jajajajajajajajaja por Dioooo Sergio, que no me acordaba ya de este post! jajajajajaja
Pues bueno... informo a navegantes e interesados en mi traumático estado jajaja: he terminado la primera parte de las prácticas que ha consistido en conocimiento del centro, revisión de documentación del centro, entrevistas a profesores, director, jefe de estudios, etc... Y ahora en enero comienzo la parte dura, es decir, asistencia a clases e impartirlas yo jejejeje
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Manu! Graciiiiiiiiiiias!!... que se preparen!! (o quizás me tenga que preparar yo... )
jajajajajajajajaja por Dioooo Sergio, que no me acordaba ya de este post! jajajajajaja
Pues bueno... informo a navegantes e interesados en mi traumático estado jajaja: he terminado la primera parte de las prácticas que ha consistido en conocimiento del centro, revisión de documentación del centro, entrevistas a profesores, director, jefe de estudios, etc... Y ahora en enero comienzo la parte dura, es decir, asistencia a clases e impartirlas yo jejejeje
Rescatando un poco el post, tengo que decir que ahora si que sí me meto de lleno en mis prácticas y en la experiencia que supone enfrentarse a una clase de adolescentes.
El grupo que me ha tocado (bueno, he elegido más bien) y en el que durante unas sesiones me tendrán de profesora, ha sido 4º ESO de Diversificación. Es un grupo de alumnos no muy amplio, pero que si están en Diversificación es por necesitar un apoyo diferente al resto para su aprendizaje, y a ritmo diferente. Como bien se sabe, en 4º ESO no se da Arte, solo unas pequeñas pinceladas dentro de las Sociales (cuando digo pinceladas, son pinceladas: 6 páginas vienen en todo el libro de Sociales de Diversificación de 4º ESO)... pues bien, yo le propuse a mi tutor que quería algo de arte si era posible, puesto que no soy de Historia ni de Geografía. Y mi tutor ha delegado en mi toda la parte artística que estos niños puedan aprender, tendré que explicarles la Historia del Arte a rasgos generales, sin profundizar, y con ejemplos de Andalucía.
Dado que su libro de texto no viene "nada", tendré yo misma que crear mi propio índice y temario, adaptarlo según lo que yo crea conveniente que deban saber y conocer. Y muy importante en esta materia, preparar las imágenes.
Es algo que me agrada, satisface y reconforta... el pensar, que este grupo de alumnos, cuyas expectativas es no coger más un libro de texto al salir de allí en junio, puedan quedarse para el resto de su vida con los conocimientos de Arte que yo logre transmitirles. Según me ha expuesto mi tutor: "lo que esos niños aprendan de Arte en su vida será gracias a ti".
Mi reto además de prepararme, y hacerle "fácil" las clases, es conseguir que estos alumnos, al terminar las sesiones conmigo valoren lo que tienen, tengan principio de sensibilidad al ver un edificio importante, una pintura... En definitiva, que se interesen por muy poco que sea, en el Arte, o al menos que lo respeten.
El 2 de Marzo empieza mi intervención... hasta entonces tengo este tiempo para asistir a sus clases, conocer al grupo y prepararme la materia.
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Rescatando un poco el post, tengo que decir que ahora si que sí me meto de lleno en mis prácticas y en la experiencia que supone enfrentarse a una clase de adolescentes.
El grupo que me ha tocado (bueno, he elegido más bien) y en el que durante unas sesiones me tendrán de profesora, ha sido 4º ESO de Diversificación. Es un grupo de alumnos no muy amplio, pero que si están en Diversificación es por necesitar un apoyo diferente al resto para su aprendizaje, y a ritmo diferente. Como bien se sabe, en 4º ESO no se da Arte, solo unas pequeñas pinceladas dentro de las Sociales (cuando digo pinceladas, son pinceladas: 6 páginas vienen en todo el libro de Sociales de Diversificación de 4º ESO)... pues bien, yo le propuse a mi tutor que quería algo de arte si era posible, puesto que no soy de Historia ni de Geografía. Y mi tutor ha delegado en mi toda la parte artística que estos niños puedan aprender, tendré que explicarles la Historia del Arte a rasgos generales, sin profundizar, y con ejemplos de Andalucía.
Dado que su libro de texto no viene "nada", tendré yo misma que crear mi propio índice y temario, adaptarlo según lo que yo crea conveniente que deban saber y conocer. Y muy importante en esta materia, preparar las imágenes.
Es algo que me agrada, satisface y reconforta... el pensar, que este grupo de alumnos, cuyas expectativas es no coger más un libro de texto al salir de allí en junio, puedan quedarse para el resto de su vida con los conocimientos de Arte que yo logre transmitirles. Según me ha expuesto mi tutor: "lo que esos niños aprendan de Arte en su vida será gracias a ti".
Mi reto además de prepararme, y hacerle "fácil" las clases, es conseguir que estos alumnos, al terminar las sesiones conmigo valoren lo que tienen, tengan principio de sensibilidad al ver un edificio importante, una pintura... En definitiva, que se interesen por muy poco que sea, en el Arte, o al menos que lo respeten.
