Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda! Vuestra opinión...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda! Vuestra opinión...

Buenas compañeros.

Os explico. Me encuentro inmersa en un trabajo de didáctica, el cual es complejo a la par que interesante. Aparte de tener que realizarlo por obligación, personalmente me interesa también el tema, puesto que a medida que profundizas en él te hace valorar cosas.

Quería, dentro de lo que fuera posible, que me dierais vuestra opinión personal, reflexión y pensamiento respecto a diferentes cuestiones. Tales como:

a) Los cambios sociales, y si pensais que repercute en la educación. Responsabilidad de padres, profesores, administración... En definitiva, como veis el tema.

b) La vida apresurada y express que llevamos hoy, ¿creeis que repercute en la educación de los hijos?.

c) Influencias de los medios de comunicación en los niños.

d) La diversidad cultural.

Bueno, no pretendo que os comais mucho la cabeza jaja, solo que me deis vuestra opinión breve, y sincera, respecto al tema.

Yo mi opinión ya la tengo, y está ya reflejada en mi trabajo, pero quisiera complementarla con visiones que a mi se me puedan escapar, e incluirlas como diferentes puntos de vista.

Gracias a todos!!

Respuesta: Ayuda! Vuestra opinión...

***** , acabo de ver esto , y quizá ya hayas terminado tu trabajo pero bueno te doy mi opinión

- A lo primero , no es que crea que repercute , los cambios sociales repercuten muchísimo en la educación. Nuestra sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y con ella ha cambiado la forma de educar. La incorporación de la mujer al trabajo ha supuesto uno de los principales cambios en este aspecto. Cada día los hijos pasan menos tiempo con su familia a la que en ocasiones sólo ven a la hora de acostarse como pasa en las grandes capitales. Casi me atrevería a decir que esa "culpabilidad" que en cierto modo sentimos los padres de tener un poco "abandonados" a nuestros hijos , hace que en ocasiones tratemos de sobreprotegerlos , quitándoles la autoridad al profesorado el cual ha pasado de ser "una autoridad" a una ......( me entiendes verdad) . Los niños de hoy en día crecen más rápido que los de hace unos años , es un intento de maduración prematura que hace que se sientan más mayores y poderosos y eso se nota en las aulas .
    En relación al profesorado ha tenido que ir adaptando la enseñanza tradicional a la nueva educación , orientándola para que realmente intente ser eficaz.
    En relación a la administración , sinceramente creo que es la que más se está equivocando ( si se enteran mis jefes me echan , así que tú calladita). Intentan llevar a cabo un sistema educativo ideal , y luego no proporcionan los recursos necesarios para hacerlo con lo que todo se convierte en una gran caga.....

- La segunda cuestión , igualmente no es que creo es que estoy segura de ello.No tenemos tiempo para nada , desde que amanece hasta que nos acostamos vivimos en una carrera constante , esto implica no escuchar a nuestros hijos . Por otra parte cada día hay más niños que son diagnosticados de TDAH, y digo yo ¿ Realmente no estamos dirigiendo a nuestros niños hacia esa Hiperactividad? Sólo tenemos que ver nuestra vida diaria . El niño se levanta , niño corre desayuna que llegamos tarde , sale , corriendo llega al cole , sale del cole , corre como mas deprisa que tenemos que ir a Inglés ,sale de Inglés , te toca baloncesto , sale del baloncesto , no tardes que llegas tarde a...... y luego llega a casa y le dices , venga a estudiar ( lo extraño es que no nos hagan un corte de mangas)

- Los medios de comunicación son a veces una lacra dificil de erradicar¿Cuantas noticias buenas escuchas en un informativo ? y a parte de los informativos y los documentales de la 2 (que nadie ve) ¿Qué otra cosa interesante le ponemos a nuestros hijos ? ¿Los Simpson? Ese padre que todo el día está bebiendo cerveza y demuestra un desinterés total para sus hijos , ese hijo que es igual que el padre ( y que conste que yo los veo, jejejej) pero realmente ¿La tele aporta algo??Y lo más lastimoso de todo esto es que encima , no sabemos educar a los niños para ser selectivos con este medio , se sientan delante del televisor y nadie está a su lado , para analizar y seleccionar lo que están viendo .

- La diversidad cultura , tiene sus ventajas e inconvenientes . Cuando se trata de una diversidad cultural que favorece la educación de los niños muy bien , pero que ocurre cuando esa diversidad cultural hace que la calidad de la eduación que los niños reciben sea mucho peor. No se si me explico , aqui en Ceuta por ejemplo existe mucha diversidad cultural , bueno en mi centro ninguna porque todos son musulmanes y eso no es diversidad cultural porque solo hay una cultura. Pero existen centros en los que hay una proporción del 50% , son niños que llegan sin hablar el idioma , con un nivel de motivación de 0. Unos padres que no entienden tampoco el idioma , analfabetos , sin trabajo dedicados al dinero fácil , que le importa un comino lo que les enseñemos a sus hijos porque en cierto modo el futuro que quieren para sus hijos son el mismo que ellos tienen poruqe les va de p. madre. Esos niños que tienen esos ejemplos en su casa , su padre que no trabaja y tiene 3 coches y un chalet ¿para que quiero estudiar? No me hace falta . Desmotivación total , eso hace que baje mucho el nivel de un aula , en ese caso , como comprenderas esa diversidad cultural para nada favorece a los alumnos .Por eos te decía que depende de la diversidad cultural de la que estemos hablando . Teóricamente debería enriquecer muchísmo pero no siempre es así.

