Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta de un chico a su novia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta de un chico a su novia

Espero que algún día seamos capaces de tratar un tema con educación y sin que nos lo cierren. Esta carta es la dura realidad de muchos jóvenes así que por favor no entreis en políticas que hagan al Sur-Manu u otro moderador cerrar el post.

CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.

Querida Lola:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL de 30 m² .

Nos casamos, Lola ¡nos casamos!

Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser.

Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros , pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso,

Lola,¡tenemos piso! Ven pronto.

Te quiere,

Juanjo.

RESPUESTA DE LOLA:

Querido Juanjo:

No es por no ir, pero ir pá ná, es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para fo-llar...

Total, la convivencia es un asco.

Te quiere.

Lola.

Respuesta: Carta de un chico a su novia

Creo que lola, es más realista que mi tocayo,

Comentario

La carta lleva razon, aunque exagera un poco.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        La carta lleva razon, aunque exagera un poco.
        Sí exagera pero la realidad a veces supera la ficción.

Como dice Juanjo la Lola que aparte de mujer es encima pianista da en la tecla. Que ilusos somos los tíos.

Comentario

y el muchacho bajo de repente... y el batacazo no pudo ser peor...

Comentario

Hombre en este sunto creo que los chavales de hoy dia somos demasiado exigentes, mi madre se crio con 7 hermanos mas mi abuelo y mi abuela en un piso de 50 metros cuadrados y eso fue despues de mudarse, antes vivian en triana en un patio de vecinos que para ir al bater habia que ir fuera de tu casa al servicio comunitario

En Japon y China la gente por falta de casas duerme en nichos y nadie se queja

Yo creo que para un chaval de 23 o 24 años irse a vivir a un piso de 30 metros cuadraos esta del cara.jo, mientras tengas cama y alguien con quien usarla ya es suficiente

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Hombre en este sunto creo que los chavales de hoy dia somos demasiado exigentes, mi madre se crio con 7 hermanos mas mi abuelo y mi abuela en un piso de 50 metros cuadrados y eso fue despues de mudarse, antes vivian en triana en un patio de vecinos que para ir al bater habia que ir fuera de tu casa al servicio comunitario

En Japon y China la gente por falta de casas duerme en nichos y nadie se queja

Yo creo que para un chaval de 23 o 24 años irse a vivir a un piso de 30 metros cuadraos esta del cara.jo, mientras tengas cama y alguien con quien usarla ya es suficiente
              Había otros valores y otra solidaridad. No hace falta imaginarlo, vete a Marruecos que está a tres horas de Sevilla (2 horas hasta Tarifa y 35 minutos de barco a Tanger) y ves lo que eran los tiempos antiguos. En esa época todo el mundo echaba una mano. Pero hoy, tíos que opositan y se saben de memoria tochos de 2000 páginas y como no están enchufaos no sacan oposiciones y llegan los 30 años y tienen el problema del schico en una sociedad donde impera el buscate la vida...

Se está poniendo la cosa chunga y como dicen algunos peor que se va a poner cuando chavales casados con 1/2 hijos y con una hipoteca de 180.000 Euros empiecen a engrosar la lista del paro. No veo yo a los abuelos cantando el vuelve, a casa vuelve por Navidad...

Comentario

Se nota que Lola está deseando vivir con el novio vaya...

Comentario

Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                  Se nota que Lola está deseando vivir con el novio vaya...
                  Me voy del tema, pero me he acordado de otra Lola y son ya las 24 horas:

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Había otros valores y otra solidaridad. No hace falta imaginarlo, vete a Marruecos que está a tres horas de Sevilla (2 horas hasta Tarifa y 35 minutos de barco a Tanger) y ves lo que eran los tiempos antiguos. En esa época todo el mundo echaba una mano. Pero hoy, tíos que opositan y se saben de memoria tochos de 2000 páginas y como no están enchufaos no sacan oposiciones y llegan los 30 años y tienen el problema del schico en una sociedad donde impera el buscate la vida...

Se está poniendo la cosa chunga y como dicen algunos peor que se va a poner cuando chavales casados con 1/2 hijos y con una hipoteca de 180.000 Euros empiecen a engrosar la lista del paro. No veo yo a los abuelos cantando el vuelve, a casa vuelve por Navidad...
                    Yo no me creo que un nota que se arta de estudiar y se saca una carrera luego no sea capaz de pagarse entre el y su novia un pisito medio que

Yo creo que hoy dia el problema esta en que la gente se piensa que irse a vivir es irse a una casa de dos plantas con chimenea y jardin y la realidad es que es irse a vivir a un sitio que se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades

Comentario

Yo no me creo que un nota que se arta de estudiar y se saca una carrera luego no sea capaz de pagarse entre el y su novia un pisito medio que

Yo creo que hoy dia el problema esta en que la gente se piensa que irse a vivir es irse a una casa de dos plantas con chimenea y jardin y la realidad es que es irse a vivir a un sitio que se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades
                      Hay gente muy preparada que con un sueldo de 1000 Euros uno y otro estudiando o con otro de 600 con niños, guarderías (ojo que antes no trabajaban los dos) y las mil historias de hoy, no tienen ni pa pipas. Y el problema es que antes la hipoteca era de 800 y ahora es de 1100 y dime tu lo que haces con 500 Euros al mes...

Comentario

Pero se está hablando de vivir en un piso de 30 m2, como dos o tres plazas de aparcamiento, no da pa más.

Comentario

Me voy del tema, pero me he acordado de otra Lola y son ya las 24 horas:

Esto si que es una pena tio que todavia exista gente que no use el condon con toda la informacion que hay hoy dia

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            Pero se está hablando de vivir en un piso de 30 m2, como dos o tres plazas de aparcamiento, no da pa más.
                            Pero un chaval de 24 años ¿pa que quiere el piso? Para ir a comer, a cenar y a dormir, poquito mas...

Comentario

Hay gente muy preparada que con un sueldo de 1000 Euros uno y otro estudiando o con otro de 600 con niños, guarderías (ojo que antes no trabajaban los dos) y las mil historias de hoy, no tienen ni pa pipas. Y el problema es que antes la hipoteca era de 800 y ahora es de 1100 y dime tu lo que haces con 500 Euros al mes...
                              Eso tambien entra en la suerte de cada uno, o la mañana que tenga par abuscarse las habichuelas, yo no te digo que ahora mismo la cosa no este chunga, pero jo.der que no son tan malas las cosas como las pintan

El otro dia vi en la tele una familia con 6 hijos que tenian unos gastos al mes de 7 mil euros, resulta que el mario trabajaba en la obra y entre los 2 ganaba 10 mil al mes, ahora ha llegado la crisis y estan con el agua al cuello, este tipo de casos no tienen nada que ver con el problema de la crisis, la realidad esque la gente vive por encima de sus posibilidades, todos sabemos que la obra es hoy paston mañana si no hay trabajo no cobras, a veces solo basta con tener dos deos de frente

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X