Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sois creyentes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Sois creyentes?

un ser superior a mi? no lo hay. mi unico dios? real betis balompie...

Comentario

No, no soy creyente. Mi opinion coincide con la expuesta por Miguelon.

Comentario

par nada,dios me libre jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Ok Miguelón, vale que cueste creerlo pero, ¿y si es verdad?

En fin, te pongo otro ejemplo.

Hace unos años escuché en la radio un caso de Iñaki Gabilondo, que ahora presenta las noticias de cuatro.

Al parecer a su mujer la tenían que operar de algo serio, no se lo que era, solo se que la operación era de riesgo.

Total, que a la mujer la estaban operando y estuvo muerta durante 2 minutos, los médicos intentaron reanimarla y lo consiguieron, al final la salvaron.

A las horas de la operación pudo hablar con Iñaki y le preguntó que hacía mirando los cuadros del hospital uno a uno.

El se quedó extrañado y le preguntó que como lo sabía, si cuando pasó eso ella estaba en el quirófano y la estaban operando.

Su respuesta fue, no se, recuerdo haberte visto desde arriba mirando los cuadros.

Además de eso la mujer le dijo a Iñaki algunos trozos de la conversación de los médicos, algo imposible pues ella estaba dormida totalmente.

Desde entonces, no hay un solo día que Iñaki no se pregunte sobre aquel día....

Dime Amigo Decimal, ¿qué explicación le das a esto?

Eso tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana.

Comentario

No lo soy y cada día que pasa más convencido estoy de que llevo la razón.

He llegado a la conclusión de, que cuanto más avanza la ciencia,más se desmonta la teoría que sustenta las religiones.
            He tenido que releer la biblia, con los datos científicos contrastados y la conclusión que saque, se podría decir que fue demoledora, para las religiones.
            Como he debatido esto, en foros religiosos.Entenderé que me responderán esto: "Es una cuestión de fe".

Si ahora tenemos en cuenta la Historia y la arqueología, saldremos con menos porcentaje de ventaja sobre la biblia, pero aún así bastante elevado.

Si lo que tenemos en cuenta es, lo bueno y malo que las religiones a traído a la sociedad al mundo en general......Creo que será según con el prisma que lo vean alguno, pero la cosa está muy clara para mí. Por cada pobre al que haya dado de comer una religión hubo 10 muertos o más.La colección de muerte y destrucción que han ido ligadas a las religiones, superan con creces cualquier enfrentamiento mundial.Por petroleo,agua,tierras,política.

Por último y para mí lo más contundente; sería mi última visita al Vaticano.
            Sales de allí con la certeza, de que las cosas son como creía que eran.Por no hablar del Banco Vaticano etc...Con sólo el 20% del patrimonio de alguna religión se podría erradicar el hambre en el mundo.

Comentario

Bueno ¿que es eso de creyente?... creer en un DIos? creer en un religión? creer en un salvador?...

Yo he votado que sí lo soy...

Yo creo en ninguna religión, yo creo en una persona que cambió a la mayoría de las personas en la forma de pensar y las hizo evolucionar... creo en que un día, hace dos mil años, una persona, que en una época en la que la gente se divertía apedreando, en la que la gente se divertía con luchas a vida o muerte, en una época en la que se podía robar a otra persona sin mayor pudor, incluso asesinar... pasó de ser igual que todo el mundo, e hizo que los demás aprendieran a valorar, comportarse como personas razonables y humanas....

Toda persona que se dedica a ésto de una religión, para mí merecen todo el respeto... No estoy deacuerdo con la iglesia, me parece una "entidad" totalmente desfavorable a lo que este hombre del que os hablo, tenía pensado... eso sí, admiro a las personas que se dedican a la iglesia (no curas), personas desinterezadas que prestan sus servicios para ayudar al necesitado, par emprender tareas morales y éticas, par aenseñar a cantar, para crear talleres, para crear escuela... en fin, porque son personas qeu de verdad tienen un valor interior pulido dificil de captar en otras en bruto.

Pues eso, creo en la religión "Sur-Manu" pro llamarla de alguna manera jajajaja.... la verdad que el día que muera no me importa donde iré, ni sé si iré a algún lado, sólo sé que un día un hombre murió injustamente por unas cuasa que ahora en la sociedad son fudamentales, y que tal vez, fué el principio de tal evolución....

