Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como español yo a titulo personal os pido disculpas por el 12-O.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como español yo a titulo personal os pido disculpas por el 12-O.

Originalmente publicado por sergio_verdiblanco Ver Mensaje
    Personalmente creo que no debemos pedir perdon por nada, y muchos menos por descubrir america

fueron los ingleses los que iban matando a los indigenas
    Descubrir el que????

si llegaran marcianos a españa habiran descubierto algo???

Sobre atrocidades que cometimos los españoles en latinoamerica no hay post en el que quepa todo desgraciadamente.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Pues de entrada un montón de plañideras reprimidas.

Comentario

Descubrir el que????

Sobre atrocidades que cometimos los españoles en latinoamerica no hay post en el que quepa todo desgraciadamente.
        si no fuimos los españoles los que descubrimos america quien fue?

y no vale que me digas que fue el que dijo "tierra a la vista"!

Comentario

Yo al menos lo siento asi y no soy el unico.

El 12 de Octubre para mi es una fecha donde se reuerda y conmemoran cosas que no van conmigo...habran pasado mas de 500 años pero la historia entre otras cosas está para no olvidarla y de esta manera no repetir los errores...

Vale que eran otros tiempos,otras gentes y culturas pero jamás ha de conmemorarse "el descubrimiento"...máxime con lo que vino despues...

El "descubriemiento es en realidad el genocidio y adoctrinamiento y posterior sometimiento de todo un continente.

Mas alla de espolios,robo de identidad cultural,millones de muertes,cristianizacion forzosa...mas alla de todo eso me admiro cuando a pesar de pesares, en mucha de la profunda latinoamerica mostrais tanta gratitud desde siempre con nosotros los descendientes de los dirigentes y colaboradores del genocidio...

Por cosas como estas reincidir en que para muchos españoles el 12 de Octubre es dia de perdones y disculpas y que para mi nunca será tarde para pedirlas...hayan pasado 500 años y 20 generaciones.

LATINOAMERICA UN ESPAÑOL PIDIENDO PERDON ES LO MINIMO.
          ¿¿¿Holocausto??? Madre mía. Menuda **** mental.

¿1492? Uhmmmm, ese año ¿a que me recuerda? Ahhhhh, claro.

Supongo que también esperarás las disculpas de los Árabes y sus 800 años de Holocuasto en España ¿no? ¡¡¡MALDITO AVERROES!!!

Destruyamos la Giralda, símbolo opresor del Ocupante Árabe... en definitiva destruyamos Sevilla entera... símbolo de todos los "OCUPANTES INVASORES".

Señores, vayamonos a Santiponce y hagamos como los Talibanes en Afganistán, destruyamos las estatuas de Itálica y todo lo que represente a los "fascistas" del Imperio Romano. Muerte a Trajano... muerte a Adriano.
          Exigamos disculpas a Silvio Berlusconi.

Típicos argumentos que utilizan personajes de la catadura moral de Hugo Chávez para justificar su odio a lo extranjero.

Comentario

Si por cada guerra, si por cada ocupacion extranjera, si por cada maltrato a lo nativo... hubiera que ir pidiendo perdones.... el mundo no ganaria para confesionarios...

Para bien o para mal, la historia se ha ido construyendo así

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Si por cada guerra, si por cada ocupacion extranjera, si por cada maltrato a lo nativo... hubiera que ir pidiendo perdones.... el mundo no ganaria para confesionarios...
              Ni para kleenex.

Comentario

si no fuimos los españoles los que descubrimos america quien fue?

y no vale que me digas que fue el que dijo "tierra a la vista"!
                se descubre algo que ya existe???....im-presionante...tio lo dices en serio???

Descubrir el que??...que alli vivia gente con su cultura,su idioma y sus creencias hombre!!!

Comentario

Según tu razonamiento, Fleming era un mindundi puesto que la penicilina ya existía no?

Qué crack!

Comentario

Descubrir el que??...que alli vivia gente con su cultura,su idioma y sus creencias hombre!!!
                    enga ya hombre!

me vas a decir que no entiendes que por descubrimiento se entiende que es para la cultura que llega?

imagino que estaras de coña

Comentario

cada uno es libre de pedir lo que quiera,pero pedir perdon por echos que han pasado hace 500 años lo veo demasiado irrelevante.
                      Haber,como dice MIGUELON vayamos a pedir perdon y pongamos la otra mejilla,no mezcles churras con meninas betis1977,es mi opinion no te ofendas.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        ¿¿¿Holocausto??? Madre mía. Menuda **** mental.

¿1492? Uhmmmm, ese año ¿a que me recuerda? Ahhhhh, claro.

Supongo que también esperarás las disculpas de los Árabes y sus 800 años de Holocuasto en España ¿no? ¡¡¡MALDITO AVERROES!!!

Destruyamos la Giralda, símbolo opresor del Ocupante Árabe... en definitiva destruyamos Sevilla entera... símbolo de todos los "OCUPANTES INVASORES".

Señores, vayamonos a Santiponce y hagamos como los Talibanes en Afganistán, destruyamos las estatuas de Itálica y todo lo que represente a los "fascistas" del Imperio Romano. Muerte a Trajano... muerte a Adriano.
                        Exigamos disculpas a Silvio Berlusconi.

Típicos argumentos que utilizan personajes de la catadura moral de Hugo Chávez para justificar su odio a lo extranjero.
                        Seguramente este te picara...

Pero yo como ESPAÑOL que soy pido perdon por las atrocidades cometidas por mi cultura y pais...y si tu no sabes las cositas que hicimos en america pues tiene una fácil solucion seguir en tu mundo donde "la gloriosa y cristiana descubrio y enseño al nuevo mundo"....yo prefiero mirar a los evo y chavez (cuyos rasgos indigenas son evidentes solo mirarlos) y sobre todo a sus pueblos y pedirles disculpas por las matanzas, exploiaciones, etc...

Son dos maneras de entender la relacion con estos pueblos, y ojo no se yo cual es la equivocada.Yo a una latinoamericano le pido perdon porque nuestros antepasados destruiyeron sus cuturas cometieron matanzas y expoliaciones y quemenos que eso un simple y vacio perdon....si tu lo crees inconveniente alla tu cada uno es libre de su conciencia y si tu crees ue lo correcto es pasar la pagina sin perdon o vanagloriarse pues alla cada cual.

Comentario

enga ya hombre!

me vas a decir que no entiendes que por descubrimiento se entiende que es para la cultura que llega?

imagino que estaras de coña
                          Estas queriendome decir que nuestra cultura era superior y habia que imponerla???....comentaselo a un indigena sudamericano y en la cara mirandolo a los ojos y sabiendo el coste que esto llevó.

Yo soy el que imagina estas de coña tio...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            Según tu razonamiento, Fleming era un mindundi puesto que la penicilina ya existía no?

Qué crack!

... también es verdad que la forma de descubrir de Fleming al hongo, fue un poco ortodoxa...... mas o menos es como al que le toca la quiniela

Comentario

Estas queriendome decir que nuestra cultura era superior y habia que imponerla???....comentaselo a un indigena sudamericano y en la cara mirandolo a los ojos y sabiendo el coste que esto llevó.

Yo soy el que imagina estas de coña tio...
                              Dirás a las cuencas, porque de esa época quedan poquitos vivos no?

Comentario

Pidamos perdon los sevillanos a los magrebies por Fernando III el Santo y su estatua ecuestre de Plaza Nueva, y que pidan los italianos perdon a media Europa por el Imperio Romano...no te jode.........

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X