Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

    ¿Alguien ha asistido a las manifestaciones? ¿Cuántos no habéis ido a clase?

    Yo por mi parte no he ido al instituto...Eso sí, toda la información que siguen dándonos es maravillosa o el fin de la enseñanza.

    Me sigue pareciendo indignante que te den una beca por un postgrado que puede llegar a los 6000 euros y que luego tienes que devolver, a modo de préstamo.

    Incréible.

    A esto se le suma que quieren eliminar las filologías, cuando mi intención era hacer la de inglés.

    Desde luego, entre Esperancita Aguirre que quiere hasta cobrar por una radiografía y el Plan Bolonia...

    Ya lo dice mi profesor de Filosofía, la sociedad solo puede ir a peor.

  • #2
    Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

    Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    ¿Alguien ha asistido a las manifestaciones? ¿Cuántos no habéis ido a clase?

    Yo por mi parte no he ido al instituto...Eso sí, toda la información que siguen dándonos es maravillosa o el fin de la enseñanza.

    Me sigue pareciendo indignante que te den una beca por un postgrado que puede llegar a los 6000 euros y que luego tienes que devolver, a modo de préstamo.

    Incréible.

    A esto se le suma que quieren eliminar las filologías, cuando mi intención era hacer la de inglés.

    Desde luego, entre Esperancita Aguirre que quiere hasta cobrar por una radiografía y el Plan Bolonia...

    Ya lo dice mi profesor de Filosofía, la sociedad solo puede ir a peor.
    Como estoy en un colegio nadie ha hecho huelga, por lo tanto no he ido... pero a cambio ha venido uno de la universidad a explicarnos todos los cambios y lo que el plan este supone.
    Dudas que yo tambien tenia como lo de las becas me lo han aclarado:
    Las becas que tienes que devolver a modo de préstamos son solo las que haces mientras trabajas para que puedas dejar el trabajo y estudiar, osea, si trabajas y quieres empezar un postgrado, esa beca sería tu sueldo para que puedas vivir de ello y al terminarlo devolver eso que te han pagado como "sueldo" mientras no trabajabas por hacer el postgrado. Las demás becas son como ahora, es solo una opción para un trabajador.
    Por otra parte, todas las filologías siguen, con otro nombre (estudios de la lengua inglesa o algo así), pero todas siguen en un mismo bloque (que sería humanidades) en el que puedes cambiarte de grado y convalidar asignaturas con todo tu bloque sin ningun problema.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

      Yo he hecho huelga...pero en el campo del betis xD

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

        Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
        Por otra parte, todas las filologías siguen, con otro nombre (estudios de la lengua inglesa o algo así)
        No creo que el cambio se reduzca a un sólo nombre de carrera, ¿No?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

          Hay que informarse mejor. No puede irse creyendo uno todo lo que se oye.

          He escuchado tantas barbaridades ya: que si quitan las becas, que si quitan las carreras, que si no se va a poder estudiar por caro...

          Hay que ser un poco critico y decidir la credibilidad que se le dan (o no) a las cosas.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

            Gran tema este, movilizaciones contra el Plan Bolonia, yo opino que esto es absurdo, el Plan está más que aprobado, tan aprobado que la mayoría de las carreras de la Universidad de Sevilla la ponen en funcionamiento para el siguiente curso.

            Prácticamente nadie está informado, y por lo tanto sólo nos comunican la información que quieren darnos, por lo que sólo conocemos una parte. Las carreras no desaparecen, cómo va a desaparecer una carrera?? y menos todas las filologías... cambian de nombre para adecuarse a las medidas europeas, como todo tendrá sus pros y sus contras, pero nosotros sólo sabemos los contras y ninguno de los pros, pero cuando nosotros tengamos una carrera si lo tenemos por el Plan Bolonia tu puedes trabajar con tu título, en España en Grecia y donde quieras de la Unión Europea

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

              En mi colegio si nos han dejado hacer huelga, y a pesar de tener esa oportunidad, no he ido, porque la verdad estoy a favro...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                A ver lo resumo a lo minimo...la educacion al servicio de la empresa.

                Pavor da solo leerlo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                  Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  A ver lo resumo a lo minimo...la educacion al servicio de la empresa.

