Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lapidada una mujer en Somalia¿como se puede consentir estos actos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Lapidada una mujer en Somalia¿como se puede consentir estos actos?

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Bueno ya me dejas mas tranquilo....
    eso espero eh.. y no creas que soy tan capillita como lo puedo aparentar pero no todo lo contrario xD

Comentario

Originalmente publicado por beTicO_a_MueRte Ver Mensaje
      eso espero eh.. y no creas que soy tan capillita como lo puedo aparentar pero no todo lo contrario xD
      Y aunque lo fueses da igual, aunque no crea en ninguna religion las respeto todas

Comentario

Por cierto, una clase rápida de historia y cine :P

Ved la película "Black Hawk Derrribado", es bélica y todas esas movidas, que si hay algún pacifista en la sala no le gustará, pero, hay que ver de todo familia.

E históricamente hablando, los americanos ya estuvieron como fuerza de PACIFICACIÓN (que no de ocupación) en Somalia. Y sus órdenes, como las actuales de otros países donde la ONU tiene metida la mano, eran de disparar SI Y SOLO SI era atacados, es decir, si tu ves como se estan cepillando a la población de un barrio de Mogadiscio, solo puedes hacer eso... ver y mirar... así que... pedir intervención es muy bonito, pero lo que realmente conlleva eso no penséis que es una bicoca :S

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          E históricamente hablando, los americanos ya estuvieron como fuerza de PACIFICACIÓN (que no de ocupación) en Somalia. Y sus órdenes, como las actuales de otros países donde la ONU tiene metida la mano, eran de disparar SI Y SOLO SI era atacados, es decir, si tu ves como se estan cepillando a la población de un barrio de Mogadiscio, solo puedes hacer eso... ver y mirar... así que... pedir intervención es muy bonito, pero lo que realmente conlleva eso no penséis que es una bicoca :S
          Ya, ya, pacificación...

http://aquevedo.wordpress.com/2008/0...n-neocolonial/
          http://www.grupotortuga.com/Somalia-...rra-oculta-por

Revolucionario, tío, eso de que no es tan fácil intervenir... Lo que no hay es ningún interés en intervenir cuando no tienes intereses económicos, o lo que se hace es simplemente dejar que una parte extermine a la otra porque es lo que te conviene. Y no me hables de las fuerzas de pacificación de la ONU, hombre, el invento de EE.UU. para compartir los gastos de sus guerras a cambio de unas migajas de beneficio en la 'reconstrucción'...

Total, como la lapidación no supone un problema económico para occidente, pues allá ellos, pobres subdesarrollados culturales...

Comentario

Yo no se como hay gente que pueda apedrear o apalear a una persona ya sea por esto o cualquier cosa :S

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Ya, ya, pacificación...

http://aquevedo.wordpress.com/2008/0...n-neocolonial/
              http://www.grupotortuga.com/Somalia-...rra-oculta-por

Revolucionario, tío, eso de que no es tan fácil intervenir... Lo que no hay es ningún interés en intervenir cuando no tienes intereses económicos, o lo que se hace es simplemente dejar que una parte extermine a la otra porque es lo que te conviene. Y no me hables de las fuerzas de pacificación de la ONU, hombre, el invento de EE.UU. para compartir los gastos de sus guerras a cambio de unas migajas de beneficio en la 'reconstrucción'...

Total, como la lapidación no supone un problema económico para occidente, pues allá ellos, pobres subdesarrollados culturales...
              Mira, definitivamente, y manteniendo el tono cordial que llevamos a lo largo de este post, te diré, que me toca la moral mucho MUUUUUCHO el hecho de que se ponga todo lo que hace EEUU como malo, diabólico y muchas cosas más. Son una civilización ( y me reitero en ello) bastante peculiar, sí, pero con algunas costumbres que no estarían de más en este país, en el que tanto presumimos de costumbres y raíces, ellos con apenas 300 años de historia han arraigado una cultura que para ellos es inamovible, y esto es un hecho constatado, cosa que nosotros en muchos más años aún no tenemos claro.

Al margen de todo esto te diré también que cuando me dices que es muy fácil intervenir me lo dices porque has visto muchas cosas en esos paises y has estado donde ellos, has visto cosas horribles y has tenido que soportar el meterte tus ideas y tu cultura en el culo en pos de mantener X órdenes en vigor. Tanto en Somalia como en otros muchos paises, los de siempre, los que manejan el cotarro mandan a su gente, y no dejan de ser hombres y mujeres, chavales y chavalas en muchos casos, que tienen una ideología o una forma de ver el mundo como la tuya y la mía, les molesta tanto o más ver como les quitan la comida a la fuerza, apedrean mujeres o simplemente las maltratan porque su religión las cataloga de su propiedad.

