Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lapidada una mujer en Somalia¿como se puede consentir estos actos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Lapidada una mujer en Somalia¿como se puede consentir estos actos?

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    No esque sean paises subdesarrolados, ni del tercer mundo (este termino no tiene nada que ver con el que se le da normalmente, el tercer mundo eran los paises que durante la guerra fria no estaban ni con el frente comunista ni con el capitalista), esque simplemente la ONU se toca los webos cuando ve estas cosas, imaginad que España estalla en guerra y aqui a Sevilla llegan un grupo de guerrilleros ultra catolicos y dicen que todo el que haya mantenido relaciones sexuales antes de estar casado se le corte el pene, pue esto es igual

El problema de somalia es que esta continuamente en guerra, y los paises occidentales miran hacia otro lado, proque el estado de guerra en estos paises les viene bien a ellos, primero porque les venden armas tanto a los guerrilleros como al gobierno del pais y segundo porque sacan tajadas de sus bienes (petroleo, diamantes, gas)

con el 2º parrafo has dado totalmente en el clavo

Comentario

Es que las mujeres del mundo islamico no tienen petroleo en sus entrañas...sinó allá iria el pais defensor de la libertad y la democracia...

Desde MANISTIA INTERNACIONAL conseguimos hace unos meses evitar mediante una campaña mediatica de firmas y denuncias parar una serie de lapidaciones en Irán y ademas con jurisprudencia pues un juez iraní falló en contra de esta atrocidad.

Animo desde aquí por cierto a firmar por estas campañas o por unirse a Amnistia Internacional en la lucha por los derechos humanos.

PD: Como hombre que soy pedir disculpa a toda mujer por estas....porque aunque uno sea y piense a 180 grados de estos congeneres al fin y al cabo hombres como yo son.

Comentario

Me quedo sin volver a entender porqué tienes que pedir tú disculpas Betis1977 pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera.

Hablando del asunto es totalmente penoso que en las fechas en las que estamos se sigan produciendo estos actos, son países que aun viven practicamente en la Edad Media, los paises desarrollados claro que podrían ayudar a cambiar esto pero también se necesita un cambio de mentalidad en ese tipo de gente, no lo van a arreglar todo otros.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
          Me quedo sin volver a entender porqué tienes que pedir tú disculpas Betis1977 pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera.
          Soy Hombre y somos los hombres los que lapidan...vale yo no,es mas lucho por todo lo contrario todo lo activamente que puede uno,aunque siempre se puede hacer mas....pues bien creo que la sociedad es eso un conjunto y que lo que hace el vecino de mi casa en la otra barriada del pueblo por permitir yo eso en mi calle....vamos que creo que la sociedad es un todo colectivo y no en una suma de individuos,mi responsabilidad está en lo que yo hago e incluso mas allá en todo colectivo en el que esté...y en este caso mi colectivo es el maculino,espero lo hayas entendido.

Ahora puedes estar de acuerdo o no,lo cual respetaré profundamente.

Comentario

que asco de gente..nose como todavía puede a ver gente así

Comentario

¿Que en Somalia lapidan continuamente a mujeres por adulterio? ¿Que allí estan en continuas guerras? ¿Que no es el único país africano en esas condiciones?

No pasa ná. Aquí en España la única guerra que importa es la de Irak. Las demás no tienen importancia. Pero lo de Irak sí, porque lo dicen los actores y los intelectuales de nuestro país. Y si lo dicen ello por algo será, ahí con su pegatinita en el pecho y saliendo continuamente en la tele pa decirle a todo el mundo que no se preocupe, que ahí estan ellos para arreglarlo, como auténticos luchadores que son, como los salvadores del mundo, sí señor.

¿Dónde estan los actores ahora? A lo mejor es que no les conviene protestar por esto por que esto no sale mucho en la tele, no? No sale ni en las noticias.

Y que conste que yo también estaba en contra de la guerra de Irak, que ya me estoy viendo a mas de uno tachándome de facha.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                ¿Que en Somalia lapidan continuamente a mujeres por adulterio? ¿Que allí estan en continuas guerras? ¿Que no es el único país africano en esas condiciones?

