Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como español yo a titulo personal os pido disculpas por el 12-O.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como español yo a titulo personal os pido disculpas por el 12-O.

Yo al menos lo siento asi y no soy el unico.

El 12 de Octubre para mi es una fecha donde se reuerda y conmemoran cosas que no van conmigo...habran pasado mas de 500 años pero la historia entre otras cosas está para no olvidarla y de esta manera no repetir los errores...

Vale que eran otros tiempos,otras gentes y culturas pero jamás ha de conmemorarse "el descubrimiento"...máxime con lo que vino despues...

El "descubriemiento es en realidad el genocidio y adoctrinamiento y posterior sometimiento de todo un continente.

Mas alla de espolios,robo de identidad cultural,millones de muertes,cristianizacion forzosa...mas alla de todo eso me admiro cuando a pesar de pesares, en mucha de la profunda latinoamerica mostrais tanta gratitud desde siempre con nosotros los descendientes de los dirigentes y colaboradores del genocidio...

Por cosas como estas reincidir en que para muchos españoles el 12 de Octubre es dia de perdones y disculpas y que para mi nunca será tarde para pedirlas...hayan pasado 500 años y 20 generaciones.

LATINOAMERICA UN ESPAÑOL PIDIENDO PERDON ES LO MINIMO.

Respuesta: Como español yo a titulo personal os pido disculpas por el 12-O.

A ver cuando el hombre de Atapuerca nos pide perdón a los españoles.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      A ver cuando el hombre de Atapuerca nos pide perdón a los españoles.
      No veo relación causa/efecto en su comentario.

Comentario

En el tiempo que llevo en el foro pocas veces habré visto un post más absurdo.

¿Y si nos muestran gratitud desde Latinoamérica, qué haces pidiendo perdón?
        Es que si nos ponemos a mirar hacia atrás, los alemanes deberían estar pidiendo siempre perdón a los judíos por el Holocausto,¿no?

De eso hace más de 500 años jo.der, nadie tiene que pedir perdón por algo que pasó en otra época distinta la miremos por donde la miremos con la actual.

En fin, que no hay por donde coger el post, con todos mis respetos...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          No veo relación causa/efecto en su comentario.
          A mí me pasa lo mismo con el tuyo.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Es que si nos ponemos a mirar hacia atrás, los alemanes deberían estar pidiendo siempre perdón a los judíos por el Holocausto,¿no?

De eso hace más de 500 años jo.der, nadie tiene que pedir perdón por algo que pasó en otra época distinta la miremos por donde la miremos con la actual.
            Los alemanes han pedido muchas veces perdón, OFICIALMENTE también, por el holocausto...y desde luego no festejan el dia del primer ladrillo de Mathausen o Auschwitz.

Sobre conciencia personal, yo como español, si me veo en la obligación, máxime,cuando hasta hasta hace nada a esto se la ha llamado "dia de la raza"...y cuando uno cae en cuenta que fue españa ya instaurada como tal la que originó y protagonizo el genocidio en sudamerica...mi conciencia i me pide pedir perdon a quien no pues lo respeto pero yo con este post hago precisamente eso...PONER DE MANIFIESTO ANTE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE HAY ESPAÑOLES QUE NOS AVERGONZAMOS DE AQUEL HOLOCAUSTO Y QUE LES PEDIMOS PERDON POR ELLO, y que por ende el lunes no tenemos nada que festejar.

Comentario

y que por ende el lunes no tenemos nada que festejar.

Yo el lunes tampoco celebro nada, así que me uno a ti en eso.

Y si el tema era pedir perdón por pasar el festivo al lunes y no trabajar, bueno, venga, pido perdón por no ir a trabajar el lunes.

Comentario

Ha cambiado mucho esta fiesta desde el franquismo. Antes era el día de la raza, el día del orgullo español, de rememorar lo grandes que éramos que conquistabamos el mundo entero, etc, etc (cosas del franquismo).

Pero la fiesta de la Hispanidad que celebramos hoy día no es la misma que la de hace cincuenta años. La de hoy es la fiesta de todos los hispanos, tanto españoles como sudamericanos, no la de la conquista de América. Y se que me dirás: ¿entonces por qué desfila nuestro ejército? pues no lo sé, supongo que tendrán que tener un día para mostrar todo nuestro arsenal militar y han escogido ese.

