Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
    Obviamente no digo que haya que quitar la monarquía, de hecho creo que no hay que quitarla, pero que se entienda bien que su papel debe ir con ciertos puntos de origen. Y lo de la designación divina... no es así??? Porque sino, no lo entiendo... No votamos al rey, éste nace de una reina y será rey... providencia lo llaman algunos... sea totalitario o no.

Pienso que un rey gasta menos que un presidente de república, por una razón muy normal, no hay que gastar en elecciones. El resto casi igual.

precisamente este es al argumento irrefutable con el que discuto con amigos que estan en contra de la monarquia.

como has dicho, un presidente de una republica tendria mas gastos que un rey. pero hay mas: la monarquia española es la mas barata de todas las que existen.

algunos se llevarian las manos a la cabeza si supieran lo que se destina en francia para el presidente de la republica.

ademas, el rey tiene el suficiente prestigio internacional como para representar españa en cualquier sitio. y todos los jefes de estado lo conocen. si hubiera un nuevo presidente del estado cada x años nadie lo conoceria de pirineos para arriba.

y por otro lado, en referencia al tema de la renia creo que se ha sacado de contexto, pero me da igual. esto es una sociedad de libre expresion. donde incluso una reina puede expresar lo que piensa. eso si, debe andar con cuidado porque sus palabras son miradas con lupa

Comentario

No defiendo ni mucho menos esta prática, pero si no existe una libertad de expresión para los que han llamado corrupto al Rey, ¿Por qué no hay censura para la reina por no llamar matrimonio a algo que ya es un hecho y una ley?

No entiendo a qué viene esto ahora...Resulta que no van ni a partidos de Liga para no mostrar simpatía por un equipo determinado y se desmarca con estas declaraciones...

Pero bueno, quizá a la Reina le gustaría saber que esos gays casados también hacen su contribución cada año a los 7 millones de euros que se llevan...

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
        No defiendo ni mucho menos esta prática, pero si no existe una libertad de expresión para los que han llamado corrupto al Rey, ¿Por qué no hay censura para la reina por no llamar matrimonio a algo que ya es un hecho y una ley?

No entiendo a qué viene esto ahora...Resulta que no van ni a partidos de Liga para no mostrar simpatía por un equipo determinado y se desmarca con estas declaraciones...

Pero bueno, quizá a la Reina le gustaría saber que esos gays casados también hacen su contribución cada año a los 7 millones de euros que se llevan...
        ¿De verdad tu eres una chiquilla?, o nos estas engañando y eres Gabilondo.

Mira que he leido, post.........Me quedo con el final del tuyo.

Un saludo.

Comentario

y eso de que es mas barato el mantener un Rey que a un presidente de la Republica nose yo eh no se yo.

Rey, reina, principe, infantas, marid@s de los anteriores, hijos...................... todos estos a chupar del bote.

La reina deberia de pedir perdon publicamente por sus desafortunadas declaraciones.

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
            y eso de que es mas barato el mantener un Rey que a un presidente de la Republica nose yo eh no se yo.

Rey, reina, principe, infantas, marid@s de los anteriores, hijos...................... todos estos a chupar del bote.

La reina deberia de pedir perdon publicamente por sus desafortunadas declaraciones.
            La Casa Real matiza lo publicado sobre la Reina

Dona Sofía lamenta "la inexactitud de las palabras que se le atribuyen"

31/10/2008

La Casa Real emitió ayer un comunicado en el que afirma que las "supuestas afirmaciones" de la Reina aparecidas en el libro de Pilar Urbano 'La Reina muy de cerca' "no reflejan la profunda actitud de respeto" de Su Majestad hacia todo el mundo y su "cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".

"Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquier de los otros poderes del Estado", señala el comunicado, distribuido entre los medios de comunicación españoles presentes en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

La nota añade que Doña Sofía "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

Las "supuestas afirmaciones" que aparecen en el libro y ayer recogían los medios de comunicación "en todo caso se han hecho en un ámbito privado y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora".

Doña Sofía se muestra contraria a la eutanasia y el aborto en el libro 'La Reina muy de cerca', de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado ayer a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.

Comentario

dios salve a la reina

Comentario

Deberia pedir perdon si fueran unas declaraciones que hubiera hecho publicamente, pero este no es el caso, debatir sobre lo que puede pensar una persona independientemente del cargo que ostenta me parece una hipocresia sobre todo de parte de los que defienden la libertad de expresion.
                La reina puede pensar lo que crea conveniente como ser humano que es y expresarlo en el ambito privado si lo cree oportuno como es el caso que estamos viendo, la reina comenta algo en las conversaciones con una amiga (Pilar Urbano es un clásico en la casa real) y esta las escribe como le parece y las publica en su libro y lo resalta para vender mas libros, traicionando esa amistad. Otro caso seria que la Reina lo dijera publicamente, en ese caso si que estaria rompiendo la neutralidad, es como lo que han comentado del futbol, no deben mostrar preferencia por ningun club publicamente pero de todos es conocidos que el Principe es del Atletico por ejemplo, porque como ser humano tiene preferencias y puntos de vista. Otro debate que no tiene que ver con este asunto es el de Monarquia si o Monarquia no.
                Por otro lado me sorprende que los colectivos de Gays y Lesbianas censuren esas palabra y se alarmen cuando ellos son los que portan las banderas de la libertad de expresion y de opinion. La constitucion protege los derechos de todos los españoles y Sofia Dos Sicilias queramos o no es a todos los efectos una persona con nacionalidad española y por tanto se le presuponen esos derechos.

