella tambien.

solamente le doy dinero a mi hermandad, para que no se caiga el paso a trozos y a las hermanas de sor angela de la cruz, y por que?? por que las he visto hacer cosas que realmente hacen falta, como es dar cobijo a los necesitados de la calle, y darles comida, cosa que aun no lo he visto en otras iglesias (no es que no lo hagan, es que no lo veo)

estoy bautizada, he hecho la comunion, me scasare por la iglesia (luce mucho mas que el juzgado, es motivo estetico mas que otra cosa), y a mi hijo lo bautizare, pero porque es pequeño y no tiene poder de decision, hara la comunion si el quiere y se casara o no por la iglesia si el quiere tambien.

Comentario

No. Me hace gracias como esta mentira (para mi, por supuesto) se ha podido mantener tanto tiempo. Me hace gracia ver a las personas mayores en la iglesia que no pueden ni moverse casi ni hablar pero se esfuerzan en cantar las canciones. En ese momento pienso que para algunas cosas dicen (por mi abuela lo digo tambien) que son muy mayores para aprender a hacer una cosa o para ir a tal sitio, pero lo dan todo por ir a misa.

No soy creyente, pero si que tengo curiosidad por saber a donde va la gente despues de la muerte. Pienso que mucha gente es creyente para no tener que hacerse esa pregunta

Comentario

la diferencia, yo siento curiosidad por conocer, me gusta saber de religion, pero no tener fe ciega en ella. y no confundamos dios con jesus por dios.. que te pegan los judios...

yo me mantengo, no creo lo que no veo, no creo en la existencia de dios, respeto al que si lo crea, creo en jesus, en que existio y en que él hizo mucho bien al mundo, tuvo una buena filosofia, ahora pienso que en realidad estaba mas chota que una cabra (que nadie se ofenda no es mi intencion). la iglesia??? cuando el papa deje de llevar tanto oro y un papamovil para pasearse por una plaza que no es que sea muy grande que digamos, pidiendo dinero para los pobres... entonces creere en ella tambien.

solamente le doy dinero a mi hermandad, para que no se caiga el paso a trozos y a las hermanas de sor angela de la cruz, y por que?? por que las he visto hacer cosas que realmente hacen falta, como es dar cobijo a los necesitados de la calle, y darles comida, cosa que aun no lo he visto en otras iglesias (no es que no lo hagan, es que no lo veo)

estoy bautizada, he hecho la comunion, me scasare por la iglesia (luce mucho mas que el juzgado, es motivo estetico mas que otra cosa), y a mi hijo lo bautizare, pero porque es pequeño y no tiene poder de decision, hara la comunion si el quiere y se casara o no por la iglesia si el quiere tambien.
                                Disculpa, pero en el cristianísmo, decir Jesús es decir Dios, es algo que te enseñan desde la catequesis (no lo digo yo, la dice la propia religión, aunqeu yo también creo en Jesús como persona, y no es espíritus santos y en Dios... mi única DIosa es mi madre y mi novia)...

En lo demás, estoy deacuerdo contigo... pero una pequeña puntualización... Estoy contigo cuando dices el bautizar a un nió chico porque no sabe decidir... pero se debe usar l misma estrategia cuando el niño va a hacer la comunión... un niño de 9 o 10 años no tiene poder de decisión tampoco... no está maduro en sus pensamientos, y no hay que darle elegir (me pasó con mi hermano, el cual tiene 10 años menos que yo... y mi hermano decía que no quería hacerlo, pero yo se lo dejé bien claro a mis padres... cuando el niño tenga madurez y sepa decidir por él mismo y con racionalidad, entonces pobrá elegir, pero por ahora y hasta ese mismo momento, son los padres los qeu deben decidir por él)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X