No pasa ná. Aquí en España la única guerra que importa es la de Irak. Las demás no tienen importancia. Pero lo de Irak sí, porque lo dicen los actores y los intelectuales de nuestro país. Y si lo dicen ello por algo será, ahí con su pegatinita en el pecho y saliendo continuamente en la tele pa decirle a todo el mundo que no se preocupe, que ahí estan ellos para arreglarlo, como auténticos luchadores que son, como los salvadores del mundo, sí señor.

¿Dónde estan los actores ahora? A lo mejor es que no les conviene protestar por esto por que esto no sale mucho en la tele, no? No sale ni en las noticias.

Y que conste que yo también estaba en contra de la guerra de Irak, que ya me estoy viendo a mas de uno tachándome de facha.
                ¿Ha participado España en alguna otra intervención unilateral en otro pais que no sea Irak? (Entiéndase unilateral por "no auspiciada por la ONU").

¿Será por eso que se protestaba por la intervención española en esa guerra en particular y no por otra?

No mezclemos no mezclemos, que habías empezado muy bien el razonamiento con el primer párrafo pero con todo el respeto te digo que creo que después has acabado por los cerros de úbeda...

Comentario

Me resulta indignante como persona que esto se pueda consentir... y me resulta desgarrador como mujer que soy, leer y ver que se mira para otro lado...

El modo de pensamiento de estos países no dan mas que ganas de ponerse a llorar... como se puede vivir así aún... Pero claro, interesa tanto que esto exista...

Soy mujer, y afortunadamente me ha tocado nacer en un lugar en el que puedo tener una vida digna (y que mucho han tenido que luchar mujeres atrás por tener lo que hoy nosotras tenemos), pero sin duda, es suerte... por que allí pudimos haber nacido.

Comentario

Sé de que va el post pero por vuestros comentarios prefiero no leer el desarrollo. Solo decir que me parece de lo más lamentable que ha hecho el ser humano desde su existencia.

Comentario

Todo ese grupo de actores estan en contra de las lapidaciones pare...y el 99% no vio bien ni la invasion de Afganistan ni de ninguna otra....

Hay que informarse mas...sin acritud.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ¿Ha participado España en alguna otra intervención unilateral en otro pais que no sea Irak? (Entiéndase unilateral por "no auspiciada por la ONU").

¿Será por eso que se protestaba por la intervención española en esa guerra en particular y no por otra?

No mezclemos no mezclemos, que habías empezado muy bien el razonamiento con el primer párrafo pero con todo el respeto te digo que creo que después has acabado por los cerros de úbeda...
                        ¿Entonces lo que nos preocupaba de esa guerra era la intervención de España? O sea, que los miles de inocentes que han muerto nos la sudan no?
                        Eso es precisamente lo que critico. Que las protestas eran muy egoístas. Solo nos preocupaba que hubiera tropas españolas. Solo no preocupamos por nosotros mismos y lo que pase en el resto del mundo nos la pela. Y son muchas cosas y graves las que pasan en el resto del mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Todo ese grupo de actores estan en contra de las lapidaciones pare...y el 99% no vio bien ni la invasion de Afganistan ni de ninguna otra....

Hay que informarse mas...sin acritud.
                          ¿Sí? Pues que raro. Resulta que yo no he visto a ninguno de esos actores en la tele criticando eso que tú dices. Pero sin embargo cuando la de Irak, estaban todo el día en los medios.

A lo mejor será que soy yo, que solo veo lo que me conviene...

Es igual que lo del Nunca Mais. ¿Por qué no hay una plataforma igual que el Nunca Mais por otro caso similar que ha ocurrido hace poco en Algeciras? Y no es el único, después del Nunca Mais, ha habido otros cuantos petroleros que se han hundido en las costas andaluzas y el los telediarios lo han dicho de pasada...pero ese es otro tema

Comentario

¿Sí? Pues que raro. Resulta que yo no he visto a ninguno de esos actores en la tele criticando eso que tú dices. Pero sin embargo cuando la de Irak, estaban todo el día en los medios.

A lo mejor será que soy yo, que solo veo lo que me conviene...

