Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones de EEUU 2008: Obama Presidente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Elecciones de EEUU 2008: Obama Presidente

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
    Como no doy con la web exacta, podrías explicarme grosso modo qué planes tiene para la política exterior¿

Con tanto albedrío supongo que le estoy preguntando a la persona correcta.
    Dejemos la ironía a un lado, compañero...sabe de sobra que no me sé el programa político de Obama así que no sé a qué viene esta tontería. Pretende dejarme el ridículo porque celebro una elección de un presidente de otro país sin ni siquiera conocer qué hará en política exterior?. Pues aunque a usted le parezca estúpido, me he alegrado mucho porque este hombre me da buena espina y me parece una buena persona que sabrá gobernar su país mucho mejor que el señor que hasta ahora han tenido como presidente que no sé si llamarlo loco o el nuevo Hitler del siglo XXI. Y le doy gracias a Dios de que el pueblo americano lo haya elegido a él y no a McCain y la señora Palin, pues no quisiera imaginarme el mundo en manos de estas dos personas. Con Bush ya hemos tenido bastante.Un saludo.

Comentario

Será la noche pero veo cierta incongruencia en lo resaltado en negrita
      Te explico lo que quería expresar amigo. Hasta ahora todos los políticos de color se habían reivindicado como tal, dando una imagen poco más que de inferioridad dentro de la sociedad, y queriendo ante todo que la gente de color aspire a algo más. Obama en cambio se ha mostrado como un hombre, sin mirarse a sí mismo si es negro, blanco, amarillo o rosa chicle. El no ha querido dar nunca una imagen victimista como otros políticos estadounidenses. Es un cambio de mentalidad total, que a nosotros nos puede parecer obvio, pero que en estados unidos para nada es así, por que la propia sociedad vive en barrios de blancos de negros, etc. Allí la distinción social que da la raza es brutal, y eso hoy ha superado una barrera que parecía insuperable, incluso por la propia mentalidad victimista de la población negra e hispana.

Comentario

Depende de qué medios y de qué prensa supongo, porque si así fuera yo creería que Obama es la reencarnación del mesías y el otro el mismisimo diablo.

Y ojo, que aunque creo que puede ser algo mejor, no podía ponerme a defender a ninguno y mucho menos gritar como si me fuera la vida en ello por ninguno de los dos.

Ah, y se me olvidaba, de aquí a no mucho, Obama acabará como Kennedy, una pena pero creo que será así.
        Mira, aquí puedes ver más o menos los programas y las coincidencias y discrepancias de cada uno
        http://www.elpais.com/graficos/inter...pepuint_1/Ges/

En general, ni uno es tan radical hacia la derecha, ni otro es tan "revolucionario". Lo que ocurre es que la gente necesitaba un cambio y creo que Obama es el que mejor refleja esos aires de cambio. No son palabras mías, son las de amigos estadounidenses que piensan eso.
        Ojalá sea tan positivo para el mundo entero como muchos piensan. Ojalá.

Comentario

Como no doy con la web exacta, podrías explicarme grosso modo qué planes tiene para la política exterior¿
          http://origin.barackobama.com/issues/foreign_policy/

Toma, la web exacta, pa que te entretengas un rato.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Comentario

Increíble el poder de que tienen Los Medios y La Publicidad hoy en dia.

Lo del fenómeno Obama me recuerda a cierto personaje futbolero que llegó en 1992 a cierto club sevillano. Al principio se le elevó a los altares pero después ....

Esperemos que no ocurra lo mismo.

P.D. Yo iba con Hillary Clinton.

Comentario

ya te gusta leer

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Gracias.

Aunque es curioso lo de guiarse por los medios de comunicación, y este hilo es un ejemplo....

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  así como que quiere intentar desmilitarizar las regiones de Irak y de Afganistan.
                  Barack Obama will refocus our efforts on Afghanistan. He has a comprehensive strategy to succeed in Afghanistan with at least two more U.S. combat brigades, more resources and training for the Afghan Army, and a comprehensive development strategy.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                    ya te gusta leer

Siempre es bueno hacerlo para formarse una opinión propia y no quedar luego como un bocazas.

