Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se echa de menos la peseta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: se echa de menos la peseta?

    Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
    yo si la echo de menos, mas que nada por que antes estaba la tiendas "los 20 duros" ahora es "la del euro"...en temas de precios salimos perdiendo...en eso la echo de menos
    eso si, el redondeo nos afecto bastante, subieron los precios y los sueldos seguian siendo los mismos

    Comentario


    • #17
      Respuesta: se echa de menos la peseta?

      Originalmente publicado por sergio_verdiblanco Ver Mensaje
      yo lo que hecho de menos es salir con 1000 pesetas (6 e) y tener para toda la noche
      ademas de verdad y hoy ni tienes ni para 2 copas....

      Comentario


      • #18
        Respuesta: se echa de menos la peseta?

        Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
        ademas de verdad y hoy ni tienes ni para 2 copas....
        La cuenta es facil...si antes con mil pelas tenias para dos copas y ahora para una es que el precio de las cosas en algunos casos han subido un 50%...si alguien que no sea banquero o ***********-ladrillero ha subido asi su sueldo que nos lo cuente....

        Comentario


        • #19
          Respuesta: se echa de menos la peseta?

          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          La cuenta es facil...si antes con mil pelas tenias para dos copas y ahora para una es que el precio de las cosas en algunos casos han subido un 50%...si alguien que no sea banquero o ***********-ladrillero ha subido asi su sueldo que nos lo cuente....

          Asi es el capitalismo amigo. Vergonzoso, pero nadie hace nada por cambiarlo.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: se echa de menos la peseta?

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Asi es el capitalismo amigo. Vergonzoso, pero nadie hace nada por cambiarlo.
            Anticapitalista siempre compañero "demente"

            Comentario


            • #21
              Respuesta: se echa de menos la peseta?

              Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Anticapitalista siempre compañero "demente"

              Por algo somos dementes... Eso esta claro, pero es el mundo en el que nos ha tocao vivir.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: se echa de menos la peseta?

                Yo no le veo ventajas al euro ante la peseta.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: se echa de menos la peseta?

                  Siempre habrá nostálgicos de la peseta. Es nuestra moneda, es normal. Llevábamos siglos usándola. Yo me crié con ella, y desde luego, le tengo mucho cariño. La pesete era entrañable. Jamás olvidaré esas monedas de 5 duros con el boquetito en medio, o esos billetes con un diseño tan perfecto, no como los billetes de euro, que son to feos, o las monedas de 1 y 2 euros de dos colores distintos. ¡¡Qué cosa mas hortera!! ¡¡Viva la peseta!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: se echa de menos la peseta?

                    Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                    Echo de menos los precios. Que con el redondeo no veas como han abusado.
                    Efectivamente, el otro día hablaba yo de eso, con un ejemplo muy simple, 5 duros eran 16 centimos, y con 5 duros te comprabas un paquete de cualquier chuchería en el kiosko, al poner el euro subieron a 20 centimos, por lo que les ganaban 4 centimos mas. Empezaron a subir a 25 algunos paquetes, y ya no hay manera de encontrar uno a 20 centimos y ahora de nuevo está subiendo 5 céntimos más, es decir, a 30, por lo que ya cuesta el doble de lo de antes... un abuso

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: se echa de menos la peseta?

                      Originalmente publicado por sergio_verdiblanco Ver Mensaje
                      yo lo que hecho de menos es salir con 1000 pesetas (6 e) y tener para toda la noche
                      Yo, más que cuando salía con 300 y 500 pesetas (hablo del año 96 - 97, cuando no te pedían perras para entrar a ningún sitio y una coca-cola te costaba 200 como mucho), me acuerdo de cuando salía con 2000 pelas y bueno, es que te daba para invitar a to quisqui... y volverte en taxi (entre 3).

                      Es que desde que "semos" europeos... no veas como ha subido "el nivel de vida"...

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: se echa de menos la peseta?

                        Desde que tengo unos pocos de estos....



                        ... no hay ná que eche de menos

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: se echa de menos la peseta?

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          La cuenta es facil...si antes con mil pelas tenias para dos copas y ahora para una es que el precio de las cosas en algunos casos han subido un 50%...si alguien que no sea banquero o ***********-ladrillero ha subido asi su sueldo que nos lo cuente....
                          Buah... pero es que como eso, todo. Y es vergonzoso. Fijate en los panaderos...

                          ...a mi lo más caro que me costó una viena o un bollo en pesetas era 30, es decir, 18 céntimos. Pues desde el cambio al €, las vienas-bollos pasaron a costar 25 céntimos (poco más de 40 pesetas). En mi barrio comprar un bollo te cuesta, si no es en el super, 42 céntimos.

                          Y estoy convencido de que la conversión de precios del agua, la levadura, la harina, la electricidad, la sal y los aditivos fue la exacta sin redondeos... y su subida de precios desde entonces, la lógica.

                          Conozco más de un panadero que aumentó su nivel adquisitivo de una manera bárbara (y no quiero criticar a este noble gremio, sólo lo pongo de ejemplo, como si hubiera hablado de los restauradores o los fruteros)...

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: se echa de menos la peseta?

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Buah... pero es que como eso, todo. Y es vergonzoso. Fijate en los panaderos...

                            ...a mi lo más caro que me costó una viena o un bollo en pesetas era 30, es decir, 18 céntimos. Pues desde el cambio al €, las vienas-bollos pasaron a costar 25 céntimos (poco más de 40 pesetas). En mi barrio comprar un bollo te cuesta, si no es en el super, 42 céntimos.

                            Y estoy convencido de que la conversión de precios del agua, la levadura, la harina, la electricidad, la sal y los aditivos fue la exacta sin redondeos... y su subida de precios desde entonces, la lógica.

                            Conozco más de un panadero que aumentó su nivel adquisitivo de una manera bárbara (y no quiero criticar a este noble gremio, sólo lo pongo de ejemplo, como si hubiera hablado de los restauradores o los fruteros)...
                            al menos en tu barrio en el mio son 50 centimos los bollos...

                            ahora con 10 euros no haces na... xDDD

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: se echa de menos la peseta?

                              Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                              ademas de verdad y hoy ni tienes ni para 2 copas....
                              Y más a donde vas tú a tomartelas pillin

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: se echa de menos la peseta?

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                al menos en tu barrio en el mio son 50 centimos los bollos...

                                ahora con 10 euros no haces na... xDDD
                                Es que en casa optamos por comprar una máquina de hacer pan...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X