Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Sois creyentes?

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Ostias esto no lo sabia, a mi cuando hice la comunion me dijeron que Adam y Eva era una metafora, pero solo eso, aunque si es verdad que una vez un profesor mio de religion, al decirle yo que era imposible que un tio abriera porque si un mar, me dijo que esque el milagro estaba en que ese momento la marea del mar rojo estaba baja y por eso pudieron pasar...

Yo respeto que la gente pueda creer en estas cosas, pero no lo comparto y mucho menos despues de ver como avanza la ciencia y cada vez destruye mas y mas argumentos de las religiones
    Exacto, lo de la marea, lo convierten en algo más fabuloso y emocionante, igual como muchas otras cosas (y ésto es contado por un profesor mio también de religión, y cura del coelgio donde estudiaba que no voy a decir, porque aún sigue allí de cura)

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      Exacto, tienes razón... auqneu a mí me guste quedarme con la spersonas que no quieren controlar, sino creer... pero está claro que las personas que llegan al "poder" (digámoslo de alguna manera) es con una independiente cuestión que la del otro tipo de personas
      Si, si, por supuesto... yo no conozco personalmente a prácticamente ningún sacerdote, cura, acólito o monja, pero por gente que me rodea se que hay muchísimos que trabajan abnegadamente por su comunidad, y por predicar el cristianismo (o catolicismo, a veces me pierdo y no me gustaría ser impreciso en este tema) más humilde y noble. Y que por cierto, no están de acuerdo con todo lo que manda el Vaticano. Como bien has dicho, me refería a los que están más arriba.

Comentario

¿que hizo la iglesia? COntar que la biblia (antiguo testamento) está contada a modo de historia imaginativa que se estilaba en la época ( ) por ello se contaban historias increíbles e imposibles, que la gente se creían antes, y que ahora no
        contarla, divulgarla arma en mano, y perseguir al que no se la creía o dijera lo contrario

Comentario

tienen muuuuucho, pero muuuuuchas riquezas... y en su momento fueron los más poderosos del mundo.... ahora no, porque existe la riqueza "personal" pero es uno de los organísmos seguro qeu mejor valorados económicamente....

SIn nad qeu ver con el tema, mira el OPUS... la de gente adinerada que pertenece a ella... hay mucha información y webs del OPUS en internet... yo me metí en un foro pra investigar, y es así, no se muerden la lengua, la gente que es elegida para ésta religión es la adinerada (aparte de otras cosas, como fe, cumplimiento y demás)
          Haciendo referencia a este mensaje y a la respuesta al mismo de Zanche, esta claro que el OPUS es una organizacion creada con el fin de inyectar en la sociedad a gente con una ideologia muy pero que muy marcada

La Iglesia siempre ha querido controlar al maximo a la sociedad que cree en ella, el OPUS es una forma de meter gente en las altas esferas con una marcada ideologia catolica, todo el que sale de un colegio que es controlado por el OPUS sale para abogado, politico o cualquier cargo que ostente "poder"

En cuanto a lo del condon, es un tema igual que el de el aborto, la eutanasia o las celulas madres (llamado por ellos eugenesia), ellos saben el poder que tienen y necesitan que el humano no se vuelva culto, con estos avances cientificos caerian muchisimos mas argumentos de los que ellos tienen y eso no seria bueno...

Comentario

No se hace con mala intención pero algunos estan desviando el tema.

El "Post" se debería centrar en la creencia o no de un Ser Superior que supuestamente rige nuestras vidas, sea de la religión que sea.

El tema de la Iglesia Cristiana como entidad socio-cultural es otra cosa.

Comentario

Si, soy cristiano pero no comulgo con la iglesia no se como explicarlo...

Comentario

creo en dios pero odio a la iglesia

Comentario

Yo no es que sea muy catolica que digamos.

Comentario

Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                    Yo no es que sea muy catolica que digamos.

Mire usted... en algo que estamos de acuerdo por fin...

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                      Mire usted... en algo que estamos de acuerdo por fin...
                      jajaja mira que eres malo!!Pero tengo que decir que si que creo que existio la virgen y jesucristo.

Comentario

Post interesante...

A ver como explico mi posición, porque hasta mi misma me cuesta XDDDD.

Yo soy creyente... pero de una forma especial. Soy religiosa creyente, que no practicante. Que son formas muy diferentes. Estoy bautizada, con la comunión hecha, pertenezco a una Hermandad de Semana Santa, me santiguo cuando creo en lo que tengo delante... etc... Y no quiero casarme por la Iglesia...

Soy creyente por como entiendo yo la historia, no porque vea motivos para serlo, por ello el no ser practicante. Creo en la figura de Jesús, en la imagen de un hombre que ayudó en su tiempo, que luchó por lo que creía importante y consideraba injusto, y como tal ha pasado a la historia. Es una figura histórica. Creo en su autenticidad como persona, hombre y ser humano.

Otra cosa son ya las metáforas que se nos cuenta, que no dejan de ser eso, metáforas... Y por su puesto, ni mención si quiera a la Iglesia y miembros de ella... No creo en ninguno de ellos, ni en curas, ni monjas ni nada...

¿Confesarme?, desde que hice la comunión no lo hago. ¿Porqué tengo que contarle mi vida a alguien como yo?... eso lo hago con mis amigos y familia, no con un desconocido.

¿Comulgar?... he perdido la cuenta de cuando fue la última vez... No lo veo necesario. Si no creo en la esencia de la Iglesia, ¿cómo voy a hacerlo?.

En fin... nadie me entiende, nadie comprende que me declare creyente y diga estas cosas... Pero es así, realidad y punto de vista diferente.

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                          Eso tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana.
                          La contaron en la cadena ser los compañeros de Iñaki, es una historia cierta.

Comentario

Yo estoy bautizado, he hecho la comunion, y formo parte de una hermandad, pero yo solo soy devoto y creo en la imagen de mi Padre Jesus Nazareno, pero hay algunas cosas que no hay quien se las trage...
                            Algunos me criticaran por decir esto, pero es lo que pienso...

Comentario

yo creo en mi y en el destino.

Comentario

No me considero creyente y me opongo totalmente a la iglesia aunque esté bautizada y tenga hecha la comunión.
                                Pero si siento algunas veces al ver la imagen de la virgen en la inglesia o en semana santa por la calle algo que me aprieta en el corazón pero lo dicho ese sentimiento se queda muy dentro. No creo pero si siento algo muy raro jejeje

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X