Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la crisis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Post de la crisis

    Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    co.ño,no has escrito tu na,tan mal esta la cosa cohones.



    PD:no es la primera crisis.
    Ni la ultima

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Post de la crisis

      Quien confunda la crisis con el gobierno actual, no tiene ni idea de lo que dice.
      Como no quiero dar opción a la discusión:

      Por favor leer bien la sección de economía, en cualquier periódico.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Post de la crisis

        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje


        ¿Cómo es que los bares no bajan los precios en vez de quedarse vacíos? Es que no puedo entender como con la que está cayendo no bajemos a los precios de antes tipo 30 duros la caña con su tapa...(vamos un euro). Esto sería lo normal y el cafe a 20 duros como mucho. ¿Es que hay algún país del mundo que tenga más bares por metro cuadrado? Pues los empresarios se quejan pero no bajan los precios y lo pagan con el currito de turno al que echan a la **** calle...

        ¿Qué pensais de la crisis? ¿Es tan grave o se está exagerando mucho?



        La cosa está chunga, chunga...Volverán los diteros...
        Esta tarde me he comprado una caña para merender, 1.10 y 1.20 si es cibierta de chocolate....doscientas pesetas!! cuando hace años, no costaba mas de 12 duros, 60 pesetas! mas del triple.

        Hay crisis, de eso no hay duda, pero creo que a algunos sectores no les han afctado tanto como hacen ver...y a muchos de los afectados, le quitaran ganancias, pero no lo lleva a la probeza, pero claro, tu calidad de vida de lujo no quieres que baje un escalon, asi que a la calle 3 empleados cualesquieras.
        Aunque por lo general, si creo que afecta.

        Aun nos queda todo el 2009 asi, parece ser, o incluso peor.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Post de la crisis

          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          co.ño,no has escrito tu na,tan mal esta la cosa cohones.



          PD:no es la primera crisis.
          pues si paco, la cosa esta mal, al menos en lo mio

          no se si sera la primera crisis o no, pero la mas fuerte desde luego si, nosotros nunca pegamos un bajon tan grande como ahora

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Post de la crisis

            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            alguien puede explicar el origen de la crisis de forma sencilla y clara?

            está la cosa mu mala,no se como va a terminar esto
            El origen esta en las hipotecas ******* de los yanquis, daban hipotecas a personas que luego no las podian pagar, esto produjo una caida en la bolsa americana, luego subio el crudo, por lo que el pan, la leche y el pollo tambien, comenzaron a bajar las demas bolsas y asi hubo un efecto domino en el que ivan cayendo unos detras de otros (no tengo mucha idea de economia pero mas o menos creo que es asi)

            Los americanos son lo que son porque despues de la 1ª guerra mundial y sobre todo la 2ª se aprovecharon de la situacion de europa y se dedicaron a prestar dinero y luego pedirlo con intereses altos, esto me dio que pensar y preugnto yo ¿no podria volver a retomar Europa su hegemonia mundial si supiera aprovechar esta crisis?

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Post de la crisis

              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
              con todas las empresas que estan cerrando ahora, el que aguante el tiron se puede poner las botas cuando nos recuperemos en el futuro, espero que esto cambie pronto por que no se a donde vamos a llegar como siga la cosa asi
              esa es la clave, quien aguante esta crisis, luego sera el rey de lo suyo, por asi decirlo.

              pero es lo que quisieran todas...no todas pueden aguantar.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Post de la crisis

                Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                Esta tarde me he comprado una caña para merender, 1.10 y 1.20 si es cibierta de chocolate....doscientas pesetas!! cuando hace años, no costaba mas de 12 duros, 60 pesetas! mas del triple.
                co.ño, y el otro día se estaba comprando mis primos unas estampitas de las de Ediciones Este de toda la vida, y resulta que cuesta 1 euros dos sobrecitos (a 50 centimos el sobre, vamos). Y cuando era yo shiketito hace 10 años con 20 duros tenías 4 (ya más tarde 3...)

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Post de la crisis

                  Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                  alguien puede explicar el origen de la crisis de forma sencilla y clara?
                  Voy a intentar dar mi modesta opinión.

                  La gente le había perdido el miedo al dinero y a todos nos parecía normal que del 2000 al 2001 de pagar por un cafe 100 pesetas se pagara un mes despues de entrar el Euro 166 pesetas. De la tiendas de 20 duros a la del euro. Y venga entrar extranjeros a poner tiendas de chinos, y lo que es peor muchos con ganas de trabajar, sobre todo en los oficios duros. ¿Quien va a trabajar en el campo cuando te dan un subsidio por las peonadas? Se hacen chapús y a cobrar el paro y que trabaje el moro, el sudamericano o el del Este.

