Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga General de Estudiantes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Huelga General de Estudiantes

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Lo que mas gracia me hace de todo el comunicado, que en si mismo parece una caricatura trasnochada que parece sacada del partido comunista d elos anhos 70, es que estan en contra de que endurezcan las pruebas de acceso a la universidad (unas pruebas que las aprueba actualmente cualquiera, mas del 90%) "para evitar que el hijo del obrero no pueda ir a la universidad". Alguien puede explicarme esto? En todo caso sera al contrario, mientras mas duras sean las pruebas de acceso, mas se garantizara que los que vayan a la universidad sean los que mas se lo han trabajado, independientemente de su nivel economico.
    Se refieren a que van a haber unas pruebas para hacer el Postgrado que podrian costar hasta 3500€ y que las becas parece ser que se rebajaran o incluso se cambiaran por prestamos bancarios que, obviamente, se tendran que devolver.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      a ver a ver a ver, que se están mezclando conceptos

Yo soy pedagoga y es tan válida la evaluación de destrezas (lo que sería la evaluación de méritos) como una evaluación de contenidos (Examen). Es más, en mi opinión, lo que se debe hacer es evaluar ambos.

Pasando a Bolonia, los estudiantes están pelín desinformados. Ni todo es tan bueno como quiere hacer ver la UE ni tan malo como quieren hacer ver los sindicatos de estudiantes. Lo que les haría falta es menos información sesgada.
      Eeeeefectivamente....

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
        Se refieren a que van a haber unas pruebas para hacer el Postgrado que podrian costar hasta 3500€ y que las becas parece ser que se rebajaran o incluso se cambiaran por prestamos bancarios que, obviamente, se tendran que devolver.
        Claaaaro, pero es que estamos hablando ya de estudios "post-universitarios", por decirlo de alguna manera. De todos los que terminan la universidad, una ínfima parte hace el postgrado. No es un aspecto que afecte a la mayoría de los estudiantes y, por otro lado, el postgrado está prácticamente orientado a aquellos que quieren, por ejemplo, ser profesor de universidad (lo digo porque alguien muy cercano a mí lo ha hecho) y, no vamos a engañarnos, la prueba me parece muy bien si queremos mantener cierto nivel en el profesorado. Es mi opinión.
        ¿3500 euros por un postgrado? Son dos años, o sea, 1750 por curso. Ahora he vuelto a estudiar y el primer año de psicología me sale por 800 euros... Vamos, que ahora barato tampoco es...

Comentario

a ver a ver a ver, que se están mezclando conceptos

Yo soy pedagoga y es tan válida la evaluación de destrezas (lo que sería la evaluación de méritos) como una evaluación de contenidos (Examen). Es más, en mi opinión, lo que se debe hacer es evaluar ambos.

Pasando a Bolonia, los estudiantes están pelín desinformados. Ni todo es tan bueno como quiere hacer ver la UE ni tan malo como quieren hacer ver los sindicatos de estudiantes. Lo que les haría falta es menos información sesgada.
          Al final me enreais...y mas hablando de curro jeje...

Que si yo tambien uso pruebas objetivas(llamalo examenes) pero como una de las mil y una herramientas de la evaluacion continua(al fin y al cabo meritos acumulados durante el preceso de enseñanza-aprendizaje)....

A ver Sherry que eliges tu para el acceso a la funcion publica docente...el examen de las opos con todo su mamoneo y su tramposeo...o la implantacion de un sistema de baremacion de meritos???

Sobre bolonia echa un vistazo a la entrevista a Isidoro Moreno o al rector de la complutense de madrid...nada cercanos a simple vista a sindicato de estudiantes.

Saludos compañera.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            A ver Sherry que eliges tu para el acceso a la funcion publica docente...el examen de las opos con todo su mamoneo y su tramposeo...o la implantacion de un sistema de baremacion de meritos???

Sobre bolonia echa un vistazo a la entrevista a Isidoro Moreno o al rector de la complutense de madrid...nada cercanos a simple vista a sindicato de estudiantes.

Saludos compañera.
            Evidentemente, todos los sistemas de evaluación tienen sus pros y sus contras. Y es verdad que las oposiciones son una ****** como forma de acceso a la función pública, pero la baremación de méritos habría que establecerse de forma que no corrieramos el riesgo de no ser objetivos. Es un tema complicado, la verdad. ¡¡Pero si era una asignatura en sí en mi carrera!! Si será complicado eso de la evaluación...

Voy a buscar las entrevistas que me comentas, tengo interés en ver qué dicen todos los implicados. Gracias

Saludos, y hasta mañana, que yo me voy a dormir

Comentario

Claaaaro, pero es que estamos hablando ya de estudios "post-universitarios", por decirlo de alguna manera. De todos los que terminan la universidad, una ínfima parte hace el postgrado. No es un aspecto que afecte a la mayoría de los estudiantes y, por otro lado, el postgrado está prácticamente orientado a aquellos que quieren, por ejemplo, ser profesor de universidad (lo digo porque alguien muy cercano a mí lo ha hecho) y, no vamos a engañarnos, la prueba me parece muy bien si queremos mantener cierto nivel en el profesorado. Es mi opinión.
              ¿3500 euros por un postgrado? Son dos años, o sea, 1750 por curso. Ahora he vuelto a estudiar y el primer año de psicología me sale por 800 euros... Vamos, que ahora barato tampoco es...
              Pero sin un "hijo de obrero" se ve capacitado para hacerlo, le resultaria mas complicado al tener menos ayuda.

