Respuesta: Los GAL...¿Estáis de acuerdo con su forma de actuar, o no?
Cuando uno lee ciertos posts ve con profunda tristeza que los asesinos han conseguido su objetivo,los que estaban en contra estan totalmente convencidos que sus formas son las correctas y su camino el bueno.
Todavia estaría por llegar que se repitieran sucesos como cuando cayera un asesino a manos de los mata-asesinos y todavia el asesino fuera elevado a la altura de mártir.
Preguntadle a Segundo Marey por los GAL o a Lasa y Zabala enterrados en cal y sin saber si eran terroristas o dos chicos que pasaban por alli o a esos dos ecologistas anticentrales cuya estetica les condeno a una brutal tortura y paliza...y todo ello saltandose todo el estado de derecho que decimos defender criticando a ETA, y con fondos reservados.
Pero nada que uno respeta la opinion de cada cual por mas que me duela el alma a gente de bien deseando la ley del talion y poniendose a la altura de los que no tienen un cm de catadura moral o politica.
pd: Está por llegar el que como ese delantero post fascista del palangana suelte: "yo esto con los tanques"...
pd2: Asesinos jamas me pondré a vuestra altura!
pd3: Los amigos del GAL ya se pueden afiliar al soe felipista y reencumbrarlo.
Si el Estado se salta la legalidad, ¿con qué argumento ejercería su fuerza coercitiva? No ha habido retroceso en la lucha contra ETA mayor que esa panda de mercenarios vividores a los que se les entregó parte del dinero de todos.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Bueno, cada vez que Eta mata, me viene a la mente esta trama que ocurrió en la convulsa España de los años 80, en la que grupos armados dependientes del Estado se organizaban para matar terroristas.
Se armó un gran escándalo en aquélla época por esta "guerra sucia" contra estos grupos terroristas.
Mi opinión está clara, yo aplaudo a los que decidieron matar a quienes matan y amenazan con destruir un país, cada vez que recuerdo el asesinato de Miguel Ángel Blanco se me hace un nudo en la garganta, lo viví con 9 años y lloré por la injusticia e impotencia de no poder hacer nada por ese hombre.
Por eso, admiro el valor de ese grupo por intentar limpiar un poco a España de ese nido de víboras que, en mi opinión, no merecen vivir, pues su único fin es quitar la vida de los demás.
Os dejo por aquí documentación sobre lo que fue aquéllo, para quienes no hubieran nacido o simplemente no se acuerden bien de aquéllo:
Sé que es un tema polémico, en vuestras manos está que se pueda hablar tranquilamente y sin problemas del tema, por favor cumplidlo, un saludo a todos, gracias de antemano.
Totalmente de acuerdo, está gente solo sirve para jod.er deberian matarlos a todos y si sufren mejor que mejor...
Secillamente con el caso GAL paso lo que paso porque no se hizo nada bien, no puede llegar un mercenario (¡ojo! no eran cuerpos del ejercito sino mercenarios), recibir la informacion de donde se podria encontrar el etarra, llegar y matarlo a sangre fria, bien poniendo una bomba en su moto y al que pillara al lado mala suerte, bien entrando en un bar y matar a todo el que se encontrara en el bar (maxima probabilidad: no se quien es el etarra, ahora si me cargo a todos los del bar acertaré fijo), debido a esta facilidad para apretar el gatillo la lista de muertos del GAL asciende a 26 muertos segun fuentes, de los cuales gran parte civiles que no tenian relacion con ETA, y tambien a los elevados costes de las operaciones el proyecto se desmonoraba por su propio peso
Es evidente que era la solución y para mi debería ser hoy en dia la solución, durante la etapa en el que actuaban los Gal, a Eta ni se le escuchaba, estaba muerta prácticamente, porque simplemente se iba a por ellos.
Que ganamos sin los Gal? pues muerte de gente inocente. Que es la ley del ojo por ojo?? pues si, pero a veces los discursitos y las palabras son sólo eso, meras palabras que no sirven para nada.
Estoy a favor por ejemplo de la pena de muerte para determinada gente, gente que jamás en la vida dejará de hacer lo que le gusta, matar a gente inocente, que los que lo hacen se pueden convertir también en ellos?? pues si, pero es una medida temporal, y se actúa con personas que no deben vivir en la sociedad, si así se consigue la paz, pues adelante. Lo mismo que la cadena perpetua. Esto en EE.UU no pasaría.
