Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Festival de Cine de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Festival de Cine de Sevilla

Bueno, abro el tema para que comenteis aqui a las películas que hayais ido, y las que os hayan gustado y las que os hayan parecido un coñazo, o lo que sea...

Yo tengo que decir que aún no he podido ver ninguna película del Festival. Hasta el Martes no pude ir porque volví de Soria ese día a las 16,45 (bueno, mejor dicho de Madrid), y tenía para las 16,30 la de Boogie, una rumana que quería ver y según me han dicho tenía sus puntos. Después fui la primera a ver Cadenas Rotas, de David Lean (1946), y la verdad que la estaba viendo, me estaba gustando y me tuve que salir a la hora y algo porque había quedado fuera con un amigo para ver otra que no me daba tiempo e ir los dos juntos. Tenía entradas para Il Divo, que quería ver, pero me tuve que meter con mi amigo (para poder ir los dos porque para Il Divo no quedaba ninguna) en un documental sin saber que era un documental. Se llama "In prison my whole life", que va de un periodista negro de Filadelfia que perteneció a las Panteras Negra y lo acusaron de un crimen a un policía que no había cometido, aunque estuvo por ahi metido. Ahora está sentenciado a Pena de muerte y están intentando que se pueda volver a juzgar, ya que hubo un montón de irregularidades durante el juicio, pruebas y demás. El periodista se llama Mumia Abul-Jamal. A ver si Capitán Contreras puede hablar de algo que sepa sobre este caso, ya que vive allí en "la ciudad del amor fraternal"...

La verdad que está muy bien, y es un nuevo caso (de tantos), de gente acusada falsamente en EEUU a Pena de muerte, y después se han visto que no eran culpables...

Después hoy he visto otro documental (sin saberlo tampoco), que es danés que se llama "Danish dinamyte". Este era muy gracioso porque era futbolero. Iba de lo incompetente que era la Selección danesa por los años 70 y cómo van cogiendo calidad a medida que pasa el tiempo. Con jugadores como Laudrup, Olsen, Eljkaer Larsen, Larby, Schmeichel, y como pierden después de desplegar un gran fútbol con España en la Eurocopa del 84 en Francia y en el Mundial 86 de Méjico (se ve a Gordillo por ahi...). Y ya después cómo ganaron la Eurocopa de Suecia 92 después de no haberse clasificado y haber dejado fuera a Yugoslavia por la guerra. La verdad que tiene su gracia, con comentarios y situaciones graciosas. Y también un linchamiento brutal contra el entrenador. Lo que no sabía yo (o no me acordaba) es que Michael Laudrup no estaba en la Selección cuando ganaron en el 92...

Ya después no he ido a ninguna más porque he ido al Betis. Ya mañana voy a 3 (tengo entradas para 4, pero una la descartaré), y me pondré las pilas en cuanto a películas...

Y vosotros, ¿qué tal las vuestras?
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 13/11/08, 00:24:44.