El 2 de Marzo empieza mi intervención... hasta entonces tengo este tiempo para asistir a sus clases, conocer al grupo y prepararme la materia.
adelante Ro, enseña a esos crios el arte que hay impreso en el "Grito" de munch (o como se escriba )
Bueno!!... He de decir, que he llegado al final de esta etapa, el CAP terminó para mi . Hoy han publicado las notas, y se puede decir que tengo el título para ser ya profesora, y así lo demuestra el sobresaliente que me han puesto
Así que nada... a ver si ahora me acompaña la señora suerte, y soy capaz al menos de pasar dignamente por las oposiciones (próximo reto).
Señorita forever licenciada, y ahora señorita forever profesora ... Después de la maravillosa experiencia dando clase a "mis niños", solo puedo decir, que con esas clases mi vocación terminó de salir si es que en algún momento tuve dudas. No se puede explicar la satisfacción que produce el ver como esos chavales se quedan con conocimientos que tu les has aportado, te agradecen como has sido con ellos, te dan una despedida que vaya...
Pues eso, que un nuevo paso dado a mi vida... poquito a poco, pero avanzamos.
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Bueno!!... He de decir, que he llegado al final de esta etapa, el CAP terminó para mi . Hoy han publicado las notas, y se puede decir que tengo el título para ser ya profesora, y así lo demuestra el sobresaliente que me han puesto
Así que nada... a ver si ahora me acompaña la señora suerte, y soy capaz al menos de pasar dignamente por las oposiciones (próximo reto).
Señorita forever licenciada, y ahora señorita forever profesora ... Después de la maravillosa experiencia dando clase a "mis niños", solo puedo decir, que con esas clases mi vocación terminó de salir si es que en algún momento tuve dudas. No se puede explicar la satisfacción que produce el ver como esos chavales se quedan con conocimientos que tu les has aportado, te agradecen como has sido con ellos, te dan una despedida que vaya...
Pues eso, que un nuevo paso dado a mi vida... poquito a poco, pero avanzamos.
felicidades rocio, me alegro mucho de que todo te haya ido bien, ahora suerte con las oposiciones
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Bueno!!... He de decir, que he llegado al final de esta etapa, el CAP terminó para mi . Hoy han publicado las notas, y se puede decir que tengo el título para ser ya profesora, y así lo demuestra el sobresaliente que me han puesto
Así que nada... a ver si ahora me acompaña la señora suerte, y soy capaz al menos de pasar dignamente por las oposiciones (próximo reto).
Señorita forever licenciada, y ahora señorita forever profesora ... Después de la maravillosa experiencia dando clase a "mis niños", solo puedo decir, que con esas clases mi vocación terminó de salir si es que en algún momento tuve dudas. No se puede explicar la satisfacción que produce el ver como esos chavales se quedan con conocimientos que tu les has aportado, te agradecen como has sido con ellos, te dan una despedida que vaya...
Pues eso, que un nuevo paso dado a mi vida... poquito a poco, pero avanzamos.
Oleeeeee la señorita Forever con el Sobresalienteee,que grandee
Tenias tus dudas y te dije que confiaras en ti que lo sacabas,ahora a por las opos que son pan comio!
Oleeeeee la señorita Forever con el Sobresalienteee,que grandee
Tenias tus dudas y te dije que confiaras en ti que lo sacabas,ahora a por las opos que son pan comio!
Un beso nenaa! tq
Jijijijijijiji graciiiiias mi amor!... En verdad si, en verdad media nota debería ser para ti, que has estado ahí animando cuando los agobios me entraban...
Pero eso de pan comio cari... jijijijijijijiji. Pero, se intentará!!
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Bueno!!... He de decir, que he llegado al final de esta etapa, el CAP terminó para mi . Hoy han publicado las notas, y se puede decir que tengo el título para ser ya profesora, y así lo demuestra el sobresaliente que me han puesto
Así que nada... a ver si ahora me acompaña la señora suerte, y soy capaz al menos de pasar dignamente por las oposiciones (próximo reto).
Señorita forever licenciada, y ahora señorita forever profesora ... Después de la maravillosa experiencia dando clase a "mis niños", solo puedo decir, que con esas clases mi vocación terminó de salir si es que en algún momento tuve dudas. No se puede explicar la satisfacción que produce el ver como esos chavales se quedan con conocimientos que tu les has aportado, te agradecen como has sido con ellos, te dan una despedida que vaya...
Pues eso, que un nuevo paso dado a mi vida... poquito a poco, pero avanzamos.
Ole, ole...!!!!!!! Verás como dentro de nada vamos a ser compis! Un sobresaliente! Eso servirá para darte ánimos para luchar por las opos! que te lo digo yo que de eso sé un rato, estudia, estudia y estudia... y si te queda tiempo sigue estudiando porue auqnue te agobies, todo pasa y queda la satisfacción del trabajo bien hecho y una profesión que te guste y trabajo para toda la vida, que eso hoy en día, es una lotería.
Comentario