Es evidente que era la solución y para mi debería ser hoy en dia la solución, durante la etapa en el que actuaban los Gal, a Eta ni se le escuchaba, estaba muerta prácticamente, porque simplemente se iba a por ellos.
Al menos informate.
Cuando menos ha matado ETA (y matan cuando y como quieren desgraciadamente) es ahora,solo en periodos de tregua ha matado menos,por eso nos afnabamos muchos en defender esos precesos aunque no lleguen a nada,al menos no hay muertes.
Es precisamente ahora que ni hay GAL ni hay pena de muerte cuando ETA mata menos...y por desgracia pueden matar lo que les de la gana...dentro de su miseria al menos nunca les dio por seguir la "escuela" islamica de maximo daño y no avisar.
Yo lo que sigo sin entender es eso de hacer publicas las detenciones, ETA esta le pese a quien le pese bien organizada, tiene una jerarquia a traves de la cual cuando se detiene a un miebro de la banda, alguien asciende a su puesto (por eso todos los años se deteiene a la nueva cupula militar de ETA). No haciendo publicas las declaraciones, siembras la incertidumbre dentro de la banda y para cuando se den cuenta de la detencion el detenido puede haber "largado" la mayoria de las ubicaciones de sus "amigos" con lo cual no les da ni tiempo a hacer la maleta, no como ahora que cuando detienen a uno a la mañana siguiente los otros se ha mudado a 300 km y cualquiera los encuentra.
Etarra que se detiene, en secreto a confesar, que no colabora, retenido sin comida y agua hasta que hable.
Yo lo que sigo sin entender es eso de hacer publicas las detenciones, ETA esta le pese a quien le pese bien organizada, tiene una jerarquia a traves de la cual cuando se detiene a un miebro de la banda, alguien asciende a su puesto (por eso todos los años se deteiene a la nueva cupula militar de ETA). No haciendo publicas las declaraciones, siembras la incertidumbre dentro de la banda y para cuando se den cuenta de la detencion el detenido puede haber "largado" la mayoria de las ubicaciones de sus "amigos" con lo cual no les da ni tiempo a hacer la maleta, no como ahora que cuando detienen a uno a la mañana siguiente los otros se ha mudado a 300 km y cualquiera los encuentra.
Etarra que se detiene, en secreto a confesar, que no colabora, retenido sin comida y agua hasta que hable.
Firmo todo...salvo el ultimo parrafo,tortura no..ahi no me rebajo.Haya mas o menos ganas...
De todas formas hoy en dia con las comunicaciones que hay igual lo que expones no es tan efectivo.
pd: Las detenciones se hacen pubicas por lo que se hacen.
Las detenciones se hacen publicas debido a las duras criticas de la oposicion, tener que aguantar todos los dias al señorito Rajoy en el congreso y no poder callarle la boca diciendo que ha sido detenido el jefe militar de ETA pues.....Pero es lo que hay.
Y respecto a las filtraciones, estas se producen porque alguien quiere que se produzca, detenciones en el pais vascos hay todos los dias, quien sabe sin son etarras o no.
Cuando menos ha matado ETA (y matan cuando y como quieren desgraciadamente) es ahora,solo en periodos de tregua ha matado menos,por eso nos afnabamos muchos en defender esos precesos aunque no lleguen a nada,al menos no hay muertes.
Es precisamente ahora que ni hay GAL ni hay pena de muerte cuando ETA mata menos...y por desgracia pueden matar lo que les de la gana...dentro de su miseria al menos nunca les dio por seguir la "escuela" islamica de maximo daño y no avisar.
Quien se tiene que informar eres tu, en la época de los Gal, Eta no actuaba la mitad de veces que lo hace ahora, Eta mata más ahora porque no hay actuación sobre ella, es lógico, no crees?? si yo soy un asesino y no me siento amenazado, puedo actuar más libremente, de cajón. Lo que pasa es que las formas de actuar de los Gal no gustaba a la gente, aquí somos más papistas que el Papa, si hay Gal no nos gusta, ahora que no están, lo que hace el gobierno (diálogo..) tampoco, qué queremos?? yo lo tengo claro, la gente no está contenta con nada.
Comentario