Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Qué os parecen las declaraciones de la Reina..

Un comunicado oficial de la Casa Real se desmarca de estas manifestaciones totalmente.

No se que tendra que decir la periodista Pilar Urbano de todo esto.

Mi opinion,si es cierto esto que ha manifestado: Respeto maximo,pero que ganas de buscarse un problema...

Comentario

Si esas palabras las ha dicho textuales la Reina, es una gran metedura de pata.

p.d: Pienso que se deberia de hacer un referemdum por si los españoles queremos que siga la Monarquia

Comentario

Pues me resulta raro que haya dicho nada porque la Casa Real no suele meterse en estos berenjenales pero si lo ha dicho me parece una opinión como la podríamos tener cualquiera de nosotros, sólo que por supuesto es algo que se magnifica enormemente por ser quién es...

Yo sinceramente no entiendo tampoco porque eso de las carrozas y demás, orgullo gay y pamplinas varias, creo que si de verdad quieren que la gente vea eso como lo más normal del mundo lo de las carrozas y hacer la locaza de esa manera ayuda poco.

Comentario

A mí me parece una opinión bastante respetable, que malinterpretadas pueden sonar homófobas, pero que si no se sacan de contexto en ciertas cosas tiene bastante sentido.

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
          p.d: Pienso que se deberia de hacer un referemdum por si los españoles queremos que siga la Monarquia
          En eso sí estoy de acuerdo, ya que si hay algo que se impuso -por necesidades del guión- en la transición fue el hecho de pasar a una monarquía, con la cual yo no estoy en desacuerdo, pero que cuando Juan Carlos ya no esté para ocupar su puesto, se debería hacer un referéndum.

Comentario

Aunque lo haya dicho, a no ser que haya pruebas, no lo va a reconocer. Pero me extraña que hable de esos asuntos.

Comentario

Yo, que he sido monárquico de jovencito ahora no lo tengo tan claro...

Pero vamos a ver, una monarquía está porque se entiende que Diós pone al rey en su sitio... no???

Pues dentro de esas premisas y entendiendo que es la iglesia la que marca las pautas de cualquier monarquía católica es también la que tiene como "reglas" que no estar bien visto el aborto, la homosexualidad, el divorcio, etc. etc.

O sea, que si la reina estuviese a favor de lo dicho anteriormente, casi prácticamente estaría a favor de la república, por lo que lo que ha dicho, dentro del silencio prudente que debe guardar la monarquía, es muy en la línea de cómo debe ser.

Comentario

me parece una opinion mas, es respetable como todas las opiniones, no las comparto, pero ella sabiendo su poder publico se podia haber callao la boquita.

si yo fuera me encontrara frente alguno de los casos a los que ella se refiere (gay, aborto, eutanasia) pues tampoco le daria mas importancia, ya sabemos que hay mucha gente retrograda en el mundo... pues si ellos luchan contra esta gente el dia a dia, para mi la reina es una mas... a la que hacer oidos sordos.

PD: la que le va a caer encima a la sofi es menua...

Comentario

Hasta que no escuche personalmente a la reina decir esas cosas no me las creo, ya sabemos como se las gastan aqui en España la prensa del corazón y este tipo de gente que vive descalificando a los famosos con tal de ganarse algo de pasta

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                    Yo, que he sido monárquico de jovencito ahora no lo tengo tan claro...

Pero vamos a ver, una monarquía está porque se entiende que Diós pone al rey en su sitio... no???

Pues dentro de esas premisas y entendiendo que es la iglesia la que marca las pautas de cualquier monarquía católica es también la que tiene como "reglas" que no estar bien visto el aborto, la homosexualidad, el divorcio, etc. etc.

O sea, que si la reina estuviese a favor de lo dicho anteriormente, casi prácticamente estaría a favor de la república, por lo que lo que ha dicho, dentro del silencio prudente que debe guardar la monarquía, es muy en la línea de cómo debe ser.
                    Eso es una monarquia totalitaria, ese tipo de monarquia es mas del despotismo ilustrado que de este epoca, la nuestra es una monarquia constitucional en la que el rey no es mas que un representante del pais y para nada jefe del estado, no entiendo a que viene eso de querer quitar la monarquia, si al fin y al cabo si hubiera un presidente de republica tambien se lo iva a llevar calentito...