Respuesta: Festival de Cine de Sevilla

Mi festival comenzó más o menos como va el tuyo, perdiéndome una película para la que tenía entrada (Breve Encuentro), pero que sustituí "a tientas" por otra que tenía un argumento atractivo: la resistencia danesa durante la ocupación nazi. La película se llama "Flame & Citron", y me gustó mucho, algo lenta en su narración, pero sin que ello sea malo sino todo lo contrario. (dos días después salió como una de las más nominadas a los premios de la academia europea del cine).
    El segundo día de Festival fui a ver Doctor Zhivago. Yo no la había visto, y en fín, superó mis expectativas en todos los aspectos.
    El tercer día del Festival empecé con los documentales de Arquitectura (vi los tres primeros, hoy veo el quinto), que son muy interesantes y están rodados con enrome buen gusto. Lo único que no me gusta demasiado es la selección de las obras, pero bueno, no todo iba a ser bueno.
    Después del documental, pasé a ver una producción rusa que fue a los oscar en 2007, "MONGOL", una película que narra la vida de Gengis Khan desde su infancia hasta que consigue unir al pueblo mongol y comenzar su campaña de conquistas por Asia. También disfruté mucho con esta película. Destaco la fotografía, con esos increíbles paisajes de las estepas asiáticas y la BSO, que es una maravilla.
    El Martes pasé toda la tarde en Nervión Plaza. Comencé con Lawrence de Arabia, pasé nada más terminar a ver el tercer documental de la serie Arquitecturas, y acto seguido vi "The King of Ping Pong". Una película curiosa sobre un niño obeso que es puteado por sus compañeros, que está obsesionado con el ping pong, y cuyo hermano pequeño tiene más exito en las relaciones sociales que él. Es una especia de drama con golpes cómicos ambientado en Suecia, los paisajes nevados y el predominio del blanco y el celeste en los interiores te transmite una sensación glacial, como de que todo pasa muy lento (curiosamente el martes pasé de los desiertos de Lawrence de Arabia a estos paisajes suecos nevados... un pasote).
    Ayer vi dos películas: la muy muy muy recomendable "La Batalla de Hadiza", que narra hechos reales acontecidos durante la guerra de Irak desde un punto de vista tan objetivo que realmente estremece; y "El Puente Sobre el Río Kwai", un clásico.

Para hoy, tengo previsto ver el 5º documental de la serie de Arquitecturas y más tarde la película "Espías en la Sombra", sobre la resistencia francesa durante la ocupación nazi, y protagonizada por Sophie Marceau.

Para mañana no he conseguido entradas (agotadas) para "Robert Zimmermann Tangled Up In Love", lo cual me ha dado muchísima rabia... pero intentaré pillar entradas para el sábado.

Así que por ahora estoy contento con cómo voy en el Festival, aunque aun no he visto nada de la sección oficial, pero vamos, no ha habido nada que ma haya hecho levantarme de la silla. Eso sí, ayer me di cuenta que excepto en "The King of Ping Pong", todas las demás que he visto o son bélicas o están ambientadas en lugares en conflicto bélico... A ver si puedo romper la racha con "Robert Zimmermann..." el sábado, porque parece que estoy en un festival de cine de guerra, en vez de uno de cine europeo...

Comentario

Este año no he podido acudir

¿como esta el nivel en general?

¿como estan este año las entradas?

El otro dia nos cruzamos con Saviano,y compañia policial,hablamos un poco,pobre chaval...

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
        Este año no he podido acudir

¿como esta el nivel en general?

¿como estan este año las entradas?

El otro dia nos cruzamos con Saviano,y compañia policial,hablamos un poco,pobre chaval...
        He leído en críticas que el nivel de la sección oficial pegó un bajón tras el fin de semana (parece ser que Gomorra destaca por encima de las demás)... Yo he visto películas de la Selección EFA y del ciclo de David Lean, sobre todo, y ninguna me ha decepcionado.

En cuanto a las entradas, si te refieres a como van de afluencia de público, parece ser que bastante bien... superando las cifras de los años precedentes según se cuenta, y con dificultad para lograr asiento para varias películas...

Y bueno, respecto a lo de Saviano, es bastante fuerte lo que le está ocurriendo a este chaval. Leí un reportaje sobre este hombre en el Semanal de El País, en el que él mismo alberga pocas esperanzas de acabar sus días de manera natural... algo así como que al más mínimo descuido de sus protectores, estarán ahi para ejecutar la amenaza. Es una horrible manera de vivir.

¿dices que hablaste con él entonces? Imagino que no será fácil acceder a él, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          He leído en críticas que el nivel de la sección oficial pegó un bajón tras el fin de semana (parece ser que Gomorra destaca por encima de las demás)... Yo he visto películas de la Selección EFA y del ciclo de David Lean, sobre todo, y ninguna me ha decepcionado.

En cuanto a las entradas, si te refieres a como van de afluencia de público, parece ser que bastante bien... superando las cifras de los años precedentes según se cuenta, y con dificultad para lograr asiento para varias películas...

Y bueno, respecto a lo de Saviano, es bastante fuerte lo que le está ocurriendo a este chaval. Leí un reportaje sobre este hombre en el Semanal de El País, en el que él mismo alberga pocas esperanzas de acabar sus días de manera natural... algo así como que al más mínimo descuido de sus protectores, estarán ahi para ejecutar la amenaza. Es una horrible manera de vivir.