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje

es que con un presidente de un republica pasa lo mismo. o que pasa, que cuando sale elegido se tiene que separar de su familia?. no.

te lo digo en serio. en todos los paises con presidentes de republicas, estos cobran mas (bastante mas) que los reyes de españa. y los reyes de españa son la monarquia que menos aporte economico tienen.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                    Deberia pedir perdon si fueran unas declaraciones que hubiera hecho publicamente, pero este no es el caso, debatir sobre lo que puede pensar una persona independientemente del cargo que ostenta me parece una hipocresia sobre todo de parte de los que defienden la libertad de expresion.
                    Dar a conocer su opinión, publicandolo todo en unas memorias, no es hacerlo públicamente?

La Reina ha hecho esas declaraciones para el libro que esa escritora iba a publicar de ella, no es que se las "robara" sin permiso..

Comentario

Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                      Pues la opinion de la reina me parece otra mas de las muchas opiniones que hay.No por el hecho de ser reina no significa que no pueda opinar, es que en este pais se hacen debates por todo.
                      1+

Comentario

Varias cosas:

- La Reina está en su derecho de expresarse libremente. No lo tiene prohibido por la Constitución, o al menos limitado como lo tiene su marido.

- Dicho esto, me parece un patinazo, en el que nada gana la reina y sí pierde mucho. Cuando menos el apoyo de una parte de la población, que es a fin de cuentas por lo que tenemos monarquía, porque hasta que se demuestre lo contrario, así lo desea una amplia mayoría de los españoles, entre los que NO me incluyo.

- Me sorprende el rasgado de vestiduras de mucha gente, como si pensara que la ideología de todo lo cercano a la monarquía no fuera conservador. A lo mejor soñaban con que el Rey cantara un día "La Internacional".

- Por mal que me pese, el apoyo a la monarquía en nuestro país goza de una salud de hierro. Lo respeto totalmente pero no por ello dejo de soñar con la alternativa republicana, en mi opinión, más acorde con los tiempos en que vivimos.

Un abrazo a todos.

Comentario

amigo chiribi, no estaria yo tan seguro de su ultimo parrafo, yo pienso que la mayoria de los españoles somos JUAN CARLISTAS. y que si se hiciera un referemdum para el voto de Monarquia si Monarquia No.

No estaba yo tan seguro de que saldria. eso si ab que partido politico propone eso.

Comentario

Como todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, yo voy a dar la mía:
                            la monarquía es un anacronismo descarado que no entiendo como a estas alturas sigue vigente. Tendría que haber un cambio en la Constitución y abolir la monarquía, no obligarlos a devolver todo el dinero que se han llevado porque entonces los pobresitos tendrían que dormir en los bancos de mi parque, pero sí no darles ni un duro más y que trabajen como cada uno de nosotros. Y ya que estamos, otra cosita que no entiendo y, que si por mí fuera ,también suprimía, es el sueldo vitalicio que tienen todos los ex-presdidentes del gobierno, no lo entiendo por más que lo intento, estos señores son empresarios y gente de negocio que no creo que necesiten ese dinero pa subsistir.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                              Dar a conocer su opinión, publicandolo todo en unas memorias, no es hacerlo públicamente?

La Reina ha hecho esas declaraciones para el libro que esa escritora iba a publicar de ella, no es que se las "robara" sin permiso..
                              La propia autora ha dicho que esas manifestaciones las hizo en sus muchas conversaciones pero de eso a que lo haya publicado en sus memorias hay un trecho, o crees que es tan tonta como para decir eso para que se publique y se monte la que se ha montado a sabiendas. De hecho ya ha habido un comunicado de la Casa Real hablando de inexactitud. Publicamente es a traves de un comunicado firmado o declaracion por propia voz, todo lo demas es interpretacion por parte de un tercero, que puede o no hacerlo segun le convenga, quien te dice que esas palabras no vienen de otra conversacion y sea un off the record. Ya te digo que Pilar urbano ha escrito innumerables libros sobre la familia real y cuando tienes confianza con alguien le cuentas cosas que no dirias publicamente confiando que esta no lo cuente por ahi, y creo que este es el caso o no ves que tiron publicitario le ha dado al libro que por cierto no es el unico ya que se ha editado otro, no recuerdo ahora quien es el autor.

Comentario

Ya me parecía a mi raro que la reina se hubiera metido en esos berengenales.

Yo estoy de acuerdo en que la familia real son unos vividores y que estan ganando un dineral por toda la cara. Pero yo digo una cosa. ¿A nosotros eso nos afecta en algo? ¿De verdad creeis que si no hubiera monarquía el país iría mejor? ¿Pagaríamos menos impuestos o algo? ¿No habría crisis? Pus no. Que haya monarquía o no, no nos afecta para nada a los ciudadanos de a pie. Así que yo no entiendo por qué la gente odia tanto a la monarquía. Son simplemente una institución que nos representa. Y, sinceramente, nos representan bastante bien. Tienen muy buenas relaciones internacionales, son muy respetados en todo el mundo ( a excepción de alguno que otro dictador venezolano) y, además, son un buen vínculo con los otros países monárquicos de Europa, con los que tenemos buenas relaciones gracias a ellos. Además, en política nacional, no se entrometen ni se mojan de ninguna manera para así dejar claro que no estan de parte ni de unos ni de otros, sino que son neutrales. Así que, por mí parte, si hicieran un referéndum, no votaría, porque a mí la monarquía no me molesta en absoluto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X