Perdona por el petardo que te he metido.

Comentario

¡¡uyyyy! acabo de ver lo de breve...

Comentario

Compañera!!

Mil gracias por tu tiempo!!, sinceramente, gracias por explicarte tan bien, y darme tu punto de vista!. Creeme que me va a servir de mucha ayuda, y es una opinión muy similar a la mia. GRACIAS!!

Ya te informaré que tal ha ido... jejejeje

Comentario

Mi opinión es que eso que llamamos sociedad, cambios sociales, cambios culturales... son en un 90% cambios económicos y empresariales. Qué productos nos quieren vender y de qué forma quieren vendérnoslos, dicho en plan bestia.
          Mientras no se limite la exagerada libertad de que gozan las sociedades anónimas nuestra sociedad seguirá regida por ellas, y la educación no servirá de nada porque donde se aprenden las cosas (actitudes, habilidades sociales, prejuicios, etc.) que de verdad nos sirven en la vida es fuera de las escuelas (amigos, tele, cine, padres, revistas, anuncios en la fachada de un edificio...), y lo poco que nos influye la escuela se ve reducido a la mínima expresión cuando tiene que competir con el ambiente tan desatado que nos rodea.

Un saludo y suerte con el CAP.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Mi opinión es que eso que llamamos sociedad, cambios sociales, cambios culturales... son en un 90% cambios económicos y empresariales. Qué productos nos quieren vender y de qué forma quieren vendérnoslos, dicho en plan bestia.
            Mientras no se limite la exagerada libertad de que gozan las sociedades anónimas nuestra sociedad seguirá regida por ellas, y la educación no servirá de nada porque donde se aprenden las cosas (actitudes, habilidades sociales, prejuicios, etc.) que de verdad nos sirven en la vida es fuera de las escuelas (amigos, tele, cine, padres, revistas, anuncios en la fachada de un edificio...), y lo poco que nos influye la escuela se ve reducido a la mínima expresión cuando tiene que competir con el ambiente tan desatado que nos rodea.

Un saludo y suerte con el CAP.
            Así es... es la lucha constante entre lo que intentamos inculcar en los centros educativos contra lo que fuera de ellos luego encuentran... Empezar la casa por el tejado, lo llamaría yo.

Gracias por tu comentario Jacob, y por tus ánimos!. Saludos.

P.D. Sigo en proceso de introducir vuestros puntos de vista en mi trabajo

Comentario

La vida es una ****** PUNTO

Comentario

solo te respondo a esta ok...

b) La vida apresurada y express que llevamos hoy, ¿creeis que repercute en la educación de los hijos?.

la pregunta seria mejor, conocen los padres a sus hijos... aqui tienes mi respuesta...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

la pregunta seria mejor, conocen los padres a sus hijos... aqui tienes mi respuesta...
                  Ome pa eso están las pruebas de paternidad.....

Pd. ya no te troleo mas Ro xD

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    La vida es una ****** PUNTO
                    Llevas razón Jesu... más que un santo, pero eso no lo puedo poner en mi trabajo! jajajajajajaja... que me lo censuran!! . Aún así, estoy de acuerdo contigo jijiji

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

La pescailla que se muerde la cola David... si no tienen tiempo, ¿cómo van a dedicar tiempo a sus hijos, y por lo tanto "conocerlos"?

Respuesta tenida en cuenta .

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Ome pa eso están las pruebas de paternidad.....

Pd. ya no te troleo mas Ro xD

jajajajajajajajajajajajajaja!! Que arte tienes amos...

Va... te dejo que me trolees un poquito, eeh? pero solo un poquito, y por que eres tú (y por que se que lo necesitas jijijijiji )

Comentario

lo siento tu sabes que tu ewres la de las ideas y yo el que las plasma en el papel

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Llevas razón Jesu... más que un santo, pero eso no lo puedo poner en mi trabajo! jajajajajajaja... que me lo censuran!! . Aún así, estoy de acuerdo contigo jijiji

La pescailla que se muerde la cola David... si no tienen tiempo, ¿cómo van a dedicar tiempo a sus hijos, y por lo tanto "conocerlos"?

Respuesta tenida en cuenta .

jajajajajajajajajajajajajaja!! Que arte tienes amos...

Va... te dejo que me trolees un poquito, eeh? pero solo un poquito, y por que eres tú (y por que se que lo necesitas jijijijiji )
                        y para que tienes hijos entonces... para que te lo crien otros...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X