Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga General de Estudiantes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Huelga General de Estudiantes

Originalmente publicado por nane_bts Ver Mensaje
    Que despues se presenten por mi a los examenes los del PCE
    Si la huelga ha sido emitida en tu instituto antes de la puesta del examen, tienes derecho a hacer huelga y a que te repitan el examen.
    Asimismo, si hablais entre todos y un 25% o menos son los que asisten al examen, tambien teneis derecho de que os lo repitan.

La huelga de estudiantes es un derecho y es legal.
    Al igual, legalmente, al trabajador que hace huelga no pueden retirarle parte de su salario.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Con la de problemas que hay hablando de la selectividad,la revalida o como la llamen...

A la univ llega la gente con el mismo nivel que se llegaba antes...decir que la educacion está peor que hace 20 años es algo falsisimo...otra cosa es que la cosa deberia haber mejorado muy mucho.
      Yo no he dicho que la universidad este peor o mejor que hace 20 anhos, yo lo que digo es que el nivel que hay en la actual Universidad deja mucho que desear, y uno de los motivos es que en la universidad conviven forzosamente los estudiantes que quieren estudiar y los que van a pasar el rato porque es gratis, no les gusta trabajar y a pesar de ser cuasianalfabetos les han djeado entrar (en esta categoria podrian entrar los del sindicato de estudiantes)

Selectividad democratica y justa???....en fin...diselo a una chica de sobresaliente que sienta stress ante situaciones puntuales
      .

Espero que esa chica no estudie para cirujano, no me gustaria que el dia que tuviera que operar a alguien a corazon abierto se pusiera nerviosa la chiquilla. Por cierto, eliminamos por esa regla de tres las oposiciones? Para que nadie se estrese estudiando ni se ponga nervioso.

Sobre equiparar a gente de escuela publica y privada lo que deberian es separarse estos dos sistemas y punto...y que el estado prime el suyo...que para esos es suyo/nuestro.
      Lo bueno de la universidad es que se premie al que mas sepa y mas se esfuerce, no en funcion de la clase social a la que pertenezcan. Y luego cuando se salga al mercado laboral, que no se discriminen a los potenciales trabajadores en funcion del centro en el que hayan estudiado (menuda barbaridad), sino en funcion de lo que valgan y sean capaces de hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
        Yo iré a la universidad. En mi clase no va a faltar nadie y lo que menos me conviene es perderme cálculo y álgebra.
        Se debería hacer con organización, que los profesores participaran también en la huelga, si no, salimos perjudicados nosotros.

Claro, y a los trabajadores ue hagan huelga que les paguen el sueldo del dia tambien?

Sabes lo que es una huelga?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          Yo no he dicho que la universidad este peor o mejor que hace 20 anhos, yo lo que digo es que el nivel que hay en la actual Universidad deja mucho que desear, y uno de los motivos es que en la universidad conviven forzosamente los estudiantes que quieren estudiar y los que van a pasar el rato porque es gratis, no les gusta trabajar y a pesar de ser cuasianalfabetos les han djeado entrar (en esta categoria podrian entrar los del sindicato de estudiantes)

.

Espero que esa chica no estudie para cirujano, no me gustaria que el dia que tuviera que operar a alguien a corazon abierto se pusiera nerviosa la chiquilla. Por cierto, eliminamos por esa regla de tres las oposiciones? Para que nadie se estrese estudiando ni se ponga nervioso.

Lo bueno de la universidad es que se premie al que mas sepa y mas se esfuerce, no en funcion de la clase social a la que pertenezcan. Y luego cuando se salga al mercado laboral, que no se discriminen a los potenciales trabajadores en funcion del centro en el que hayan estudiado (menuda barbaridad), sino en funcion de lo que valgan y sean capaces de hacer.

desde cuando es gratis la universidad?

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
            desde cuando es gratis la universidad?
            Bueno gratis no, digamos, muy barata.

Comentario

Claro, y a los trabajadores ue hagan huelga que les paguen el sueldo del dia tambien?

Sabes lo que es una huelga?
              Es que legalmente el sueldo del dia de la huelga se debe pagar al trabajador.
              La huelga no es algo que en una empresa se haga constantemente, se hace ocasionalmente cuando se pisan derechos de los trabajadores en esa fabrica, y ellos, organizados, hacen huelga.
              LA HUELGA ES UN DERECHO, no es una diversion ni una vagueria, lo que no quita que una minoria ******** la use para la diversion o la vagueria.

Te puedo asegurar que en las huelgas que mi padre ha hecho, iba a la fabrica, se ponia de piquete o cortaba carreteras, o iba a tal y cual manifestacion, a tal y cual institucion para ser escuchados.

Las huelgas se hacen para defender a un colectivo trabajador que está sumiso a la empresa, al capital, de ahi capitalistas y trabajadores, una division innegociable.

Igual pasa con las huelgas de estudiantes.
              Los estudiantes tenemos una serie de derechos que no pueden ni deben ser pisoteados, entre ellos, el derecho a huelga, que la mayoria de estudiantes desconocen y es por ello el tema de los examenes y tal.