¿dices que hablaste con él entonces? Imagino que no será fácil acceder a él, ¿no?
          Eso es bueno.Pensaba que tras el pequeño boom del primer año(hace 4) no se repetiria el nivel de afluencia.

En cuanto a lo de Saviano fue en el aeropuerto,y facil si que es,una vez que te has quitado de enmedio a los gorilas y el ha accedido,mi hermano le dijo que tenia los co jones...asi de grandes,y se reia el chaval.Tiene fecha de caducidad,segun anuncian.

No me ha aclarado,compañero,como estan los precios de las entradas,me quiero pasar a partir de mañana y apurar el fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Eso es bueno.Pensaba que tras el pequeño boom del primer año(hace 4) no se repetiria el nivel de afluencia.

En cuanto a lo de Saviano fue en el aeropuerto,y facil si que es,una vez que te has quitado de enmedio a los gorilas y el ha accedido,mi hermano le dijo que tenia los co jones...asi de grandes,y se reia el chaval.Tiene fecha de caducidad,segun anuncian.

No me ha aclarado,compañero,como estan los precios de las entradas,me quiero pasar a partir de mañana y apurar el fin de semana.
            3€ / película. Han cancelado la venta de abonos (estaban a 15€/ 6 películas).

Comentario

Pues yo para hoy tengo Lawrence de Arabia, despues en la misma sala una que se llama Three Stories about sleepsness y de ahi me tengo que ir rápidisimo a la Espias en la sombra (que coincidiremos). La cuarta que tenía era Cadenas rotas otra vez, pero que es a las 23h y ya me la bajaré o me la compraré para terminar de verla (que me he quedado con las ganas)

Yo si que tengo entradas para Robert Zimmerman, así que veré mañana si está a la altura de la gran Herr Lehmann...

En cuanto a la demanda de entradas, he visto que va cada vez a más. Para las de las 9-10 de la noche es casi imposible conseguir una, y en las películas hay gran afluencia. La gente de Erasmus son un público muy mayoritario, al igual que estudiantes y amantes del cine. Pero yo que llevo yendo desde que se creó el primero que era "Cine y Deporte" ha habido una linea ascendente en cuanto a afluencia de público. Ya de películas no sé decirte porque aún no he visto ninguna...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Mi festival comenzó más o menos como va el tuyo, perdiéndome una película para la que tenía entrada (Breve Encuentro), pero que sustituí "a tientas" por otra que tenía un argumento atractivo: la resistencia danesa durante la ocupación nazi.
                Mira que perderte "Breve Encuentro"... ya te vale... Eso no te lo perdono...

Pues yo al final ni una sola he podido ver, ni "Gomorra", ni ninguna de las de David Lean y eso que me interesaban muchísimo, pero todas me pillaban en horas de trabajo.

Comentario

Bueno, mi día ayer en el Festival se puede decir que fue bueno...

Comencé a las 16'15 con Lawrence de Arabia. ¿Qué decir de esta gran película? Ya está todo dicho (aunque yo no la había visto). Es muy muy larga pero no parece que lo sea tantos, y menos en el cine. La película, explicó un hombre que era la original que se emitía en los cines de EEUU, que tenía cortes cada 10 minutos o así creo para meter anuncios, y después un intermedio a mitad de película (yo fui a beber porque las escenas del desierto el que me quedaba sin agua era yo y no Peter O'Toole). Y bueno, al final los cortes era un poco coñazo, pero muy bien.