Personalmente, he visto cosas así, he visto como un tipo ha apaleado literalmente a su mujer delante mía, y yo, cumpliendo con mi trabajo no he tenido más remedio que mirar a otro lado, callarme y decir... "Mare mía vámonos de aquí que la lío", y como yo, todos los que allí estábamos. Pero ¿qué sucede? que si no acatamos nuestro trabajo como se nos ha mandado la culpa acabará siendo nuestra, a la vuelta a casa nos esperará un bonito abogado y un señor juez y no quedará otra más que explicar porqué, si tu tenías unas órdenes y unas directrices para trabajar, porque te las saltaste e interferiste en su forma de vida, ya que eso... según ellos, lo están haciendo los políticos y embajadores que "trabajan" día a día por la paz mundial xD y a ti se te queda cara de tonto...

No me digas que es tan fácil intervenir...

P.S.- Si me quieres ejemplificar el tema, no me pongas las dos versiones más partidistas que has encontrado en la red, es como si yo voy y busco en la Fundación Bush las justificaciones de la guerra de Iraq.

Un saludo

Comentario

Por partes.

Que la cultura estadounidense tiene cosas buenas lo sé perfectamente. Que teniendo 200 años de historia como país tengan ciertas cosas muy claras y que nosotros con 2.000 tengamos dudas no es ejemplo de lo buena que es la cultura estadounidense, más bien lo contrario. De todas maneras si concretas a qué cosas te refieres podríamos opinar mejor.

No me cuentes que has ido como casco azul o como lo que sea a tal país, porque yo no te estoy hablando de lo que a ti te ordenan, es tu caso particular y no lo conozco, no sé si has ido con un ejército y no sé con cual. Ahora, si me vas a negar los bombardeos estadounidenses a Yugoslavia, a Irak o los asesinatos en multitud de países, pues vale, lo que tú quieras. Te vuelvo a repetir que intervienen cuando les da la gana. La penúltima prueba, la invasión de Irak pasándose por el forro a la ONU. Fíjate si es fácil intervenir que de forma unilateral invaden un país.
                Te lo vuelvo a decir, si no hay intereses económicos no se interviene. Y una vez que se ha destruido y aniquilado lo que se pretendía, entonces entran las fuerzas de pacificación con sus directrices y órdenes marcadas de respeto a la cultura del lugar y blabla, esas que antes no se comtemplaban porque no interesaba.

Por último, no te pongo las versiones más partidistas que he encontrado en la red, te pongo algunas con las que comparto opinión, las que me parecen más ciertas y razonables. Todo está en analizarlas y discutirlas. Si quieres te pongo más, porque normalmente me suelo informar en Rebelion.org:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46821
                http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47122
                http://www.gara.net/idatzia/20061228/art195046.php

Un saludo.

Comentario

Evidentemente te diré que no soy tan inocente como para creerme las excusas que justifican o pretenden justificar la presencia o la invasión de un territorio. Aunque eso es tan viejo como la vida misma, se llaman móviles, y sirven para justificar actos, ya lo usó Hitler hace casi 70 años y la gente se lo creía.

Al margen de eso te diré que aunque no quieras creerlo, las directrices que recibe el peón dentro del tablero no son particulares como tu dices. Seamos realistas, esas directrices afectan a todos los peones del gran tablero de juego y ¿sabes qué pasa? que al afectar a todo el conjunto dan una imagen global, es decir, no se queda solo en que el cooperante tal o el casco azul cual ha visto o ha dejado de ver. Se basan en que todos los cooperantes y todos los cascos azules han de ver, oir y callar, consecuencia de esto... que las cosas no cambian, ni antes con la invasión ni después con la "pacificación". Y yo no soy partidario de tener gente desplegada por el mundo como el caso español, bastantes problemas tenemos dentro de casa como para ir a barrer las de los demás, pero actualmente las cosas están así, y no todo lo que se hace allí es tan malo como parece. Aún así, si no la has visto aún, te recomiendo la película de "La guerra de Charlie Wilson" de Tom Hanks.

En cuanto a lo de las costumbres más en condiciones que tienen los norteamericanos las hablamos en otro post para no desvirtuar este.

Por último, no se trata de con quien estás más de acuerdo para documentar un hecho, sino el hecho en sí, como todas las historias, tienen dos versiones, hay que conocerlas ambas para poder emitir un juicio justo, ni los norteamericanos son tan malos como tu los pintas ni serán tan buenos como te los pinte un soldado de Kansas.

Un saludo!!! y un placer debatir contigo!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X