Comentario

Cariño, soy de familia muuuuuuuuuuuuuuuuuuy humilde, y en mi casa han hecho el postgrado 2 personas, así que tan difícil no es acceder. De toda la vida se ha podido estudiar y trabajar, por ejemplo.

Ahora sí, me voy a dormir. ¡¡Buenas noches!!

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                  Pero sin un "hijo de obrero" se ve capacitado para hacerlo, le resultaria mas complicado al tener menos ayuda.
                  hay gente que curra y estudia como bien ha dicho mi paisana

Comentario

Cariño, soy de familia muuuuuuuuuuuuuuuuuuy humilde, y en mi casa han hecho el postgrado 2 personas, así que tan difícil no es acceder. De toda la vida se ha podido estudiar y trabajar, por ejemplo.

Ahora sí, me voy a dormir. ¡¡Buenas noches!!
                    Pues ahi esta una de las razones de la huelga. Las pocas "facilidades" que hay para hacer los postgrados que no la quiten o endurezcan.

Ya se que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero si soy de familia humilde parte de ese sueldo va para gastos de la casa (por lo menos lo mas coherente).

Comentario

• Respuesta: Huelga General de Estudiantes

yo creo que lo primero de todo esto abria que aclarar un termino, y es el de huelga, por la simple razon de que un estudiante jamas se puede poner en huelga, por que el estudiar no es una labor remunerada, es decir que no es un trabajo, los unicos que se pueden poner en huelga son los trabajadores, ahora bien, lo que si puede hacer un estudiante, un parado, un jubilado, un trabajador, etc. es manifestarse, pero ninguno de los 3 primeros citados pueden hacer huelga, o es que acaso hay estudiantes que se quedan de servivios minimos; ademas esto no es exactamente asi, lo que pasa es que los 4 fumetas de las universidades, le han dao al tarro del capitalismo, etc. y luego los pijos del pp, han metido mas baza de por medio, diciendo que si es el gobierno, etc, cuando es una cosa que no es decision del gobierno, si no de la UE, y aprovenchan para confundir al personal, sobre todo, a esos que niños de la eso, que van aser victima del fracaso escolar (no, por ser culpa del "sistema", si no por la educacion de fuera de las aulas), que oyen eso la frase "huelga de estudiantes", y ya tienen una escusa, para saltarse las clases.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                        Ojo, yo no digo que la universidad haya que encarecerla, ni mucho menos, digo que las pruebas para acceder a ella han de ser mas duras desde el punto de vista academico, para adaptarla a las necesidades del mercado laboral
                        Que la educación la dicte el mercado, claro que sí. ¿Habrá titulación de "Parado" y Master en "Mano de Obra Barata"?

Por mi parte estoy dispuesto a escuchar lo que tengas que decir o a leer la información que me proporciones.

Por lo que tengo leído no creo que sea eso lo que el Plan de Bolonia contempla. Los Grados serían titulaciones genéricas de 3 o 4 años, cercano a las actuales diplomaturas, y el Postgrado supondría realizar una especialización, imagino que si eres ingeniero pues especialidad en mecánica o lo que sea. Que lo llamen Master no significa que sean lo mismo que los actuales Master. Afectaría a una gran mayoría de estudiantes, no solo a los que quieren ser profesores. De hecho los que quieran ser profesores tendrán que hacer lo mismo que ahora, un Doctorado (o Tercer Ciclo).
                        http://movimiento.noabolonia.org/docs/rdgrado.pdf
                        (Gracias Er_Josu_Betico por enlazar la web.)

Me gustaría ver el plan detallado para la carrera de Ingeniería o Arquitectura, por ejemplo, para ver qué conocimientos se darían en los Grados (Primer Ciclo) y cuáles en los Postgrados (Segundo Ciclo), más que nada porque a lo mejor te encuentras con que si no haces el Postgrado no te contratan en ninguna empresa por tu bajo nivel de conocimientos... Osea, que en vez de pagar los 800€ de ahora tendrías que pagar 1800€ o más dependiendo de la Universidad.

Bueno, un saludo.

Comentario

Los estudiantes todo lo que no sea estudiar..................................

Menos Cafeterias y mas bibliotecas

Comentario

Evidentemente, todos los sistemas de evaluación tienen sus pros y sus contras. Y es verdad que las oposiciones son una ****** como forma de acceso a la función pública, pero la baremación de méritos habría que establecerse de forma que no corrieramos el riesgo de no ser objetivos. Es un tema complicado, la verdad. ¡¡Pero si era una asignatura en sí en mi carrera!! Si será complicado eso de la evaluación...

Voy a buscar las entrevistas que me comentas, tengo interés en ver qué dicen todos los implicados. Gracias

Saludos, y hasta mañana, que yo me voy a dormir
                            bueno, yo algunas oposiciones las veo bien, por ejemplo la que mas conozco, que es la de sanidad:

por ejemplo: castilla la mancha: saca sus plazas, 200 se presentan 2000, le hacen un examen previo, de los cuales cojen las 300 mejores notas y a partir de ahi: valoran tiempo trabajado en la sanidad publica, formacion en la especialidad con menos de 6 años de antiguedad, publicaciones,docencia...... y los 200 primeros son los afortunados

Comentario

http://shubbaki.wordpress.com/2008/0...sta-en-espana/

Una chica comenta varios puntos del Plan Bolonia y compara la implantación previsible en España con la actual universidad alemana.

Un saludo

Comentario

a ido alguien ala huelga??
                                o todos han faltao ala clase y no han ido jeje como echo yo?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X