PD: No por escribir mas tienes mas razon

Comentario

¿Si?
                Pues la matricula de la Universidad vale de media el sueldo de un trabajador que cobre el SMI o 100 euros mas del SMI durante un mes entero.

Comentario

barata? sera ahora,

yo gracias a las becas pude sacarme la carrera, pero uno de los años no me la dieron y te puedo asegurar que de barata tenia poco.

Pero bueno, algo que aprendí en la carrera, es que un objeto se puede ver de muchos puntos de vista. hay gente que un mercedes le parece barato y otros muy caro, pero claro, depende de la cantidad de euros que tengamos en la cuenta

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco12 Ver Mensaje
                    Es que legalmente el sueldo del dia de la huelga se debe pagar al trabajador.
                    La huelga no es algo que en una empresa se haga constantemente, se hace ocasionalmente cuando se pisan derechos de los trabajadores en esa fabrica, y ellos, organizados, hacen huelga.
                    http://www.aces-andalucia.org/articu...83&categoria=5

La huelga produce determinados efectos sobre el contrato de trabajo, ya que el mismo queda en suspenso durante su duración ( art. 45 Estatuto de los Trabajadores y 6.2 RDL 17/1.977 ). Veamos, a continuación, aquellos aspectos del contrato sobre los que incide principalmente :
                    1) Respecto al periodo de prueba, el mismo queda en suspenso durante el tiempo que dure la huelga.
                    2) Durante la huelga el trabajador no trabaja, es decir, no presta su servicio a la empresa. Consecuentemente, la empresa no tiene obligación de abonar salario ( art. 45.2 ET y art. 6.2 RDL 17/1.977 ). Lógicamente si ha de abonarse el salario a los trabajadores que no sigan la huelga.

Comentario

.

Parrafo 1: vale podemos estar de acuerdo pero vamos lo dicho es poc trascebdente...ahora bien univ gratis...con la que me clavaban a mi...

Parrafo 2: si crees en las oposiciones es que no tienes ni pajolera idea tio y sin acritud de los que es demostrar conocimiento probado sobre algo...cuando quieras te puede explicar cualquiera las mil y una ventajas de la evaluacion continua sobre las pruebas objetivas...defender las oposiciones ufuuu....sistemas de meritos para los accesos a los cuerpos de las administraciones,es cienmil veces mejor pare....por cierto la chica es lista y sabe para que vael y no hombre.

Parrafo 3: y te lo acabo yo...y para eso propones oposiciones,valgame dios cuan atrevida es la ignorancia.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                        barata? sera ahora,

yo gracias a las becas pude sacarme la carrera, pero uno de los años no me la dieron y te puedo asegurar que de barata tenia poco.

Pero bueno, algo que aprendí en la carrera, es que un objeto se puede ver de muchos puntos de vista. hay gente que un mercedes le parece barato y otros muy caro, pero claro, depende de la cantidad de euros que tengamos en la cuenta
                        Vale, no digamos que es cara o barata. A mi me costaba matricularme de todas las asignaturas para estudiar Ingenieria en la Universidad unos 500 euros al anho. Lo mismo casi que el carnet del Betis.

Comentario

Yo no voy pero porque tengo medico toda la mañana..pero me sirve de excusa. Aunque bueno, yo hago bachillerato y tampoco me toca mucho, no?

Comentario

Por cierto aconsejo una lectura de un entrevista a Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla sobre el Plan Bolonia.

Ilustra de una manera muy cercana toda la problematica.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Parrafo 2: si crees en las oposiciones es que no tienes ni pajolera idea tio y sin acritud de los que es demostrar conocimiento probado sobre algo...cuando quieras te puede explicar cualquiera las mil y una ventajas de la evaluacion continua sobre las pruebas objetivas...defender las oposiciones ufuuu....sistemas de meritos para los accesos a los cuerpos de las administraciones,es cienmil veces mejor pare....por cierto la chica es lista y sabe para que vael y no hombre.
                              Acaso tu no has tenido que ahcer unas oposiciones para ser profesor en un colegio publico? O es que has entrado por enchufe?
                              Como crees que deben de seleccionar a los jueces o a los policias por poner un ejemplol, si no es midiendo de alguna manera sus conocimientos y capacidades a traves de examenes y pruebas?
                              Parrafo 3: y te lo acabo yo...y para eso propones oposiciones,valgame dios cuan atrevida es la ignorancia.
                              Pedir que se premie el esfuerzo no es de ignorantes, de ignorantes es pedir que se bajen aun mas los requisitos minimos para entrar en al universidad y luego quejarse de que en la universidad haya gente que no sepa ni escribir.

Comentario

Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
                                Yo no voy pero porque tengo medico toda la mañana..pero me sirve de excusa. Aunque bueno, yo hago bachillerato y tampoco me toca mucho, no?
                                Juer chica vaya mentalidad campeona...lo que no te toca hoy te tocará mañana...y lo que no te toque a ti le tocará a tu vecino...

Fiate lo que me toca a mi que me titulé hace 7 y 3 años de mis respectivas diplomaturas....y sin embargo aqui estamos.

En la sociedad todo nos toca a todos...saludos...por cierto estudie en el carmen te sonará si tu supieras lo que era alla por 1998 jejej...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X