PD: No es necesario creer en una religión para no temer a la muerte, o para creer que exista un DIOS SUperior... se puede creer en una persona, se puede confiar en una persona, y valorar las acciones buenas como loq eu son, Buenas...
              Tal vez mi post ha resultado lioso, pero lo intentado plasmar lo mejor posible, es algo "complicado" de contar

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                La Religión (sea cual sea) no es mas que la "Vávula de Escape" del Ser Humano para sus Temores.

El Miedo a lo Desconocido hace que el Hombre confíe en un supuesto Ser Superior para que el proteja del Mal (Lo Desconocido)

Cuanto mas avanzada es una Sociedad menos religiosa es.
                Ya no necesita a ese supuesto Ser Superior para que le proteja del 'Mal' puesto que la Ciencia le dice que lo que antes se consideraba una Posesión Demoníaca ahora se demuestra que es una Enfermedad, por ejemplo la Epilepsia.
                La ostia practicamente acabas de explicar toda la filosofia de nietsche en 3 parrafos

Yo tampoco soy creyente, prefiero la ciencia a la religion

Como tu bien dices la religion siempre ha sido aquello en lo que escudarse cuando no somos capaces de darle explicacion a lo que no entendemos

Tampoco creo en la biblia, el coran o cualquier libro sagrado, ya que pienso que durante aquella epoca el que chocaba dos piedras y hacia un chispazo era un mago, si eras un pelin adelantado a los demas podias hacer creer a la gente que eras un dios

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                  No lo soy y cada día que pasa más convencido estoy de que llevo la razón.

He llegado a la conclusión de, que cuanto más avanza la ciencia,más se desmonta la teoría que sustenta las religiones.
                  He tenido que releer la biblia, con los datos científicos contrastados y la conclusión que saque, se podría decir que fue demoledora, para las religiones.
                  Como he debatido esto, en foros religiosos.Entenderé que me responderán esto: "Es una cuestión de fe".

Si ahora tenemos en cuenta la Historia y la arqueología, saldremos con menos porcentaje de ventaja sobre la biblia, pero aún así bastante elevado.

Si lo que tenemos en cuenta es, lo bueno y malo que las religiones a traído a la sociedad al mundo en general......Creo que será según con el prisma que lo vean alguno, pero la cosa está muy clara para mí. Por cada pobre al que haya dado de comer una religión hubo 10 muertos o más.La colección de muerte y destrucción que han ido ligadas a las religiones, superan con creces cualquier enfrentamiento mundial.Por petroleo,agua,tierras,política.

Por último y para mí lo más contundente; sería mi última visita al Vaticano.
                  Sales de allí con la certeza, de que las cosas son como creía que eran.Por no hablar del Banco Vaticano etc...Con sólo el 20% del patrimonio de alguna religión se podría erradicar el hambre en el mundo.
                  no te falta razón, yo creo que la culpa de todo (no olvidemos que el cristianísmo también mató a mucho inocente) fué en la creación de la iglesia, y tomando posturas demasiadas separadas de lo qeu realmente era esa persona y sus discípulos...

El bien de cada uno es el bien propio, y dejémosno de tontería ... menos mal que existen personas que hacen el bien ajeno sin querer recibir nad a cambio... llamémoslo pro Amor, pro amistad, por familia, por bondad etc etc....

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    no te falta razón, yo creo que la culpa de todo (no olvidemos que el cristianísmo también mató a mucho inocente) fué en la creación de la iglesia, y tomando posturas demasiadas separadas de lo qeu realmente era esa persona y sus discípulos...

El bien de cada uno es el bien propio, y dejémosno de tontería ... menos mal que existen personas que hacen el bien ajeno sin querer recibir nad a cambio... llamémoslo pro Amor, pro amistad, por familia, por bondad etc etc....
                    Lo que mas escuece de este asunto es que teniendo el dinero que tienen, hagan anuncios en los que piden que pongas una x en su casilla, anteponiendo su bien propio al de las ONG que si destinan dinero de verdad a paises subdesarrollados

Tienen bancos, obras de arte, dinero a raudales, monumentos, etc etc y encima quieren que le demos mas dinero, demasiado fuerte...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      La ostia practicamente acabas de explicar toda la filosofia de nietsche en 3 parrafos