Después seguí con una infumable película croata. El mayor coñazo que he visto en mucho tiempo. ¡Vaya coñazo de película! La película se llama "Three stories about sleeplesssness". Son 3 historias sobre la hora de dormir, una va de una pareja de una española y un croata que están discutiendo, otra de una mujer que no puede callar al bebé y está por ahi la bruja de la suegra, y otra de una vieja que es un coñazo de mujer. Yo me salí antes porque prefería coger a tiempo la siguiente y no la "disfruté" entera (hubo alguna gente que se fue saliendo a medida que pasaba el tiempo para disgustó del director, que estaba presente). La historia de la pelea entre la española y el croata, un verdadero coñazo, porque la mujer se pasaba todo el rato diciendo lo mismo y no se sabía ni por qué se peleaban (a lo mejor se descubre al final, pero no lo sé, ni quiero). También salía la abogada lesbiana novia de Eva Isanta (Bea) en "Aqui no hay quien viva", que también era otro coñazo, todo el rato llorando. Hasta casi el final de la película, que es donde yo me fui, no empieza a pasar algo y a medio enlazarse las historias. Prefiero ver un 0-0 entre el Eibar y el Racing de Ferrol...

Y bueno, me salí de esa para ver "Les femmes de l'ombre", con Sophie Marceau. Que va de las mujeres que lucharon en la II Guerra Mundial, y van en una misión para rescatar a un geólogo que estaba cogiendo arena en las playas de Normandia para planear lo del día D, y le cogieron los nazis. La verdad que la película está bastante entretenida y debe ser una superproducción palomitera francesa, pero después del coñazo de la anterior seguramente me supo hasta mejor. Y nada, ya al final se va haciendo un poco monótona y creo que con poco rigor histórico, pero solo con ver a la Marceau y a las demás bellezas francesas ya merecía la pena...pero sí, me gustó...

Hoy tengo otras tres. Empiezo con la de Robert Zimmerman, después una del ciclo danés (que no sé si será documental o película) titulada "With blood on my hands pusher II" y termino con el Cine de Medianoche, "La máscara del demonio", de Mario Bava (del que Tarantino es gran seguidor...), asi que a ver que tal...
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 14/11/08, 12:19:23.

Comentario

BUENÍSIMA, ME HA ENCANTADO

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

BUENÍSIMA, ME HA ENCANTADO
                      Yo tengo entradas para verla hoy...

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Mira que perderte "Breve Encuentro"... ya te vale... Eso no te lo perdono...

Pues yo al final ni una sola he podido ver, ni "Gomorra", ni ninguna de las de David Lean y eso que me interesaban muchísimo, pero todas me pillaban en horas de trabajo.
                        Pues sí, me dio bastante rabia perdérmela, porque era mi inicio en el Festival, tenía ganas de verla y me quedé un poco cortado. Por desgracia no la veré en pantalla grande, pues para hoy tengo dos películas que no pude ver en días anteriores: "Robert Zimmermann..." y "Katyn".

Desde luego, las 4 que he visto de David Lean ("Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia", "El Puente Sobre el Río Kwai" y "Pasaje a la India") me han fascinado en pantalla grande.

Comentario

Bueno, yo el Jueves vi "Espías en la Sombra", que es una película entretenida... pero que da poco juego, la verdad. Claro que a veces se agradece una película que sea fácil de digerir entre tanta producción "compleja".

Ayer viernes fui a ver "Pasaje a la India", de David Lean... una historia sobre la ocupación Británica de la India... hecha por un británico... que se pone del lado de los Indios. Es un flipazo ver este típo de películas con su fotografía, de colores tan intensos, en pantalla grande. Me gustó mucho también.

Hoy, como ya dije antes, "Robert Zimmermann..." y "Katyn"... aunque por desgracia lo de ver la primera se está complicando... pero espero que al final no tenga problemas para verla.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Bueno, mi día ayer en el Festival se puede decir que fue bueno...

Comencé a las 16'15 con Lawrence de Arabia. ¿Qué decir de esta gran película? Ya está todo dicho (aunque yo no la había visto). Es muy muy larga pero no parece que lo sea tantos, y menos en el cine. La película, explicó un hombre que era la original que se emitía en los cines de EEUU, que tenía cortes cada 10 minutos o así creo para meter anuncios, y después un intermedio a mitad de película (yo fui a beber porque las escenas del desierto el que me quedaba sin agua era yo y no Peter O'Toole). Y bueno, al final los cortes era un poco coñazo, pero muy bien.