¿No habeis escuchado nunca que la lucha entre clases es el motivo de la evolucion humana? Sin los ricos no existiria ese tipo de luchas

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Eso es una monarquia totalitaria, ese tipo de monarquia es mas del despotismo ilustrado que de este epoca, la nuestra es una monarquia constitucional en la que el rey no es mas que un representante del pais y para nada jefe del estado, no entiendo a que viene eso de querer quitar la monarquia, si al fin y al cabo si hubiera un presidente de republica tambien se lo iva a llevar calentito...

¿No habeis escuchado nunca que la lucha entre clases es el motivo de la evolucion humana? Sin los ricos no existiria ese tipo de luchas
                      Obviamente no digo que haya que quitar la monarquía, de hecho creo que no hay que quitarla, pero que se entienda bien que su papel debe ir con ciertos puntos de origen. Y lo de la designación divina... no es así??? Porque sino, no lo entiendo... No votamos al rey, éste nace de una reina y será rey... providencia lo llaman algunos... sea totalitario o no.

Pienso que un rey gasta menos que un presidente de república, por una razón muy normal, no hay que gastar en elecciones. El resto casi igual.

Comentario

PUes me parecen unas declaraciones respetables como las de cualquier otro ciudadano español ó extranjero.

Lo que pasa es que las repercusiones de una persona que tiene un Título específico en la Constitución no son las mismas que las del resto de los ciudadanos.

Se puede estar a favor ó en contra de lo que ha comentado, pero tiene el derecho de expresarlo libremente y sin insultos, como así ha sido.

Lo que no voy a entrar a valorar es si es necesaria ó no una monarquía, porque creo que cualquier debate sobre ésto no se refleja en la hipocresía existente en la clase política española. Como muestra un botón: el republicano Carod Robira cobra 21.000 € de dieta. Buen ejemplo de los que se sienten Republicanos.

Comentario

La escritora lo asegura en su último libro "La Reina muy de cerca"

Pilar Urbano: ''La Reina no apoya la eutanasia, el aborto ni el matrimonio gay''

30/10/2008 | EFE

La Reina Doña Sofía se muestra en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, según asegura la escritora Pilar Urbano en su último libro "La Reina muy de cerca", que sale a la venta a partir de hoy.

La polémica está servida

Pilar Urbano (Valencia, 1940) ha presentado hoy su última obra, que publica la editorial "Planeta", en la que Doña Sofía responde a numerosas preguntas que se están planteando en la actualidad, desde un punto de vista "personal" y con "criterios moralistas".

La escritora ha insistido en reiteradas ocasiones durante una rueda de prensa en que la Reina, que cumple 70 años el próximo domingo, no se ha pronunciado directamente sobre cuestiones que se están debatiendo en el Parlamento sino que ha ofrecido sus opiniones a título personal y de "mujer a mujer".

Así, en el libro, la Reina -que según la autora ha leído gran parte de la obra- responde (mediante el formato pregunta-respuesta) a más de 600 preguntas que le realiza la periodista Pilar Urbano a lo largo de más de un año y medio de entrevistas.

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos", asegura Doña Sofía en el libro al referirse a la eutanasia, aunque defiende la "muerte digna" por "mera humanidad" y "cuando ya la medicina es inútil".

Preguntada sobre si está a favor del aborto, Doña Sofía responde que "en absoluto" porque "hay que respetar a toda criatura viviente" y afirma que "estar por la vida no es ser retrógrado" ni "es sólo cosa de los cristianos" sino que es "seguir la ley natural".

La Reina asegura que puede "comprender, aceptar y respetar" la homosexualidad, pero no es partidaria de que se llame matrimonio a la unión entre homosexuales.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen 'matrimonio', porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...", señala.

Según Urbano, la Reina ha querido ofrecer una visión moderna de la Monarquía y se ha deshecho en elogios con su nuera, la Princesa de Asturias, a la que dedica "una pirotécnica de piropos", según la periodista.

"La Reina ha prohijado a Doña Letizia a la que encuentra muy parecida con sus propios padres", ha comentado Urbano, que destaca que Doña Sofía ve muy compenetrado al matrimonio porque "él es -un hombre- distante, reservado, tímido, y ella espontánea, alegre y divertida".

Sobre el futuro de la Monarquía, Doña Sofía afirma que el "Príncipe no tiene prisas y que el Rey no está cansado", por lo que "no abdicará jamás".

Doña Sofía defiende también, según el libro, que "no hay que ser ni republicano ni monárquico, sino constitucionalistas", y sostiene que "hasta el sindicalista o el comunista más acérrimo, si está en la Constitución, tiene que estar con la Monarquía".

Esta es la Monarquia progresista que tanto nos venden??

