Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    Lo que me faltaba por leer..

Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...
    En la propia definición de "Huelga" viene el motivo de por qué eso que hacemos los estudiantes no es una huelga, ya que para ello debería interrumpirse un proceso productivo y lo de ese día descontarnoslo de nuestro sueldo. Y yo no veo ningún proceso productivo en ir a clases.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      ¿Los Estudiantes cotizan?

Una cosa es organizar una manifestación y otra realizar una Huelga.

Llamemos a las cosas por su nombre.
      ¿Entonces para que se nos escuche, cuando deberiamos de manifestarnos? ... Lo mejor es parar las clases para manifestarse y que se den cuenta de que NO estamos a favor del plan bolonia, pero ojo, que no estoy diciendo que no quiera dar clases y que quiera perderla

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        ¿Entonces para que se nos escuche, cuando deberiamos de manifestarnos? ... Lo mejor es parar las clases para manifestarse y que se den cuenta de que NO estamos a favor del plan bolonia, pero ojo, que no estoy diciendo que no quiera dar clases y que quiera perderla
        Bueno, a los españoles se nos escucha en las elecciones no??

Tenemos lo que queremos y hemos votado.

Comentario

Nadie ha dicho que no se puedan manifestar (faltaría más)

Pero alguien que no trabaja no puede ponerse en Huelga.

Una cosa es una Huelga y otra una manifestación de estudiantes.

El forero Frost lo ha explicado muy bien. Te remito a su mensaje:

En la propia definición de "Huelga" viene el motivo de por qué eso que hacemos los estudiantes no es una huelga, ya que para ello debería interrumpirse un proceso productivo y lo de ese día descontarnoslo de nuestro sueldo. Y yo no veo ningún proceso productivo en ir a clases.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
            Bueno, a los españoles se nos escucha en las elecciones no??

Tenemos lo que queremos y hemos votado.
            Bueno, yo todavia no he votado lo que quiero porque no puedo.
            En cuanto a Miguelón, yo es que sinceramente veo mejor un golpe de efecto que se note de verdad para que se empiecen a dar cuenta de que no queremos lo que ellos quieren.

Comentario

Bueno, yo todavia no he votado lo que quiero porque no puedo.
              En cuanto a Miguelón, yo es que sinceramente veo mejor un golpe de efecto que se note de verdad para que se empiecen a dar cuenta de que no queremos lo que ellos quieren.
              Si, ¿porque no tomamos la plaza nueva y el ayuntamiento? Total los estudiantes españoles estamos tan en contra del Plan Bolonia que eso saldría natural...sólo hay que ver que la proporción de gente que va a la manifestación en contraposición a la gente que falta a clase es de 1/10 o por ahí debe andar y muchos de ellos son estudiantes de la ESO ni siquiera universitarios. Lo que me vengo a referir es que si TODO el mundo de verdad estuviera en contra de Bolonia y no le diera igual, como desgraciadamente pasa, no se haría Bolonia, pero con eso igual que con todo, en Francia si no recuerdo mal se manifestó todo el mundo en contra de los contratos "******" y no hay!!!!!! y aqui a ver quien consigue un trabajo sin meses de contrato ******* o incluso años. Un ciudadano no puede cambiar su pais en esto que hoy llaman "democracia" y donde "el pueblo debe gobernar", aqui hay que aguantarse y no creas que manifestandonos vamos a conseguir mucho para cambiar un plan que abarca toda la UE aunque convencieramos a "nuestros gobernantes", solo fijate en que nos tienen que "prestar" un sitio en el G-20, la opinión de España no cuenta en la UE.

Comentario

No se ha enterado la gente de que no podemos ser los más guays de Europa. Si Europa entera tiene un sistema educativo basado en 4 años de estudio por carrera, no se porque hemos de ser especiales. Todo esto ha venido por culpa de las leyes de m+ierda de la educación de este país, el cambio debía haberse introducido antes y no de forma tan radical. Pero como se espera a lo que se espera...pues ahora no hay más remedio que aguantarse

Comentario

Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                  No se ha enterado la gente de que no podemos ser los más guays de Europa. Si Europa entera tiene un sistema educativo basado en 4 años de estudio por carrera, no se porque hemos de ser especiales. Todo esto ha venido por culpa de las leyes de m+ierda de la educación de este país, el cambio debía haberse introducido antes y no de forma tan radical. Pero como se espera a lo que se espera...pues ahora no hay más remedio que aguantarse
                  Lo del cambio radical...yo estoy haciendo una carrera que lleva cinco años haciendose adecuada al sistema de eurocreditos, y en la Universidad Pablo de Olavide, esa de la que muchas empresas no quieren a sus estudiantes, lleva unos cuantos años siendo proyecto piloto de este sistema. Si que es cierto que para los profesores magistrales de la Universidad de Sevilla acostumbrados de toda la vida a dar clases grandilocuentes a grandes grupos y sin necesidad de controlar la asistencia ni de realizar trabajos supondrá un palo gordo como supuso en su día para los profesores de la UPO, pero es que se hiciera enel momento que se hiciera iba a serlo.

Comentario

Personalmente pienso que lo de Bolonia, no es tan malo como lo pintan. Nos guste o no al final se tiene que homogeneizar el mundo universitario a nivel europeo, es el futuro que a dia de hoy es casi una realidad en otros muchos campos. Esta claro que las formas de ayudar economicamente a los alumnos no son las mas idoneas con prestamos. Hay que tener en cuenta que en los bancos no se dan prestamos como el que quiere comprar un pantalon, y va a la tienda y lo compra. Hay que tener unos avales que respalden ese prestamos, y todos por desgracia no tienen esa posibilidad. Es cierto que en los grados se va a seguir manteniendo las becas pero a menor nivel, el problema viene con los postgrados que van a costar una pasta cada año (y son dos) y hay no se opta a beca. Cualquiera persona que quiera aspirar a lo que hoy dia es un licenciado, tendra que hacer los grados. Personalmente pienso que el sistema de becas no esta bien, pero tampoco esta bien el sistema actual donde se da bastante dinero, el cual no sirve para nada. Si una persona vive en el Gordillo por ejemplo, y gasta en venir a la universidad con el bonobus 150 ó 160 € al año, no tiene porque recibir 2000 o 3000 € de beca. Creo que las becas tienen que estar justificadas con facturas, bonobus, contratos de piso,... seguro que se tira menos dinero publico en la calle betis tomando cervezas a costa de los impuestos generales.

También se dice que la comunidad universitaria no va a las manifestaciones en masa, y es cierto. Personalmente no creo que tenga que ir a apoyar una manifestacion donde la ideologia politica individual (sobre todo comunista, republicana,..) sea representativa en una lucha contra la implantacion de un nuevo sistema universitario. Si vamos, vamos pero sin politica de por medio. Las banderas para adornar las habitaciones personales y balcones. Es como cuando los grupos ultras sacan banderas de ideologia politica en partidos de futbol, tiene sentido?

Para finalizar, me gutaria matizar que en Bolonia, se establecieron unas bases generales para aplicar de forma particular por los gobiernos respectivos. Que los bancos tengan mas o menos representacion en la administracion de las universidades españoles, es responsabilidad de nuestro querido presidente zp, no de Bolonia. En Italia por ejemplo y en Francia, Bolonia es una realidad, pero el dinero publico tambien lo es en la financiación parcial de las universidades en los respectivos paises.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X