                  Lo mismo pasó con los pisos de 15 millones que compró un amigo mío por esa fecha un piso en una zona buena pasamos del tirón a 25. Luego los bancos nos dijeron que no, que no valía 25 sino que valía 40 y que nos dejaban 35 para comprarlo, es decir que con 5 millones en vez de 15 lo comprabas, porque la hipoteca era el chocolate el loro, 1000 Euros al mes. Ahora el piso al día de hoy vale lo que te den, que no llegara a 20 pero tú crees que vale como mínimo 35, cuando el Banco se quedará con ese piso y con todo lo que tengas ya que esperará dos o tres años a embargarte para ir acumulando deuda tuya con los intereses de demora que nadie se lee en los prestamos. Así no sólo perderás el piso sino que tendrás una deuda con el Banco por 10 o 15 millones más durante 15 años que es el tiempo que tienen para ejecutarte. Como tu piso sea el segundo, de esos que llaman inversión o tengas una parcelita o posibilidades de heredar en un futuro la llevas clara.

                  ¿Y cual es la industria española? El motor era la construcción. No hay otra fuente directa salvo el turismo. En Sevilla se vive de la hostelería, del turismo que llega y pasa. Yo vivo en la Costa del Sol y aquí compraban pisos por lo que la crisis la estamos notando mucho más fuerte porque había mucho más. Otros trabajos si hay pero todos dependen del consumo y cuando no hay no se gasta. Vamos que no se llama ni al fontanero. ¿Era normal que cualquier chaval que hiciera un oficio, por ejemplo fontanero ganase 5 y 6 veces más que un estudiante de derecho que después de 5 años estudiando una carrera y sacando las mejores notas, se tenía que quedar a trabajar en un Banco por 1000 Euros? Pues no. Eso no ha pasado en ningún país, porque en España tras el franquismo todos los españoles han querido que sus hijos estudiaran carreras cuando no hay trabajo para tantos universitarios.

                  No nos desmoralicemos pero o empezamos a pensar unidos o las vamos a pasar moradas. Por eso, dejarse de politiqueos en este post porque el tema es serio y me gustaría que entre todos pensaramos en soluciones prácticas.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Post de la crisis

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    co.ño, y el otro día se estaba comprando mis primos unas estampitas de las de Ediciones Este de toda la vida, y resulta que cuesta 1 euros dos sobrecitos (a 50 centimos el sobre, vamos). Y cuando era yo shiketito hace 10 años con 20 duros tenías 4 (ya más tarde 3...)
                    jojojo

                    a 5 duros las compraba yo, como dices 4 por 20 duros...que pasote tio








                    pd: tus primos?....

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Post de la crisis

                      Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                      Esta tarde me he comprado una caña para merender, 1.10 y 1.20 si es cibierta de chocolate....doscientas pesetas!! cuando hace años, no costaba mas de 12 duros, 60 pesetas! mas del triple.

                      Hay crisis, de eso no hay duda, pero creo que a algunos sectores no les han afctado tanto como hacen ver...y a muchos de los afectados, le quitaran ganancias, pero no lo lleva a la probeza, pero claro, tu calidad de vida de lujo no quieres que baje un escalon, asi que a la calle 3 empleados cualesquieras.
                      Aunque por lo general, si creo que afecta.

                      Aun nos queda todo el 2009 asi, parece ser, o incluso peor.
                      yo creo que el principal motivo de la crisis es ese, el redondeo, lo que antes costaba 20 duros ahora cuesta 1 €, parece que no pero subieron 66 pesetas o asi del tiron, eso a corto plazo no se nota, pero a la larga si, con el redondeo subio todo y los sueldos seguian siendo los mismos, yo creo que esa es la principal causa de la crisis

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Post de la crisis

                        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Voy a intentar dar mi modesta opinión.

                        La gente le había perdido el miedo al dinero y a todos nos parecía normal que del 2000 al 2001 de pagar por un cafe 100 pesetas se pagara un mes despues de entrar el Euro 166 pesetas. De la tiendas de 20 duros a la del euro. Y venga entrar extranjeros a poner tiendas de chinos, y lo que es peor muchos con ganas de trabajar, sobre todo en los oficios duros. ¿Quien va a trabajar en el campo cuando te dan un subsidio por las peonadas? Se hacen chapús y a cobrar el paro y que trabaje el moro, el sudamericano o el del Este.

