Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

    Bueno, ya que veo que ha habido ya algunas opiniones, paso a dar la mia.

    A ver, mi opinion tiene 2 vertientes:

    1- Iran es un pais que, al igual que muchos de los paises musulmanes (vease Irak o Afganistan, por ejemplo), viven anclados en lo que para nosotros seria la Edad Media, en cuanto a todo, forma de vida, costumbres, tradiciones, violencia, etc etc...Y de eso creo que no tiene culpa ni EE UU ni nadie, sino su mentalidad excesivamente retrograda y en ocasiones salvaje.

    2-Reconociendo todo lo anterior, si que reconozco que su forma de administrar justicia, a pesar de ser brutal, es ejemplarizante.
    Claro que sirve actuar con tanta brutalidad: os garantizo que los presentes en ejecuciones de asesinos, se lo pensaran muchiiiisimo antes de cometer ellos un asesinato,quien presencia como le cortan la mano a un ***********, se lo pensara muchiiisimo antes de robar el.
    Por tanto, creo que este caracter ejemplarizante en la administracion de justicia, aunque sea muy cruel, e incluso pudiera parecer criminal, les sirve para llevarnos ventaja a los europeos en ese apartado concreto, solo en ese, pues aqui el sistema penal es una autentica ********, los niños de 13 años matan a niñas sin temor, pues saben que no les pasara nada, y alli ni se les pasaria por la cabeza hacerlo, y si estan lo suficientemente locos para hacerlo, recibiran su castigo, con el que estaremos mas o menos de acuerdo, pero pagaran por sus crimenes.

    Perdon por el tochazo jeje, saludossss.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      1- Iran es un pais que, al igual que muchos de los paises musulmanes (vease Irak o Afganistan, por ejemplo), viven anclados en lo que para nosotros seria la Edad Media, en cuanto a todo, forma de vida, costumbres, tradiciones, violencia, etc etc...Y de eso creo que no tiene culpa ni EE UU ni nadie, sino su mentalidad excesivamente retrograda y en ocasiones salvaje.
      Esto no es cierto en absoluto. Que hay fundamentalistas islámicos está claro, y cómo y por qué han llegado al poder también lo está. Pero cuando las élites dominantes no han coartado las libertades del pueblo éste se ha mostrado mucho más avanzado que lo que nos suelen mostrar.
      No viven en la Edad Media ni cultural ni económicamente.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Histori...empor.C3.A1nea
      http://www.webislam.com/?idt=5877
      http://en.wikipedia.org/wiki/Women_i...ahlavi_Dynasty

      Un saludo

      Comentario


      • #18
        Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

        Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        Esto no es cierto en absoluto. Que hay fundamentalistas islámicos está claro, y cómo y por qué han llegado al poder también lo está. Pero cuando las élites dominantes no han coartado las libertades del pueblo éste se ha mostrado mucho más avanzado que lo que nos suelen mostrar.
        No viven en la Edad Media ni cultural ni económicamente.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Histori...empor.C3.A1nea
        http://www.webislam.com/?idt=5877
        http://en.wikipedia.org/wiki/Women_i...ahlavi_Dynasty

        Un saludo
        mmm... del Irán de antes de la república islámica al de Jomeini va un mundo; y desde el de Jatami (hasta 2005) al de Ahmadineyad, también han cambiado mil y una cosas...

        ...una cosa es que Irán no sea Afganistán, y otra que actualmente sea un país avanzado y desarrollado culturalmente y en cuanto a derechos humanos. Y la noticia que encabeza el topic es más que descriptiva de ello.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

          No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero me gustaria que las leyes españolas fueran mas duras contra asesinos y demas por el estilo, yo me decantaria por cadena perpetua

          Comentario


          • #20
            Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Cosas así hacen que en vez de humanos, seamos ANIMALES y volvamos a la época neandertal.....

            Lo siento, pero el ojo por ojo, diente por diente, conmigo no vá.....

            El que mata de segundas no comete el mismo delito que el que lo hace de primeras?? ..... y habrá quien alabe las tropelías que se cometen en esos paises....
            Totalmente de acuerdo contigo

            Comentario


            • #21
              Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              mmm... del Irán de antes de la república islámica al de Jomeini va un mundo; y desde el de Jatami (hasta 2005) al de Ahmadineyad, también han cambiado mil y una cosas...

              ...una cosa es que Irán no sea Afganistán, y otra que actualmente sea un país avanzado y desarrollado culturalmente y en cuanto a derechos humanos. Y la noticia que encabeza el topic es más que descriptiva de ello.
              En lo que quería hacer hincapié es en que una cosa es que el gobierno aplique medidas contrarias a los derechos humanos y otra que toda la población, el país en su conjunto, sea culturalmente subdesarrollado, que es lo que comentaba un compañero antes. Hay una gran diferencia entre las dos cosas y con la segunda no estoy en absoluto de acuerdo.

              También en España hemos conocido gobiernos muy diferentes en los últimos 80 años y sin embargo nuestra cultura es esencialmente la misma. Y no creo que se nos tenga que descalificar basándonos en una ley que un puñado de dirigentes ha aprobado. Además sin ir más lejos en este mismo hilo hay gente de acuerdo con esa ley y no calificamos a España de país subdesarrollado culturalmente, cosa que sí hacemos con Irán.

              Pero bueno, con la información que se encargan de darnos es lo más normal...

              Un saludo a todos

              P.D. Y a todo esto, que no he dado mi opinión sobre la noticia. No me parece bien que se llegue a esos extremos, deben buscarse otras medidas para evitar el crimen, a veces uno se acostumbra a hacer algo y termina cogiéndole el gusto, cuando en un principio pensaba que era una medida excepcional.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                La Ley del Talion: unos pican y otros non.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                  Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                  pero aunque no hiciera eso jesu, ya somos animales, o ya es un animal el asesino, el que lo juzguen asi no es lo que hace "solamente" que seamos animales...

                  es dificil opinar, segun mi impresion, parece normal que los menores maten alli, y se quiere erradicar, lo veo muy dramatico tambien ejecutarlo asi como asi, quizas algunos puedan cambiar, ya que la prision consiste en la reeducacion social.

                  pero a veces no sabe uno que es mejor

                  acaso es normal lo de aqui? 8 años piden para el seguidor del marsella, y 20 son los que le caen a de juana chaso por 25 muertes.....
                  Ome, esta claro que aqui hay que darle un buen repaso a las leyes... eso está claro.....

                  Pero tú me dirás si hasta en EEUU, con el FBI, CSI y demas... se cometen errores y se mete a inocentes en el corredor de la muerte...

                  .....fijate tu en Irak, la de gente inocente que puede ser matada o puteada...

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                    ¿Qué os parece la idea de suprimir o al menos reducir la minoría de edad penal? Digo yo que un chaval de 13-14 años sabe lo que hace y tiene uso de razón.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: En Iran se sigue aplicando la Ley del Talion

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_6/Tes

                      Antes de opinar yo, espero vuestras opiniones tras leer el enlace.

                      Es un tema que puede llegar a ser polemico, por favor, sed moderados y prudentes al opinar .
                      Yo opino que, que opinaran de esto ,los que para otros asuntos y en este mismo subforo lo piden y defienden para ciertas cosas...si estan de acuerdo con los ayatolás vamos.


                      Ya lo decia el proverbio..."ojo por ojo..."...y acabaron todos ciegos...

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X