Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

    ¡Quereis informacion? pues venga vamos a informar un poco a los VAGOS QUE SE CREEN LO PRIMERO QUE DICE EL GOBIERNO Y NO TIENEN UNA ACTITUD CRÍTICA Y NO TIENEN UNA OPINION PROPIA.

    Iré por partes porque es bastante largo y no tengo tanto tiempo.
    Lo que voy a poner viene en un Dossier que hicimos el año pasado, para el que quiera mirarlo por su cuenta que entre en www.noabolonia.org y se lo descargue, pero como hay gente que veo que es bastante vaga y solo gasta energías para desprestigiar a los alumnos que estudiamos esto, pues lo voy a ir poniendo poco a poco y añadiendo cosas nuevas.

    1º PARTE: el origen


    Venga para empezar, ¿Sabeis quién ha convocado la manifestación de ayer? ¿El sindicato de estuiantes? NO, los Grupos de Trabajo que hay en cada campus y que nos partimos la cara para además de sacarnos la carrera, estudiar esta ****** de plan que nos quieren imponer de manera totalmente antidemocrática y no para hacer fiestas como dice unamuno (si quieres opinar informate primero y no nos faltes el respeto).

    ¿Sabeis que se lleva mucho tiempo pidiendo un debate público con el Rector de la Universidad de Sevilla? ¿Sabeis que en Madrid y Valencia se han tenido que encerrar durantes muchos dias para que sea posible este debate? (si quereis ver el video con el debate de Madrid mirad aqui www.noabolonia.org está al final y os aclarará muchas cosas)¿Sabeis que en algunas ciudades se ha pedido incluso referedums siendo negados? ¿Qué esconden? ¿A qué tienen miedo?
    ¿Sabeis que en Grecia se ha logrado parar y que cada pais se puede negar a seguir el plan si quiere? ¿Sabeis que ay movilizaciones en Italia bastante fuertes y secundadas por los mismos profesores que dan clases en las calles como medida de protesta? ¿Sabeis que en Finlandia y Madrid (entre otros lugares...) están suiendo las tasas? ¿Sabeis que Historia del Arte no desapareció en Sevilla porqué hubo protestas por parte de los estudiantes?¿Sabeis que no hay una lista oficial de titulaciones? ¿Sabeis qué está pasando con Ingeniería informatica? informarse informarse, parece que no es tan mentira lo que decimos...

    ¿Sabeis que las universiades van a pasar del Ministerio de Educación, politica social y deporte al de Ciencia e innovación? ups... ¿qué pasa aqui? Este ministerios lo lleva Cristina Garmendia, ¿quien es? http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garmendia ¿Alguien me puede decir porqué esta tia, empresaria, tiene que estar al argo de las universidades? parece que el mundo de la empresa quiere entrar en la universidades, que raroooo

    Bueno, sigamos, en 1995 nace la OMC (Organización mundial del comercio) con el siguiente objetivo: “liberalizar el comercio de servicios” a escala mundial, basándose en principios como el de “acceso a mercados” que establece que "la financiación pública es un elemento de distorsión de los mercados".

    ¿Qué dice la ANECA sobre esto? (¿qué es la ANECA? uy no os han informado tampoco? que raro si la intención es que todo el mundo tena claro en qué va a consistir esta reforma universitaria...) Bueno pues lo diré más adelante, más detenidamente, ahora solo digo que es un organismo externo a la universidad que tiene que aprobar lo planes de estudios, que pasa si no se aprueban? aaaaah

