Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Sois creyentes?

pregunta: ¿las hermandades tienen algo qeu ver con la iglesia??

Desde la ignorancia, pero es qeu tengo un amigo que lleva siendo hermano de los gitanos y no tiene Comunión... y yo no lo veo lógico
    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 17/12/08, 19:14:47. Razón: Errata

Comentario

Yo no sé decir bien si creo o no, lo que está claro es que, el ser humano, en situaciones extremas o cuando necesita ayuda, se agarra a todo lo que conoce, y como no, a la fe y la religión.

Personalmente, no sé si existe un Dios o no, de todas maneras, no soy capaz de insultar a otro o menospreciarle según su religión, ni en cosas del tipo cagarme en quien ya todos sabemos.

En lo que ni creo ni confío ni soporto es la iglesia católica, luego, dentro de esta religión, comparto casi más cosas con el protestantismo que con el catolicismo, aún asi estoy bautizada, he hecho la comunión, etcétera.

Aunque también comparto cosas con el budismo, creo en el Karma.

Pero vamos, que todo esto ni me quita el sueño, ni practico ninguna religión abiertamente ni nada...

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
        Yo no sé decir bien si creo o no, lo que está claro es que, el ser humano, en situaciones extremas o cuando necesita ayuda, se agarra a todo lo que conoce, y como, a la fe y la religión.

Personalmente, no sé si existe un Dios o no, de todas maneras, no soy capaz de insultar a otro o menospreciarle según su religión, ni en cosas del tipo cagarme en quien ya todos sabemos.

En lo que ni creo ni confío ni soporto es la iglesia católica, luego, dentro de esta religión, comparto casi más cosas con el protestantismo que con el catolicismo, aún asi estoy bautizada, he hecho la comunión, etcétera.

Aunque también comparto cosas con el budismo, creo en el Karma.
        totalmente deacuerdo... incluso la propia persona lo desconoce hasta que llega a experimentar esos límites

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
          Por cierto no creo en Dios,ni en la iglesia ni en cosas parecidas.No estoy ni bautizado..

Pd:Por cierto tengo una teoría bastante curiosa sobre Jesucristo que algún día contaré...
          Coñe, este es el momento...

Respuesta del post:

NO.

Comentario

A veces.., pero no en Jesucristo, sino en un ser superior que esta en el aire.

Comentario

Yo si creo en Dios, pero no creo en la iglesia, hay curas buenos, pero es una institución muy ensuciada (por decirlo de algún modo que no hiera sensibilidades).

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje

Desde la ignorancia, pero es qeu tengo un amigo que lleva siendo hermano de los gitanos y no está bautizado... y yo no lo veo lógico
                En teoría... sí, claro que tienen que ver. Se sustentan con ella, no?.

Pero bueno, es un tema complicado, yo ya he expuesto mi visión del tema, soy creyente y pertenezco a una Hermandad, y sin embargo no creo en la Iglesia...

Comentario

Desde la ignorancia, pero es qeu tengo un amigo que lleva siendo hermano de los gitanos y no está bautizado... y yo no lo veo lógico
                  No es posible ser hermano de alguna hermandad ya que de lo primero que te piden es la pila de bautismo, algo que te tiene que firmar el cura de la Iglesia en la que te has bautizado.

Comentario

Para mi si. Evidentemente. La figura que sacan es la de su dios crucificado o su virgen. Son simbolos muy identificativos de la religion que procesan.Yo tengo dos amigos ateos que son costaleros de un paso que sale el martes de la llamada samana santa. Se escudan en el sentido folklorico de la fiesta y dejan de lado el sentir religioso al que critican. Yo soy incapaz de dar de lado a ese sentir, no lo comparto, por lo que en toda mi vida adulta no habré visto ni 10 pasos de cofradias.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                      En teoría... sí, claro que tienen que ver. Se sustentan con ella, no?.

Pero bueno, es un tema complicado, yo ya he expuesto mi visión del tema, soy creyente y pertenezco a una Hermandad, y sin embargo no creo en la Iglesia...
                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      No es posible ser hermano de alguna hermandad ya que de lo primero que te piden es la pila de bautismo, algo que te tiene que firmar el cura de la Iglesia en la que te has bautizado.
                      Disculparme, pero me he confundido,,, he dicho bautismo y me quería referir a comunión...
                      EN sí, lo que quería dar a entender que no me cabe en la cabeza como una persona qeu lleva 25 años en una hermandad y es capillita a más no poder, no tiene hecha la comunión... no lo entiendo

Comentario

Disculparme, pero me he confundido,,, he dicho bautismo y me quería referir a comunión...
                        EN sí, lo que quería dar a entender que no me cabe en la cabeza como una persona qeu lleva 25 años en una hermandad y es capillita a más no poder, no tiene hecha la comunión... no lo entiendo
                        ¿25 años en una hermandad y no tiene hecha la comunión?

Qué raro....

Comentario

¿25 años en una hermandad y no tiene hecha la comunión?

Qué raro....
                          25 me dijo hace 2 años jajajaja... pues ya ves... me sorprendí cuando le pregunté que cuando se iba a casar, y me saltó que no tiene hecha la comunión...

Comentario

no creo en dios, creo en jesus, o por asi decirlo, creo que existieron, el tio seria un crack y sabria hacer truquitos... pero de ahi a compartir lo que decian o hacian...

de todas maneras soy una "no creyente" un poco rara. Soy hermana de una cofradia (aunque yo este punto de vista lo dejo claro, me gusta ese paso, lo considero ARTE y el dinero que doy lo hago para que ese paso no se caiga a pedazos), salgo de nazarena (hombre ya que pago, me doy el paseito) y me quiero casar por la iglesiia (facil, es mas bonito, para mi gusto, una novia luce mas en una iglesia que en el juzgado).

No creo en Dios pero ni yo ni nadie puede demostrar que no existe (tampoco se puede demostrar que si) asi que toda discusion relacionado con este tema.. es un poco tonta, porque no se llegara a nada.

Solo digo... paso adelante de la ciencia, paso atras de la religion.

Casualmente en la biblia todo son metaforas.

Comentario

con agua y todo?????

jajaja ahora en serio, a mi la partida del bautismo no me la pidieron para ser hermana del calvario

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                                no creo en dios, creo en jesus, o por asi decirlo, creo que existieron, el tio seria un crack y sabria hacer truquitos... pero de ahi a compartir lo que decian o hacian...

de todas maneras soy una "no creyente" un poco rara. Soy hermana de una cofradia (aunque yo este punto de vista lo dejo claro, me gusta ese paso, lo considero ARTE y el dinero que doy lo hago para que ese paso no se caiga a pedazos), salgo de nazarena (hombre ya que pago, me doy el paseito) y me quiero casar por la iglesiia (facil, es mas bonito, para mi gusto, una novia luce mas en una iglesia que en el juzgado).

No creo en Dios pero ni yo ni nadie puede demostrar que no existe (tampoco se puede demostrar que si) asi que toda discusion relacionado con este tema.. es un poco tonta, porque no se llegara a nada.

Solo digo... paso adelante de la ciencia, paso atras de la religion.

Casualmente en la biblia todo son metaforas.
                                Yo no lo creo así... estamos dando nuestro punto de vista, el de cada uno personal... en lo que cree y en lo que no cree, y estamos (yo por lo menos) aprendiendo un montón de cosas y sobre todo, que no soy el único que opino como opino, sino que hay mucha gente que opinan igual que yo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X