Pero el espíritu de la Hispanidad, al menos para mí, es el espíritu de todos los hispanohablantes, de la unión de varios pueblos bajo una misma lengua y religión.

PD: Vale ya de tonterías, de que si hay que pedir perdón por lo que hicieron nustros antepasados. Eso es anclarse en el pasado, vivir de algo que ni siquiera hemos vivido. Lo que tenemos que hacer es convivir sin rencores. Yo , personalmente no pido perdón, por que no me siento culpable de aquello. Y me niego a humillarme por algo que no he hecho

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                  Ha cambiado mucho esta fiesta desde el franquismo. Antes era el día de la raza, el día del orgullo español, de rememorar lo grandes que éramos que conquistabamos el mundo entero, etc, etc (cosas del franquismo).

Pero la fiesta de la Hispanidad que celebramos hoy día no es la misma que la de hace cincuenta años. La de hoy es la fiesta de todos los hispanos, tanto españoles como sudamericanos, no la de la conquista de América. Y se que me dirás: ¿entonces por qué desfila nuestro ejército? pues no lo sé, supongo que tendrán que tener un día para mostrar todo nuestro arsenal militar y han escogido ese.

Pero el espíritu de la Hispanidad, al menos para mí, es el espíritu de todos los hispanohablantes, de la unión de varios pueblos bajo una misma lengua y religión.

PD: Vale ya de tonterías, de que si hay que pedir perdón por lo que hicieron nustros antepasados. Eso es anclarse en el pasado, vivir de algo que ni siquiera hemos vivido. Lo que tenemos que hacer es convivir sin rencores. Yo , personalmente no pido perdón, por que no me siento culpable de aquello. Y me niego a humillarme por algo que no he hecho
                  Estoy de acuerdo en el fondo..no en la forma tio.

Te explico: Guste o no fue nuestro pais el que saqueó,mató,cristianizó en latinoamerica y creo que para eliminar rencores y cerrar heridas nada como curarlas...con que menos que un perdon...si la iglesia ha pedido perdon por la inquisicion porque no nosotros...lo que no se pueden es cerrar heridas sin curarlas pues las infecciones sub-cutaneas son muchisimo peores y enquistadas.

Y desde luego esta fuera de toda logica está sacar al ejercito español a desfilar este dia...pues en latinoamerica esto recuordara al ejercito "invasor" de antaño...vamos no se como sentaria que francia nos sacara a desfilar las tropas en conmemoracion el dia que napoleon invadio españa...dimelo tu.

Comentario

Mejor que se cierre este post.

PD: Yo no pido perdon, pero tampoco voy a festejar nada... bueno si, no ir al instituto.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                      Mejor que se cierre este post.
                      Me puedes explicar el motivo???

Comentario

Me puedes explicar el motivo???
                        http://betisweb.com/foro/showpost.ph...8&postcount=12

Comentario

Como moderador hasta "antes de ayer" que he sido de esta web durante 3 años dejemos esto para los moderadores que suficiente trabajo tienen y quebraderos de cabeza damos los foreros.

Esa decision que compartiré sea cual fuere no nos compete a nosotros decidir en ultima instancia.

Si no estas de acuerdo hace unos años se intauró el sub-foro 2betisweb2 para halar a cerca de cosas de la web.

Saludos.

Comentario

Como moderador hasta "antes de ayer" que he sido de esta web durante 3 años dejemos esto para los moderadores que suficiente trabajo tienen y quebraderos de cabeza damos los foreros.

Esa decision que compartiré sea cual fuere no nos compete a nosotros decidir en ultima instancia.

Si no estas de acuerdo hace unos años se intauró el sub-foro 2betisweb2 para halar a cerca de cosas de la web.

Saludos.
                            No es que no esté de acuerdo por el cierre de ese post, es porque el argumento por el que se cerró es igual de válido para cerrar este

y tu le has preguntado el porque deberian de cerrar este post al compañero, y yo he contestao por él..... supongo que será debido a eso, a futuras discusiones de connotaciones politicas

A mi ten por seguro, que esten los dos post abiertos, cerrados, uno abierto y el otro no.... me da igual....

Comentario

Personalmente creo que no debemos pedir perdon por nada, y muchos menos por descubrir america

fueron los ingleses los que iban matando a los indigenas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X