Comentario

Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje
                      Dejemos la ironía a un lado, compañero...sabe de sobra que no me sé el programa político de Obama así que no sé a qué viene esta tontería. Pretende dejarme el ridículo porque celebro una elección de un presidente de otro país sin ni siquiera conocer qué hará en política exterior?. Pues aunque a usted le parezca estúpido, me he alegrado mucho porque este hombre me da buena espina y me parece una buena persona que sabrá gobernar su país mucho mejor que el señor que hasta ahora han tenido como presidente que no sé si llamarlo loco o el nuevo Hitler del siglo XXI. Y le doy gracias a Dios de que el pueblo americano lo haya elegido a él y no a McCain y la señora Palin, pues no quisiera imaginarme el mundo en manos de estas dos personas. Con Bush ya hemos tenido bastante.Un saludo.
                      No es ironía, es sólo que para opinar del presidente de un país, que aunque nos duela, nos influye a todos, alguien se pronuncie elocuentemente a favor de uno u otro en base a "me da buena espina" es cuando menos para esbozar una sonrisa.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Mira, aquí puedes ver más o menos los programas y las coincidencias y discrepancias de cada uno
                        http://www.elpais.com/graficos/inter...pepuint_1/Ges/

En general, ni uno es tan radical hacia la derecha, ni otro es tan "revolucionario". Lo que ocurre es que la gente necesitaba un cambio y creo que Obama es el que mejor refleja esos aires de cambio. No son palabras mías, son las de amigos estadounidenses que piensan eso.
                        Ojalá sea tan positivo para el mundo entero como muchos piensan. Ojalá.

Aquí ya vamos viendo coherencia, gente que no se guía sólo por los medios de comunicación, que bebe de más fuentes, que no da por sentado nada, y que cuando opina de algo externo y que no conoce bien lo hace desde la distancia y la creencia y no pegando saltos de alegría.

De hecho coincidimos hasta en la última frase.

Comentario

Gracias.

Aunque es curioso lo de guiarse por los medios de comunicación, y este hilo es un ejemplo....

Barack Obama will refocus our efforts on Afghanistan. He has a comprehensive strategy to succeed in Afghanistan with at least two more U.S. combat brigades, more resources and training for the Afghan Army, and a comprehensive development strategy.
                          en castellano nos enteramos todos mejor,ya sabemos que sabes idiomas.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            en castellano nos enteramos todos mejor,ya sabemos que sabes idiomas.
                            Es lo que tiene que me guste aprender, te lo recomiendo.

Comentario

Sí es evidente que la elección del presidente de los Estados Unidos de América tiene una influencia decisiva en todo el mundo, en muchos aspectos y ámbitos por razones obvias.

Mejorar a la Administración Bush es relativamente fácil teniendo en cuenta que el trabajo del tejano ha sido poco menos que nefasto, imposible de empeorar. De Obama me quedo con el aire fresco que representa su llegada, su promesa de retirar las tropas invasoras de Irak en 16 meses, y sus medidas destinadas a asegurar la protección médica de todos los menores de edad estadounidense, amén de su compromiso de facilitar el diálogo con países aliados, aunque su postura en las cuestiones calientes de política internacional es más bien ambigua, veremos si soporta las presiones de los grupos de poder interiores en materias como América Latina u Oriente Medio.

Una buena noticia, en definitiva, que en un país como el norteamericano la participación en las elecciones haya sido muy elevada, una buena señal.

Comentario

Bueno pues algo mejor le va a ir al mundo sin "mr ranger"....allá en su rancho algún dia le entre en conciencia toda la gente que ha muerto por obra y gracia de sus decisiones.

Y ojalá Obama se de cuenta que hoy mismo su pais "defendiendo la libertad y la democracia" ha matado a seis inocentes niños afganos y 190 civiles mas....y que su bloqueo a cuba mata de hambre a un pueblo(los cuales muchos no esrtaran con sus dirigentes) por el simple hecho de que su dirigente no comulgue con eeuu...que america latina es libre y soberana...y tantas y tantas cosas que uno deberia pensar y mas si se dice la primera potencia mundial.

pd: como quedaron los otros candidatos???...ah,los habia???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X