Que despues se presenten por mi a los examenes los del PCE
...a ver cuantos del soe y del pp ves defendiendo la escuela publica y de calidad...a estos les da igual hombre....sus nenes estan en los colegios de guita...que pa eso ellos la tienen...
Tu mismo...pero al menos di quien de verdad apuesta por una escuela publica y laica y quien por otros modelos...
Lo que mas gracia me hace de todo el comunicado, que en si mismo parece una caricatura trasnochada que parece sacada del partido comunista d elos anhos 70, es que estan en contra de que endurezcan las pruebas de acceso a la universidad (unas pruebas que las aprueba actualmente cualquiera, mas del 90%) "para evitar que el hijo del obrero no pueda ir a la universidad". Alguien puede explicarme esto? En todo caso sera al contrario, mientras mas duras sean las pruebas de acceso, mas se garantizara que los que vayan a la universidad sean los que mas se lo han trabajado, independientemente de su nivel economico.
Originalmente publicado por Capitan ContrerasVer Mensaje
Lo que mas gracia me hace de todo el comunicado, que en si mismo parece una caricatura trasnochada que parece sacada del partido comunista d elos anhos 70, es que estan en contra de que endurezcan las pruebas de acceso a la universidad (unas pruebas que las aprueba actualmente cualquiera, mas del 90%) "para evitar que el hijo del obrero no pueda ir a la universidad". Alguien puede explicarme esto? En todo caso sera al contrario, mientras mas duras sean las pruebas de acceso, mas se garantizara que los que vayan a la universidad sean los que mas se lo han trabajado, independientemente de su nivel economico.
las pruebas de acceso a la universidad como era nuestra selectividad es una patada en el culo a todo lo aprendido en una etapa educativa...una prueba donde se premia el momento y no la evaluacion continua es una burda mentira donde no se demuestra nada si la suspende un 50% y menos si como es el caso la pasa todo el mundo.
las pruebas de acceso a la universidad como era nuestra selectividad es una patada en el culo a todo lo aprendido en una etapa educativa...una prueba donde se premia el momento y no la evaluacion continua es una burda mentira donde no se demuestra nada si la suspende un 50% y menos si como es el caso la pasa todo el mundo.
La Selectividad cuando yo la hize hacia media con la nota media del Instituto, asi que eso que dices no es verdad. Pero vamos que no se puede negar que el nivel del examen de selectividad es infimo, con un porcentaje de aprobados que ronda el 90% y donde se permite pasar a la universidad a gente que no sabe ni leer ni escribir casi. Creo que es necesario endurecer un poco ese examen, para que luego no salga lo que sale de la Universidad, ni haya profesores o historiadores que cometan faltas de ortografia elementales. Habra cosa mas democratica que un examen de selectividad, en el que todo los estudiantes, de institutos privados, y publicos, van con las mismas oportunidades a demostrar lo que saben?
La Selectividad cuando yo la hize hacia media con la nota media del Instituto, asi que eso que dices no es verdad. Pero vamos que no se puede negar que el nivel del examen de selectividad es infimo, con un porcentaje de aprobados que ronda el 90% y donde se permite pasar a la universidad a gente que no sabe ni leer ni escribir casi. Creo que es necesario endurecer un poco ese examen, para que luego no salga lo que sale de la Universidad, ni haya profesores o historiadores que cometan faltas de ortografia elementales. Habra cosa mas democratica que un examen de selectividad, en el que todo los estudiantes, de institutos privados, y publicos, van con las mismas oportunidades a demostrar lo que saben?
...a ver cuantos del soe y del pp ves defendiendo la escuela publica y de calidad...a estos les da igual hombre....sus nenes estan en los colegios de guita...que pa eso ellos la tienen...
Tu mismo...pero al menos di quien de verdad apuesta por una escuela publica y laica y quien por otros modelos...
Con la de problemas que hay hablando de la selectividad,la revalida o como la llamen...
A la univ llega la gente con el mismo nivel que se llegaba antes...decir que la educacion está peor que hace 20 años es algo falsisimo...otra cosa es que la cosa deberia haber mejorado muy mucho.
Selectividad democratica y justa???....en fin...diselo a una chica de sobresaliente que sienta stress ante situaciones puntuales.
Sobre equiparar a gente de escuela publica y privada lo que deberian es separarse estos dos sistemas y punto...y que el estado prime el suyo...que para esos es suyo/nuestro.
argumento de peso el icono...tio si no estas de acuerdo di por que y hablamos para esto salvo que sea para sumar posts ya casi que somos muy mayorcitos no?
Yo iré a la universidad. En mi clase no va a faltar nadie y lo que menos me conviene es perderme cálculo y álgebra.
Se debería hacer con organización, que los profesores participaran también en la huelga, si no, salimos perjudicados nosotros.
Esta manifestación y huelga está convocada por el sindicato de estudiantes, un sindicato que ni representa a estudiantes ni na de ná...
El 13 de noviembre hay otra manifestación pero convocada por los grupos de trabajo que hay en cada campus, grupos que no están dirigidos por ninguna entidad ni ningún interés político, grupos que basan su funcionamiento en asambleas y en una organización horizontal, formado por los mismos estudiantes que sacamos tiempo de donde podemos para hacer charlas, informar a los alumnos de qué va el tema, hablar con profesores, estudiar a fondo este plan, etc.
Al contrario que el sindicato nosotros nos dejamos ver por la facultad, nos dejamos ver porque estudiamos ayi y estamos en contacto directo con los mismos estudiantes, porque somos los mismos estudiantes los que trabajamos para que este plan no se lleve a cabo, esta gente del sindicato se dejan ver solo cuando hay este tipo de movidas... Asi que si alguno se para un poco a mirar alrededor de las facultades puede ver que estos grupos existen y que puede uno asistir y tomar parte cuando quiera, asi que unirse!!! que esto lo tenemos que parar entre todos.
En muchos paises de Europa se está luchando contra este plan, vamos que no es solo una cosa de aqui.
"Hagamos de la universidad un negocio" es lo que dijo un responsable de universidades (ahora no me acuerdo del nombre) de la Junta de Andalucia, creo que está bastante claro no?
También los profesores están planteando una huelga el 13 de noviembre, por supuesto los profesores también son conscientes y saben que todo esto perjudica a la educación, que ya está bastante mal.
Comentario