Es igual que lo del Nunca Mais. ¿Por qué no hay una plataforma igual que el Nunca Mais por otro caso similar que ha ocurrido hace poco en Algeciras? Y no es el único, después del Nunca Mais, ha habido otros cuantos petroleros que se han hundido en las costas andaluzas y el los telediarios lo han dicho de pasada...pero ese es otro tema
                            Será quizas porque a esas teles no les conviene sacar a Bardem en uno de sus innumerables actos en defensa de los derechos de los desfavorecidos???....cuando lo de Irak estaban todos los dias en PRISA porque el soe fue en contra de esa barbarie...en otras hace la vista bien gorda....otros no son ni para haber visto lo de Irak todavia esperamos una explicacion o disculpa,deseando sean juzgados por crimenes contra la humanidad.

En lo de los petroleros tienes toda la santa razon...ahora bien los hay que opinan lo mismo aqui que en fisterra...y no no son precisamente gaviotas ni poños con rosas...eso si luego llega la hora de expresarse y todos los que nos representan son esos gaviotas y puños con rosas...

Bardem es un tio muy implicado socialmente entre otros en conflictos como los de el pueblo saharahui y otros tantos y precisamente él que podria estar a otras cosas...

Comentario

¿Entonces lo que nos preocupaba de esa guerra era la intervención de España? O sea, que los miles de inocentes que han muerto nos la sudan no?
                              Eso es precisamente lo que critico. Que las protestas eran muy egoístas. Solo nos preocupaba que hubiera tropas españolas. Solo no preocupamos por nosotros mismos y lo que pase en el resto del mundo nos la pela. Y son muchas cosas y graves las que pasan en el resto del mundo.
                              No es lo que quería decir. No nos preocupaban los hombres que mandábamos alli en particular, pues los mandamos a más sitios y mucho más conflictivos.

Lo que nos preocupaba entonces (sigo usando la primera persona del plural, como tu) era que éramos parte activa de una intervención ilegítima en otro país, es decir, FORMÁBAMOS PARTE DE UN CONTINGENTE INVASOR, cosa que merecía una movilización por parte de la ciudadanía, pues se participaba en nombre del país contra la opinión de la mayoría de los españoles.

Muchos dentro del "grupo de actores" que mencionas tienen un perfil solidario bien conocido. Luis Tosar ha mostrado siempre su solidaridad con causas como las que citas en este post y en el anterior (problemas de mareas negras e incendios). Y bueno, Bardem, ese al que tanto se señala con el dedo por representar al resto del colectivo en estos asuntos, se ha embarcado en más de una iniciativa solidaria aprovechando su poder mediático ( "invisibles" ).

Tras este desvío de post, me gustaría terminar el mismo reincidiendo en mi mas absoluta repulsa hacia estas prácticas criminales (bien definidas en otro post como medievales) tan alejadas de lo que debería ser la condición humana.

Comentario

Originalmente publicado por beTicO_a_MueRte
                                Con este comentario me demuestras un par de cosas:

1. No tienes ni puñetera idea de que es el islamismo, la lapidacion no existen en el coran, al igual que tampoco existe la guerra santa, son invenciones de los ultra islamistas ¿acaso porque franco usase el garrote vil pertenecia al cristianismo?

2. Se te nota un tufillo xenofobo bastante alarmante para la epoca en la que estamos, espero que sea exclusivamente porque tengas entre 12 y 15 años y no tengas una educacion buena porque sino mal andamos...

3. Ya dije un par de post mas atras que el termino tercer mundo se usa muy a la ligera y veo que eres mi ejemplo perfecto, te lo vuelvo a explicar, el tercer mundo eran aquellos paises que estaban durante la guerra fria entre los dos bandos (capitalista y comunista) por lo que no tiene nada que ver con que su economia no sea buena

4. El ser humano es una especie animal, asi que tanto tu como yo como todos los demas somos igual de animales que los negros, amarillo y rojos

Por ultimo, que digas que harias un genocidio creo que dice mucho de tu forma de pensar, espero que simplemente sea por lo que dije en el punto 3 y que solo sea porque no tienes la madurez suficiente para entender las palabras que has dicho

Un ultimo apunte, si este forero esta en pruebas, no entiendo como un moderador ha dejado que escriba tan deleznable opinion

Vale veo que ya lo han arreglado...
                                Editado por última vez por Gemelo; https://www.betisweb.com/foro/member/6726-gemelo en 05/11/08, 20:25:34. Razón: quote

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X