    “El capital humano constituye un factor de producción básico para la actividad económica que, como otros factores productivos constituidos por el sector servicios -transporte, telecomunicaciones, servicios tecnológicos- constituye la base para que la actividad empresarial se desarrolle en condiciones de competitividad adecuadas. La educación también adquieregran relevancia como factor para atraer inversión. Su desarrollo es, por tanto, de una gran relevancia, debiendo conocerse cómo se encuadra el sector de la educación en las negociaciones de servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).>>
    La OMC intenta ahora regular, además del comercio de bienes industriales, el comercio agrícola y de servicios…la liberalización de los servicios, posiblemente, va a ser bastante lenta. El capital humano, la educación y la investigación son factores fundamentales de competitividad y desarrollo. Países como el nuestro tienen que tomar en este momento decisiones educativas muy importantes, porque nos va en ello el futuro industrial y económico de nuestro país. No se trata sólo de que la gente sea más o menos culta. Avanzamos hacia una sociedad de la información y del conocimiento, por lo que la OMC tendría que afrontar el tema del libre comercio del conocimiento, que hoy es un recurso transnacional y es algo que afecta directamente a la organización del servicio público de la Educación Superior.”>>
    ¿Como empieza esto en Europa? con el tratado de lisboa que dice que quiere convertir a la UE en "la economía más competitiva del mundo antes de 2010". En todo este proceso se nota la influencia de la ERT (mesa redonda de empresarios europeos, en sus siglas en inglés, formada por grandes multinacionales europeas como Nestlé, British Telecom, Total, Renault o Siemens) que ya en 1989 reclamaba una "mayor influencia de la industria en los programas de estudio" y denunciaba que el sistema educativo europeo "permitía a los estudiantes elegir estudiar materias inútiles para trabajar".>>
    Uhhhhhh Nestlé? Renault? Siemens? esto qué es? Pues parece ser que las universidades dejan de ser un lugar de conocimiento y crítica para pasar a ser una especie de módulos superiores. Donde está la educación? la cultura? el conocimiento? van desapareciendo poco a poco... quieren conseguir mas borreguitos...

    Seguiré mas adelante, para informaros vosotros mismos entrad en:

    - www.noabolonia.org
    - www.noabolonia.com
    - http://firgoa.usc.es/drupal/index.php

    (si, tienen todas el no delante, pero os podeis bajar desde ahí mismo las leyes y los reales decretos, para crearos una opinion propia y no creeros lo primero que os dicen, y para los del sí ya hay demasiados, sobretodo enterados en este foro hay bastantes por lo que veo)

    Comentario


    • #17
      Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

      tonterias la gente se deja manipular

      nunca te puedes fiar de la informacion que da un partido politivo y menos si es de ultra izquierda o ultra derecha como en este caso a ocurrido con los panfletos que cuatro han repartido por las universidades

      seguro que nadie aleido la ley y menos aun el panfleto eso si este medijo esto y el otro ma dicho lo otro toal manifestemonos

      Comentario


      • #18
        Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

        Yo tenía entendido que las Huelgas las hacen los Trabajadores no los Estudiantes.

        ¿Como puede hacer Huelga alguien que no trabaja?

        Comentario


        • #19
          Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

          Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
          Yo estoy totalmente a favor del Plan de Bolonia, nos equipara al resto de Europa en lo que a titulaciones se refiere por lo cual se le da la posibilidad a titulados que podían hacer valer su titulación en Europa de poder hacerlo.

          Lo de las huelgas ya sabemos por qué es, los alumnos aprovechan y pierden clase y tienen mas días de fiesta

          ¿Alguien conoce alguna reforma de la educación en la que los alumnos hayan estado conforme y no hayan hecho huelga? Ninguna porque de lo que se trata es de perder clase y oponerse a todo lo que se mueva.
          Quizas sea porque la mayoria de las reformas van en contra de los alumnos, y a favor de ellos para coger dinero.

          En el punto que tu estas a favor de Bolonia yo tambien, pero en el tema de los prestamos no:
          Dicen por aqui que seran prestamos a devolver solo para los que trabajen. ¿¿¿¿¿Si yo trabajo me van a dejar de dar una beca y a otro que esta en su casita si se la dan????? Ese dinero me lo estoy ganando con mi esfuerzo y es mio. Tendriamos que tener todos las mismas facilidades.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

            Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
            Yo estoy totalmente a favor del Plan de Bolonia, nos equipara al resto de Europa en lo que a titulaciones se refiere por lo cual se le da la posibilidad a titulados que podían hacer valer su titulación en Europa de poder hacerlo.

            - Hasta aqui, respetaba tu opinion.