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            La escritora lo asegura en su último libro "La Reina muy de cerca"

Pilar Urbano: ''La Reina no apoya la eutanasia, el aborto ni el matrimonio gay''

30/10/2008 | EFE

La Reina Doña Sofía se muestra en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, según asegura la escritora Pilar Urbano en su último libro "La Reina muy de cerca", que sale a la venta a partir de hoy.

La polémica está servida

Pilar Urbano (Valencia, 1940) ha presentado hoy su última obra, que publica la editorial "Planeta", en la que Doña Sofía responde a numerosas preguntas que se están planteando en la actualidad, desde un punto de vista "personal" y con "criterios moralistas".

La escritora ha insistido en reiteradas ocasiones durante una rueda de prensa en que la Reina, que cumple 70 años el próximo domingo, no se ha pronunciado directamente sobre cuestiones que se están debatiendo en el Parlamento sino que ha ofrecido sus opiniones a título personal y de "mujer a mujer".

Así, en el libro, la Reina -que según la autora ha leído gran parte de la obra- responde (mediante el formato pregunta-respuesta) a más de 600 preguntas que le realiza la periodista Pilar Urbano a lo largo de más de un año y medio de entrevistas.

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos", asegura Doña Sofía en el libro al referirse a la eutanasia, aunque defiende la "muerte digna" por "mera humanidad" y "cuando ya la medicina es inútil".

Preguntada sobre si está a favor del aborto, Doña Sofía responde que "en absoluto" porque "hay que respetar a toda criatura viviente" y afirma que "estar por la vida no es ser retrógrado" ni "es sólo cosa de los cristianos" sino que es "seguir la ley natural".

La Reina asegura que puede "comprender, aceptar y respetar" la homosexualidad, pero no es partidaria de que se llame matrimonio a la unión entre homosexuales.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen 'matrimonio', porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...", señala.

Según Urbano, la Reina ha querido ofrecer una visión moderna de la Monarquía y se ha deshecho en elogios con su nuera, la Princesa de Asturias, a la que dedica "una pirotécnica de piropos", según la periodista.

"La Reina ha prohijado a Doña Letizia a la que encuentra muy parecida con sus propios padres", ha comentado Urbano, que destaca que Doña Sofía ve muy compenetrado al matrimonio porque "él es -un hombre- distante, reservado, tímido, y ella espontánea, alegre y divertida".

Sobre el futuro de la Monarquía, Doña Sofía afirma que el "Príncipe no tiene prisas y que el Rey no está cansado", por lo que "no abdicará jamás".

Doña Sofía defiende también, según el libro, que "no hay que ser ni republicano ni monárquico, sino constitucionalistas", y sostiene que "hasta el sindicalista o el comunista más acérrimo, si está en la Constitución, tiene que estar con la Monarquía".

Esta es la Monarquia progresista que tanto nos venden??
                            Trianero, no comparto contigo la idea de que por ser progresista ya se tiene que apoyar, entre otras cosas, la eutanasia, aborto el y matrimonio gay.

Yo estoy a favor de esas tres cosas que indicas, pero estoy en contra de otras acciones y ya, por el mero hecho de estar en contra, ya te tildan de conservador ó rancio, lo cual, considero un auténtico error de conceptos.

Comentario

"hay que respetar a toda criatura viviente" y afirma que "estar por la vida no es ser retrógrado" ni "es sólo cosa de los cristianos" sino que es "seguir la ley natural".

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen 'matrimonio', porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...",

Dejando al margen el tema Eutanasia, pues es un tema demasiado ético y muy complejo sinceramente....

Esos argumentos que expone sobre el matrimonio gay (disimula bastante mal su negativa a la homosexualidad...) y sobre todo sobre el aborto... me parecen patéticos... sinceramente....

"Seguir la Ley natural", pues si siguieramos la ley natural la mitad no estabamos ni vivos y me quedo corto.....

Lo peor que puede hacer la Monarquia Española es una sociedad tan polarizada hacia la izquierda y la derecha.... es meterse en política.... y más actualmente cuando hay indicios de auges republicanos....

Pero bueno, opinión respetable como las demás.... pero no son una más.... porque ellos no son unos españoles mas...... son los españoles menos currantes y mejor acomodados, sin crisis, sin hipotecas, de los mejores colegios y atentidos en los mejores hospitales... pero eso es harina de otro costal

Comentario

No sé porqué le dais tanta importancia a éstas palabras...
                                que diga lo que le de la gana, la ley es la ley, y podemos comprobar que aquí se hace lo que los Españoles quieren, no lo que diga los reyes...
                                No merece la pena discutir

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X