Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuestión difícil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuestión difícil

Oye, no se si habrá aquí alguien de Filosofía pero yo lo dejo aqui a ver si alguien sabe del tema, hoy nos han dicho que quien diga el tipo de paradoja que es la siguiente nos aprueban y tras buscar por 2000 sitios no encuentro nada:
    La paradoja es:
    Platón (no era un sofista) nos cuenta que Sócrates narraba las hazañas dialécticas de los hermanos sofistas Eutidemo y Dionisodoro, y que la principal fue cuando Dionisodoro demostró que el padre de Ctesipo, un alumno torpe, era un perro, que Ctesipo era a su vez un perro y que sus hermanos eran unos cachorros de perro.
    ¿como puede ser el hombre hermano de los perros???

Si alguien lo entiende que responda. Gracias.

Respuesta: Cuestión difícil

En la misma frase dice que el tal Ctesipo era un perro, por lo tanto el hombre no era hermano de perros sino que el tambien era un perro no un hombre, por lo que el hombre no puede ser hermano de perros.
    Aunque yo conozco unos cuantos hombres que son mu perros...

Comentario

Ya pero esque nos dijeron que eran dos hombres y uno de ellos era dueño de un perro que había tenío cachorros ( Ctesipo) entonces el otro le dijo: si el perro es tuyo, el perro es tu padre y tú eres hermano de los cachorros.

Aunque lo que tu dices puede tener razón, que el tio sea un perro
      A ver si alguien sabe algo mas, pero muchas gracias.

Comentario

La ostia como se rayaba el puñetero Platon, menos mal que yo la caverna y demas lo he dejado ya en el bachillerato

Comentario

fusssssss vaya chorrada la folosofía ésta... menos mal que la aprobé costándome sudores a borbotones... ninguna asignatura me ha dado nunca tantos problemas como la filosofía

Comentario

Yo le dije amargá a mi profesora de filosofia en el instituto... si esque ser profesor de esa asignatura no trae nada bueno jajajaja

Comentario

El diálogo en el que aparece esta cuestión es el Eutidemo, te cito una nota al pie del editor:

La falacia es así: el perro es padre; el perro es tuyo; por lo tanto el perro es tu padre. Es una falacia de composición. Aristóteles la califica como de accidente y trae a colación, entre otros, este mismo ejemplo. La falacia se apoya en el significado de tu o tuyo que indican propiedad como relación sanguínea.
              Esto es, "tu perro" significa que el perro te pertenece a ti, y "tu padre" significa que tienes una relación sanguínea (familiar) con él, no que te pertenezca. Eutidemo mezcla los dos sentidos, atribuyendo a "tu perro" relación familiar contigo por ser "padre" y por pertenecerte, cuando la pertenecia no implica relación sanguínea y viceversa.

No sé si me he explicado.

http://www.geocities.com/ateologia20...adecomposicion

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X