            Lo de las huelgas ya sabemos por qué es, los alumnos aprovechan y pierden clase y tienen mas días de fiesta

            ¿Alguien conoce alguna reforma de la educación en la que los alumnos hayan estado conforme y no hayan hecho huelga? Ninguna porque de lo que se trata es de perder clase y oponerse a todo lo que se mueva.
            Cuando lo acabe, me parecio INDIGNANTE que digas que los alumnos queramos perder clase y tener mas dias de fiesta. Para empezar, yo he hecho huelga, pero pocos compañeros han ido estando en contra y HAN DADO CLASE, asi que ahora mismo NADIE sale ganando, bueno, refiriendome a los alumnos. ¿Perder clase? La huelga del dia 22, los de muchos de mi instituto fueron a todas las clases porque hay responsabilidad, no porque se sea huelguista ni nada.
            Sinceramente si crees que esta bien gastarse un paston en sacarse un grado y posteriormente tener que pagar de 3000 a 6000 euros para hacer un master y poder ejercer la profesion en la que estas preparandote, pues... no se. Aparte, los grados, no tendran tanto valor como tienen las carreras a dia de hoy.

            Respecto a la cristina garmendia, empresaria... que decir que cristina narbona (que fue a mi instituto y decia no saber que era el plan bolonia) es de Economia y sin embargo esta de Ministra del Medio Ambiente...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

              Veamos la cosa está así:

              - un montón de reformas que no tenemos ganas de leer
              - un sector que nos dice lo malo malísimo y otro que nos dice lo mejor de lo mejor, ¿de quién te fias?¿De los profesores? A mi me consta que muchos de ellos no estan de acuerdo con este plan. ¿de los alumnos? sinceramente te puedes fiar de lo que te dice alguien que seguramente al igual que tu no se lo ha leído y te cuenta cosas que él ha oido.

              Yo desde mi opinión personal lo veo así: por un lado no veo sentido a manifestarse, el proceso de globalización que se está sufriendo ahora nos lleva irrevocablemente a una igualación de los sistemas de estudios, estos son muy dispares en los diferentes paises, así que es logico que muchas cosas nos choquen pero bueno es un proceso logico y casi natural. Por otro lado yo estoy cursando una carrera que ya funciona con los llamados "eurocreditos" y que quereis que os diga, a mí me gusta, yo aprendo de la practica. Intentad aprender a jugar al futbol sin tocar un balón a ver que pasa cuando jugueis de verdad. Además el tema de los semianrios y de la asistencia...yo lo veo así, una carrera es muy cara para andar perdiendo el tiempo en beber cervezas por muy buenas que esten y saltarte las clases, y por otro lado en un seminario donde en clase se encuentran 12 alumnos en vez de los habituales 60, se aprende mucho más y facilita el trato con los profesores que al fin y al cabo son los profesionales que deben trasbasarte sus conocimientos a tí.

              Una cosa que me ha llamado la atención es lo de que se "pone al servicio de la empresa".... todos estudiamos para poder trabajar y que yo sepa pocos, muy pocos, nadie trabaja para algo que no sea una empresa en el sentido amplio de la palabra (fundación,SA,publica,autonomo...).

              Como conclusión, este plan no es mas que la confirmación de que cada día importan menos las fronteras y que estamso en un proceso de globalización que nos acerca cada día hacia un mañana más incierto, pero que al fin y al cabo es un proceso natural.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                ¿Como puede hacer Huelga alguien que no trabaja?
                Lo que me faltaba por leer..

                Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

                ¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

                Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

                Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

                Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                  Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                  Lo que me faltaba por leer..

                  Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

                  ¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

                  Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

                  Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

                  Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...
                  ....y sin ver un leuro por ningun lado.

                  pd: el comentario de los funcionarios esta tan fuera de lugar como el tipico "huelga o juerga de un dia sin clase"

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                    Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                    Lo que me faltaba por leer..

                    Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

                    ¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

                    Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

                    Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

                    Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...
                    Por ésto, has perdido toda la razón qeu llevabas

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Por ésto, has perdido toda la razón qeu llevabas
                      Ha dicho mas de uno, no todos. Yo tambien veo a algunos que trabajan mas bien poco. Los habra, y muchos, que trabajen a destajo, pero hay de todo.

                      Creo que no iba con mala intencion. (que me corrigan)

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                        Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                        Ha dicho mas de uno, no todos. Yo tambien veo a algunos que trabajan mas bien poco. Los habra, y muchos, que trabajen a destajo, pero hay de todo.

                        Creo que no iba con mala intencion. (que me corrigan)
                        Claro que no iba con mala intención

                        Es más, he dicho más de uno, nisiquiera he incluido a todos los funcionaros.

                        Es sólo que estoy un poco harta de ver a más de uno con mala cara y tratándote como si fueras *******. Y para colmo, agobiado por un trabajo que no era como para estarlo.