Después seguí con una infumable película croata. El mayor coñazo que he visto en mucho tiempo. ¡Vaya coñazo de película! La película se llama "Three stories about sleeplesssness". Son 3 historias sobre la hora de dormir, una va de una pareja de una española y un croata que están discutiendo, otra de una mujer que no puede callar al bebé y está por ahi la bruja de la suegra, y otra de una vieja que es un coñazo de mujer. Yo me salí antes porque prefería coger a tiempo la siguiente y no la "disfruté" entera (hubo alguna gente que se fue saliendo a medida que pasaba el tiempo para disgustó del director, que estaba presente). La historia de la pelea entre la española y el croata, un verdadero coñazo, porque la mujer se pasaba todo el rato diciendo lo mismo y no se sabía ni por qué se peleaban (a lo mejor se descubre al final, pero no lo sé, ni quiero). También salía la abogada lesbiana novia de Eva Isanta (Bea) en "Aqui no hay quien viva", que también era otro coñazo, todo el rato llorando. Hasta casi el final de la película, que es donde yo me fui, no empieza a pasar algo y a medio enlazarse las historias. Prefiero ver un 0-0 entre el Eibar y el Racing de Ferrol...

Y bueno, me salí de esa para ver "Les femmes de l'ombre", con Sophie Marceau. Que va de las mujeres que lucharon en la II Guerra Mundial, y van en una misión para rescatar a un geólogo que estaba cogiendo arena en las playas de Normandia para planear lo del día D, y le cogieron los nazis. La verdad que la película está bastante entretenida y debe ser una superproducción palomitera francesa, pero después del coñazo de la anterior seguramente me supo hasta mejor. Y nada, ya al final se va haciendo un poco monótona y creo que con poco rigor histórico, pero solo con ver a la Marceau y a las demás bellezas francesas ya merecía la pena...pero sí, me gustó...

Hoy tengo otras tres. Empiezo con la de Robert Zimmerman, después una del ciclo danés (que no sé si será documental o película) titulada "With blood on my hands pusher II" y termino con el Cine de Medianoche, "La máscara del demonio", de Mario Bava (del que Tarantino es gran seguidor...), asi que a ver que tal...
                            yo fuí a ver la de les femmes de l'ombre y la verdad es que me gustó bastante,está bastante entretenida.

Comentario

Bueno, pues al final no hubo jornada final del Festival para mí... resulta que vinieron amigos míos de fuera y estuve de anfitrión con ellos todo el finde, con lo que no pude ver ni "Robert Zimmermann is Tangled Up in Love" ni "Katyn". Pese a que estoy muy contento con las películas que he podido disfrutar a lo largo de los 8 días de festival, me quedo con la pena de que no pude ver ninguna de las 3 películas en que más interés tenía ("Gomorra", "La Ola" y "Robert Zimmermann...").

Al final, las entradas para la película de Leander Haussmann se las cedí amablemente a mis padres, con lo que no he conseguido más que ir rayando el suelo de casa con los dientes desde que me contaron sus impresiones de la película. Según ellos, buenísima. Según todos los que la han visto, me atrevería a decir. Y no me extraña, tras ver el tráiler. La lástima es que no se como narices voy a ser capaz de verla... ya que no creo que se distribuya en nuestro país.

En el caso de Gomorra, no le doy más de una semana sin que vaya al Avenida a verla. Y con La Ola, en cuanto la estrenen, lo mismo (también la van a distribuir en España). Pero ruego encarecidamente que quien se entere de una manera de ver "Robert Zimmermann..." en el cine o de pillar unos subtítulos (sospecho que la peli en alemán será relativamente fácil de encontrar en internet) me haga llegar la información por privado. Y por cierto, lo mismo con "Herr Lehmann", de la que tanto el compañero BobbyJean como la prensa y la crítica en general hacen referencia al hablar de Haussmann, que me ha entrado una curiosidad enorme por verla.

PD: De las que pude ver en el Festival y fuera del apartado David Lean, recomiendo prácticamente todas: FLAME & CITRON, MONGOL, LA BATALLA DE HADIZA y THE KING OF PING PONG.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X