                        Lo mismo pasó con los pisos de 15 millones que compró un amigo mío por esa fecha un piso en una zona buena pasamos del tirón a 25. Luego los bancos nos dijeron que no, que no valía 25 sino que valía 40 y que nos dejaban 35 para comprarlo, es decir que con 5 millones en vez de 15 lo comprabas, porque la hipoteca era el chocolate el loro, 1000 Euros al mes. Ahora el piso al día de hoy vale lo que te den, que no llegara a 20 pero tú crees que vale como mínimo 35.

                        ¿Y cual es la industria española? El motor era la construcción. No hay otra fuente directa salvo el turismo. En Sevilla se vive de la hostelería, del turismo que llega y pasa. Yo vivo en la Costa del Sol y aquí compraban pisos por lo que la crisis la estamos notando mucho más fuerte porque había mucho más. Otros trabajos si hay pero todos dependen del consumo y cuando no hay no se gasta. Vamos que no se llama ni al fontanero. ¿Era normal que cualquier chaval que hiciera un oficio, por ejemplo fontanero ganase 5 y 6 veces más que un estudiante de derecho que después de 5 años estudiando una carrera y sacando las mejores notas, se tenía que quedar a trabajar en un Banco por 1000 Euros? Pues no. Eso no ha pasado en ningún país, porque en España tras el franquismo todos los españoles han querido que sus hijos estudiaran carreras cuando no hay trabajo para tantos universitarios.

                        No nos desmoralicemos pero o empezamos a pensar unidos o las vamos a pasar moradas. Por eso, dejarse de politiqueos en este post porque el tema es serio y me gustaría que entre todos pensaramos en soluciones prácticas.
                        vale que lo que dices influye, pero no es lo que ha provocado todo esto, al menos no solo...como dice un compañero arriba, todo empezó por las hipotecas yonkis...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Post de la crisis

                          Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                          esa es la clave, quien aguante esta crisis, luego sera el rey de lo suyo, por asi decirlo.

                          pero es lo que quisieran todas...no todas pueden aguantar.
                          ya, no todas pueden aguantar, algunas en principio no tendran muchos problemas por que las empresas que llevamos muchos años tenemos ya una clientela fija que esa no falla, nos da trabajo durante to el año y gracias a esas empresas podremos aguantar el tiron

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Post de la crisis

                            Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                            vale que lo que dices influye, pero no es lo que ha provocado todo esto, al menos no solo...como dice un compañero arriba, todo empezó por las hipotecas yonkis...
                            Los americanos llevan 2 años en crisis y aquí nos acabamos de dar cuenta de que esto va en serio. Yo tengo amigos que en agosto se han gastado una pasta en las vacaciones cuando yo les decía que tranquilidad que era gorda. Lo de los americanos influye en otras cosas pero en que el paquete de pipas de toda la vida haya subido el doble no. Yo estuve viviendo un año en America en el 1989 cuando la tapa con cerveza costaba 20 duros en muchos bares de Sevilla lo que allí era un dolar y allí las cosas no subieron como en la Expo ni con la entrada del Euro, por lo que lo de los americanos es otra historia. Un profesor de Instituto en aquella epoca ganaba 3000 dolares, 500.000 pesetas cuando aquí ganaban entonces 200.000 pesetas. Y las cosas allí han subido pero lo normal, un poco más que el IPC y punto.

                            Ahora nos venden los de las hipotecas subprime, que es cierto. A muchos bancos europeos les afecta ésto, pero el desmadre español de las hipotecas todavía no sabemos como cogerle los cuernos. Que yo he visto dar por un piso comprado con contrato en 25 kilos, dar 33 de hipoteca, por lo que el comprador se llevaba calentitos 8 kilos del Banco que se ha gastado en viajes y juergas.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Post de la crisis

                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              co.ño,no has escrito tu na,tan mal esta la cosa cohones.



                              PD:no es la primera crisis.
                              pues está asi de mal o peor,mi empresa ha pasado de tener 14 empleados a tener 4,y como siga asi y parece que seguirá e irá a peor, cerrará mi empresa y los 4 que quedamos al paro.

                              estoy pagando un coche y un piso.

                              tengo amigos que están parados y buscan trabajo y en todas las empresas les dicen lo mismo: que no tienen trabajo y que están despidiendo gente.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Post de la crisis

                                Hablar de crisis sin mencionar la política... pues sinceramente, o no se puede o se hablará sin decir nada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X