                        Pero si he ofendido a alguien, o alguno creía que iba por todos los funcionarios, nada más lejos de la realidad. Hay de todo, como en botica...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                          Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                          Claro que no iba con mala intención

                          Es más, he dicho más de uno, nisiquiera he incluido a todos los funcionaros.

                          Es sólo que estoy un poco harta de ver a más de uno con mala cara y tratándote como si fueras *******. Y para colmo, agobiado por un trabajo que no era como para estarlo.

                          Pero si he ofendido a alguien, o alguno creía que iba por todos los funcionarios, nada más lejos de la realidad. Hay de todo, como en botica...
                          Si hablas que estudiar es un trabajo, y muy duro (doy fé de ello) todos los funcionarios se han tenido que exprimir en su momento la cabeza para aprobar con nota o no ese puesto de trabajo qeu ahora desempeña, sólo por eso, TODOS los funcionarios (alguna exceción habrá) han trabajado y saben qué es eso para llegar donde están... sólo me refería a eso


                          Lo siento por desviar el post
                          Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 16/11/08, 01:12:55.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                            Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                            Lo que me faltaba por leer..

                            Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

                            ¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

                            Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

                            Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

                            Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...
                            Venga ya ¿te lees los libros que te mandan y todo? Yo de 6 horas solia ir 5 y cuando iva las 6 era como si no estuviera, los deberes era la palabra prohibida para mi, de vez en cuando los hacia pero no siempre, el estudio es mucho mas facil hacerlo 3 dias antes del examen y los trabajos existe el copiar pegar de toda la vida

                            Creo que estudiar no es tan gordo como trabajar, tiene su desgaste, pero esta claro que el que trabaja tiene un mayor desgaste que el que estudia

                            En cuanto a lo del plan Bolonia no es mas que una pamplina sacada de unos estudiantes universitarios que ven que todas las libertades que tenian antes se las van a quitar y se ponen a dar informaciones contradictorias para manipular un poquillo al personal, yo estoy a favor del plan Bolonia, creo que esta bien lo de igualar las carreras y que todas sean a 4 años, el postgrado seguiria siendo como el master, lo haces o no lo haces (yo personalmente no lo haria)

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Creo que estudiar no es tan gordo como trabajar, tiene su desgaste, pero esta claro que el que trabaja tiene un mayor desgaste que el que estudia

                              En cuanto a lo del plan Bolonia no es mas que una pamplina sacada de unos estudiantes universitarios que ven que todas las libertades que tenian antes se las van a quitar y se ponen a dar informaciones contradictorias para manipular un poquillo al personal, yo estoy a favor del plan Bolonia, creo que esta bien lo de igualar las carreras y que todas sean a 4 años, el postgrado seguiria siendo como el master, lo haces o no lo haces (yo personalmente no lo haria)
                              No se puede saber si el que trabaja tiene mas o menos desgate que un estudiante. Habra estudiantes que den lo maximo que tengan para sacar por ejemplo un 7 como mucho y se gasten mucho y otros que dando lo minimo saquen el 7 y lo mismo podria darse en el trabajo pero sin nota y con deber.

                              Sobre lo del Plan Bolonia... diria yo que no te has leido lo que puso un forero anterior y te has sacado una opinion con el ahorro de informarte... ¿libertades? pienso yo que a dia de hoy es mas dificil, quiza mas libre pero mas dificil y estas mas preparado. En cuanto a la duracion de las carreras considero que cada carrera es diferente (logicamente) y que por lo tanto algunas necesitan mas tiempo o menos, asi que igualarlo lo veo una tonteria y por lo del master... es obligatorio, sino no te sirve el grado (carrera)

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                                Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                                Lo que me faltaba por leer..

                                Que nuestro trabajo no esté remunerado no significa que no trabajemos.

                                ¿Qué hay de las seis horas (Algunos días incluso siete) que tenemos que pasar en mi caso en el instituto, más las horas de estudio y de deberes, de realizar trabajos o de leer libros que empleas en casa?

                                Y de la presión de tener exámenes y saber que te estás jugando el aprobado o el suspenso, más las notas.

                                Si eso no es trabajar, que venga dios y lo vea...

                                Pregúntale a más de un funcionario a ver si sabe qué es trabajar...
                                ¿Los Estudiantes cotizan?

                                Una cosa es organizar una manifestación y otra realizar una Huelga.

                                Llamemos a las cosas por su nombre.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X