                  Pavor da solo leerlo.
                  basicamente...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                    Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                    No creo que el cambio se reduzca a un sólo nombre de carrera, ¿No?
                    Basicamente si..se basa en esto practicamente:
                    -Todas las carreras tendran otro nombre.
                    -No seran ni diplomaturas ni licenciaturas, seran grados de 4 años y postgrados de 1, con beca como hasta ahora, solo cambia para el caso de trabajadores.
                    -Los creditos serán un credito=25 horas, por lo que es necesaria la asistencia practicamente todos los dias para aprobar la carrera.
                    -Trabajos en clase, y evaluar por la asistencia, no solo por un examen decisivo.
                    -Carreras organizadas en cuatro bloques (sociales, ingenierias, salud, experimentales) en las que hay movibilidad total entre carreras del mismo bloque con convalidaciones sin problemas.
                    -Ingles no enseñado en la carrera pero si obligatorio tener un nivel basico que se mide por un examen, sino no se obtiene el titulo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                      NO A BOLONIA! yo ya hice huelga y hoy tambien!

                      Se me caia la cara de verguenza cuando Cristina Narbona vino a mi instituto a dar una charla sobre Economia y uno de los alumnos de 2ºBach le pregunto:
                      - Sñra Narbona, si estamos en crisis ¿por que el gobierno no mira por nosotros y pone el plan bolonia para que nos gastemos mas dinero?
                      Todos los alumnos que estabamos en la sala aplaudimos y todo y el profesor de economia se rio y la narbona esta tambien y tuvo la cara de decir:
                      - Pues la verdad es que no estoy enterada de lo del plan bolonia. No se de que va ..

                      Lamentable vaya, y yo me lo creo!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                        Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
                        -Trabajos en clase, y evaluar por la asistencia, no solo por un examen decisivo.
                        Yo poniendome en la piel del empresario que va a contratar a un (pongamos un ejemplo de carrera dura) Ingeniero de Telecomunicacion.

                        Me llegan 2 para el puesto:
                        uno tiene el plan del 98 se ha sacado la carrera a la antigua solo con examenes hincando codos.

                        Otro tiene Bolonia, se ha sacado la carrera haciendo trabajitos asistiendo y estudiando pero menos porque entre trabajo y asistencia le bastaba sacar menos.

                        Yo si fuera ese empresario contrataba al primero.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                          Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                          Yo poniendome en la piel del empresario que va a contratar a un (pongamos un ejemplo de carrera dura) Ingeniero de Telecomunicacion.

                          Me llegan 2 para el puesto:
                          uno tiene el plan del 98 se ha sacado la carrera a la antigua solo con examenes hincando codos.

                          Otro tiene Bolonia, se ha sacado la carrera haciendo trabajitos asistiendo y estudiando pero menos porque entre trabajo y asistencia le bastaba sacar menos.

                          Yo si fuera ese empresario contrataba al primero.
                          Los empresarios metidos a evaluadores o educadores????

                          Se meten los profesores o la gente de la didactica en el mundo de la empresa???

                          Mala cosa poner la educacion al servicio de la empresa...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                            Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                            Yo poniendome en la piel del empresario que va a contratar a un (pongamos un ejemplo de carrera dura) Ingeniero de Telecomunicacion.

                            Me llegan 2 para el puesto:
                            uno tiene el plan del 98 se ha sacado la carrera a la antigua solo con examenes hincando codos.

                            Otro tiene Bolonia, se ha sacado la carrera haciendo trabajitos asistiendo y estudiando pero menos porque entre trabajo y asistencia le bastaba sacar menos.

                            Yo si fuera ese empresario contrataba al primero.

                            Pues yo contrataba al segundo. Sinceramente, se aprende algo haciendo examenazos?

                            A que no?

                            Aun asi, aun no he escuchado nada verdaderamente acertado sobre el plan de bolonia, o se exagera, o se lo idealiza. Ni es el extasis hecho canelita en barra y transformado en plan educatvio, ni es el demonion capitalista extendiendo sus tentaculos por las redes de educacion.

                            Formaos una opinion PROPIA, que no os digan tonterias vuestros amigos, o un señor de una universidedad dando una opinion grandilocuente. Informaos, y bien.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La Huelga de hoy sobre el Plan Bolonia

                              Yo estoy totalmente a favor del Plan de Bolonia, nos equipara al resto de Europa en lo que a titulaciones se refiere por lo cual se le da la posibilidad a titulados que podían hacer valer su titulación en Europa de poder hacerlo.

                              Lo de las huelgas ya sabemos por qué es, los alumnos aprovechan y pierden clase y tienen mas días de fiesta

                              ¿Alguien conoce alguna reforma de la educación en la que los alumnos hayan estado conforme y no hayan hecho huelga? Ninguna porque de lo que se trata es de perder clase y oponerse a todo lo que se mueva.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X