Yo tampoco soy creyente, prefiero la ciencia a la religion

Como tu bien dices la religion siempre ha sido aquello en lo que escudarse cuando no somos capaces de darle explicacion a lo que no entendemos

Tampoco creo en la biblia, el coran o cualquier libro sagrado, ya que pienso que durante aquella epoca el que chocaba dos piedras y hacia un chispazo era un mago, si eras un pelin adelantado a los demas podias hacer creer a la gente que eras un dios
                      Hubo una época en la que la gente se creían estos trucos de magias... esas aguas abriéndose, esa lluvia de ranas, esas barbas blancas y largas de moisés... pero luego, las personas fueron evolucionando mentalmente, y por "experiencia" (experiencia de tanta historia y documentos guardados y enseñados. Gran descubrimiento el papel y la escritura) ya no podían reconocer que ésta magia existiera...
                      ¿que hizo la iglesia? COntar que la biblia (antiguo testamento) está contada a modo de historia imaginativa que se estilaba en la época ( ) por ello se contaban historias increíbles e imposibles, que la gente se creían antes, y que ahora no

Comentario

Lo que mas escuece de este asunto es que teniendo el dinero que tienen, hagan anuncios en los que piden que pongas una x en su casilla, anteponiendo su bien propio al de las ONG que si destinan dinero de verdad a paises subdesarrollados

Tienen bancos, obras de arte, dinero a raudales, monumentos, etc etc y encima quieren que le demos mas dinero, demasiado fuerte...
                        tienen muuuuucho, pero muuuuuchas riquezas... y en su momento fueron los más poderosos del mundo.... ahora no, porque existe la riqueza "personal" pero es uno de los organísmos seguro qeu mejor valorados económicamente....

SIn nad qeu ver con el tema, mira el OPUS... la de gente adinerada que pertenece a ella... hay mucha información y webs del OPUS en internet... yo me metí en un foro pra investigar, y es así, no se muerden la lengua, la gente que es elegida para ésta religión es la adinerada (aparte de otras cosas, como fe, cumplimiento y demás)

Comentario

Ya sabes que la religión es poder, y la creación de la iglesia responde a la necesidad de controlar ese poder. Por eso pienso que genera tantísima aversión la alta curia. No están ahi para servir a sus feligreses, sino para tener control sobre ellos.

Por cierto, yo no soy creyente.

Comentario

y lo peor es que cosas que nos les costaría un euro, como sería el apoyar el uso del presertavivo para evitar la propagacion del sida, no lo hacen... prefieren demonizar su uso y que se siga propagando vertiginosamente por africa a evitar que personas sigan muriendo

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Ya sabes que la religión es poder, y la creación de la iglesia responde a la necesidad de controlar ese poder. Por eso pienso que genera tantísima aversión la alta curia. No están ahi para servir a sus feligreses, sino para tener control sobre ellos.

Por cierto, yo no soy creyente.
                              Exacto, tienes razón... auqneu a mí me guste quedarme con la spersonas que no quieren controlar, sino creer... pero está claro que las personas que llegan al "poder" (digámoslo de alguna manera) es con una independiente cuestión que la del otro tipo de personas

Comentario

Hubo una época en la que la gente se creían estos trucos de magias... esas aguas abriéndose, esa lluvia de ranas, esas barbas blancas y largas de moisés... pero luego, las personas fueron evolucionando mentalmente, y por "experiencia" (experiencia de tanta historia y documentos guardados y enseñados. Gran descubrimiento el papel y la escritura) ya no podían reconocer que ésta magia existiera...
                                ¿que hizo la iglesia? COntar que la biblia (antiguo testamento) está contada a modo de historia imaginativa que se estilaba en la época ( ) por ello se contaban historias increíbles e imposibles, que la gente se creían antes, y que ahora no
                                Ostias esto no lo sabia, a mi cuando hice la comunion me dijeron que Adam y Eva era una metafora, pero solo eso, aunque si es verdad que una vez un profesor mio de religion, al decirle yo que era imposible que un tio abriera porque si un mar, me dijo que esque el milagro estaba en que ese momento la marea del mar rojo estaba baja y por eso pudieron pasar...

Yo respeto que la gente pueda creer en estas cosas, pero no lo comparto y mucho menos despues de ver como avanza la ciencia y cada vez destruye mas y mas argumentos de las religiones

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X